una costumbre arraigada

Dónde colocar en casa la lavadora: ¿harías como los alemanes?

Aquí es muy común situar este electrodoméstico en la cocina, sin embargo, gracias a un tuit que se ha hecho viral hemos descubierto que es una locura en el resto del mundo

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Aunque la globalización ha llegado para quedarse, hay ciertos ritos y manías que hacen que cada país sea único. Nosotros comemos paella, los coreanos nunca regalan relojes porque piensan que son una constatación del paso del tiempo están relacionados con la muerte y los franceses diferencian entre el baño con el inodoro y el de la ducha. Son esas pequeñas diferencias las que convierten unas zonas u otras en exóticas ante nuestros ojos. Quizá el ejemplo más claro sea eso de llevar calcetines y chanclas.

Recientemente se ha hecho viral una anécdota tan sencilla como la colocación de los objetos de la casa. No parece que haya discusión posible en dónde dejarías la lavadora si tuvieras que comprar una nueva. La cocina es el lugar al que pertenece, ¿no es así? Pues si estás pensando mudarte a Alemania quizá tengas que replanteártelo, porque un tuit ha iniciado una discusión viral sobre dónde debe colocarse.

"En Alemania lo más normal es que las lavadoras se coloquen en los baños y no en la cocina, lugar al que definitivamente no pertenecen", decía la tuitera @biebersgrills sin saber el revuelo que alcanzaría su comentario.

Al parecer, en Reino Unido tienen la misma opinión que nosotros al respecto, por lo que muchos isleños ofendidos salieron a defender el hecho de que el lugar en el que realmente debe estar la lavadora es la cocina. Y no ha de salir de ahí.

"A ver, escúchame, Reino Unido es pequeño, no hay casi espacio para que entre una persona en un baño, imagina un electrodoméstico". Lo mismo que pensamos nosotros, ¿no? Error.

Solo en España y Reino Unido es costumbre colocar la lavadora en la cocina, el resto de países del mundo la ponen en el baño u otra habitación

Aparentemente el tuit ha descubierto una realidad escondida que ni siquiera imaginamos: solo nosotros y los británicos tenemos la lavadora en la cocina. En Estados Unidos, Australia, Rumanía, Noruega o Finlandia es una completa locura colocarla en esa zona de la casa. "No sé si será en todas partes de Estados Unidos igual, pero en mi casa hay dos baños separados y en uno está la lavadora". "En Suecia también es así, los de Reino Unido sois unos raros". Incluso en Polonia es así.

Los ingleses trataron de entender cuál es la finalidad de tener la lavadora en el lugar en el que haces tus necesidades, aunque bien es cierto que normalmente el cesto de la ropa sucia se encuentra en ese lugar. Por otra parte, a los que les parecía una locura que el electrodoméstico se colocase en la cocina también intentaron buscar el lado bueno de esa circunstancia: si te manchas mientras comes tienes oportunidad de lavar lo que se acaba de ensuciar.

Sea como fuere, quizá la solución sea marcharse a Australia. Según contaron algunos ciudadanos del país de los canguros, lo habitual al otro lado del mundo es tener una habitación especial para la lavadora, es decir, algo así como una lavandería, aunque también aseguraron que veían más normal colocar el aparato en el baño que en la cocina. Sea como fuere, con el tamaño de nuestros baños es más normal que dejemos el electrodoméstico en la cocina y tengamos que cargar con la ropa de una habitación a otra. Por muy exótico que parezca en otros lugares.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios