A PUERTA CERRADA POR EL CORONAVIRUS

Olimpia – Real Madrid: así suena un partido de la Euroliga de baloncesto sin público

Los blancos apenas estuvieron unas horas en zona de riesgo y disputaron un partido en el que no hubo público, pero tampoco periodistas acreditados

Foto: El Olimpia cubrió las gradas con lonas para que el aspecto no fuera tan desolador (Foto: YouTube)
El Olimpia cubrió las gradas con lonas para que el aspecto no fuera tan desolador (Foto: YouTube)

El coronavirus de China ha provocado una alerta mundial que, poco a poco, va afectando a la sociedad. El mundo del deporte no se ha librado y si la pasada semana la UEFA decidía que el partido de la Europa League entre el Inter de Milán y el Ludogorets se disputara a puerta cerrada, lo mismo ha sucedido esta semana con la Euroliga de baloncesto.

El Real Madrid viajó hasta Milán para enfrentarse al Olimpia, pero lo hizo en un pabellón completamente vacío. La Euroliga había decidido que solo podían entrar en las instalaciones las delegaciones de ambos equipos, el personal mínimo para que el pabellón pudiera acoger el partido y los encargados de retransmitir el partido por televisión. Ni aficionados, ni periodistas: nadie más.

Por eso, se vivió un partido muy extraño en el que los sonidos de la pista resonaban por todo el pabellón. Las indicaciones de los entrenadores, que en otros casos pasan desapercibidas, ahora se aumentaban con el eco de las gradas vacías, llegando de forma clara a los jugadores. El partido se jugó y el Real Madrid se llevó la victoria por un ajustado 73-78.

Habrá más partidos así

Tal y como se puede ver en el resumen oficial del encuentro, la falta de ambiente en la grada afectó a los blancos al comienzo del partido, que entraron fríos y tuvieron que remontar. Después, se acostumbraron a esos sonidos con eco, llevándose finalmente el choque y regresando a casa directamente desde el pabellón tras pasar pocas horas en Italia.

Trey Thompkins no dudó en ponerse mascarilla en el viaje (Foto: Instagram)
Trey Thompkins no dudó en ponerse mascarilla en el viaje (Foto: Instagram)

Porque el Real Madrid, conociendo que tenía que jugar en uno de los lugares con más infectados por el Covid-19 de toda Europa, había cambiado su plan de viaje habitual: viajó en el mismo día, fue del aeropuerto al hotel para comer, descansar un par de horas y, de allí, directo al pabellón. Y todo, con las máximas medidas de seguridad y con los jugadores portando mascarillas, como Trey Thompkins.

Esta misma situación se vivirá en España a partir de la próxima semana. El Gobierno ha decidido que los partidos entre equipos españoles e italianos de zonas afectadas se jueguen a puerta cerrada, lo que afectará al Valencia – Atalanta de Champions, al Getafe – Inter de Europa League, el Valencia Basket - Olimpia de Milán de la Euroliga y el Girona – Venecia de la Eurocup femenina.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios