A partir de 23.000 euros

La camiseta de Michael Jordan en Barcelona 92' y la subasta por la que habrá bronca

Una casa de apuestas subasta la camiseta original que vistió el mítico jugador de los Chicago Bulls en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92', donde él y sus compañeros se colgaron el oro

Foto: La camiseta que Michael Jordan vistió en Barcelona 92
La camiseta que Michael Jordan vistió en Barcelona 92

Oro para la URSS de Sabonis, plata para la Yugoslavia de Petrovic y deshonra total para los Estados Unidos. Sus universitarios ya no alcanzaban la mayor de las preseas en los Juegos Olímpicos de Seúl 88'. Sin embargo, todo iba a cambiar en Barcelona 92'. USA Basketball aceleró y de todos los universitarios y ningún profesional, a la mayor colección de superestrellas de la NBA. El denominado 'Dream Team'. Bird, Pippen, Johnson, Barkley.... pero fue Michael Jordan quien acaparó la mayor parte de los focos. El de los Bulls acababa de ganar su segundo anillo (de los seis que conquistó) en Chicago, siendo además MVP de la final y de la temporada. Venerado por su foma elástica de jugar al baloncesto y su gran carisma, Jordan deleitó a los aficionados españoles que aún tienen un vivo recuerdo de su paso por la Ciudad Condal.

Ahora, la casa Roberd Edward Auctions ha sacado a subasta la camiseta, con el mítico nueve a la espalda y su apellido inscrito, que el americano vistió en la cita olímpica. Con un precio de salida de 23.000€, la prenda viene además firmada por el jugador: "Mis mejores deseos, Michael Jordan". Para los coleccionistas, una jugosa pieza. La camiseta con la que Jordan disputó los ocho partidos del campeonato, incluyendo uno contra España en la fase de grupos, hasta colgarse el oro se adquirió por primera vez en 1992, en una gala solidaria que organizó su fundación poco después de la finalización del torneo. Más tarde, su precio subió hasta poco más de los 16.000 euros y en 2013, año en el que cambió nuevamente de manos, hasta los 49.000 euros.

Se desconoce el porqué de su bajada de valor actual, puede que motivada por la crisis económica del coronavirus, que sin duda abre una ventana a todo aquel que desee hacerse con una parte de la historia del baloncesto olímpico. La casa de subastas indicada anteriormente aceptará ofertas hasta el próximo 19 de abril a través de su web. No se sabe si los beneficios de la puja irán destinados a algún tipo de causa solidaria porque no hay ninguna indicación al respecto. Lo que sí subraya la casa es que la camiseta no presenta alteraciones, aunque sí algo de desgaste y una pequeña mancha frontal.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios