homenaje antes del partido ante el real madrid

Juan Carlos Navarro ya tiene retirada su camiseta del FC Barcelona

Juan Carlos Navarro se convirtió este viernes en el quinto jugador de la historia del Barcelona de baloncesto al que el club le retira la camiseta

Foto: Juan Carlos Navarro saluda este viernes durante el acto de retirada de su camiseta. (EFE)
Juan Carlos Navarro saluda este viernes durante el acto de retirada de su camiseta. (EFE)

La camiseta con el número 11 de Juan Carlos Navarro ya luce en lo más alto del Palau Blaugrana. El FC Barcelona la retiró este viernes en un homenaje celebrado antes del partido de Euroliga contra el Real Madrid que ganó por 77-70. "He recibido muchos, pero el homenaje en el que quería estar presente, el más emocionante de mi carrera, es este. Estar aquí con la afición, con mi familia, con mi gente, es lo más importante", dijo Navarro, retirado desde el pasado verano.

Antes de coger el micrófono para dar las gracias, el acto comenzó con un espectáculo visual sobre el parqué que repasó su carrera: 1.139 partidos, 13.609 puntos, 35 títulos... Después, los jugadores del primer equipo y de la cantera hicieron un pasillo para recibirlo. Los aficionados que llenaron el Palau se pusieron en pie y corearon su nombre.

Acompañaron a Navarro los otros jugadores de baloncesto a los que el Barcelona ha retirado la camiseta: Roberto Dueñas, Andrés Jiménez y Nacho Solozábal (faltó Epi, que no pudo asistir). Junto a ellos salió a la pista Joan Bladé, el directivo responsable del baloncesto y única representación institucional del club que participó en el acto. El presidente, Josep Maria Bartomeu lo vio desde el palco.

Felipe Reyes, en representación del Real Madrid, le entregó una placa a su amigo, al que tantas veces se ha enfrentado y con el que tantos éxitos ha compartido en la Selección Espñaola. Después salieron su mujer Vanesa, y sus hijas Lucía y Elsa. Estas fueron las encargadas de retirar la tela que cubría la camiseta de su padre en lo más alto del Palau.

"Quería agradecer a Vanesa, Elsa, Lucía, mi madre, mis hermanos, que me metieron en esto, y sobre todo a ti, papa", dijo Navarro. El acto de la retirada de la camiseta estaba previsto para el 25 de noviembre de 2018, en el Barcelona-Real Madrid de la Liga Endesa, pero la muerte de su padre un día antes provocó su aplazamiento hasta este viernes.

"Me llevo muchos recuerdos, todos buenos, muchos compañeros, muchos amigos... La verdad es que ha sido una carrera excelente, he intentado dejarme la piel por este club siempre y os echaré de menos", dijo. "Visca el Barça".

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios