a un triple del récord del equipo

Jaycee Carroll deja al Real Madrid a un paso de su sexta final consecutiva de la ACB

El escolta estadounidense destrozó a Unicaja con 29 puntos, 21 de ellos en el segundo cuarto. Anotó 8 triples, solo uno menos que el récord del Real Madrid, en poder de Drazen Petrovic

Foto: Jaycee Carroll se quedó a un solo triple de igualar el récord del Real Madrid, en poder de Drazen Petrovic. (ACB Photo/V. Carretero)
Jaycee Carroll se quedó a un solo triple de igualar el récord del Real Madrid, en poder de Drazen Petrovic. (ACB Photo/V. Carretero)

Si el Real Madrid está a un paso de jugar la final de la Liga Endesa es, en buena parte, culpa de Jaycee Carroll, que este viernes decidió enterrar las esperanzas de Unicaja de lograr la victoria en el segundo partido a base triples. Uno, dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis anotó en un segundo cuarto fabuloso. Sus 21 puntos en esos 10 minutos sentenciaron un partido que acabó siendo muy plácido para el Madrid, que se permitió el lujo de dar descanso a los titulares.

Cuesta ponerle la etiqueta de estrella a Carroll, pero lo es. Rara vez es titular y tiene un rol muy específico, pero lo que hace lo hace a la perfección. Quizá no haya otro tirador mejor que él en el baloncesto europeo. La que acaba no ha sido su mejor temporada en el Madrid, pero le ha dado para ganar varios partidos casi él solo. Y siempre con el mismo 'modus operandi': coge la racha y no hay manera de que falle. A principio de temporada decantó el derbi madrileño con 16 puntos en el último cuarto.

Contra Unicaja entró al partido al final del primer cuarto. Apenas le dio tiempo a tocar el balón, pero en el segundo fue imparable desde el principio. Anotó seis de los siete triples que intentó, uno de los dos tiros de dos puntos que lanzó y un tiro libre. En total, 21 puntos, la mejor marca de la temporada en la Liga Endesa y una cifra lejos del alcance de la mayoría de los jugadores. Pero Carroll no es como la mayoría, es un tirador superlativo y un lujo de suplente.

En la segunda parte, ya con el partido decidido, uno de los pocos objetivos de Unicaja fue evitar que siguiera anotando. Era una cuestión casi de orgullo. Y durante un rato lo consiguieron, pero Carroll acabó anotando un par más hasta sumar 8, su mejor marca como jugador del Real Madrid. Uno más y habría igualado el récord del club madridista en la ACB, en poder de Drazen Petrovic desde la temporada 1988-1989, la única del croata en España.

Sergio Llull celebra con Jaycee Carroll uno de los triples del estadounidense. (ACB Photo/V. Carretero)
Sergio Llull celebra con Jaycee Carroll uno de los triples del estadounidense. (ACB Photo/V. Carretero)

“Nadie duda que Carroll es un grandísimo tirador y hoy ha estado muy acertado", dijo tras encuentro. "Su acierto en el segundo cuarto ha hecho que la diferencia en el partido fuese tan amplia. No me sorprende. Sé cómo trabaja y es muy constante. Él continúa trabajando independientemente de que le vaya bien o mal. Nos da muchas cosas en el campo".

Tan desequilibrado fue el encuentro que varios titulares descansaron durante muchos minutos: ni Llull, 'el Carroll del primer partido', ni Ayón ni Rudy Fernández jugaron más de 20 minutos. Los más utilizados, además de Carroll, fueron Randolph y un Doncic que parece haber recuperado su mejor nivel tras varias semanas de bajón. El esloveno terminó con 11 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Por parte de Unicaja, Fogg (12 puntos) y Lafayette (10) fueron los máximos anotadores.

El Real Madrid no se ha perdido ninguna final desde que llegó Laso en el verano de 2011. Si gana uno de los próximos tres partidos, jugará la sexta consecutiva, un hito que no alcanza desde el año 1980.

opta
ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios