recibió un homenaje del club

Florentino se rinde a Nocioni, enemigo íntimo del Real Madrid

No lleva ni tres temporadas completas en el equipo, pero el Madrid le rindió un homenaje por su despedida a la altura de una leyenda. "Se me escapó de las manos", dijo el jugador argentino

Foto: Florentino Pérez le entregó un obsequio a Andrés Nocioni en el homenaje que el club le rindió al jugador argentino este martes. (EFE)
Florentino Pérez le entregó un obsequio a Andrés Nocioni en el homenaje que el club le rindió al jugador argentino este martes. (EFE)

Como una leyenda. Así se despidió Andrés Nocioni en el homenaje que le brindó el Real Madrid este martes, un día después de que anunciara que dejará de jugar al baloncesto a final de temporada. Apenas tres temporadas le han bastado al Chapu para convertirse en un emblema del madridismo. "Esta será siempre tu casa, eres una de nuestras leyendas y no lo vamos a olvidar nunca", dijo Florentino Pérez. Ningún otro jugador, tampoco en el equipo de fútbol, ha recibido tantos honores por parte del presidente con tan poco tiempo en el club. Pero Nocioni es especial.

"Quiero agradecer al Real Madrid. Se me escapó de las manos, no pensaba que hubiera un homenaje de tal magnitud", dijo el jugador, que estuvo acompañado por su familia: su mujer Paula y sus hijos Laureano, Benicio y Margarita; su compañeros de equipo; y exjugadores como Emiliano Rodríguez, Vicente Ramos, Vicente Paniagua o Clifford Luyk. Nocioni dio un emotivo discurso en el que se acordó de todo y de todos: desde sus primeros pasos en su país mediados los noventa hasta sus últimos días en Madrid, pasando por su etapa en la NBA y sus años en el Baskonia, probablemente el equipo de su vida junto con la selección argentina.

"El Baskonia ha sido el equipo que me ha hecho darme cuenta de lo que es un profesional, alguien que vive de esto. Gracias al Baskonia realmente encontré el camino hacia mi caracter para llevarlo a un equipo y poder darle lo que en muchas veces me encaminaba por otro camino Me dio la madurez justa", explicó Nocioni. Debido a ese pasado en Vitoria, el de Gálvez no esconde su sorpresa, ni su gratitud, por cómo ha sido su etapa en el Real Madrid.

Andrés Nocioni posó con todos los títulos que ha ganado en el Real Madrid. (Reuters)
Andrés Nocioni posó con todos los títulos que ha ganado en el Real Madrid. (Reuters)

"Cuando era rival no me querían tanto"

"Cuando era rival no me querían tanto", recordó. "Lo que más valoro de la gente es eso, que dicen que se han sentido identificados conmigo. Y eso no tiene precio". Cuando jugaba en el Baskonia, el Madrid no un rival cualquiera, era el enemigo. "Con muchos de ustedes tuve muchas diferencias y me han aceptado como uno más", añadió. Por eso tiene más valor el gesto de Felipe Reyes, que nada más terminar el discurso se acercó para abrazarlo.

"Estar en un equipo como es el Real Madrid para mí fue un placer. Estoy muy agradecido por esto. Fueron pocos años, pero me han dado cariño, todo lo que necesité para responder y ser solo un jugador de basket. (...) Trataré de devolver todo ese cariño en estos dos meses. Es algo que no me esperaba. Nunca pensé que hubiera una respuesta de esta manera. Me quedé loco", confesó Nocioni. Desde que anunció su retirada, el argentino ha recibido mensajes cariñosos de muchos lugares, incluidos algunos que no esperaba. "Gente del Baskonia, que me perdonaron venirme al Madrid. He recibido mensajes de Italia o de Brasil. ¡Gente escribiendo en portugués y no insultando! Todos respetando los valores de cómo he luchado contra ellos".

El corazón le encumbró y el corazón le retira

La decisión de retirarse, dijo Nocioni, no la tomó su cabeza, sino su corazón, el mismo que le ha llevado hasta donde ha llegado. "Llevaba tiempo sintiendo algo en el pecho que me decía que tenía que parar. Que ya está. Y creo que es una buena decisión", comentó. Lo habló con su familia y con sus amigos, algunos de ellos miembros de esa Generación Dorada que tantas alegrías le dio a Argentina. "Lo hablé con ellos porque somos un equipo muy unido", explicó el Chapu, que cree que ya se vaciado y por eso es el mejor momento para irse: "Me siento muy bien conmigo mismo por haber tomado esta decisión".

Decidió anunciar su retirada ahora y no a final de temporada porque consideraba injusto despedirse solo en Argentina. "Quería despedirme bien de la gente de España. Mi idea va a ser volver a Argentina. Y tenía ganas de despedirme de un montón de gente aquí. Y de hacerlo de la mejor manera posible", dijo Nocioni, al que aún le quedan ganas para luchar por los dos títulos que quedan esta temporada: la Euroliga y la ACB. Si los gana, se irá del Madrid con 10 trofeos y el 'MVP' de la Final Four de 2015, un palmarés impresionante. "Tendrías que haber llegado antes, como muchas veces te he dicho", le recordó Florentino.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios