primeras medidas en el deporte

Valencia-Atalanta y el Getafe-Inter, a puerta cerrada por el coronavirus; el Barça en alerta

"Es una medida congruente con lo que han dictado las autoridades competentes con las autoridades de aquellos países", dijo el ministro de Sanidad

Foto: El Valencia perdió por 4-1 en la ida ante el Atalanta. (EFE)
El Valencia perdió por 4-1 en la ida ante el Atalanta. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El Valencia-Atalanta de Champions League y el Getafe-Inter de Europa League, programados en las dos próximas semanas, tendrán que jugarse a puerta cerrada como medida para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, según la recomendación del Ministerio de Sanidad. Así lo ha comunicado esta tarde el ministro Salvador Illa. La razón es que ambos equipos provienen de una zona de riesgo, el norte de Italia. El Barcelona-Nápoles está en el aire.

"Aquellos eventos de competiciones deportivas profesionales en los que se espere una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo (...) la recomendación es que se celebren a puerta cerrada", dijo el ministro en su comparecencia ante los medios de comunicación. La medida ha sido consensuada entre el ministerio, las comunidades autónomas, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones.

Tanto el Atalanta, equipo de la ciudad de Bérgamo, como el Inter, de Milán, provienen de Lombardía, una de las cuatro regiones italianas consideradas zonas de riesgo. El Valencia-Atalanta, vuelta de octavos de final, se disputará el martes de 10 de marzo a las 21:00 horas en Mestalla. El 19 de marzo a las 21:00, el Getafe recibirá al Inter en el Coliseum Alfonso Pérez en la vuelta de octavos. Una semana antes, el equipo del sur de Madrid viajará a Milán para jugar el partido de ida. El Sevilla-Roma del 12 de marzo se disputará con normalidad.

El Barça-Nápoles, en el aire

En el aire está el Barcelona-Nápoles de dentro de dos semanas (18 de marzo). Se ha recomendado que sea a puerta cerrada ya que aunque sea un equipo del sur podría provocar la llegada de italianos de cualquier zona del país transalpino.

"Es una medida congruente con lo que han dictado las autoridades competentes con las autoridades de aquellos países. No se entendería que allí se disputen estas competiciones a puerta cerrada y que en nuestro país se desplacen contingentes de aficiones de esos países", explicó el ministro.

También afecta al baloncesto

"A zonas de riesgo, si no es imprescindible, mejor no viajar", dijo Salvador Illa. Eso es lo que ha hecho el Real Madrid este martes para jugar en Milán en la Euroliga contra el Olimpia. Ese encuentro se disputará también sin público en el Mediolanum Forum. El Olimpia volverá a jugar a puerta cerrada el jueves 5 de marzo en su visita al Valencia Basket. Otro partido que tendrá que jugarse sin público es el Uni Girona-Venecia del 19 de marzo.

"Sobre los partidos de fútbol. Ahora hay zonas de riesgo donde no se deben concentrar personas. No tiene sentido que si allí no se pueden concentrar los traigamos a concentrarse aquí (como el encuentro de Champions League entre el Valencia y el Atalanta)", había dicho por la mañana Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

"Ningún partido entre clubes españoles está sujeto a esta medida que acabo de decir", aclaró el ministro. El Alavés-Valencia del próximo viernes, por tanto, se jugará con total normalidad.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios