la vuelta de sergio llull

"No parece humano": Doncic alucina con el nivel de Llull tras su lesión

El buen nivel mostrado por Sergio Llull en sus tres primeros partidos ha sorprendido a todos, incluido Doncic. "No juega ocho meses y en los primeros tres partidos mete muchos puntos, es increíble"

Foto: Sergio Llull metió 14 puntos en la victoria del Real Madrid ante el Estudiantes. (EFE)
Sergio Llull metió 14 puntos en la victoria del Real Madrid ante el Estudiantes. (EFE)

No es habitual que un jugador que se pasa más de ocho meses lesionado regrese como lo ha hecho Sergio Llull. La semana pasada, el balear jugó tres partidos en cinco días y en ninguno pareció notar la inactividad. Algo de precipitación y falta de acierto en el primer encuentro, pero poco más. Si había dudas sobre el nivel que iba a mostrar en su reaparición, las has despejado de un plumazo.

En el primer partido que jugó, el tercero de la serie de 'playoffs' de Euroliga contra el Panathinaikos, jugó casi 20 minutos y acabó con 8 puntos y 4 asistencias. Falló los cinco primeros triples que intentó, pero anotó dos en el último cuarto que ayudaron al Madrid a ponerse por delante en la eliminatoria. Dos días después, su comienzo fue mucho mejor. Antes del descanso ya sumaba 6 puntos y 6 asistencias. Terminó con 11 tantos y 7 pases de canasta en poco más de 18 minutos.

Este domingo, en el derbi contra el Movistar Estudiantes, volvió a jugar casi 20 minutos, cantidad límite en sus primeros partidos, aunque antes de su reaparición Pablo Laso dijo que a Llull es muy difícil ponerle un tope y mantenerlo en el banquillo. Ante el Estu, Llull anotó 14 puntos y dio 3 asistencias. Dio un susto en la primera parte al tener que retirarse por un golpe en la rodilla derecha, la que se lesionó en agosto del año pasado. Pero pudo volver y seguir jugando. "No pasa nada, estoy bien. Solo ha sido un golpe y aún no estoy acostumbrado", declaró en el descanso a Movistar+.

"Llull no parece humano", dijo Luka Doncic tras el derbi. "No juega ocho meses y en los primeros tres partidos mete muchos puntos, es increíble". No puede decirse que con Llull la paciencia no sirva. La ha tenido durante su recuperación, ha sabido dejarse aconsejar por médicos y fisioterapeutas y ha trabajado día tras día para volver en las mejores condiciones posibles. Y lo ha conseguido. Irá progresando con el paso de las semanas y estará mejor en la Final Four de Belgrado y los 'playoffs' de la Liga Endesa. Y aún mejor la próxima temporada, con un verano libre de torneos de la selección que podrá dedicar a seguir trabajando.

"Llevo semanas soñando con este momento. Volver a ponerme esta camiseta. Tengo muy presente lo que me ha costado llegar hasta aquí y a todos los que me han ayudado a lograrlo en esta dura espera que ya termina. Vuelvo a ser yo”, declaró Llull antes de de su debut en el documental sobre su recuperación emitivo por Real Madrid TV. Viendo su nivel, cualquiera se atreve afirmar lo contrario.

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios