Es noticia
Alcaraz - Rublev, ATP Finals de Turín hoy: partido en directo
  1. Deportes

Alcaraz - Rublev, ATP Finals de Turín hoy: partido en directo

El murciano, actual número 2 del mundo, tiene por delante el reto de ganar de forma obligada a Andrey Rublev si quiere continuar en pie en el torneo que se disputa desde la ciudad italiana

Foto: Alcaraz - Rublev, ATP Finals de Turín hoy: partido en directo  EFE ALESSANDRO DI MARCO
Alcaraz - Rublev, ATP Finals de Turín hoy: partido en directo EFE ALESSANDRO DI MARCO

16:30

Hasta aquí la retransmisión en directo del partido

Esperamos que hayáis disfrutado de la narración minuto a minuto de la victoria de Carlos Alcaraz sobre Andrey Rubley en las ATP Finals. Os dejamos con la crónica del partido en El Confidencial. ¡Muchas gracias y buenas tardes!

Foto: Alcaraz celebra un punto ante Rublev. (Reuters/Guglielmo Mangiapane)

16:21

Alcaraz Rublev 2-0 | La desesperación de Rublev en el segundo set

Al inicio del segundo set, Rublev concedió su primer servicio, lo que le hizo ir a contracorriente en toda la segunda manga, y lo pagó con su rodilla, a la que golpeó con su raqueta, haciéndose una pequeña brecha.

16:12

Alcaraz Rublev 2-0 | Estadísticas del partido

- Porcentaje primer servicio: 80% - 79%

- Aces: 5 - 3

- Dobles faltas: 0 - 2

- Golpes ganadores: 22 - 11

- Errores no forzados: 18 - 23

16:03

Alcaraz Rublev 2-0 | Declaraciones de Carlos Alcaraz

"Estoy muy feliz de tener mi primera victoria en el Masters, he jugado a gran nivel, el primer partido fue difícil para mí pero estoy muy feliz de cómo me he recuperado".

"Medvedev está teniendo un gran año, en su partido contra Rublev estuvo increíble, hay que jugar un partido perfecto, es una mezcla de todo, es por eso que es uno de los mejores jugadores del mundo en este momento".

15:58

Alcaraz Rublev 2-0 | Segundo set: 6-2 | Final del partido

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! Carlos Alcaraz se lleva el partido con una convincente actuación en el segundo set por 7-5 y 6-2 y continúa con vida en las ATP Finals. Se enfrentará a Daniil Medvedev por un puesto en las semifinales.

15:55

Alcaraz Rublev 1-0 | Segundo set: 5-2

Segunda rotura de saque de Alcaraz en la segunda manga, con juego en blanco además, y ahora el murciano servirá para llevarse el partido y seguir con vida en estas ATP Finals de Turín.

15:52

Alcaraz Rublev 1-0 | Segundo set: 4-2

Juego fácil y sencillo para Alcaraz al servicio, ningún punto por parte de Rublev, Carlitos tiene la oportunidad de sentenciar el partido en el servicio del ruso si consigue el break.

15:49

Alcaraz Rublev 1-0 | Segundo set: 3-2

Tuvo una bola de break Alcaraz, con la que hubiera sentenciado el partido, pero Rublev la salvó, y con tres puntos seguidos consigue llevarse el juego y seguir metido en la manga.

15:45

Alcaraz Rublev 1-0 | Segundo set: 3-1

Vuelve a confirmar la ventaja Alcaraz con un juego fácil, donde solo ha cedido un punto, y Rublev vuelve a desesperarse, está totalmente fuera del partido.

15:41

Alcaraz Rublev 1-0 | Segundo set: 2-1

Se estrena el ruso en esta segunda manga, con varios errores no forzados de Alcaraz, y vuelve a meterse en el encuentro, Carlitos volverá a servir para retomar su ventaja de dos juegos.

15:38

Alcaraz Rublev 1-0 | Segundo set: 2-0

Pone tierra de por medio Carlitos en este segundo set consiguiendo su segundo juego, esta vez al servicio, parece que Rublev empieza a calmarse un poco, lo necesita para no irse del partido.

15:33

Alcaraz Rublev 1-0 | Segundo set: 1-0

Se desespera Rublev en este inicio de segundo set, con golpes a la raqueta con el suelo y a su propia pierna, Alcaraz comienza la segunda manga con rotura de saque.

15:27

Alcaraz Rublev 1-0 | Primer set: 7-5 | Final del primer set

¡Se acabó el primer set! Carlos Alcaraz se lleva la primera manga en el duelo después de que consiguiera romperle el saque a su rival y lo aprovechara con su siguiente servicio.

15:21

Alcaraz Rublev 0-0 | Primer set: 6-5

Salvó la primera bola de break Rublev, pero contra la segunda no pudo hacer nada, mandó el revés al pasillo de dobles y Alcaraz servirá para llevarse la primera manga del partido.

15:17

Alcaraz Rublev 0-0 | Primer set: 5-5

Alcaraz aprovecha su servicio para salvar la primera oportunidad de llevarse la manga que ha tenido Rublev, ha tenido dos saques directos para ello.

15:13

Alcaraz Rublev 0-0 | Primer set: 4-5

Consiguió Rublev salvar una bola de break de Alcaraz con tres ganadores seguidos, y ahora será el ruso el que reste para poder llevarse el primer set del partido y poner el 1-0 en el marcador.

15:08

Alcaraz Rublev 0-0 | Primer set: 4-4

Otro juego en blanco para Alcaraz con su servicio, están sacando ambos tan bien que no hay opción para el otro de restar y poder competir el juego.

15:05

Alcaraz Rublev 0-0 | Primer set: 3-4

Primer juego en blanco para Rublev en su servicio, grandes puntos los que ha conseguido, y ahora, si consigue romper el saque a Alcaraz, podrá sentenciar el set en su siguiente servicio.

15:03

Alcaraz Rublev 0-0 | Primer set: 3-3

Otra vez con gran solvencia, y solo cediendo un punto en su servicio, Alcaraz vuelve a empatar el marcador, ambos jugadores mostrando un gran nivel con sus primeros servicios.

14:58

Alcaraz Rublev 0-0 | Primer set: 2-3

Con dos saque directos, Rublev cierra el juego y vuelve a ponerse por delante en el marcador, ambos jugadores están aprovechando muy bien sus turnos de servicio para llevarse los juegos.

14:57

Alcaraz Rublev 0-0 | Primer set: 2-2

Juego cómodo para Alcaraz otra vez a su servicio, no ha sido en blanco porque Rublev ha clavado una gran derecha paralela, pero lo cerró con un saque directo.

14:51

Alcaraz Rublev 0-0 | Primer set: 1-2

A pesar de haber cometido la primera doble falta del partido, Rublev vuelve a aprovechar su servicio para irse al primer descanso entre juegos por delante en el marcador.

14:49

Alcaraz Rublev 0-0 | Primer set: 1-1

Alcaraz resuelve su primer servicio con un juego en blanco y sin darle ninguna oportunidad a su rival de devolverle algún punto, muy concentrado el murciano en este inicio de partido.

14:47

Alcaraz Rublev 0-0 | Primer set: 0-1

Rublev aprovecha que empieza el partido sirviendo para llevarse el primer juego y ponerse por delante en el marcador bastante pronto, turno del servicio de Carlitos.

14:43

Alcaraz Rublev | Comienza el partido

¡Ya bota la bola sobre la pista central del Pala Alpitour en Turín para disputar el segundo partido de la fase de grupos de las ATP Finals del grupo rojo! Comenzará sirviendo Rublev.

14:32

Alcaraz Rublev | Salen los jugadores a la pista

Ya salen los dos jugadores sobre la pista central del Pala Alpitour en Turín para realizar el sorteo de servicio y hacer peloteos de calentamiento de cara al inicio del duelo entre el español y el ruso.

14:25

La diabólica combinación que puede dejar a Novak Djokovic fuera de las 'semis' en las ATP Finals

Djokovic gana en dos sets y Rune lo hace en tres sets: en este caso, los tres jugadores empatan a dos victorias y a sets ganados y perdidos, por lo que entrará en juego el número de juegos sumados para decidir los dos clasificados.

¿Cuál es el problema en este escenario? Pues, ni más ni menos, que Sinner y Rune jugarán su partido una vez acabado el de Djokovic. O, dicho de otra manera, tanto el italiano como el danés ya sabrían de antemano cuántos juegos necesitaría cada uno para clasificarse... e, incluso, qué combinación les permitiría meterse en las semifinales de las ATP Finals y dejar a Djokovic fuera de combate. Una combinación diabólica que puede provocar el adiós del número uno del mundo.

14:20

"Los españoles nunca mueren": el mantra de Alcaraz para imitar a Nadal en las ATP Finals

Carlos Alcaraz tiene este miércoles un partido importante contra Andry Rublev en las ATP Finals (14:30). El español se juega seguir vivo en la competición, pero, para ello, está obligado a ganar, algo que no está sencillo para el número dos del mundo en este tramo final de temporada. No comenzó demasiado bien el torneo, tras su dura derrota ante Alexander Zverev, pero sabe que aún depende de sí mismo para lograr el billete que le meta en semifinales, con Rafa Nadal como ejemplo.

14:15

Qué le pasa a Alcaraz o por qué Medvedev cree que el español no es el mismo jugador ahora

"En este momento de la temporada, por alguna razón, la sensación es que Alcaraz juega más lento que antes y no tiene la misma confianza que durante el resto de la temporada. Esto le puede pasar a cualquiera, pero fue muy sorprendente ver cómo los tiros de Sasha eran más veloces que los suyos durante el segundo set. La pregunta es cuándo volverá a su mejor nivel", explicaba Medvedev. Es decir, no entiende por qué se ha producido su bajón.

14:10

Una derecha a 167 km/h o por qué Carlos Alcaraz necesita sonreír para ganar

Alcaraz comenzó el partido cediendo antes de tiempo el primer break de la tarde noche italiana. A Zverev, un tenista con talento ofensivo, un saque prodigioso, pero que ha sido incapaz de conquistar un Grand Slam a sus 26 años, le corría la bola ante las escasas amenazas del español. Charlie se reencontró consigo mismo cuando más apretaba el alemán, gracias a una derecha a 167 kilómetros por hora que golpeó la línea de fondo. Un grito y una sonrisa, y es que esa sonrisa es tan necesaria para Alcaraz como el respirar.

14:05

Alcaraz se queja de las ATP Finals de Turín por esta decisión de la organización: "No lo entiendo"

Tras caer en tres magas frente a Zverev, Alcaraz señaló uno de los motivos por los que no llegó a estar cómodo del todo sobre la pista: "Sin duda esta es la cancha más rápida de todo el año. No entiendo por qué han puesto una pista tan rápida aquí al final del año, cuando venimos de jugar un montón de torneos en pista dura que son muy, muy lentos. Llegamos aquí y nos encontramos esto. No sé por qué. No voy a decir si deberían hacer el torneo al aire libre o no, solo que no entiendo por qué han puesto una velocidad tan alta en este torneo cuando nunca hemos jugado en una superficie así en todo el año".

14:00

Qué pasa si Alcaraz pierde contra Rublev

Las ATP Finals son el único torneo en el que hay una fase de grupos antes de eliminatorias, por lo que los tenistas pueden avanzar pese a haber caído en alguno de sus encuentros. De hecho, si Alcaraz pierde contra Rublev no estará matemáticamente eliminado. El español necesitaría, eso sí, ganar en el tercero a Medvedev y una auténtica carambola de resultados para meterse en semis.

El otro partido de la segunda jornada de grupos es el que disputan Zverev y Medvedev. En caso de perder su enfrentamiento contra Rublev, Alcaraz necesitaría un triunfo de Zverev. Después de ello, ya en la tercera, Alcaraz estaría obligado a ganar a Medvedev y que el propio Zverev gane también su cara a cara ante Rublev, de tal forma que habría un triple empate entre el español y los dos tenistas rusos, prevaleciendo ahí el número de sets ganados en total.

13:55

La crónica del debut de Alcaraz en las ATP Finals

Carlos Alcaraz no ha comenzado con buen pie en su debut en las ATP Finals, sufriendo una dura derrota ante Alexander Zverev [7-6(3), 3-6 y 4-6] que le complica la posibilidad de meterse en las semifinales del torneo. El español, que no firmó un partido sólido ni firme, no consiguió dejar a un lado los fantasmas que le han perseguido en los últimos torneos. Este tropiezo le hunde en el Grupo Rojo y le obliga a una carambola para clasificarse.

13:50

Alcaraz Rublev | Dónde ver el partido

El partido entre Carlos Alcaraz y Andrey Rublev, de la segunda jornada de la fase de grupos del ATP Finals de Turín 2023, se jugará el miércoles 15 de noviembre, a partir de las 14:30 horas. El choque se podrá seguir en directo por televisión a través de Movistar+.

  • Cuándo es el partido entre Alcaraz y Rublev: a las 14:30 horas (hora de España)
  • Dónde se juega: Pala Alpitour (Turín).
  • Dónde ver el partido: Movistar Plus+ y la aplicación de la ATP Tennis TV

13:45

Alcaraz Rublev | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENAS TARDES A TODOS! Bienvenidos a la narración minuto a minuto del partido entre Carlos Alcaraz y Andrey Rublev en las ATP Finals. Se la juega Carlitos en el torneo de maestros, ya que, tras caer ante Zverev en su debut, si hoy pierde quedará fuera de la competición.

Directo