Es noticia
¿Cuáles son los mejores productos que nos ayudan a eliminar la retención de líquidos?
  1. DeCompras
  2. Salud
LA HIDRATACIÓN ES FUNDAMENTAL

¿Cuáles son los mejores productos que nos ayudan a eliminar la retención de líquidos?

La retención de líquidos ocasiona problemas a nivel estético y físico. Por suerte, eliminarla y prevenirla es más fácil de lo que piensas

Foto: El problema de la retención de líquidos afecta a millones de personas (Freepik)
El problema de la retención de líquidos afecta a millones de personas (Freepik)
Más información

Aproximadamente, el 55-60 % del peso corporal de una persona adulta está formada por agua. Este elemento se encuentra tanto dentro como fuera de las células. En este sentido, el líquido intersticial, que es el que baña las células y el plasma, juega un papel clave. Cuando el equilibrio se rompe, aparece un problema: el edema.

Edema es la denominación médica de lo que conocemos como retención de líquidos. Un problema de salud que se da más habitualmente en mujeres que en hombres y que no solo tiene consecuencias a nivel estético. También puede ocasionar molestias físicas y sensación de cansancio. ¿La solución? Cuidar la hidratación, cambiar algunos hábitos alimenticios y tomar diuréticos naturales.

Foto: La biotina y otras vitaminas y minerales fortalecen el cabello, la piel y las uñas (Vince Fleming para Unsplash)

Por ejemplo, Cumlaude Lab Drenaqua es un drenante natural rico en vitaminas, minerales y otros agentes naturales con un alto poder antioxidante y de eliminación de toxinas. Lo mismo sucede con Prisma Natural Reto, que garantiza resultados en 25 días. Sin embargo, hay muchas otras alternativas igual o más interesantes. Aquí queremos ayudarte a elegir la más adecuada para ti.

¿Cómo saber si tienes retención de líquidos?

Las acumulaciones de líquido se denominan edemas. Pueden ser locales (si se forman en una zona determinada del cuerpo, como es el caso de los tobillos o los párpados), regionales (si aparecen en un área más amplias como, por ejemplo, una extremidad completa) o generales (si afectan a todo el organismo).

Hidratarse, comer bien y los diuréticos naturales ayudan contra la retención de líquidos

En la mayoría de los casos, el problema es palpable a simple vista. Los edemas hacen que la piel luzca brillante y estirada. Además, cuando se presiona con el dedo, deja una marca o “huella” que desaparece de forma paulatina transcurridos algunos segundos. Dicho esto, ya podemos profundizar en los mejores suplementos nutricionales contra la retención de líquidos.

Cumlaude Lab Drenaqua

Vamos a empezar hablando de un complemento nutricional drenante cuyo objetivo es permitirte eliminar el exceso de líquido en tu cuerpo de manera natural. Ha sido elaborado a partir de té verde, potasio y magnesio, pero también incluye en su composición prebióticos y vitamina B6. Esto lo hace ideal para mujeres en fase de ovulación o que toman anticonceptivos, así como para cualquier otro tipo de persona con problemas de circulación. También tiene cualidades antioxidantes y antiinflamatorias.

placeholder
Ver precio

Diurético Water Away para la retención de líquidos

Este suplemento está elaborado a partir de una combinación de 11 ingredientes naturales como el extracto de diente de león, el té verde, el vinagre de sidra de manzana, el arándano, las bayas de enebro, las semillas de uva, el zumo de sandía o el potasio. No contienen gluten ni lactosa, son aptas para personas veganas y suponen una importante fuente de vitaminas y minerales. Contiene un total de 180 cápsulas, por lo que dura tres meses de tratamiento.

placeholder
Ver precio

Drenaslim Detox

¿Estás siguiendo una dieta detox para depurar tu organismo? Entonces, este suplemento te vendrá fenomenal. Su fórmula es totalmente natural y carece de gluten, lactosa y estearato de magnesio, por lo que es totalmente segura. Además, es rico en bromelina, un principio activo de demostrada eficacia frente a la celulitis y que te ayudará a perder peso más fácilmente. En total, el bote trae 240 comprimidos.

placeholder
Ver precio

Centella asiática Obire

Otra opción muy interesante de cara a eliminar la retención de líquidos y favorecer la circulación sanguínea. En concreto, el elemento estrella de su composición es la centella asiática, que posee grandes cualidades diuréticas. Pero, además, las 60 cápsulas incluidas en el bote son ricas en castaño de Indias, vid roja y ginkgo biloba. Esto hace que también sean útiles contra la sensación de piernas cansadas y para mejorar el funcionamiento cognitivo.

placeholder
Ver precio

Detox Natur N2 Natural Nutrition

Sin duda, uno de los suplementos nutricionales contra la retención de líquidos más completos de esta comparativa. Esto se debe, fundamentalmente, a la gran variedad de elementos que lo conforman. Entre ellos, hay que destacar el cardo mariano, la alcachofa y las vitaminas B1, B2 y B6, así como el folato, el selenio y la N-acetilcisteína. Todo ello hace que fomente el metabolismo de los lípidos y favorezca la función hepática. El bote incluye 45 días de tratamiento (90 cápsulas) y es apto para veganos.

placeholder
Ver precio

Arkopharma Ortosifón

Perder peso, drenar líquidos y combatir la celulitis. Estas son las tres principales funciones de este suplemento nutricional diurético. Pero, además, echa una mano a los riñones y al hígado a la hora de funcionar con normalidad. De hecho, su ingesta reduce el riesgo de sufrir cálculos renales y en la vesícula biliar.

placeholder
Ver precio

Nutrimea Dietaslim

Este complemento alimenticio puede convertirse en un elemento clave dentro de cualquier plan detox de 6 semanas. Su exclusiva combinación de plantas, entre las que se incluyen el té verde, el diente de león y el guaraná, es perfecta para desintoxicar el organismo y mejorar la forma en la que se hace la digestión. También ayuda a limpiar y depurar los intestinos y el colon. Se trata de un diurético natural apto para celíacos, intolerantes a la lactosa y veganos que, además, ha sido elaborado a partir de ingredientes extraídos de fuentes eco-responsables.

placeholder
Ver precio

Scientific Nutrition Water Out

Aquí nos encontramos ante un suplemento alimenticio recomendado para cualquier persona que sufra retención de líquidos sin importar la razón. Basta con tomar 3 cápsulas al día (una en el desayuno, otra junto al almuerzo y una última en la cena) durante 40 días (el bote trae 120 cápsulas) para disfrutar de sus efectos, los cuales vienen dados por la combinación de diente de león y té verde, principalmente.

placeholder
Ver precio

Prisma Natural reto 25 días

¿40 días te parecen muchos? Pues, entonces, echa un vistazo a este producto, el cual promete unos resultados similares en 25 días de tratamiento. Su uso está recomendado, más allá de para prevenir la retención de líquidos, para favorecer la pérdida de grasa y para desintoxicar el organismo. Además, fomenta la sensación de apetito. Es muy fácil de tomar gracias a su vaso dosificador y tiene un delicioso sabor a piña.

placeholder
Ver precio

Naturly Aqualia

Terminamos hablando de una infusión recomendada para eliminar la retención de líquidos y prevenirla. Para disfrutar de sus beneficios, lo único que debes hacer es llevar agua a su punto de ebullición y, posteriormente, agregar este producto, el cual ha sido elaborado a partir de extracto de piña, aloe vera, cola de caballo, cáscara de naranja, ortiga y olivo. Elementos todos ellos con un marcado carácter diurético.

placeholder
Ver precio

¿Cómo eliminar la retención de líquidos?

Los síntomas de la retención de líquidos pueden llegar a ser muy molestos. No solo a nivel estético, sino también físico. Además, puede ser el resultado de una enfermedad subyacente, por lo que cuando aparece siempre hay que visitar a un médico que diagnostique su causa.

Ahora bien, hay una serie de cosas que puedes hacer para eliminar y prevenir la retención de líquidos. Vamos a verlas:

  • Beber mucha agua. Como mínimo, 1,5 litros al día. Tal vez pienses que, si retienes líquidos, beber tanto sea contraproducente, pero no es así. Ten en cuenta que el agua ayudará a depurar tu organismo, a restaurar el equilibrio hídrico y a eliminar toxinas. Puedes tomarla tal cual o mediante infusiones ricas en ingredientes diuréticos.
  • Seguir una dieta saludable, variada y equilibrada. En ella, las verduras, las legumbres y las frutas han de desempeñar un papel protagonista. Asimismo, las carnes han de pasar a un segundo plano. Especialmente, las rojas. También has de poner menos sal en tus recetas y moderar el consumo de embutidos, quesos, ahumados, aceitunas, etc.
  • Evitar el sobrepeso. Unos simples kilos de más pueden multiplicar el riesgo de sufrir retención de líquidos. Por ello, mantenerte en tu peso ideal es tan importante. Si te cuesta, no dudes en ponerte en manos de un endocrino o nutricionista.
  • Hacer ejercicio. No importa si te gusta correr, bailar, nadar, montar en bici, patinar... Lo importante es que sigas un estilo de vida activo y que hagas deporte todos los días. Al menos, 45-60 minutos.
Foto: Deberíamos consumir 1,5 gramos de proteína por cada kilo de peso (Foto: Tyler Nix para Unsplash)

Por su parte, el uso de medias de compresión también puede venirte muy bien, sobre todo, a la hora de hacer deporte. ¿El motivo? Se trata de prendas que favorecen el retorno venoso. Esto no solo prevendrá la acumulación de líquido en tus extremidades inferiores, sino también la formación de varices. Así que no dudes en usarlas.

¿Qué te causa la retención de líquidos?

La retención de líquidos puede estar ocasionada por una gran variedad de causas. Sin duda, estas son las más habituales:

  • Malos hábitos de hidratación.
  • Seguir una alimentación que incluya demasiados alimentos ricos en sal.
  • Problemas circulatorios.
  • En las mujeres, cambios hormonales derivados de la ovulación y el embarazo.
  • Mantener un estilo de vida sedentario.
  • Pasar muchas horas de pie.
  • Enfermedades hepáticas, renales y/o cardíacas.
  • Alteraciones en el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.

Además, el consumo de determinados medicamentos contra ciertas enfermedades también tiene como efecto secundario la retención de líquidos. Es el caso, por ejemplo, de los antiinflamatorios no esteroides, los estrógenos y los corticoides, así como aquellos destinados a regular la tensión arterial.

Aunque parezca contraproducente, beber agua es fundamental para evitar retener líquidos

En definitiva, la retención de líquidos es un problema bastante habitual. Sin embargo, también es fácil de corregir. Solo hace falta acudir a un especialista que determine su causa y, posteriormente, tomar los suplementos nutricionales drenantes adecuados. Gracias a ellos, no solo podrás eliminar los edemas, sino también evitar que vuelvan a aparecer en el futuro.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Aproximadamente, el 55-60 % del peso corporal de una persona adulta está formada por agua. Este elemento se encuentra tanto dentro como fuera de las células. En este sentido, el líquido intersticial, que es el que baña las células y el plasma, juega un papel clave. Cuando el equilibrio se rompe, aparece un problema: el edema.

Compras Salud

El redactor recomienda