RECONOCE QUE HACE MUCHO QUE NO HABLABAN

Shaquille O’Neal se rompe al recordar a Kobe: "No había sentido un dolor igual"

El que fuera compañero y gran amigo del malogrado jugador no pudo contener las lágrimas en su primera aparición pública tras la tragedia

Foto: Shaquille O'Neal no pudo contener las lágrimas ante las cámaras (Foto: Twitter)
Shaquille O'Neal no pudo contener las lágrimas ante las cámaras (Foto: Twitter)

Los seguidores del mundo del baloncesto conocen la estrecha relación que Kobe Bryant mantenía con el que fuera uno de sus compañeros en los Lakers. Shaquille O’Neal y Kobe eran mucho más que amigos: sus hijos se trataban como primos y había una amistad entre ambas familias pese al fuerte carácter de ambas estrellas.

La reacción de Shaquille era una de las más esperadas por los aficionados y se produjo en un especial de TNT. El que fuera pívot de Los Angeles Lakers no pudo contener las lágrimas y lloró amargamente al recordar a su amigo: "No vamos a poder bromear en su ceremonia de entrada en el Salón de la Fama. No vamos a poder decir ‘yo tengo cinco, tú tienes cuatro’. No vamos a poder decir que si no nos hubiéramos separado habríamos ganado 10. Esas son las cosas que no puedes recuperar. Lo mismo sucedió con la muerte de mi padre y de mi hermana. Eso es todo lo que quiero: poder decirle algo".

O’Neal y Bryant coincidieron varios años en los Lakers, el equipo con el que conquistaron tres anillos de la NBA en los años 2000, 2001 y 2002, y tiene claro que se ha ido "el mejor jugador de baloncesto del mundo y el mejor Laker". El pívot lloraba desconsoladamente ante las cámaras, impotente ante la tragedia.

Unos meses duros

Shaquille O'Neal reconoció que ha pasado algunas de las semanas más duras de su vida: "Los dos últimos meses han sido realmente difíciles: perdí a mi hermana pequeña y no he podido dormir ni hacer las cosas que habitualmente suelo hacer. Trabajo, nos reímos y bromeamos, pero cuando llego a casa veo la realidad, veo que se ha ido y me duele".

Después, ha recordado cómo se enteró de la tragedia: "Estaba con mi hijo Shaqir y mis sobrinos y uno de ellos vino llorando a enseñarme su teléfono. Yo le respondí que quitara eso, porque vivimos en un mundo en el que cualquier cosa puede ser retocada. No quería creerlo. Luego recibí la llamada de Ernie, Charles y Kenny y vimos que estaba confirmado. No había sentido un dolor igual en mucho tiempo. Tengo 47 años: perdí a dos abuelas, perdí a mi hermana y ahora perdí un hermano pequeño".

El que fuera pívot de los Lakers reconoció que había pasado demasiado tiempo desde la última vez que habló con Kobe y se arrepiente de ello: "Solo desearía poder haberlo hecho más veces. Esto me cambiará definitivamente. Ahora quiero tomarme mi tiempo para llamar a la gente y decir ‘te quiero’. Voy a intentar hacer un mejor trabajo hablando con la gente en lugar de posponerlo porque nunca se sabe lo que puede pasar".

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios