el fichaje de hunter cierra la plantilla

El nuevo Real Madrid: un juego interior terrorífico y Doncic para hacer del Chacho

Cinco jugadores salen y cuatro entran en la plantilla de Pablo Laso, que este lunes comenzó la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, todavía sin los internacionales

Foto: Anthony Randolph es el fichaje estrella del Real Madrid esta temporada (Imago)
Anthony Randolph es el fichaje estrella del Real Madrid esta temporada (Imago)

Con el anuncio de la contratación de Othello Hunter, que estaba fichado desde junio, el Real Madrid comenzó este lunes su pretemporada, aún sin los jugadores internacionales. Entre los cinco jugadores que entrenaron con Pablo Laso en la Ciudad Deportiva de Valdebebas estaban los cuatro fichajes: Dontaye Draper, Álex SuárezAnthony Randolph y el citado Hunter, último movimiento de un verano muy ajetreado en el equipo madridista,

A las cuatro llegadas hay que sumar cinco salidas, las de Sergio Rodríguez, KC Rivers, Maurice Ndour, Augusto Lima y Willy Hernangómez. Además, Facundo Campazzo fue cedido otra vez al UCAM Murcia. Y para terminar, las renovaciones de Jeffery Taylor (1 año), Andrés Nocioni (1), Jonas Maciulis (2), Trey Thompkins (2) y Gustavo Ayón (3). En total, 15 movimientos en la plantilla.

De todos, el que más costó fue el del pívot mexicano. "Espero seguir muchos años más compartiendo estas cosas con ustedes", dijo en la cena de celebración del título de liga. Todo estaba acordado para la renovación, pero se retrasó tres semanas. En ese tiempo no le faltaron ofertas, pero el mejor jugador madridista de la temporada acabó renovando el 14 de julio.

Ayón tendrá más ayuda en el juego interior, el mejor del Madrid desde hace mucho tiempo. Othello Hunter aportará solidez en defensa, justo lo que le faltó al equipo en los momentos más importantes de la pasada temporada. En los cuartos de final de la Euroliga contra el Fenerbahçe, el Madrid no encontró la manera de frenar a Ekpe Udoh. Seguro que el 'destrozo' del estadounidense estuvo presente en las decisiones tomadas por la decisión deportiva. Luego está Anthony Randolph, uno de los mejores jugadores del baloncesto europeo. Y siguen Reyes, Nocioni y Thompkins, que renació a final de la pasada temporada.

La renovación de Ayón se retrasó más de lo esperado (Juan Carlos Hidalgo/EFE)
La renovación de Ayón se retrasó más de lo esperado (Juan Carlos Hidalgo/EFE)

Un puzle de extracomunitarios y cupos

La plantilla del Real Madrid volverá a tener más jugadores (14) de los que permite inscribir la ACB (12), una situación similar a la de la pasada temporada, aunque esta vez es algo planificado y no forzado por las circunstancias: las lesiones llevaron al club a realizar tres fichajes (Rivers, Ndour y Lima) con el curso en marcha. Laso tendrá que descartar a dos jugadores en cada jornada de la Liga Endesa, y uno de ellos tendrá que ser uno de los tres extracomunitarios del equipo: Ayón, Randolph y Thompkins. En la Euroliga podrán jugar los tres.

El último fichaje, Hunter, será inscrito con pasporte liberiano, lo que le permitirá no ocupar plaza de extracomunitario gracias al Acuerdo Cotonou. Los otros tres extracomunitarios de nacimiento, Draper, Carroll y Nocioni, tienen pasaportes europeos. El que no lo tiene es el argentino Campazzo, y esa es la razón de que no esté en el equipo a pesar de haber demostrado tanto en Murcia como en la selección argentina que tiene nivel para ser base del Madrid tras la salida de Sergio Rodríguez.

Luka Doncic ocupará el hueco dejado por Sergio Rodríguez (Javier Etxezarreta/EFE)
Luka Doncic ocupará el hueco dejado por Sergio Rodríguez (Javier Etxezarreta/EFE)

Los minutos del base canario se los repartirán Dontaye Draper, que vuelve dos años después, y Luka Doncic. El estadounidense tendrá más protagonismo que en su anterior etapa, pero el señalado para ocupar el hueco del Chacho, si es que eso es posible, es el joven jugador esloveno. Su edad (17 años) no ha sido un impedimento hasta ahora y seguirá sin serlo. Laso le dará la batuta del equipo durante mucho tiempo esta temporada.

Doncic es uno de los cinco cupos del equipo. Los otros cuatro son Sergio Llull, Rudy Fernández y Álex Suárez, que regresa tras estar cedido la temporada pasada en el Bilbao Basket. El ala-pívot menorquín (de Mahón, como Llull) va a tener muy difícil hacerse un hueco en el poblado juego interior madridista, pero su presencia es muy importante por la escasez de cupos. La norma obliga a tener cuatro, por lo que el Madrid no puede permitirse correr el riesgo de que una lesión le impida cumplirla.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios