Dispuesto a ayudar a superar esta crisis

El patriotismo de Rudy Fernández con los científicos españoles ante el coronavirus

Rudy Fernández fue uno de los rostros conocidos del país que se pasó por el directo de Carlos Latre. El jugador del Real Madrid se unió a la causa para recaudar fondos en la lucha por el coronavirus

Foto: Rudy Fernández durante el Mundial en 2019. (EFE)
Rudy Fernández durante el Mundial en 2019. (EFE)

"Tenemos que apostar mucho más por los científicos españoles". Rudy Fernández fue uno de los rostros conocidos del país que se pasó por el directo de Carlos Latre en el Maratón #YoMeCorono. El jugador del Real Madrid se unió a la causa para recaudar fondos en la lucha por el coronavirus y aprovecho para sacar pecho de los grandes profesionales que luchan para acabar con el coronavirus en España. Una enfermedad que le ha tocado de cerca recientemente, ya que Trey Thompkins, compañero de equipo, cayó contagiado.

En la entrevista Rudy Fernández, aprovechó el momento e hizo hincapié en lo vital que es estar unidos y el orgullo que está sintiendo de ser español. "Este país es la hostia y hay que estar orgullosos, ahora más que nunca".

Lo vivió de cerca

También habló del club y sus compañeros, con los que mantiene el contacto de forma permanente. "Estamos siempre en contacto, nos informan de todo y nos sentimos muy privilegiados. No sabemos cuándo volveremos a la competición ni si volveremos este año, así que toca prepararse bien".

La realidad es que Rudy Fernández vivió de cerca el coronavirus. Hay que recordar que el Real Madrid tuvo que disputar a principios de marzo un partido en Milán de la Euroliga. El encuentro se disputó a puerta cerrada, pero en esos momentos el brote de coronavirus en el país italiano estaba creciendo a pasos agigantados. Tal fue así que Trey Thompkins, jugador del Madrid, cayó contagiado, a priori, tras su visita a Milán.

"Él ya está bien y todos estamos genial. Lo que pasa que desde que volvimos de allí y nos informaron del caso, llevo un mes en casa encerrado. Por suerte, Helen (su mujer) puede teletrabajar y estamos muy felices". En cuanto a su confinamiento, el madridista aseguró estar sufriendo por no poder entrenar como de costumbre. "Estoy subiéndome por las paredes por no poder entrenar con normalidad". La buena noticia para él es que hace poco tuvo a su hija y está pasando mucho tiempo con ella. "Está dando sus primeros pasos y estamos muy contentos todos".

La subasta de la ACB

La Liga Endesa se encuentra parada como el resto de competiciones desde que se desatara definitivamente la pandemia del coronavirus por todo el continente y sin fecha para el retorno. De todos modos, la máxima competición del baloncesto español ha puesto en marcha una novedosa iniciativa con el propósito de recaudar fondos en la lucha contra el Covid-19 y ahí estará presente también Rudy Fernández para ayudar.

La ACB ha reunido 30 joyas únicas donadas por los protagonistas del baloncesto que ya se han puesto a subasta. Todo lo recaudado se destinará a #NuestraMejorVictoria, la iniciativa que pusieron en marcha Pau Gasol y Rafa Nadal junto a la Cruz Roja. En el caso de Rudy, donará para su subasta uno de sus recuerdos más especiales. La camiseta que llevó en el concurso de mates de 2009 con la que rindió homenaje a Fernando Martín.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios