victoria madridista ante el joventut

Real Madrid-Barcelona, otro Clásico en la final de la Copa del Rey de baloncesto

El Real Madrid venció al Joventut por 93-81 y se metió en su sexta final consecutiva, donde les esperaba el FC Barcelona tras ganar al Iberostar Tenerife en la primera semifinal

Foto: Gabriel Deck volvió a brillar contra el Joventut. (EFE)
Gabriel Deck volvió a brillar contra el Joventut. (EFE)

Dos años. Ese es el período de tiempo más largo sin una final Real Madrid-FC Barcelona Lassa en la Copa del Rey en la última década. En 2016 y 2017, el equipo azulgrana perdió antes, pero la llegada de Svetislav Pesic devolvió el Clásico a la lucha por el título copero en 2018. El Barça conquistó el título. Este año el Real Madrid querrá recuperarlo.

Los dos han sido los mejores equipos. Al Barça le ha costado más, con un primer partido ante el Valencia Basket que no resolvió hasta los últimos tres minutos y un último cuarto nefasto ante el Iberostar Tenerife en el que casi desperdicia nua ventaja de más de 20 puntos, pero ha mostrado esa versión sólida y no muy vistosa que le ha llevado a liderar la Liga Endesa y luchar por ser cabeza de serie en la Euroliga.

Gustavo Ayón está siendo el mejor jugador del Real Madrid en la Copa del Rey. (ACB Photo)
Gustavo Ayón está siendo el mejor jugador del Real Madrid en la Copa del Rey. (ACB Photo)

El Madrid ha estado más brillante. Primero arrolló al Movistar Estudiantes en cuartos de final y después ganó con solvencia al Divina Seguros Joventut (93-81). No logró romper el partido como el día anterior ante el Estu, pero apenas dio opciones a la Penya, que esta vez solo contó con un Nico Laprovittola más terrenal que en cuartos: 14 puntos y 7 asistencias con un 5/17 en lanzamientos.

En el Madrid, que ha anotado más de 90 puntos en sus dos partidos, Fancundo Campazzo y Gustavo Ayón repitió fueron los máximos anotadores con 16 puntos cada uno. El pívot mexicano, que también anotó 16 puntos en cuartos de final, oposita a 'MVP' de la Copa. Pero también podría ser Gabriel Deck, otro de los destacados. O Anthony Randolph, que anotó 15 puntos contra el Joventut. Una de las claves del partido estuvo en el rebote. El Madrid cogió 44 (21 en ataque), 13 más que su rival.

opta

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios