Es noticia
La amarga queja de Xavi que señala a Busquets: "Lo habíamos hablado y nos pillaron en el 1-0"
  1. Deportes

La amarga queja de Xavi que señala a Busquets: "Lo habíamos hablado y nos pillaron en el 1-0"

El conjunto blanco da la puntilla al Barça en una semana para el olvido y acaba con el liderato del equipo de Xavi Hernández

Foto: Karim Benzema hizo el primero. (Reuters/Juan Medina)
Karim Benzema hizo el primero. (Reuters/Juan Medina)

El Real Madrid manda con autoridad en El Clásico de la Liga Santander

El conjunto de Carlo Ancelotti gana con superioridad al Barça en el encuentro que dirime el liderato de la Liga Santander. Karim Benzema y Federico Valverde hicieron los dos tantos del Real Madrid en la primera parte.

18:55

Sergi Roberto, sobre si falta contundencia atrás: "Hay que ser contundente en las dos áreas. Cuando hemos tenido posesiones largas, hemos creado ocasiones más claras. Hubiéramos podido pelear por el empate, pero nos pitaron ese penalti en contra que nos impidió empatar".

18:20

Habla el técnico culé

Xavi, en DAZN: "Tenemos que mejorar la contundencia y la agresividad en defensa. Hablamos de parar contragolpes y a la primera nos pillan en el 1-0. Somos un equipo en construcción y tenemos que ser más competitivos".

18:09

Final. (3-1)

Modric, en DAZN: "Hemos hecho un partidazo en mi opinión. Todos sabemos lo que va a pasar con Karim Benzema mañana, espero que gane el Balón de Oro".

18:06

Final. (3-1)

"Esta es la fuerza del Real Madrid. Cuando no tienen la pelota, parece que sufren... en dos ocasiones te meten dos goles. Tenemos que aprender y cambiar, pero estoy muy decepcionado", explica Jules Koundé en Dazn.

18:05

FINAL. (3-1)

El Real Madrid vence al Barça en El Clásico de la Liga Santander disputado en el Santiago Bernabéu con los goles de Benzema, Valverde y Rodrygo frente al tanto de la reacción de Ferran torres tras una gran jugada de Ansu Fati. El club blanco recupera el liderato.

18:02

Min. 90+3 (3-1)

Se desinfla el Barça en el descuento. Ya sin esperanza de poder empatar los azulgranas tras tenerlo muy cerca. "Oé, oé", canta el Santiago Bernabéu con los pases de los suyos.

18:00

Min. 90 (3-1)

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE RODRYGO! El brasileño no falla desde el punto de penalti y cierra un partido que se le estaba complicando al Real Madrid. Ter Stegen adivinó el lado del lanzamiento, pero no llegó a despejarla.

17:59

Min. 89 (2-1)

¡PENALTI PARA EL REAL MADRID! Eric García pisó a Rodrygo y el VAR hace rectificar al árbitro su primera decisión.

17:57

Min. 88 (2-1)

¡PIDE PENALTI RODRYGO! Se escapó Valverde al contragolpe, tocó para el brasileño y este, que intentaba driblar a Eric García, fue derribado por el central culé.

17:56

Min. 87 (2-1)

¡ANSU FATIIII! Ha perdonado el Barça el gol del empate en una jugada donde Sergi Roberto apareció en el área por sorpresa y la pelota acabó en el delantero culé. Malos minutos del Real Madrid ahora.

17:54

Min. 85 (2-1)

Minutos preciosos ahora por delante cuando entra Rodrygo Goes por Vinícius Júnior y entra Kessié por Pedri. A ver cómo reacciona el Real Madrid al gol del Barça.

17:51

Min. 83 (2-1)

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE FERRAN TORRES! Jugadón de Ansu Fati, se marcha al corazón del área y centra, no atina Lewandowski y Ferran Torres marca a placer.

17:49

Min. 81 (2-0)

Tarjeta amarilla a un Gavi ultrarevolucionado. El interior del Barça quiere demostrar intensidad, pero el equipo no le ha acompañado. Los culés siguen desdibujados y el Real Madrid vence en El Clásico de la Liga Santander..

17:46

Min. 78 (2-0)

¡ANSU FATI! La más peligrosa del Barça en esta segunda parte. No necesita mucho el canterano azulgrana y la pelota se fue rozando el palo para fortuna de Lunin. Se marcha Modric y entra Camavinga.

17:42

Min. 74 (2-0)

¿Penalti a Lewandowski? Carvajal corta la trayectoria del polaco, pero el árbitro no señala nada porque el contacto no es suficiente. Luego alguien del banquillo ve la amarilla por protestar.

17:41

Min. 72 (2-0)

¡A la barrera! Falta provocada por Dembélé que Lewandowski estrella contra la barrera. Salió el Madrid al contragolpe con un Kroos incombustible que está liquidando al centro del campo culé. Entra Ansu Fati por Dembélé.

17:37

Min. 69 (2-0)

¡OTRA DE BENZEMA! El Barça es un juguete en las manos del Real Madrid y los blancos se divierten. No hay reacción en el Barça en esta segunda parte y Lewandowski está perdiendo todos los duelos con Militao.

17:36

Min. 67 (2-0)

¡BENZEMAAAAA! Salva el gol Eric García en el último momento tras perder la posición. El Real Madrid está mucho mejor físicamente. En el Barça se prepara Franck Kessié para entrar.

17:32

Min. 64 (2-0)

¡SE DUELE TER STEGEN! Jugada al contragolpe del Real Madrid entre Valverde, Benzema y Vinícius. No llega por muy poco el brasileño y choca contra el portero alemán cuando quería definir para hacer el tercer gol del partido.

17:29

Min. 61 (2-0)

Ha salido a por todas Gavi. El joven interior es pura intensidad y está tratando de contagiar la contundencia a sus compañeros, superados por la solidez del Real Madrid.

17:27

Min. 58 (2-0)

Va a haber un triple cambio en el FC Barcelona. Los tres jugadores que calentaban, Jordi Alba, Gavi y Ferran Torres, saltan al terreno de juego por Raphinha, Busquets y Balde.

17:24

Min. 55 (2-0)

¡VINÍCIUS! La ha tenido el Real Madrid al contragolpe. Perdió la pelota Raphinha, Kroos puso al brasileño y a correr y, en el duelo con Koundé, se le escapó el control a Vinícius.

17:21

Min. 53 (2-0)

¡GOL ANULADO A BENZEMA! El árbitro del encuentro señala fuera de juego cuando el francés había definido a la perfección frente a ter Stegen. Si el Madrid aprieta... hoy podría causar una sangría al Barça en El Clásico de la Liga Santander.

17:19

Min. 50 (2-0)

¡KROOOOOOOOOOS! Jugada fantástica de Valverde, que detecta la carrera de Benzema por la banda izquierda. El francés corre al espacio, levanta la cabeza y detecta la llegada de un Kroos que dispara por encima del larguero. El Real Madrid busca el tercero.

17:15

Min. 47 (2-0)

Falta dolorosa de Militao sobre Lewandowski. Bajaba a recibir el polaco para participar en la creación del juego y el brasileño no le dejó girarse ni combinar.

17:14

Min. 46 (2-0)

¡Empieza la segunda parte! Ningún cambio en el FC Barcelona, aunque Jordi Alba, Gavi y Ferran Torres han saltado a calentar. El Real Madrid vuelve con los mismos jugadores.

17:11

Descanso. (2-0)

Se asoman los jugadores al túnel de vestuarios. Veremos si Xavi Hernández realiza algún cambio, porque el Barça ha estado muy mal en casi todas las fases del juego, en especial en defensa.

17:02

Descanso. (2-0)

El Real Madrid se marcha por encima en El Clásico de la Liga Santander frente al Barça. Los goles de Karim Benzema y Federico Valverde deciden un partido en el que la superioridad anímica, física y jerárquica de los blancos se imponen a un tierno Barça sin gol ni capacidad defensiva.

16:57

Min. 44 (2-0)

El más activo del Barça está siendo Raphinha, pero al Barça no le salen ni las acciones ensayadas a balón parado. El Real Madrid está muy cómodo tras el gol de Federico Valverde y ahora busca mantener la ventaja hasta el descanso. Se añade un minuto.

16:54

Min. 42 (2-0)

¡LEWANDOWSKI! Remate desviado del polaco cuando el Barça trataba de recortar distancias a través del centro lateral. Pedía córner Dembélé... que sí era, porque el último que toca fue Militao.

16:52

Min. 41 (2-0)

No se lo cree Xavi Hernández en el banquillo. El Barça tiene la pelota, pero lejos de tener el control ante un Real Madrid que se salvó del empate con el 1-0 y luego castigó las dudas en defensa del Barça.

16:50

Min. 39 (2-0)

Fantástico Valverde en la ayuda defensiva sobre De Jong. Manda el Real Madrid, que necesita muy poco contra un Barça anestesiado en defensa. Busquets, Sergi Roberto y Eric García vuelven a aparecer en la foto.

16:47

Min. 36 (2-0)

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE FEDE VALVERDE! Mal despeje de Eric García, Vinícius conduce, la toca para Mendy y el francés la envía a la frontal. El uruguayo controla, levanta la pelota y bate a ter Stegen con un zarpazo brutal.

16:44

Min. 33 (1-0)

Jugada larguísima del Barça que acaba en saque de puerta para el Real Madrid. Los azulgranas tienen la pelota y han acariciado el empate, mientras los blancos esperan atrás. El plan de Ancelotti es salir al contragolpe a través de Vinícius.

16:41

Min. 30 (1-0)

Tarjeta amarilla para Vinícius por protestar la falta de Kroos sobre Dembélé. El Real Madrid está frustrado ahora y se nota en la actitud de los jugadores sobre el terreno de juego. Necesita dar un paso hacia adelante en el centro del campo.

16:40

Min. 29 (1-0)

¡DE LA QUE SE HA LIBRADO ALABA! El austriaco va a cabecear la pelota, abre los brazos, golpea al polaco y este acaba tendido en el suelo. El Real Madrid ha bajado tras el gol y el Barça se ha crecido.

16:39

Min. 27 (1-0)

Sufre el Real Madrid en defensa ahora mismo. Otra jugada por la banda derecha, donde Sergi Roberto se suma al ataque y Vinícius no llega en la ayuda. El centro del catalán, tenso al primero palo, no puede rematarlo correctamente Dembélé.

16:37

Min. 25 (1-0)

¡LEWANDOWSKIIIIIIIIIIIIII! ¡LA QUE HA FALLADO EL POLACO! Desajuste defensivo del Real Madrid, centro de Raphinha y el polaco remata por encima del larguero. Raphinha también tuvo una acto seguido.

16:34

Min. 23 (1-0)

Se libra Valverde de la amarilla tras una plancha sobre Busquets. El uruguayo se está zampando al centro del campo con intensidad, orden y rigor defensivo.

16:33

Min. 21 (1-0)

El Barça está muy superado por las circunstancias. Ahora se le escapa un balón sencillo a Lewandowski, el Madrid monta el contragolpe a través de Modric y un pelotazo de Baldé acaba prácticamente en córner para los blancos.

16:30

Min.19 (1-0)

Toca y toca el Real Madrid frente a un Barça desnortado tras el gol. Pedía el Barça amarilla por un golpe de Mendy sobre Raphinha.

16:28

Min.17 (1-0)

Fuera de juego de Lewandowski. Muy buena la coordinación defensiva del Madrid que tiene al Barça despistado ahora mismo. Los azulgranas están muy separados.

16:26

Min.15 (1-0)

Vamos a ver cómo reaccionar el Barça ahora en un error que ha radiografiado todos los problemas defensivos del conjunto azulgrana. Otro mazazo psicológico para los de Xavi.

16:24

Min.12 (1-0)

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BENZEMA! Kroos conduce la jugada, abre la pelota para Vinícius, que escapa de Sergi Roberto, el remate del brasileño lo despeja ter Stegen y Benzema marca a placer tras el rebote.

16:22

Min.11 (0-0)

Encuentra espacio para correr el Real Madrid ahora por la banda derecha, pero Carvajal estaba en fuera de juego.

16:19

Min.8 (0-0)

¡VINIIIIIIIIIIIIIIIIIICIUS! Jugada entre Mendy y el brasileño, que no se lo piensa y prueba suerte en la frontal del área. El disparo sale rechazado por la zaga azulgrana.

16:18

Min.6 (0-0)

El Barça intenta atacar al espacio en una buena jugada entre Lewandowski y Dembélé. Al final, el disparo del polaco impactó en un compañero.

16:16

Min.4 (0-0)

¡Raphinha! Primera ocasión del partido. El Barça sale jugando, De Jong supera la presión de Kroos y la pelota acaba en el brasileño, que no se lo piensa y prueba a Lunin. El disparo, muy blando y al medio.

16:14

Min.3 (0-0)

Muy agresivo el Real Madrid en este inicio de partidos. Los blancos presionan arriba mientras el Barça intenta sacarla jugada a través de sus centrales. De momento, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos.

16:13

EMPIEZA EL PARTIDO

¡Ya rueda la pelota en el Bernabéu!

16:10

HIMNO DEL REAL MADRID

No podría haber un escenario mejor. Vaya ambientazo en el Bernabéu.

16:07

¡RUGE EL BERNABÉU!

15:56

Pitos para el Barça

La afición del Real Madrid abronca a los azulgranas. ¡Esto está a punto de empezar!

15:53

Salta el Barça a calentar

Turno para los azulgranas.

15:48

Ovación para los suyos

Saltan a calentar los jugadores del Real Madrid.

15:43

Mateu Alemany, en Barça TV: "No me divierto casi nunca en estos partidos, luego ya si hemos ganado... No influirá lo del miércoles, son dos partidos diferentes en situaciones diferentes. Sufres un día y medio con reflexión y autocrítica, pero después sabes que cada tres o cuatro días tienes partidos. Es un rival directo y clave para el objetivo que es LaLiga".

15:38

La Superliga, sobre la mesa

Laporta, tras la comida de directivas: "Es el mejor partido del mundo. Claro que hemos hablado de la Superliga. Tal y como están las cosas, es la única solución que vemos".

15:32

Los azulgranas ya pisan el césped del Santiago Bernabéu.

15:27

Sergi Alegre, ayudante de Xavi Hernández, en Barça TV: "Vinícius es su arma principal, está en un momento de forma espectacular. Y con Valverde por la derecha. Es la alineación que esperábamos y hemos trabajado para intentar frenarles. El partido de la pasada temporada nos sirve como orientación".

15:10

Llega el equipo blanco al Santiago Bernabéu.

15:00

¿Podrá Sergi Roberto frenar a Vinícius? ¿Quedará muy expuesto Busquets cuando el Real Madrid corra con Valverde y Vinícius? ¿Habrá aprendido la lección el Real Madrid tras el 0-4 del año pasado?

14:51

El equipo titular de Xavi en el Bernabéu: Ter Stegen; Sergi Roberto, Kounde, Eric García, Balde; Busquets, Pedri, De Jong; Dembélé, Raphinha y Lewandowski.

No juega Gavi y sí lo hace De Jong.

14:40

El gran ausente blanco

El Real Madrid no podrá contar con la presencia de Thibaut Courtois en la portería, hoy lesionado.

14:19

Ya tenemos el equipo de Carlo Ancelotti para hoy: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Valverde, Vinícius y Benzema.

13:50

Todo listo en el Santiago Bernabéu.

13:14

Por su parte, Xavi Hernández analizó el partido tras el tortazo deportivo y económico en la Champions: "Soy optimista de nacimiento. Hemos mejorado desde que agarramos el equipo en muchos aspectos, a nivel de resultados fue una lástima del partido ante el Inter. No debemos olvidar que en el Liga somos líderes. Creo que puedo seguir siendo optimista. Debo ser fuerte mentalmente, sé que hay mucha crítica. El día que no crea que soy una solución me iré para casa".

Foto: Laporta se señala un ojo morado durante un partido. (EFE/Quique García)

13:08

A la espera del XI madridista, Carlo Ancelotti afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que no iba a dar ninguna gran sorpresa: "No quiero inventar, los inventores no existen en el mundo. El año pasado traté de inventar algo y me dieron palos. Quiero un equipo que tenga muy claro lo que debe hacer en el campo, estos son partidos de alto nivel".

12:59

¡Buenas tardes y bienvenidos al mejor partido del fútbol español! El Real Madrid, segundo en LaLiga y clasificado para octavos de final de la Champions League, recibe a un Barça que lidera la clasificación gracias a la diferencia de goles. Sin embargo, el conjunto de Xavi Hernández llega con la autoestima por los suelos tras ser prácticamente eliminado de la Champions League.

Foto: Xavi se maldice tras el primer gol del Inter. (Reuters/Nacho Doce)
Directo