este jueves a las 21:00

El Valencia Basket acepta a regañadientes jugar sin público contra el Olimpia Milano

El club 'taronja' acepta jugar sin público, aunque no le gusta la decisión tomada por las autoridades médicas. Pretendía abrir el pabellón en contra de la recomendación

Foto: El Valencia Basket recibe este jueves al Olimpia Milano. (EFE)
El Valencia Basket recibe este jueves al Olimpia Milano. (EFE)

El Valencia Basket ha aceptado a regañadientes jugar sin público contra el Olimpia Milano este jueves (21:00 horas). El club 'taronja', que había anunciado que el encuentro de la 28ª jornada de la Euroliga sería con aficionados en las gradas, en contra de la recomendación efectuada este martes por el Ministerio de Sanidad, ha reculado por la presión de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

"Cumplimos dicha decisión de jugar el partido a puerta cerrada, aunque no guste la decisión, ya que con las medidas citadas el partido cumpliría con los requisitos para poder disputarse con público y bajo total y absoluta normalidad, que entendemos que es el objetivo que se pretendía, y no el de generar una sensación preocupante en este caso en concreto", dijo el Valencia Basket este miércoles en un comunicado.

Hasta ahora, ningún evento deportivo en España se ha disputado sin público. El primero debería ser el Valencia Basket-Olimpia Milano de este jueves. Así lo recomendó este martes el Ministerio de Sanidad. "Aquellos eventos de competiciones deportivas profesionales en los que se espere una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo (...) la recomendación es que se celebren a puerta cerrada", dijo el ministro Salvador Illa. Además del encuentro de la Euroliga, los otros tres partidos sujetos a esa recomendación son el Valencia-Atalanta de Champions League (10 de marzo), Getafe-Inter de Europa League (19 de marzo) y el Uni Girona-Venecia de Eurocup (19 de marzo).

Poco después conocerse la recomendación, el Valencia Basket informó de que el partido se jugaría con público. El club 'taronja' justifica su decisión en que no habrá aficionados procedentes de Milán. "El Pabellón de la Fuente de San Luis cuenta con un aforo de 8.000 espectadores, de los cuales 7.750 son abonados anuales del club. El resto de localidades, en concreto 74 han sido vendidas a público local. Por lo tanto, no contará con aficionados desplazados desde las zonas afectadas de Italia; y el encuentro puede celebrarse con normalidad, atendiendo a las citadas recomendaciones", explicó este martes por la noche en un comunicado.

"El partido entre Valencia Basket y AX Armani Exchange Milan no contará con ningún aficionado desplazado de Milán, limitando la presencia a los deportistas, equipo técnico y miembros del 'staff' del equipo milanés, tal como ha confirmado el club local Valencia Basket, único responsable de la venta de los abonos y tickets correspondientes al mencionado partido", dijo la Euroliga este miércoles.

La postura del Valencia Basket y la Euroliga chocaba con la de la Comunidad Valenciana, que es la encargada de ejecutar las recomendaciones acordadas con el ministerio. El martes por la noche, tras la comparecencia del ministro, la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat, Ana Barceló, fue tajante en explicaciones a los medios de comunicación: "No es una recomendación. Es una orden".

"Hay gente que querría hacer cosas que están limitadas. La Conselleria de Sanitat de Valencia emitió su instrucción en la que dijo que cualquier competición que implique movilización de aficionados se jueguen a puerta cerrada, y eso es lo que va a ocurrir", dijo este miércoles ante la prensa la presidenta del CSD, Irene Lozano. Lozano también señaló que "quizá la Euroliga no conozca que España tiene un sistema de salud descentralizado y esté confundida", algo poco probable porque la competición tiene su sede en Barcelona y muchos de sus dirigentes son españoles. Además, la Euroliga ya ha decretado que se jueguen varios partidos sin público, como el Olimpia Milano-Real Madrid de este martes.

Finalmente, el Valencia Basket y la Euroliga han rectificado, aunque el club sigue defendiendo su actuación. "Al club le consta que no se desplazan aficionados italianos para presenciar el encuentro, y por tanto no hay desplazamiento de aficionados que provengan de las zonas de riesgo", dice en su comunicado.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios