Es noticia
Estas son las 10 mejores lavadoras calidad precio de 2024
  1. DeCompras
  2. Hogar
ROPA LIMPIA EN POCOS MINUTOS

Estas son las 10 mejores lavadoras calidad precio de 2024

Son las mejores lavadoras baratas del mercado, con precios asequibles, pero que tienen una muy buena relación calidad-precio para utilizarlas a diario en nuestro hogar

Foto: Las mejores lavadoras en calidad precio para una colada perfecta (Freepik)
Las mejores lavadoras en calidad precio para una colada perfecta (Freepik)
Más información

A la hora de comprar la mejor lavadora calidad precio hay que tener en cuenta las prestaciones de cada aparato. Aquí te vamos a presentar las mejores lavadoras baratas y aquellas que, aunque tienen un precio superior, lo compensan por su buena relación calidad-precio. Diez lavadoras asequibles y de alta calidad que te ayudarán a hacer la colada a diario de la forma más cómoda y sencilla gracias a la tecnología que incorporan.

Para encontrar las mejores lavadoras baratas hemos analizado tanto las cualidades de cada modelo como el precio y las opiniones de los usuarios que ya las han probado. De esa manera hemos elaborado un ranking de lavadoras económicas de alta calidad y que tienen una buena relación calidad-precio. Y, por supuesto, nos hemos fijado tanto en las marcas más conocidas y valoradas como en otras que, quizás, no tengan tanto nombre, pero sí ofrecen buenas prestaciones.

De esa manera, hemos llegado a la conclusión de que la mejor lavadora calidad precio del mercado actualmente es la Midea Essential de 8 kilos, un electrodoméstico con 16 programas, 1400 rpm, inicio diferido y que permite introducir nuevas prendas a mitad del ciclo. Sin embargo, no es la única lavadora económica de alta calidad. Aquí hemos reunido las que, a nuestro juicio, son las mejores lavadoras baratas y con buena relación calidad-precio del mercado.

Lavadora con buena relación calidad-precio

Nos encanta esta lavadora Samsung, de 9 kilos de capacidad y diseñada en acero inoxidable, por muchas razones. Lo primero, por una clasificación energética A que te ayuda a ahorrar hasta un 70% de energía gracias a la inteligencia artificial y el uso de la tecnología Eco Bubble. También porque entre sus múltiples programas de uso incluye el 'Less Microfiber' que reduce los microplásticos. Y, por supuesto, porque su motor digital Inverter viene con 20 años de garantía, más que ningún otro fabricante.

placeholder
Lavadora Samsung WW90CGC04DABEC
Comprar ahora
DESCUENTO 6%

Lavadora económica con detector automático de carga

La Haier I-Pro Series 3 es una de las lavadoras mejor valoradas del mercado por su excelente relación calidad-precio. Tiene 8 kg de capacidad, un motor Direct Motion de 1400 rpm y 15 programas diferentes para adaptarse a todas tus necesidades. Además, incorpora función vapor, tratamiento antibacterias y programación para que se inicie en diferido con hasta 24 horas de antelación. Por si fuera poco, está equipado con un detector automático de carga que calcula el ajuste óptimo de gasto de agua, dependiendo del peso de cada colada, por lo que cuenta con consumo energético mínimo gracias a su eficiencia energética de clase A.

placeholder
Lavadora Haier Pro Series 2
Comprar ahora
DESCUENTO 29%
PRECIO MÍNIMO

La mejor lavadora barata

Apostamos fuertemente por esta lavadora Hisense de 8 kg que se ha convertido en una auténtica superventas por sus magníficas prestaciones. Viene con 15 programas automáticos, incluidos uno rápido de 15 minutos y función de vapor, el motor Inverter alcanza las 1400 rpm y cuenta con clasificación energética A para que ahorres en el día a día. Además, es muy silenciosa, incorpora finalización en diferido para adaptarse a tus necesidades y se maneja cómodamente a través de botones y una pantalla LED muy intuitiva.

placeholder
Lavadora Hisense WFQE8014EVJM
Comprar ahora
DESCUENTO 11%

La mejor lavadora calidad precio

Midea es sinónimo de calidad en el mundo de los electrodomésticos y el modelo Essential es, para nosotros, la mejor lavadora calidad precio del mercado. Tiene 8 kilos de capacidad, alcanza las 1400 rpm y destaca por varios motivos: sus 16 programas de lavado, incluyendo uno rápido de solo 15 minutos, la función de inicio diferido y la posibilidad de introducir nuevas prendas a mitad del ciclo pulsando solo un botón. Es muy silenciosa y el único pero que le ponemos es que cuenta con una clasificación energética E, por lo que no es de las lavadoras que más energía ahorra.

placeholder
La mejor lavadora calidad precio
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Lavadora que te da más por menos

Pocas lavadoras en el mercado te ofrecerán tantas prestaciones como esta CHiQ a un precio tan económico. Tiene 8 kilos de capacidad, un motor Inverter que alcanza las 1400 rpm y hasta 16 ciclos de lavado, incluido uno rápido de 15 minutos. Además, cuenta con un programa inteligente por inteligencia artificial, función vapor y posibilidad de introducir alguna prenda que se nos hubiera olvidado en mitad de un ciclo. Por si fuera poco, presume de ofrecer 12 años de garantía en el motor y te ayudará a ahorrar energía gracias a su clasificación energética A.

placeholder
Lavadora que te da más por menos
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

La lavadora más barata

Beko es una marca que se caracteriza por ofrecer muy buenas características a precios muy bajos. El mejor ejemplo es esta lavadora de 7 kilos de capacidad y clasificación energética A+++, lo que significa que consume hasta un 40% menos de energía que un electrodoméstico de tipo A. Está diseñada con varias tecnologías propias de Beko, como Aquafusion y AquaWave, que ayudan a ahorrar agua y tiene inicio en diferido de 3, 6 y 9 horas. Como punto negativo, solo alcanza las 1200 rpm, por lo que para algunas personas puede no ser suficiente.

placeholder
La lavadora más barata
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Lavadora grande con buena relación calidad-precio

Esta es la lavadora más grande de toda esta comparativa y, además, tiene magníficas valoraciones entre los usuarios. La Cecotec Bolero Dresscode 10500 Inverter A tiene 10 kilos de capacidad, motor Inverter Plus de 1400 rpm y hasta 16 programas diferentes entre los que elegir. Además, cuenta con función de lavado con vapor, tecnología antialérgica e inicio en diferido. Es silenciosa, la clase de eficiencia energética A garantiza el ahorro a largo plazo y podrás pararla y abrirla en mitad de un ciclo de lavado.

placeholder
Lavadora grande con buena relación calidad-precio
Ver precio

Lavadora silenciosa Bosch

Esta es la lavadora con el precio más elevado de esta comparativa, pero las prestaciones y la calidad de la marca Bosch nos animan a añadirla a la lista. Pertenece a la Serie 6 de Bosch, tiene 9 litros de capacidad y una clasificación energética A, por lo que ahorrarás mucho dinero a largo plazo. Destaca por su Motor EcoSilence que, además de silencioso, es duradero y eficiente y tiene 10 años de garantía. Tiene 16 programas diferentes, entre ellos el de plancha fácil o el rápido de 15 minutos, y tecnología Higiene Plus que elimina los gérmenes incluso a 40 grados. Por ponerle un pero, que solo alcanza las 1200 rpm.

placeholder
Lavadora silenciosa Bosch
Ver precio
DESCUENTO 30%
PRECIO MÍNIMO

Lavadora Electrolux con apertura superior

Para el final hemos dejado dos lavadoras que, al contrario que las demás, se cargan por la parte superior, por lo que son muy útiles en hogares con poco espacio. Este modelo de la marca Electrolux tiene 7 kg de capacidad, motor Inverter que alcanza las 1200 rpm y función de inicio en diferido. La tecnología Sensicare ayuda a ahorrar tiempo, agua y energía ya que es capaz de detectar el tamaño de la carga, mientras que la función TimeManager te permite ajustar la duración de cada ciclo de lavado al tiempo del que dispongas. Lo único que no nos convence es que, a pesar de la tecnología, su certificado de eficiencia energética es D.

placeholder
Lavadora Electrolux con apertura superior
Ver precio
DESCUENTO 5%
PRECIO MÍNIMO

Lavadora Hoover barata

También tiene apertura superior esta lavadora Hoover de 8 kg de capacidad y que alcanza las 1200 rpm. La destacamos por su buena relación calidad precio al venir con 16 programas de lavado, 5 de ellos de máximo cuidado para la ropa. Es muy silenciosa, se maneja cómodamente a través de su pantalla táctil y solo tiene 40 cm de anchura, por lo que ocupa muy poco espacio. Además, cuenta con función de inicio diferido hasta en 23 horas y detector de kilos para adaptar el gasto en agua y energía. Lo peor es que su certificado de eficiencia energética es de tipo F.

placeholder
Lavadora Hoover barata
Ver precio
DESCUENTO 27%
PRECIO MÍNIMO

¿Cuál es la marca de lavadoras de mejor calidad?

Midea, Bosch o Samsung, todas ellas presentes en esta comparativa, están consideradas como las mejores marcas de lavadoras. Sin embargo, tampoco podemos olvidarnos de otras como Miele, Electrolux, Whirlpool o LG, ya que todas ellas fabrican electrodomésticos de la máxima calidad y podríamos comprar cualquiera de sus lavadoras con la garantía de que iban a durar muchos años en nuestro hogar.

Midea, Bosch, Miele, Electrolux o Whirlpool están entre las mejores marcas de lavadoras

Lo más importante es analizar cuáles son las necesidades que tenemos para comprar la mejor lavadora posible y no pagar por aquello que no vamos a utilizar. Por ejemplo, para una pareja puede ser suficiente una lavadora de 7 kg de capacidad, sin tener que pagar de más por una más grande. Lo mismo sucede con los programas que usamos o la tecnología que usa cada electrodoméstico: cuantas más opciones incluyan, más subirá el precio. Por eso, los 10 modelos que hemos mostrado anteriormente destacan por ser excelentes lavadoras en calidad-precio.

¿Qué es mejor una lavadora de 1200 o 1400 rpm?

Uno de los factores que más se tiene en cuenta al comprar una lavadora es las revoluciones a las que es capaz de funcionar un aparato. La mayoría de las lavadoras modernas ofrecen un mínimo de 1200 rpm, pero cada vez son más los modelos que alcanzan las 1400 rpm, aunque eso suele redundar habitualmente en un aumento de precio... sino encuentras una buena oferta. Pero, ¿merece la pena pagar por 1400 rpm en lugar de conformarse con una de 1200?

Foto: Las lavadoras de carga frontal son perfectas para aquellos lugares en los que el espacio es reducido (iStock)

Las lavadoras modernas adaptan cada programa a un número determinado de revoluciones. Por ejemplo, si queremos lavar ropa de algodón y que salga prácticamente seca, necesitaremos una lavadora de 1400 rpm. Sin embargo, para prendas de lana, no se debe pasar de 1200 rpm porque podrían dañar la ropa. Por eso, lo ideal es contar con una lavadora que ofrezca las mayores opciones de lavado posible, porque eso ayudará a hacer la colada cada día sin temor a poder estropear cualquier prenda.

¿Cuál es la lavadora que consume menos energía?

Hasta 2021, para asegurarse de que comprábamos una lavadora que ayudara a ahorrar energía había que hacerlo con electrodomésticos con certificación energética A+, A++ y A+++. Sin embargo, desde ese año, la clasificación energética se modificó para que los consumidores pudieran comprender más fácilmente las diferentes opciones disponibles. Ahora, todos los electrodomésticos se clasifican con letras desde la A hasta la G, siendo la A la de máxima eficiencia y los de G, los que menos energía ahorran.

Por eso, desde el 1 de marzo de 2021 sabemos que los electrodomésticos que menos consumen son aquellos que tienen una certificación energética A. Además, en las etiquetas encontraremos otros datos de interés, como la capacidad de carga, el consumo de agua, o el ruido del centrifugado en decibelios. Estas etiquetas se han ido incorporando paulatinamente al mercado ya se pueden encontrar no solo en las lavadoras, sino en todos los electrodomésticos que se venden en la UE.

Eso significa que todas las lavadoras que hemos presentado anteriormente con certificación energética A son las que consumen menos energía.

Desde 2021, los electrodomésticos se clasifican con letras desde la A (máxima eficiencia) hasta la G (mínima eficiencia)

Hacer la colada a diario es algo que a nadie le apasiona, pero que hay que hacer. Para que esa tarea sea lo menos dura posible es necesario contar con herramientas adecuadas y, por eso, te hemos presentado esta comparativa con las mejores lavadoras calidad precio del mercado. Lavadoras asequibles, pero que destacan por sus magníficas prestaciones para utilizarlas cada día en nuestro hogar facilitándonos este proceso. Solo queda elegir la tuya en base a tus necesidades.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

A la hora de comprar la mejor lavadora calidad precio hay que tener en cuenta las prestaciones de cada aparato. Aquí te vamos a presentar las mejores lavadoras baratas y aquellas que, aunque tienen un precio superior, lo compensan por su buena relación calidad-precio. Diez lavadoras asequibles y de alta calidad que te ayudarán a hacer la colada a diario de la forma más cómoda y sencilla gracias a la tecnología que incorporan.

Electrodomésticos Compras

El redactor recomienda