Supera los 500 partidos en el club

La renovación de Rudy Fernández y cómo el Real Madrid se resiste a terminar la era Laso

El tercer capitán del equipo renueva hasta 2022 en un buen momento de forma. El balear afronta un año clave con la vista puesta en los Juegos. Fundamental para Pablo Laso, ambiciona retirarse aquí

Foto: Rudy Fernández celebra una canasta ante el Barcelona el pasado curso. (EFE)
Rudy Fernández celebra una canasta ante el Barcelona el pasado curso. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Incombustible, Rudy Fernández continuará en el Real Madrid hasta los 37 años. El alero, capitán de la Selección española campeona del mundo el pasado verano en China, ha ampliado su contrato con el club blanco por dos temporadas más. Rudy llegó a la capital de España en 2011, tras el 'lockout' de la NBA, y desde entonces se ha convertido en pieza básica en los éxitos del Madrid de Pablo Laso. En meses anteriores ya anunció su intención de seguir en el club. La edad y las molestias físicas de los últimos tiempos no han sido finalmente un problema para que el baloncestista extendiera su compromiso. De cumplir su contrato, Rudy hará una década en la entidad. Ambiciona retirarse aquí. Sea como fuere, su trayectoria ya le establece como una de las grandes leyendas del club este siglo junto a Felipe Reyes y Sergio Llull.

En ocho temporadas como blanco, el balear ha conquistado nada más y nada menos que 17 títulos: dos Euroligas, cinco Ligas, cuatro Copas del Rey, cinco Supercopas y una Copa Intercontinental. En noviembre, Rudy superó los 500 partidos vistiendo la camiseta del Madrid y, en lo que va de temporada, está siendo fundamental tanto en el aspecto ofensivo (9,8 puntos en Euroliga y 5,3 en ACB) como defensivo, destacando en los intangibles. Las importantes bajas que ha tenido el equipo desde finales del 2019 le han hecho dar un paso adelante en su juego y su buena nueva llega tras dos derrotas europeas donde, pese a todo, él ha sido de los mejores. “Quiero dar las gracias por todas las felicitaciones que he recibido después de que hayamos anunciado la renovación por el Real Madrid, el mejor club del mundo, que me lo ha dado todo. Ojalá podamos seguir cosechando títulos como estos últimos años. ¡Hala Madrid!”, compartió el jugador en redes sociales.

Con su renovación, el Madrid sigue sin desprenderse de los hombres que han dado forma a la era de las conquistas, la de Laso. Atados Llull, Tavares y Campazzo, el vasco fue el siguiente en extender su vinculación con el club en verano hasta 2021. Luego le siguió Randolph, que aplacó numerosos rumores sobre su marcha. Ahora llega el turno de Rudy. El bloque fuerte ya está comprometido a falta de conocer las intenciones de Felipe Reyes y Thompkins. Jaycee Carroll, eso sí, se marchará. Rudy espera ahora extender su buen estado de forma hasta el final del curso para acudir a sus cuartos Juegos Olímpicos, seguramente los últimos con el combinado nacional.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios