Es noticia
Menú
Black Friday lavadoras 2021: las mejores ofertas en las mejores marcas
  1. DeCompras
  2. Ofertas
GRANDES DESCUENTOS

Black Friday lavadoras 2021: las mejores ofertas en las mejores marcas

¿Hace falta cambiar la lavadora? El Black Friday 2021 es el momento ideal. Sin duda, el evento comercial con mejores ofertas en electrodomésticos de todo el año

Foto: La mejor lavadora para casa, a precio de Black Friday (iStock)
La mejor lavadora para casa, a precio de Black Friday (iStock)

Muchas veces, pagar el precio de reparar una avería de la lavadora no compensa. Suele ser caro y puede que en poco tiempo el problema vuelva a aparecer. O que sea otro diferente el que nos impida lavar la ropa con normalidad.

Por ello, si ha llegado el momento de sustituirla, comprar una lavadora en el Black Friday 2021 es una oportunidad que no debemos dejar escapar. Este evento, que tiene lugar a finales de noviembre, está asociado a ofertas y descuentos en lavadoras muy interesantes. Aquí explicamos cuáles son los mejores y cómo elegir el modelo perfecto para cada familia.

Cómo elegir la mejor lavadora por rango de precio y calidad

Evidentemente, el presupuesto es el aspecto más importante a la hora de comprar una lavadora en el Black Friday 2021. Sin embargo, debemos tener en cuenta otros para asegurarnos de elegir la adecuada. Es el caso, por ejemplo, de la carga y del sistema de instalación.

Foto: Black Friday 2021: cuándo empieza y las mejores ofertas (Pixabay)

Existen lavadoras de carga frontal y de carga superior. Las primeras ofrecen un mejor acceso a la ropa, pero ocupan más espacio. Las segundas son ideales para cocinas o lavaderos pequeños, pero no se pueden colocar normalmente bajo una encimera o integrada en los muebles.

Por su parte, el precio de las lavadoras en el Viernes Negro 2021 también viene marcado por el sistema de instalación. Las de libre disposición son, sin duda, las más económicas. Las integrables y panelables, que son aquellas que pueden disimularse u ocultarse en los muebles de la cocina, son algo más caras, pero ofrecen muchos beneficios a nivel estético.

La eficiencia energética de la lavadora es fundamental con el precio de la luz disparado

También debemos fijarnos en la marca que fabrique la lavadora, en su capacidad de carga y, sobre todo, en su certificado de eficiencia energética. Este último aspecto es clave para amortizar la inversión de su compra muy rápido mediante el pertinente ahorro en la factura de la luz.

Cuáles son las lavadoras más vendidas y qué lavadora debemos comprar

Marcas como Candy o Hisense presumen de tener, actualmente, algunas de las mejores lavadoras en relación calidad-precio. De hecho, muchos de sus modelos son auténticos top ventas que experimentarán descuentos excelentes durante el Black Friday.

Foto: Ofertas en secadoras y lavadoras-secadoras en el Black Friday (PlanetCare para Unsplash)

Sin duda, al tratarse de modelos muy vendidos, hay muchos usuarios que han lanzado sus opiniones acerca de ellos tras haberlos usado. Algo que nos permite hacernos una idea acerca de su efectividad a la hora de lavar la ropa y satisfacer nuestras necesidades.

Estas opiniones son un buen instrumento con el que realizar una lista de deseos de cara al Black Friday 2021. Gracias a ellas podemos hacer una selección con las mejores lavadoras según nuestro presupuesto y esperar a que bajen su precio.

Trucos y consejos para elegir lavadora

Para encontrar la lavadora recomendada según nuestras necesidades de uso en el Black Friday 2021 debemos fijarnos en los siguientes detalles.

  • Tipo de motor. Los motores de escobillas son los más sencillos, los que producen más ruidos por fricción y los menos duraderos. Sin embargo, también son equipados por las lavadoras más baratas. En una gama media encontramos los motores de lavadora Direct Drive, que carecen de escobillas y son más eficientes, duraderos y silenciosos. Por último, los motores Inverter son considerados 'premium' ya que brindan las ventajas de los Direct Drive pero consumen mucha menos energía.
  • Eficiencia energética. Vendrá marcada por el consumo de energía y agua. Actualmente, las lavadoras A+++ son las mejores en este sentido.
  • Ruido y vibraciones. Los expertos afirman que, para poder hablar de una lavadora silenciosa, no debe exceder los 46 dB durante la fase de lavado y los 60 dB durante la de centrifugado. Además, ha de contar con amortiguadores en el tambor y en las patas para reducir las vibraciones.
  • Programas. Cuantos más, mejor. Solo así podrás garantizar el cuidado de las prendas durante el lavado sin importar qué fibras hayan sido utilizadas para su confección.
  • Capacidad de carga. Las lavadoras de 5-6 kg son las recomendadas para parejas y personas que viven solas. En cambio, si somos 4 en casa, habrá que recurrir, al menos, a una de 8 kg. Por su parte, si somos familia numerosa y solemos usar este electrodoméstico para lavar edredones, mantas y textiles de gran tamaño similares, podemos barajar comprar una lavadora de 12 kg de carga.
  • ¿Con secadora? Dependerá de si la necesitamos y de si ya contamos con una o no. Evidentemente, aunar en un solo electrodomésticos dos dispositivos favorece un importante ahorro de espacio. Sin duda, esta es la clave del éxito de cualquier lavadora-secadora.

Con una lavadora secadora ahorras espacio y dinero al tener un dos en uno

Ahora sí, llega el momento de realizar una comparativa con las mejores lavadoras en oferta en el Black Friday 2021.

Lavadora de 8 kg Candy Smart CS

Con un 4,1 sobre 5, esta es la mejor lavadora de la marca Candy según los usuarios de Amazon. Ofrece 8 kg de capacidad de carga, centrifugado a 1400 rpm y, según Rosa, “un panel digital desde el que es muy fácil seleccionar sus programas”. Además, permite programar el inicio diferido en 24 horas.

placeholder Lavadora de 8 kg Candy Smart CS
Lavadora de 8 kg Candy Smart CS

Por su parte, también incluye “5 programas rápidos y deja la ropa lista para secar y planchar fácilmente”, como aclara Javier. Mención especial merece su conectividad NFC y su sencillo sistema de apertura. Posee un certificado de eficiencia energética D.

Ver precio Black Friday

Lavadora de carga frontal Indesit

4,1 sobre 5. Esa es la nota que merece esta lavadora Indesit según los clientes de El Corte Inglés. Ofrece 7 kg de capacidad de carga y centrifuga a un máximo de 1200 rpm. Dispone de 10 programas fácilmente seleccionables a través de su display electrónico y su mando giratorio de control.

placeholder Lavadora de carga frontal Indesit
Lavadora de carga frontal Indesit
Ver precio Black Friday

Lavadora de carga frontal Bosch

Aquí nos encontramos ante una lavadora de 8 kg con un poder de centrifugado de 1400 rpm. Posee una pantalla LED táctil de gran tamaño que, además, muestra información muy útil durante el lavado. Además, realiza recomendaciones de carga, muestra el estado del programa mientras se ejecuta y permite programar su funcionamiento de forma diferida hasta en 24 horas. Llega al 4,8 sobre 5 en El Corte Inglés.

placeholder Lavadora de carga frontal Bosch
Lavadora de carga frontal Bosch
Ver precio Black Friday

Lavadora de carga frontal Whirlpool

Una lavadora no roza el 5 sobre 5 en El Corte Inglés según las opiniones de sus usuarios porque sí. Este modelo luce un certificado de eficiencia energética B (solo gasta 48 litros de agua por ciclo) y dispone de excelentes sistemas de seguridad como, por ejemplo, bloqueo automático de la puerta y control de espuma.

placeholder Lavadora de carga frontal Whirlpool
Lavadora de carga frontal Whirlpool
Ver precio Black Friday

Lavadora de carga frontal AEG

Sin duda, una de las lavadoras más innovadoras del mercado. Cuenta con un motor Inverter muy eficiente y con las tecnologías Fuzzy Logic y ProSense para reducir al mínimo el consumo de energía y garantizar un perfecto cuidado de la ropa. Luce un 4,8 sobre 5 de nota media, un display LED bastante grande y una puerta XL de fácil apertura.

placeholder Lavadora de carga frontal AEG
Lavadora de carga frontal AEG
Ver precio Black Friday

Lavadora de carga frontal Samsung EcoBubble

Una lavadora de clase A por su elevada eficiencia energética. Su capacidad máxima de carga es de 9 kg y alcanza las 1400 rpm. Además, cuenta con un programa que permite higienizar la ropa con vapor. Por su lado, gracias a la tecnología SmartControl, es posible controlar la lavadora de forma remota a través de un teléfono móvil. Dicho esto, no extraña su 4,4 sobre 5 en El Corte Inglés.

placeholder Lavadora de carga frontal Samsung
Lavadora de carga frontal Samsung
Ver precio Black Friday

Lavadora de 8 kilos Bosch

El sistema automático de distribución de ropa garantiza que, durante el lavado, todas las prendas introducidas en el tambor se limpian perfectamente. Además, dispone de un motor EcoSilence y paneles antivibración que aseguran una mínima emisión de ruido (73 dB como máximo durante el centrifugado). Su nota media es de 4,8 sobre 5.

placeholder Lavadora de carga frontal Bosch
Lavadora de carga frontal Bosch
Ver precio Black Friday

Lavadora secadora Bosch

Un electrodoméstico perfecto para todos aquellos que quieren aunar la lavadora y la secadora en un mismo dispositivo por falta de espacio en casa. Alcanza los 10 kg de capacidad de carga durante el lavado y los 6 kg en el secado. De hecho, tiene una función 'Non Stop' para que ambas funciones se lleven a cabo correlativamente. Alcanza el 4,8 sobre 5 en El Corte Inglés y ofrece conectividad WiFi.

placeholder Lavadora secadora Bosch
Lavadora secadora Bosch
Ver precio Black Friday

Lavadora secadora Siemens

Una excelente alternativa al modelo anterior que merece la misma nota media según los usuarios de El Corte Inglés que la han comprado. Ofrece 9 kg de capacidad (6 kg para el secado), 1400 rpm durante el centrifugado y un programa rápido que, en solo 15 minutos, ofrece resultados magníficos sobre la ropa. También tiene funciones intensivas para casi todo tipo de tejidos.

placeholder Lavadora secadora Siemens
Lavadora secadora Siemens
Ver precio Black Friday

Cápsulas de detergente concentrado para lavadora Ariel

Estas cápsulas de detergente concentrado Ariel son perfectas para realizar una limpieza en profundidad incluso con agua fría. Basta con depositar una en el tambor antes de meter la ropa para conseguir resultados excelentes. Prueba de ello es su 4,8 sobre 5 de calificación media en Amazon.

placeholder Cápsulas de detergente Ariel
Cápsulas de detergente Ariel

“Una oferta excelente. En ningún supermercado encuentras 140 cápsulas de Ariel por este precio” indica Sara al respecto, a lo que Antonio añade que “solo hace falta una cápsula para que la ropa salga limpia. Lo he probado con prendas llenas de barro y manchas difíciles y siempre me ha funcionado”. También está en oferta este pack de Ariel con Oxi Quitamanchas.

Ver precio Black Friday

Cápsulas de detergente concentrado Lenor Unstoppables

Otra opción muy interesante. Las cápsulas son iguales que las descritas en la oferta anterior. Sin embargo, incluyen perlas de perfume Lenor Unstoppables. “Es increíble lo bien que huele la ropa cuando sale de la lavadora. Con estas cápsulas de detergente te ahorras el suavizante” comenta Macarena.

placeholder Cápsulas de detergente concentrado Lenor
Cápsulas de detergente concentrado Lenor

Además, posee un 4,7 sobre 5 gracias, principalmente, a lo económicas que resultan. En palabras de Rocío, “dan para 86 lavados. Si echas cuentas, es difícil encontrar una combinación de detergente y suavizante más económica que ofrezca unos resultados de limpieza parecidos”. También está en oferta este pack de Ariel con Lenor.

Ver precio Black Friday

Detergente líquido para lavadora Ariel

Las tres botellas de detergente líquido para lavadora Ariel Original son suficientes para 198 lavados. Una cifra suficiente “para varios meses incluso aunque tengas un par de hijos como yo” (Paco). Quita las manchas muy eficazmente incluso con agua fría y en lavados cortos. Según Isabel, “la botella es reciclable y el producto no deja residuos en la tela. Su fragancia dura todo el día”. En Amazon posee un 4,6 sobre 5.

placeholder Detergente líquido para lavadora Ariel
Detergente líquido para lavadora Ariel
Ver precio Black Friday

Detergente líquido para lavadora Wipp Express

Wipp Express es otro de los detergentes de lavadora más populares. Ofrece un poder quitamanchas magnífico gracias a sus ingredientes tensoactivos y ofrece una limpieza profunda sobre todo tipo de fibras. Según Víctor, “la ropa sale luminosa y brillante sin importar el programa de lavado.

placeholder Detergente líquido Wipp Express
Detergente líquido Wipp Express

Asimismo, ofrece un perfume duradero y su tecnología anti arrugas ayuda a pasar menos tiempo planchando la ropa. También conviene resaltar que las cuatro botellas de la oferta “son suficientes para 120 lavados usando el tapón dosificador”. Alcanza un 4,5 sobre 5 de valoración media.

Ver precio Black Friday

Discos de lavado Wipp Express

La mejor alternativa de Wipp Express a su detergente líquido. El recubrimiento de estos discos de limpieza para lavadora se deshace al entrar en contacto con el agua para propiciar una liberación lenta y llegar a todas las prendas. También llegan al 4,5 sobre 5 de nota media.

placeholder Discos de lavado Wipp Express
Discos de lavado Wipp Express

Baratos, fáciles de usar y eficaces. Poco más se puede pedir” indica María sobre ellos. En cambio, Omar hace hincapié en que “son especialmente efectivas frente al mal olor. Sudo mucho cuando hago deporte y, la verdad, las prendas salen de la lavadora oliendo a fresco”.

Ver precio Black Friday

Detergente líquido para lavadora con quitamanchas Colon Vanish

Vamos a terminar con este pack de 5 botellas de detergente de lavadora con quitamanchas Colon Vanish. Una cifra suficiente para 155 lavados y que supone un gran ahorro respecto a comprarlas por separado.

placeholder Detergente líquido Colon Vanish
Detergente líquido Colon Vanish

Se presenta en formato gel y, como asegura Jimena, “acaba con las manchas más difíciles hasta con agua fría”. Un argumento que explica su 4,4 sobre 5. Otro no menos importante es que “es un detergente, quitamanchas y suavizante todo en uno”, en palabras de Silvia.

Ver precio Black Friday

En definitiva, el Black Friday 2021 es el momento perfecto para comprar una lavadora nueva. Pero no solo eso. También es un evento gracias al cual podremos ahorrar mucho dinero en detergentes y otros productos de limpieza con los que obtener una limpieza perfecta de nuestra ropa.

Muchas veces, pagar el precio de reparar una avería de la lavadora no compensa. Suele ser caro y puede que en poco tiempo el problema vuelva a aparecer. O que sea otro diferente el que nos impida lavar la ropa con normalidad.

El redactor recomienda