Euroliga de Baloncesto: Real Madrid vs Panathinaikos: Ayón y Doncic ponen rumbo a la Final Four
3-1 tras ganar el cuarto partido de la serie

Real Madrid vs Panathinaikos: Ayón y Doncic ponen rumbo a la Final Four

Gustavo Ayón y Luka Doncic fueron los mejores en la victoria del Real Madrid ante el Panathinaikos (89-82) en el cuarto partido de la serie de 'playoffs' de Euroliga. El CSKA espera en la Final Four

Foto: El Real Madrid jugará de nuevo la Final Four de la Euroliga. (EFE)
El Real Madrid jugará de nuevo la Final Four de la Euroliga. (EFE)

23:00 - Gran partido de Gustavo Ayón, con 12 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Luka Doncic, con 17 puntos, también fue muy importante. Sergio Llull, de más a menos, volvió a dejar una buena imagen en el segundo partido que jugaba tras su lesión. En el Panathinaikos, Mike James (18 puntos) y Nick Calathes (18) y Chris Singleton (21) fueron los mejores.

22:55 - El Madrid se mete entre los cuatro mejores de Europa. Lo hace tras superar por primera vez una eliminatoria de 'playoffs' con el factor cancha en contra. Perdió de forma abultada el primer partido jugado en Atenas, pero ganó el segundo y también los dos siguientes en Madrid. Ningún partido se ha parecido a otro. El de este viernes lo tuvo controlado el Madrid durante 30 minutos, pero en el último cuarto el Panathinaikos reaccionó y casi se lleva el partido.

Real Madrid vs Panathinaikos: Ayón y Doncic ponen rumbo a la Final Four

40' - Final. ¡El Real Madrid jugará la Final Four de Belgrado! Venció al Panathinaikos por 89-82.

40' - Dos grandes acciones defensivas de Rudy y Taylor para sentenciar el partido. 89-82 a 26 segundos del final.

39' - Responde Doncic con un triple a una pierna, a tablero y con la posesión terminando. Un churro que puede valer oro (88-82).

39' - Ahora es Calathes el que tira de su equipo. Cinco puntos para poner el 85-82 en el marcador.

37' - Enganchón entre Reyes y Antetokounmpo que revisan los árbitros. El griego hizo falta al español, que luego le golpea al intentar quitárselo de encima. Solo pitan falta del jugador del Panathinaikos. Reyes mete solo un tiro libre (83-77).

37' - Felipe Reyes mete la primera canasta del Madrid en el último cuarto (82-75).

36' - Otro triple de Singleton que pone el 80-75. 15-2 de parcial para el Panathinaikos en lo que va de cuarto.

35' - Triple de Singleton para poner el 80-70. En la siguiente jugada, robo y contraataque que finaliza Calathes (80-72).

34' - Casi cuatro minutos del último cuarto y el Real Madrid solo ha anotado dos puntos: dos tiros libres de Taylor.

32' - Un 5-0 de parcial para el Panathinaikos pone el 78-65 con ocho minutos por jugarse.

30' - Llull cierra el cuarto con otro triple. 78-60 para el Real Madrid.

28' - Está muy caliente Mike James. Ya lleva 18 puntos, la mitad en este cuarto. Es el culpable de que el Panathinaikos no se haya desconectado del partido (72-58).

26' - Triples de James, que sigue siendo el mejor del Panathinaikos junto a Lojeski, y de Pappas para poner el 67-52 en el marcador.

Doncic brilló en el tercer cuarto con tres triples. (EFE)
Doncic brilló en el tercer cuarto con tres triples. (EFE)

25' - Otro triple de Doncic (65-43). Si al Madrid, que solo ha fallado un tiro de dos, le entran los triples, no hay partido.

23' - Dos triples de Doncic en los primeros minutos del tercer cuarto colocan un 59-37 en el marcador que ya empieza a ser sonrojante para el Panathinaikos. El equipo griego está desconocido.

22:01 - Comienza la segunda parte. Carroll sustituye a Causeur en el quinteto madridista. Y Lojeski y Gist a Vougioukas y KC Rivers en el Panathinaikos.

20' - Termina la primera parte con 51-35 en el marcador. Ayón y Llull, los mejores en el Real Madrid. James y Lojeski están siendo los más acertados en el Panathinaikos, que tiene que mejorar en defensa si no quiere decir adiós a la Final Four: el Madrid ha metido 15 de sus 16 lanzamientos de dos puntos.

20' - Triple de Rudy Fernández para que la ventaja siga creciendo (51-33).

18' - Se va Llull al banquillo con 42-26 en el marcador y 6 puntos y 6 asistencias en su casillero.

17' - Dos canasta más de Carroll y Reyes alargan el parcial hasta el 10-0 y amplían la diferencia hasta los 13 puntos (37-24). Fiesta en el WiZink Center.

16' - Primeros puntos de Llull. Dos triples seguidos para poner el 33-24. Antes había repartido cuatro asistencias. Como si no hubiera estado de baja. Qué nivel está mostrando.

14' - Parcial de 7-2 que aprieta un poco el marcador (27-23). Los mejores del Panathinaikos están siendo Lojeski (7 puntos) y James (6).

12' - El mejor del partido, con diferencia, está siendo Ayón. 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para el mexicano, que se va al banquillo. Entra Tavares por él.

12' - Qué mate de Ayón en un 'pick and roll' con Llull. Poco pudo hacer Singleton en su intento de tapón. 25-16 para el Madrid, que está teniendo el partido más cómodo de toda la serie.

Real Madrid vs Panathinaikos: Ayón y Doncic ponen rumbo a la Final Four

10' - Otros dos puntos de Ayón, con un semigancho en paralelo a la línea de fondo, cierran el primer cuarto. Domina el Real Madrid por 19-14.

9' - Seis puntos seguidos de Ayón colocan el 15-12 en el marcador.

7' - Ya se conoce otro equipo que está en la Final Four. Es el CSKA de Moscú, que acaba de ganar 88-89 al Khimki. Cory Higgins, con una canasta a cinco segundos del final, dio la victoria al CSKA. La gran actuación de Alexey Shved, autor de 36 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, no fue suficiente. El CSKA será el rival en Belgrado del ganador del Real Madrid-Panathinaikos.

6' - Tiempo muerto. Comienzo con poco acierto en ataque y con muchos errores, sobre todo en el Real Madrid. Manda el Panathinaikos por 5-9.

3' - Empate a cuatro tras los tres primeros minutos. Thompkins y Taylor han anotado por el Madrid y Calathes y Singleton lo han hecho por el Panathinaikos.

21:00 - ¡Comienza el partido!

20:57 - En el Panathinaikos hay un cambio con respecto al último partido. Vougioukas entra por Gist en el cinco. Los otro cuatro son Calathes, James, KC Rivers y Singleton.

20:55 - El Real Madrid repite el quinteto del tercer partido: Doncic, Causeur, Taylor, Thompkins y Ayón.

20:45 - Ya hay dos equipos clasificados para la Final Four. Uno es el Zalgiris Kaunas, que ganó este jueves al Olympiacos y puso el 3-1 en la serie. Espectacular temporada la que está haciendo el equipo que dirige Sarunas Jasikevicius. El otro es el actual campeón, el Fenerbahçe, que ganó el cuarto partido al Kirolbet Baskonia y repetirá entre los cuatro mejores. Ambos equipos se medirán en una de las semifinales de Belgrado.

20:30 - Aquí esta Luka Doncic calentando:

20:25 - El gran protagonista del encuentro del miércoles fue Sergio Llull, que volvió tras ocho meses y medio de baja por lesión. Fue importante con 8 puntos en el último cuarto, incluidos dos triples.

20:20 - Bienvenidos a la retransmisión en directo del Real Madrid-Panathinaikos de 'playoffs' de Euroliga. Domina el equipo madridista la serie por 2-1 tras imponerse el miércoles en el tercer partido.

opta

Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios