Es noticia
Deportes, en directo | Vinicius, convocado con Brasil tras la lesión de Firmino
  1. Deportes
TODA LA ACTUALIDAD

Deportes, en directo | Vinicius, convocado con Brasil tras la lesión de Firmino

Sigue toda la actualidad del deporte en El Confidencial. Infórmate de la última hora con nosotros y no te pierdas un solo detalle de lo que está sucediendo en la jornada

Foto: Vinicius, convocado con Brasil. (EFE/Antonio Lacerda)
Vinicius, convocado con Brasil. (EFE/Antonio Lacerda)

Sigue la jornada deportiva, en directo:

19:11. Han comenzado ya los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de México de Fórmula 1. Novedad nada más empezar la sesión: Tsunoda y Stroll cambian motor y saldrán al final de la parrilla.

17:22. Bernd Schuster, exjugador blaugrana, ha concedido una entrevista a 'SportBild', donde señala a Xavi Hernández como la mejor apuesta para el banquillo del Barcelona: "Xavi es el hombre adecuado para el puesto, ya que por su popularidad tiene mucho crédito y tranquilidad para construir el equipo y reforzarlo muy poco a poco en cuanto vuelva a ser financieramente posible".

15:22. Retificar es de sabios y Tite ha decidido convocar a Vinicius con Brasil. La lesión de Firmino ha propiciado un hueco en la lista de la 'canarinha' y el seleccionador ha incluido al delantero del Real Madrid.

14:41. Se vuelve a retrasar el debut de Sergio Ramos con el Paris Saint Germain. Estaba previsto que el central se entrenase con el resto de sus compañeros a estas alturas, pero el club francés confirma que "volverá con el grupo la próxima semana". Leo Messi también está lesionado y se perderá los próximos encuentros.

Foto: Dani Carvajal en el partido contra el Shakhtar. (EFE/Kiko Huesca) Opinión

13:28. Luis Enrique se pronuncia sobre la llegada de Xavi Hernández al Barcelona: "He estado en el vestuario del Barcelona, del Sporting, del Real Madrid y como entrenador he estado también en otros vestuarios. Pero en ese (en el del Barça), concretamente, Xavi ha estado mucho más que yo. Creo que casi me va a dar él consejos a mí".

13:18. "La polémica por una lista es artificial, ridícula, sin sentido... pero no voy a gastar energías. Siempre intento traer a no se cuantos andaluces, asturianos... Está Carvajal del Madrid y también está Brahim, pero me interesa muy poco", declara con ironía el seleccionador.

13:13. Rodrigo Moreno, uno de los rostros que regresan a la Selección. "Juega más, está más acertado y le veo más ágil, aunque en Leeds le ha costado más. Está en un muy buen momento y como le conozco bien va a venir con muchas ganas de ayudarnos. Rodrigo es inteligente dentro del área, puede jugar de nueve o de banda", afirma el técnico.

13:08. Luis Enrique reconoce "no ser justo" con la no convocatoria de Marcos Alonso: "El puesto de lateral es el que más me ha costado decidir. Marcos Alonso rindió fenomenal. Gayà y Alba ya saben que no se pueden dormir. Reconozco que esta es la vez que más injusto he sido con un jugador. Marcos Alonso merecía estar aquí e incluso ser titular".

13:06. "Necesitamos ganar los dos partidos y dependemos de nosotros para estar en el Mundial de Qatar. Grecia nos costó en el primer partido... ahora han cambiado y se muestran más sólidos. El segundo es un rival directo que nos ha costado doblegar. En Suecia no merecimos perder. Ahora tenemos la oportunidad de estar en Mundial y claro que hay presión", admite Luis Enrique.

placeholder Luis Enrique, en una imagen de archivo. (EFE/Pablo García)
Luis Enrique, en una imagen de archivo. (EFE/Pablo García)

13:00. "El caso de Ansu Fati es algo especial. Afortunadamente lleva un tiempo participando con alguna situación que tendremos en cuenta. Los futbolistas tienen que aceptar también que las lesiones forman parte de su carrera. No vamos a correr riesgos ni con él ni con sus compañeros".

12:55. "Si no hubiera tenido lesiones, no hubiera faltado a ninguna convocatoria. Creo que ha vuelto a su nivel, estoy contento por él. Dani siempre ha sido un gran profesional y siempre hemos estado pendientes", ha comentado sobre la presencia de Carvajal, ausente en las pasadas citas por problemas físicos.

12:54. Luis Enrique comienza la rueda de prensa para explicar su convocatoria.

11:30. Esta es la lista de Luis Enrique:

PORTEROS: David de Gea, Unai Simón y Robert Sánchez

DEFENSAS: César Azpilicueta, Dani Carvajal, Aymeric Laporte, Eric García, Pau Torres, Iñigo Martínez, Jordi Alba y José Gayá

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Gavi, Carlos Soler, Koke Resurrección, Mikel Merino

DELANTEROS: Pablo Sarabia, Yeremi Pino, Álvaro Morata, Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Dani Olmo, Ansu Fati y Brahim Díaz.

11:26. Será en breves minutos cuando Luis Enrique dé a conocer la lista para los partidos ante Grecia y Suecia, las dos 'finales' que nos quedan para estar en el Mundial de Qatar.

11:21. La apuesta de Luis Enrique por los jóvenes es evidente y nombres como Eric García o Gavi estarán dentro, a expensas de alguna sorpresa como la llamada de Nico. España se lo juega todos en 180 minutos y, para ello, acude con graves problemas de gol, zona en la que tiene muchas bajas y varios jugadores sin ritmo. Los 'parches' que sea capaz de encontrar Luis Enrique o su magia para hacer competitiva a la Selección marcarán nuestro camino. Nos quedan dos balas para estar en Qatar.

11:12. Otros dos jugadores llegan muy justos de ritmo. Hablamos de Ansu Fati y Dani Olmo. El azulgrana ya ha vuelto tras sus problemas de rodilla, pero ha seguido acumulando molestias y los minutos que juega están medidos al milímetro, todo ello teniendo en cuenta que lleva más de un año sin entrar en una lista de la Selección; el del Leipzig regresó este miércoles ante el PSG, jugando escasos 16 minutos tras superar una lesión muscular. Quien sí aparece con mayúsculas es Álvaro Morata, que está jugando a gran nivel y marcando goles.

placeholder FOTO: EFE/EPA/Sergey Dolzhenko.
FOTO: EFE/EPA/Sergey Dolzhenko.

11:06. Pero el verdadero problema de la Selección está tanto en el medio del campo como en el ataque. Jugadores importantes como Pedri o Marcos Llorente se perderán la cita por lesión, algo que se agrava si miramos de cara al gol: ni los dos máximos artilleros de la Selección en los últimos partidos (Ferran y Oyarzabal) ni el máximo goleador español de la pasada temporada (Gerard) están disponibles por sus problemas físicos... precisamente en una zona donde España no va sobrada de talento.

10:58. Tanto en portería como en defensa, la lista de Luis Enrique será similar a la de las anteriores convocatorias, con su columna vertebral intacta: así, será fácil ver a los Unai Simon, Aymeric Laporte, Pau Torres, Jordi Alba o César Azpilicueta entre los nombres elegidos, con una duda que despierta en el aire: ¿estará Dani Carvajal? El lateral derecho ya se encuentra recuperado de sus problemas físicos y ha jugado varios partidos con el Real Madrid, pero no está claro que el seleccionador le incluya.

10:44. El seleccionador se encuentra con una situación compleja. Esta ventana de selecciones no es una más, sino que es la definitiva, la última, en la que España tiene que dar el do de pecho si quiere estar en el Mundial. Pero Luis Enrique lo tendrá que hacer sin cinco fijos en su lista, tres de ellos titulares indiscutibles: Ferran Torres, Mikel Oyarzabal, Pedri, Marcos Llorente y Gerard Moreno, mientras que otros dos recién recuperados llegan sin ritmo de competición, Ansu Fati y Dani Olmo.

10:30. Este viernes, buena arte de la actualidad deportiva pasa por la lista de Luis Enrique. La Selección tiene dos finales por delante si quiere jugar el Mundial de Qatar. España depende de sí misma para lograr la clasificación directa al campeonato pero, para ello, debe derrotar a Grecia (11/11) y a Suecia (14/11). Ya no existe margen de error y nos jugaremos todas las opciones en 180 minutos... y, además, lo haremos con un equipo plagado de bajas en ataque. Con cinco bajas seguras, Luis Enrique deberá de tirar de ingenio en la convoctoria que ofrecerá este viernes a las 11:30 horas.

Foto: Dos finales y cinco bajas: el plan de Luis Enrique. (Reuters/Miguel Medina)

20:10. Xavi Hernández está poniendo todo de su parte para lograr desbloquear las negociaciones con el Al-Sadd, algo que tanto el Barcelona como sus aficionados están destacando en las últimas horas.

17:45. Según los tiempos que maneja el Barcelona, Sergi Barjuan seguirá en el banquillo en el partido frente al Celta, pero Xavi Hernández se estrenaría en el siguiente partido de LaLiga, debutando contra el Espanyol.

16:01. El futuro de Xavi Hernández sigue deciéndose en Qatar, donde la delegación del Barcelona trata de solucionar la negocación con el Al-Sadd. Existe optimismo en el club blaugrana, que no descarta pagar la cláusula de rescisión de cinco millones que tiene el técnico. Joan Laporta no viajó para la negociación.

Foto: Xavi Hernández, en el banquillo del A-Sadd catarí. (EFE)

15:35. Dembele, de nuevo lesionado. El extremo derecho del FC Barcelona, que había regresado a los terrenos de juego este mismo martes frente al Dinamo de Kiev, vuelve a sufrir problemas musculares y su evolución marcará su reincorporación al grupo. Otra mala noticia para los intereses blaugranas.

14:10. Griezmann, desde casa, se mostró indignado por el arbitraje que el Atlético de Madrid soportó en Anfield, pero el Liverpool descosió todo el sistema defensivo de Diego Pablo Simeone.

Foto: Felipe, en el momento de ser expulsado en Anfield. (EFE/EPA/Peter Powell)

12:23. El Real Madrid solicitará a los socios que se vuelvan a endeudar para acometer las obras del Santiago Bernabéu.

Foto: Imagen de las obras del estadio Santiago Bernabéu. (EFE)

22:53. ¡Se acabó! Final de la pesadilla en Liverpool. El Atlético de Madrid se marcha de Inglaterra con un mal partido a sus espaldas, pero con una expulsión demasiado rigurosa a Felipe que sentenció cualquier opción de remontada. Los de Simeone tendrán que concentrarse en superar a Milan y Oporto para asegurar su pase a octavos de final.

22:51. Se queda en nada el intento de Mario Hermoso de volea... Y canta Anfield el 'You'll never walk alone'. Esto está sentenciado.

22:44. Menuda exhibición de Salah en ataque. Qué manera de regatear. Una tras otra. Ha vuelto loca a la defensa rojiblanca, imparable.

22:36. Debuta Javi Serrano, rojiblanco de 18 años. El resultado no será lo mejor, pero debutar en Anfield no tiene precio.

22:35. Rodrigo de Paul, el mejor del Atleti hoy, le ha servido a Héctor Herrera una gran oportunidad dentro del área, pero el disparo se marcha lejos.

22:30. Lo intentó Correa con un disparo desde lejísimos que no llega a portería. Poca reacción de los rojiblancos.

22:23. Ha aflojado algo el ritmo el Liverpool, pero sigue siendo un huracán. El Atlético tiene que pensar en mantener la portería con solo dos tantos recibidos.

22:17. Enganchó una volea el charrúa en la frontal del área, que tras tocar en un defensa despistó a Alisson, pero el balón venía de Giménez, quien estaba en fuera de juego.

22:16. ¡GOL DE LUIS SUÁREZ! ¡PERO ES ANULADO!

22:13. Festival ofensivo del Liverpool, que ha gozado de dos ocasiones clarísimas. Salah no logra definir frente a Oblak y Matip engancha mal la ocasión tras el córner. Se está quedando corto el marcador.

22:10. ¡GOL DEL LIVERPOOL... ANULADO! Marcó Diego Jota en un pase filtrado que, una vez más, defendió mal el Atlético. El árbitro concedió el gol: la posición del portugués era dudosa, casi en línea con un Carrasco que se quedó anclado, pero el VAR acabó por dictaminar el fuera de juego. Se salva el Atleti.

22:06. ¡Arranca la segunda mitad en Liverpool! El Atlético de Madrid juega contra sus fantasmas... y contra el Oporto. Podrían acabar por jugarse la clasificación por el gol average, no pueden irse del partido.

21:47. Pitido final de la primera mitad. 2-0 a favor del Liverpool y los ánimos muy caldeados en el Atlético de Madrid. No se entiende la decisión del árbitro en la expulsión de Felipe en las filas rojiblancos. Menuda papeleta tiene Simeone en el descanso.

21:38. ¡ROJA! ¡Roja a Felipe! Cómo se está poniendo esto... Corta un contraataque el defensa brasileño y el árbitro se lo piensa, pero acaba expulsándole. Parecía más amarilla, tardó bastante en acudir a la decisión Felipe.

21:21. Es cierto que el Atleti empezó igual en el Wanda Metropolitano en la ida de esta fase de grupos frente al Liverpool, pero las sensaciones eran mucho mejores. Está a merced el equipo del Cholo Simeone, necesitado de una respuesta que les meta en el partido.

placeholder Mané celebra el segundo tanto del Liverpool. (Efe)
Mané celebra el segundo tanto del Liverpool. (Efe)

21:21. Se le complican las cosas, y mucho, al Atlético de Madrid. Otra mala jugada defensiva de los rojiblancos acaba en gol de Sadio Mané. Definió a las mil maravillas a pase de Arnold, demasiado solo.

21:20. ¡GOOOOOOOL DEL LIVERPOOL! ¡EL SEGUNDO!

21:13. Se adelanta el Liverpool en Anfield gracias a un tanto de Diego Jota. Muy mal la defensa rojiblanca, demasiados pasivos ante el centro de Arnold. Mandan los 'reds' en el marcador.

21:13. ¡GOOOOOOL DEL LIVERPOOOL!

21:11. ¡Qué ocasión! Jugada ensayada de Simeone que deja a Correa con vía clara para un centro, debería ser raso, pero optó por elevarlo demasiado.

21:08. Salah le saca la amarilla a Mario Hermoso. Cortó con una falta clara una contra del egipcio, qué peligro tiene en velocidad.

21:05. Ha salido con mordida el Atlético. Luis Suárez presiona arriba en un estadio que se conoce a la perfección.

21:00. ¡Arranca el partido en Anfield! Partidazo de Champions League. El empate entre el Milan y el Oporto (1-1) permitiría al Atlético tener opciones de clasificación incluso perdiendo esta noche.

20:48. Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Tsimikas; Fabinho, Henderson, Oxlade-Chamberlain; Salah, Mané y Diogo Jota son los elegidos por Jurgen Klopp.

20:35. Turno ahora para el Atlético de Madrid, que saldrá a la conquista de Anfield con este once: Oblak; Felipe, Giménez, Hermoso; Trippier, Koke, De Paul, Carrasco; Correa, João Félix y Luis Suárez.

Foto: Vinicius abraza a Benzema para celebrar un gol contra el Shakhtar. (Efe)

20:33. ¡Victoria del Real Madrid! Dos goles de Benzema, con sendos chispazos de Vinicius, superan el tanto de Fernando. Mala imagen del equipo, pero tres puntos para el casillero.

20:30. ¡UYYYYYY! Salva Courtois el empate en los últimos minutos, buena parada del belga ante un disparo desde la frontal.

20:25. Con la primera puesta el Madrid, que se llevará tres puntos importantes para conseguir el primer puesto del grupo, pero que deja muchas dudas en el Bernabéu.

20:19. Se marcha el francés, parece que más por cansancio que por lesión. Estuvo a punto de marcar en su última jugada. Oportunidad para Jovic.

20:15. Pide el cambio Karim Benzema... Problemas para Ancelotti.

20:11. No se rinde el Shakhtar, aprovechándose de otro paso atrás del Madrid.

20:04. Esto es el Madrid y más en Europa. Sin piedad aunque no esté completando un gran partido. Salió Carvajal y entró Nacho.

20:00. ¡GOOOOOOLAAAAZO DEL MADRID! Espectacular jugada de combinación entre Casemiro, Vinicius y Benzema, jugadón -muy por encima del nivel del partido-.

19:58. Está hundido físicamente el Madrid, no logra engancharse al partido y es el Shakhtar el que más peligro está generando. Calienta Marco Asensio,

19:50. Valiente Casemiro al intentar terminar jugada empezada por él en el centro del campo. Falta movilidad arriba.

19:45. Arranca la segunda mitad en el Bernabéu. Sin cambios.

19:38. En San Siro, el Oporto va ganando al Milan, muy mala noticia para los intereses del Atlético de Madrid.

placeholder Fernando celebra su tanto. (Efe)
Fernando celebra su tanto. (Efe)

19:30. Mucho que corregir en el descanso por parte de Ancelotti. Los tantos de Benzema y Fernando coronan el empate en el Santiago Bernabéu.

19:27. Está tocado el Madrid, contra las cuerdas. Salva Courtois el segundo tanto de Fernando.

19:23. ¡GOOOOOL DEL SHAKHTAR! Se cumplieron los peores presagios por la imagen del Madrid. Golazo de Fernando después de una cesión de cabeza en pleno área de Courtois. Los de Ancelotti habían bajado la guardia y lo están pagando.

19:17. ¡Uyyyyyy! Ocasión clara de los ucranianos. Cómo toca el Shakhtar y qué fácil se lo está dejando el Madrid. Pitos en el templo madridista.

19:16. Runrún en el Santiago Bernabéu... No les está gustando el ritmo pasivo del Real Madrid tras el gol.

19:10. Buena acción defensiva de Militao al interceptar un pase en profundidad. El Madrid se encomienda al contragolpe con el 1-0 en el marcador pasado el minuto 26.

19:05. El Madrid ha dado un paso atrás, pero con sensación de dominio.

18:58. ¡GOOOOOOL DE BENZEMA! Recupera la pelota Vinícius Júnior en la salida de balón del Shakhtar Donestk, hace el pase de la muerta hacia Benzema y el galo solo tiene que empujarla.

18:55. Responde el Shakhtar Donest con un disparo al palo de Alan Patrick. Problemas en defensa para los de Ancelotti.

placeholder Ocasiones para los dos equipos en este inicio de partido. (Reuters)
Ocasiones para los dos equipos en este inicio de partido. (Reuters)

18:53. Gran jugada en la banda derecha del Madrid entre Lucas Vázquez y Luka Modric para generar la primera gran ocasión. El croata disparó a quemarropa y Trubin la despejó como pudo.

18:50. El Madrid no tiene prisa por presionar arriba en este inicio de encuentro.

18:45. ¡Arranca el partido!

18:40. Suena el himno de la Champions en el Santiago Bernabéu.

18:35. Diez minutos para que ruede la pelota en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid es segundo de grupo, empatado a puntos con el Sheriff, tras disputarse las tres primeras jornadas.

18:20. Problemas para el Barça desde Qatar. El CEO del club, Turki Al-Ali, declara en el perfil de Twitter del Al-Sadd lo siguiente. "Agradecemos la visita de la delegación del Barça a Qatar, pero la posición del club es clara desde el principio. Queremos mantener a Xavi Hernández como nuestro entrenador y no le podemos permitir irse en este momento sensible de la temporada".

18:15. No hay rotaciones en la sala de máquinas, donde el tridente Casemiro, Modric y Kroos sumará más minutos de nuevo. Camavinga, Isco y Antonio Blanco esperarán su oportunidad en el banquillo.

18:05. El mensaje de Ancelotti al belga está muy claro. No solo no es una pieza esencial en el extremo izquierdo del Madrid, donde Vinícius brilla a un gran nivel, sino que tampoco está por delante de Rodrygo ni de Lucas Vázquez en las rotaciones en ataque.

Foto: Eden Hazard durante el partido entre el Real Madrid y el Sheriff. (Efe)

17:50. Ya tenemos también la alineación del Shakhtar Donestk. Trubin; Dodo, Marlon, Matvienko, Ismaily; Maycon, Stepanenko, Patrick; Teté, Mudryk y Fernando.

17:35. El técnico italiano apuesta por Lucas Vázquez como extremo derecho para sustituir la baja de Rodrygo. Marco Asensio y Eden Hazard, los otros candidatos, esperarán su oportunidad desde el banquillo.

17:25. Ya hay once del Real Madrid para recibir al Shakhtar Donestk en el Santiago Bernabéu. Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius son los elegidos por Carlo Ancelotti.

17:16. LaLiga ha abierto el periodo de recepción de ofertas para la comercialización de los derechos de televisión en España y Andorra, con posibilidad de que las compañías interesadas puedan pujar hasta por cinco temporadas a partir de la campaña 2022-23. Las siete opciones que ofrece la entidad, divididas en varios lotes, están destinados a la emisión para público residencial en España y Andorra en formato de televisión de pago, con las principales diferencias en la ampliación del número de temporadas por las que los operadores pueden hacer las ofertas, de tres a cinco campañas.

"El aumento del número de temporadas permite que un mayor número de operadores audiovisuales puedan interesarse por el presente procedimiento", ha indicado la patronal de clubes españoles de fútbol en un comunicado.

16:05. Toto Wolff y su palo gratuito a Fernando Alonso. El actual director ejecutivo de Mercedes-Benz en Fórmula 1 ha concedido una entrevista al 'DailyMail' donde se ha despachado a gusto con el piloto español: "Sólo cuando se retire, creo, la gente comprenderá la magnitud de sus logros. La gente que dice que podría ser campeona del mundo en el coche de Lewis, bueno, ¿por qué no estás en ese coche? ¿Por qué cambió de McLaren a Mercedes en 2013? Fue un movimiento audaz. Hay ejemplos, incluso ahora, de personas que persiguieron el dinero en lugar del coche".

placeholder Toto Wolff, en una imagen reciente. (Reuters)
Toto Wolff, en una imagen reciente. (Reuters)

"Fernando Alonso es sin duda uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 que han corrido alguna vez. Es decepcionante para el deporte que no tenga más de dos títulos, pero se trata de saber que eres parte del sistema solar, no eres el sol", sentencia Wolff. ¿Ajuste de cuentas?

15:11. La delegación del Barcelona, sin Joan Laporta, ya está en Catar para tratar de cerrar el fichaje de Xavi Hernández. Según ha informado 'Cadena SER', la claúsula liberatoria del técnico es de 5 millones, cantidad que debería pagar el club azulgrana para hacerse con sus servicios.

14:09. La emotiva carta de Unai Emery con la que confirma que se queda en España: "Estoy agradecido de estar en el Villarreal".

13:27. Roberto Bautista alaba las condiciones de Carlos Alcaraz en una entrevista a Copa Davis: "Va a tener una carrera muy bonita, muy larga muy exitosa, y la verdad que le auguramos un gran futuro a Carlos y estamos muy contentos de darle la bienvenida en el equipo. Y estamos seguros que tanto este año como en próximos nos va a dar muchas alegrías".

12:41. El serbio Sinisa Mihajlovic, técnico del Bolonia, decidió este miércoles invitar a cenar a los jugadores y cuerpo técnico de su club para celebrar su recuperación de la leucemia, enfermedad que le obligó hace dos años a someterse a un trasplante de médula ósea.

Mihajlovic, exentrenador del Milan o del Inter de Milán y exjugador del Lazio, el Inter o el Sampdoria, entre otros, citó a su equipo para cenar este jueves en los cerros de las afueras de Bolonia para celebrar su recuperación, informan los medios italianos.

placeholder FOTO: Reuters.
FOTO: Reuters.

11:59. Hace apenas 24 horas que, en un escueto comunicado, el equipo Repsol Honda anunció que Marc Márquez será baja para el Gran Premio del Algarve al propinarse un fuerte golpe en la cabeza mientras se entrenaba para la cita lusitana.

11:32. Fin al culebrón Unai Emery. El Newcastle se había lanzado al fichaje del entrenador del Villarreal, pero este parece haber declinado la oferta, decidiendo seguir en el submarino amarillo.

23:01. Luces y sombras en el resto de la jornada para los españoles. El Villarreal gana 2-0 a Young Boys y el Sevilla cae 1-2 ante el Lille. El 'submarino' se pone a tiro de los octavos, mientras que los de Julen Lopetegui se hunden en el fango.

22:55. Un solitario gol de Ansu Fati en Kiev ha insuflado vida al Barcelona. El conjunto azulgrana gana por 0 a 1, salva el 'match ball' en la Champions y vuelve a depender de sí mismo. Primera alegría culé en mucho tiempo.

placeholder FOTO: Reuters.
FOTO: Reuters.

FINAL EN KIEV: DINAMO 0-1 BARCELONA

Min. 89. Perdona el empate Zabarnyi. Desde el corazón del área, con todo a favor tras el saque de un córner, no impacta limpio al balón y pierde una oportunidad clamorosa. (0-1)

Min. 88. Segundo gol del Villarreal al Young Boys. Marca Danjouma. (2-0)

Min. 84. Ter Stegen, con dos paradones, mantiene con vida a su equipo. Qué dos manos del portero alemán. (0-1)

Min. 78. El Barcelona respira con el gol del internacional español y, ahora mismo, sería segundo de grupo y vuelve a depender de sí mismo en la Champions. (0-1)

Min. 71. Mingueza alcanza línea de fondo por banda derecha, manda un balón al corazón del área... pero Dembelé golpea al aire. Por detrás aparece Ansu Fati y la pega con el alma para batir a Buschan. (0-1)

Min. 70. ¡GOOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOOOL DE ANSU FATI! (0-1)

placeholder FOTO: Reuters.
FOTO: Reuters.

Min. 64. El árbitro pita penalti para el Barcelona por una presunta falta de Kedziora sobre Ansu Fati, pero el VAR lo anula y, por ende, queda en nada. Todo igual en Kiev. (0-0)

Min. 59. Pasan los minutos y el escenario es el mismo. El dominio es culé, pero el Dinamo de Kiev, cada vez que llega, lo hace con mucho peligro. (0-0)

Min. 52. Malas noticias desde Nervión. Gol del Lille ante el Sevilla, que ahora mismo lo coloca último de grupo. (1-2)

Min. 51. Insiste e insite el Barcelona, pero sin demasiado peligro para la portería de Buschan. (0-0)

Min. 46. ¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

placeholder FOTO: Reuters.
FOTO: Reuters.

21:50. Tiempo de descanso para los tres equipos españoles. De momento, el único capaz de ganar es el Villarreal, que derrota por 1 a 0 a Young Boys. Sevilla y Lille empatan a uno, mientras que Dinamo de Kiev y Barcelona hacen lo propio, pero sin goles.

DESCANSO EN KIEV: DINAMO 0-0 BARCELONA

Min. 44. Empata el Lille ante el Sevilla de penalti. Marca Jonathan David. (1-1)

Min. 43. El Barcelona sigue sin encontrar el camino del gol y el Bayern gana 2 a 1 al Benfica. Con este resultado, la segunda plaza sigue al alcance de la mano de los culés. (0-0)

Min. 37. La mejor ocasión del Barcelona estaba invalidada. Remate en plancha de Lenglet que se estrella en el palo, pero la acción estaba anulada por fuera de juego. (0-0)

Min. 35. Gol del Villarreal ante el Young Boys. Marca Capoue. (1-0)

placeholder FOTO: Reuters.
FOTO: Reuters.

Min. 31. Otra del Dinamo. Dos muy seguidas, en este caso de Shaparenko, que no acierta con la meta azulgrana de puro milagro. Los ucranianos meten miedo a la contra. (0-0)

Min. 27. Salva Ter Stegen al Barça. Paradón con los pies del alemán a un tiro desde la frontal el uruguayo Carlos de Pena. (0-0)

Min. 20. Los azulgranas no terminan de encontrar la portería de Buschan. Mucho control, mucha intensidad, pero con escaso poder ofensivo. (0-0)

Min. 15. Se adelanta el Sevilla ante el Lille. Gol de Ocampos. (1-0)

Min. 13. Dominio absoluto del Barcelona en Kiev, pero que no termina de culminar. (0-0)

Min. 04. Primera gran ocasión para el Barça. Buena combinación azulgrana, le cae el balón a Memphis dentro del área y, con todo a favor, estrella su disparo en un defensa. (0-0)

Min. 01- ¡¡COMIENZA EL PARTIDO EN KIEV!!

placeholder FOTO: Reuters.
FOTO: Reuters.

20:54. Muchos jóvenes en el once inicial azulgrana: Mingueza, Eric, Gavi, Nico y Ansu. Una final plagada de descaro.

20:42. El Barcelona llega con importantes bajas, como es el caso de Gerard Piqué o el Kun Agüero. Por ello, Sergi Barjuan ha tenido que tirar de un Ansu Fati recién recuperado con el objetivo de sumar tres puntos transcendentales.

20:31. Un tropiezo no solo pondría más distancia con la cabeza -al menos, con uno, pues se enfrentan entre ellos-, sino que aún le quedaría por jugar un enfrentamiento directo contra ambos equipos. No ganar es poner en peligro la continuidad en la competición.

20:20. Ahora mismo, el Grupo E lo comanda el Bayern de Múnich, con 9 puntos, seguido del Benfica con 4. Después, aparece el Barça con 3 y, por último, el Dinamo de Kiev, con 1.

placeholder FOTO: EFE.
FOTO: EFE.

20:15. El Barcelona está ante una auténtica final. Si gana, endereza su camino en la Champions y vuelve a depender de sí mismo pero un tropiezo le pone las cosas muy cuesta arriba.

20:04. Esta es la alineación que sacará el Villarreal ante Young Boys: Rulli, Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Coquelin, Parejo, Capoue, Danjuna, Boulaye Dia y Yeremy Pino.

19:52. También hay once inicial del Sevilla frente al Lille: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Acuña, Fernando, Delaney, Óliver Torres, Suso, Ocampos y Rafa Mir.

19:45. Ya hay alineaciones para la final de Kiev. Este es el once que sacará el Barcelona: Ter Stegen, Mingueza, Eric García, Lenglet, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Busquets, Nico, Gavi, Ansu Fati y Memphis Depay.

17:15. Carlo Ancelotti ha aprovechado la rueda de prensa previa al encuentro de Champions League contra el Shakhtar Donestk para enviar un mensaje a Eden Hazard. "¿Quién pensaba que iba a llegar el momento de Mariano? Llegó y lo aprovechó. Eso es lo que tiene que hacer Hazard, y los que no juegan o juegan menos", ha explicado el técnico transalpino.

placeholder Ancelotti entrega una pelota al belga para que saque de banda. (EFE)
Ancelotti entrega una pelota al belga para que saque de banda. (EFE)

16:40. Marc Márquez no podrá correr en el Gran Premio del Algarve. Este pasado sábado, mientras se preparaba para la cita de Portimao en uno de sus entrenamientos habituales, Marc Márquez sufrió una caída que le provocó una leve contusión en la cabeza.

Después de los exámenes médicos realizados durante el día de hoy, en Honda han decidido optar por la precaución. El '93' había conseguido enlazar dos victorias consecutivas (Austin y Misano 2), pero las lesiones frenan su avance de nuevo.

16:20. La Fiscalía Federal de Suiza imputa a Michel Platini, expresidente de la UEFA, y Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, por fraude fiscal dentro del marco del 'Caso FIFA' por el que se les investiga desde 2015. Corresponde ahora al Juzgado Federal de lo Penal de Bellinzona validar esta acusación y decidir sobre la celebración de un juicio contra los dos exdirigentes que habían sido procesados por gestión desleal, apropiación indebida y falsedad documental.

placeholder Ambos dirigentes en 2015. (EFE)
Ambos dirigentes en 2015. (EFE)

15:29. Pep Guardiola, técnico del Manchester City, mandó un mensaje de ánimo a Sergio Agüero y dijo que no es importante el tiempo que necesite para recuperarse.

El técnico español, que dirigió a Agüero desde 2016 en el Manchester City hasta el pasado verano, aseguró que es un momento muy difícil para todo el mundo, después de que se conociera que Agüero estará tres meses de baja por un problema cardíaco.

"Le deseamos una buena recuperación, no importa cuánto tiempo necesite. Está en buenas manos y los doctores cuidarán de él", dijo Guardiola en rueda de prensa.

14:57. Una de cal y otra de arena de Jürgen Klopp: "Es impresionante todo lo que ha conseguido Simeone. Le respeto mucho. No nos conocemos personalmente, pero respeto todo lo que ha hecho año tras año. ¿Lo que pasó con el apretón de manos? Si hubiera sabido que no lo hace, no lo hubiera intentado".

placeholder FOTO: EFE.
FOTO: EFE.

14:39. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, opinó que el duelo de este miércoles contra el Liverpool en la Liga de Campeones no es una revancha de la eliminatoria de octavos de 2020, cuando los rojiblancos ganaron 2-3 y superaron a los ingleses, porque "en el fútbol no hay revancha", de manera que el de este miércoles será "un nuevo partido".

"En el fútbol no hay revancha. Cuando dicen 'la revancha de aquel partido en Anfield', no, aquel ya pasó, nos tocó avanzar a nosotros y eso no vuelve más. Este miércoles es un nuevo partido y tendrá las consecuencias de este partido, pero aquel quedará para el recuerdo de los atléticos", consideró Simeone en rueda de prensa.

14.00. Sorpresa en la selección de Suecia. El delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic ha sido incluido este martes en la lista para el decisivo partido contra España, en el que ambas selecciones se jugarán previsiblemente el pase directo al Mundial de Catar 2022.

13:42. La lista Forbes de los 100 españoles más ricos no contempla a ningún deportista pese a que Rafael Nadal y Fernando Alonso acumulan una riqueza de 225 millones de euros, seguidos de Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Gerard Piqué con 100 millones cada uno.

Foto: ¿Quién maneja el dinero en el fútbol? (Reuters)

13:27. El Tottenham, tras despedir a Nuno, acaba de anunciar a su nuevo entrenador: será Antonio Conte. El italiano llega al conjunto de White Hart Lane con el objetivo de enderezar su rumbo, después de una temporada con más dudas que éxitos.

12:45. El Newcastle busca entrenador y parece haberlo elegido ya: Unai Emery. Las 'urracas' quieren ya al entrenador del Villarreal que, de momento, no se ha pronunciado al respecto. Varios medios ingleses afirman que el club de St. James Park prepara una indemnización de seis millones de euros para el submarino amarillo con el objetivo de hacerse con los servicios del técnico español.

12:04. Y otra mala nueva para el conjunto parisino. Nueva lesión de Leo Messi, que "presenta molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda y dolor en la rodilla tras una contusión", según un comunicado que ha hecho público el club. Por ello, se pierde el partido de Champions ante el Leipzig.

11:30. Malas noticias para el PSG. La reaparición de Sergio Ramos se vuelve a retrasar. El central internacional sufre una lesión más complicada de lo que, a priori, parecía.

Foto: Sergio Ramos en su única aparición con el PSG esta temporada: su presentación. (Reuters)

Sigue la jornada deportiva, en directo: