de los mejores en cuartos y semifinales

Gabriel Deck, la gran aparición del Real Madrid en la Copa del Rey

Gabriel Deck jugó "probablemente su mejor partido" con el Real Madrid, según Pablo Laso, en un escenario inmejorable, los cuartos de final de la Copa del Rey. En semifinales volvió a brillar

Foto: Gabriel Deck ha jugado en la Copa del Rey dos de sus mejores partidos desde que llegó al Real Madrid. (EFE)
Gabriel Deck ha jugado en la Copa del Rey dos de sus mejores partidos desde que llegó al Real Madrid. (EFE)

Pablo Laso, que no es muy dado a regalar elogios a sus jugadores en las ruedas de prensa, como buen entrenador siempre prefiere señalar al grupo antes que al individuo, calificó de magnífico el partido de Gabriel Deck contra el Movistar Estudiantes en los cuartos de final de Copa del Rey. Así de bien jugó el argentino, un novato en el baloncesto europeo que no lo parece por su aplomo sobre el parqué, por su sobriedad y sus hechuras de veterano. Deck ha tardado poco en convertirse en un jugador importante en el Real Madrid. Y sus actuaciones contra el Estu y el Joventut son buenos ejemplos.

Alessandro Gentile fue un dolor de cabeza en el derbi jugado a principios de enero. El italiano, sobrado de talento, castigó una y otra vez al Madrid con un estilo de juego que en 2019 parece trasnochado. Es un alero alto que no tira de tres, que prefiere utilizar su superioridad física para fajarse al poste y sacar ventaja. En aquel partido anotó 25 puntos ante un Madrid que no encontró la manera de pararlo.

Deck jugó solo diez minutos entonces, pero este viernes Laso tenía reservado para él un papel protagonista. Jugó de titular con una misión: parar a Gentile. Y lo hizo de maravilla. El italiano terminó con 8 puntos y un 4/15 en tiros en 28 minutos. Gran parte de culpa la tuvo Deck, que lideró una defensa sobre él en la que las ayudas también funcionaron casi a la perfección. El argentino, además, brilló en ataque con 16 puntos, la máxima anotación del partido junto a Gustavo Ayón. Sumó tres rebotes y dos asistencias.

"Gabi ha estado magnífico, probablemente ha hecho su mejor partido en el Real Madrid en una cita importante y grande", dijo Laso en rueda de prensa. "Su defensa ha sido magnífica porque no ha permitido a Gentile entrar en ritmo. Y ofensivamente ha sido muy paciente para encontrar sus opciones. Sus números no suelen ser muy importantes, pero estoy muy contento del trabajo que ha hecho. Hoy los números le avalan".

La defensa de Deck anuló a Gentile desde el primer momento. (ACB Photo)
La defensa de Deck anuló a Gentile desde el primer momento. (ACB Photo)

"Me he sentido muy bien", dijo Deck, que se quitó importancia en la defensa sobre Gentile. "Todos los jugadores que hemos pasado por él hemos estado bien. hemos podido parar a un jugador que tira muy bien y que tiene muchos puntos", explicó.

Cuenta Deck que su apodo, Tortu (de torturga) es porque se lo toma todo con mucha tranquilidad. Y viéndolo jugar y atender a los medios, cuesta pensar en un mote mejor puesto. No se altera nunca y ejecuta siempre lo que le piden desde el banquillo. El jugador ideal para el entrenador. Laso repitió con él en el cinco titular en la semifinal contra el Joventut y su rendimiento fue de nuevo muy bueno. Terminó con 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos de juego. Hasta esta Copa, solo había jugado más minutos en dos partidos.

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios