Es noticia
El secreto para un hogar sin pelos: el cepillo preferido por amantes de gatos que atrapa el 99 % del pelo suelto
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
PARA VELAR POR SU HIGIENE Y SALUD

El secreto para un hogar sin pelos: el cepillo preferido por amantes de gatos que atrapa el 99 % del pelo suelto

Tener un gato como mascota es un auténtico placer en el día a día. Sin embargo, recoger los pelos que va soltando por ahí no lo es tanto. Por suerte, hay una solución tan sencilla como efectiva

Foto: Los profesionales utilizan los mejores cepillos para gatos (Prostooleh para Freepik)
Los profesionales utilizan los mejores cepillos para gatos (Prostooleh para Freepik)
Más información

Adoptar un gato como mascota es una de las decisiones más acertadas que han tomado miles de personas en España. Al fin y al cabo, se trata de un animal adorable, cariñoso y divertido capaz de brindarnos compañía en todo momento. Sin embargo, hay que ser conscientes de que requiere cierto mantenimiento, sobre todo, para que no deje la casa llena de bolas de pelo yendo de un sitio a otro. Es más, se trata de una cuestión de salud, puesto que estos animales ingieren el vello que se les desprende al acicalarse y pueden llegar a atragantarse o a tener problemas intestinales a causa de ellos.

En este sentido, es posible que, si has preguntado a un veterinario o amigo que tuviese un gato antes que tú, te haya hablado acerca de la posibilidad de comprar un FURminator. En concreto, se trata de unos cepillos especialmente diseñados para recoger el pelo muerto del manto del gato de forma rápida y cómoda. Además, resultan muy agradables al tacto para estos animales, por lo que no existe el riesgo de que se muestren violentos por no querer usarlos. Muchos de ellos brindan un suave y agradable masaje para hacerles más atractiva la experiencia.

Foto: Los rodillos quitapelos que necesitan los dueños de perros y gatos (iStock)

Pero ¿qué es un FURminator para gatos? Lo mejor es averiguarlo mediante un ejemplo. Solo tienes que echar un vistazo al cepillo para gatos que lidera esta comparativa para darte cuenta de sus ventajas. Está recomendado para ejemplares adultos que superan los 4,5 kg de peso, se adapta a la perfección a todas las zonas de su cuerpo y, gracias al diseño de su cabezal, es capaz de recoger hasta el 99 % del pelo desprendido en cada pasada. De hecho, si te haces con él, solo tendrás que cepillar a tu mascota una o dos veces por semana a partir de ahora. Eso sí, como vamos a ver, hay otros muchos modelos dignos de mención.

El mejor cepillo para gatos

Empezamos hablando del FURminator recomendado para gatos de pelo corto (menos de 5 cm de longitud) medianos y grandes, es decir, para aquellos que sobrepasan los 4,5 kg de peso. No solo es capaz de eliminar de forma segura y eficaz el 99 % del pelo muerto, sino que también previene su generación. Para disfrutar de resultados óptimos es suficiente con utilizarlo una o dos veces a la semana durante un máximo de 20 minutos en cada sesión.

placeholder
El mejor cepillo para gatos
Compra en Amazon
DESCUENTO 49%

El cepillo para gatos mejor valorado

Este modelo cuenta con una peculiaridad respecto al anterior: dispone de dientes giratorios de metal que eliminan el pelo muerto y suelto de las capas inferiores del pelaje del animal. Además, es muy útil para prevenir la formación de enredos, especialmente, en gatos con el manto denso. También puede utilizarse en perros y su mango ergonómico antideslizante garantiza un control preciso y sencillo.

placeholder
El cepillo para gatos mejor valorado
Compra en Amazon
DESCUENTO 26%

El cepillo para gatos más vendido

Ahora vamos con un cepillo muy versátil. Esto se debe, fundamentalmente, a que no solo ayuda a eliminar el pelo suelto, sino a que también deshace los enredos, previene futuras pérdidas de vello y, además, proporciona un agradable masaje con calor, lo que se traduce en una mejora de la circulación sanguínea. ¿El resultado? Tu gato perderá hasta un 95 % menos de pelo con el paso del tiempo. También cuenta con un mecanismo de celdas retráctiles que facilita su limpieza.

placeholder
El cepillo para gatos más vendido
Compra en Amazon
DESCUENTO 50%
PRECIO MÍNIMO

Cepillo para gatos 2 en 1

Este cepillo cuenta con dos cabezales de cerdas unidos a su mango ergonómico. El propósito de esta característica es facilitar su uso en gatos con distintos tipos de pelaje. Es decir, si tienes dos mascotas en casa, no necesitarás adquirir dos cepillos diferentes. Está pensado también para facilitar la eliminación de la suciedad e incrementar el brillo natural y se puede usar tanto en seco como en mojado.

placeholder
Cepillo para gatos 2 en 1
Compra en Amazon
DESCUENTO 31%

Cepillo profesional para perros y gatos

Llega el turno de un cepillo para perros y gatos exactamente idéntico al utilizado por los profesionales en peinar y cortar el pelo de las mascotas. Consta de un peine de acero inoxidable que no solo es muy efectivo a la hora de recoger el pelaje desprendido, sino que también se muestra suave y delicado con la piel del animal. Resulta muy económico y fácil de usar y, además, cuenta con el respaldo de miles de usuarios satisfechos.

placeholder
Cepillo profesional para perros y gatos
Compra en Amazon
DESCUENTO 17%

Cepillo para gatos con buenas valoraciones

Es posible que el pelaje de tu perro o gato se muestre apelmazado después de que se haya desprendido. Es más, puede ser que llegue a enmarañarse, lo que es incómodo para él y resulta poco vistoso a nivel estético. Pues bien, este modelo de FURminator está especialmente recomendado para estos casos. Cuenta con un sistema que facilita el deslizamiento mediante el bloqueo de los bordes tras alcanzar la posición deseada.

placeholder
Cepillo para gatos con buenas valoraciones
Compra en Amazon

El cepillo para gatos más barato

¿Tu presupuesto es ajustado, pero necesitas imperiosamente un cepillo para tu mascota? Entonces, esta es la opción recomendada para ti. Tiene un precio muy bajo y es muy efectivo a la hora de eliminar el pelo desprendido del manto de tu gato. Además, su diseño hace que no se atasque en ningún momento y ha sido fabricado en materiales muy resistentes e inmunes a la corrosión.

placeholder
El cepillo para gatos más barato
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Peine para gatos con masaje

La piel de los gatos segrega una serie de aceites naturales que son de gran utilidad para mantener sano el pelaje. Este peine ha sido diseñado con el propósito de proporcionar un agradable masaje que estimule esta producción. Prueba de ello son sus dientes de caucho moldeados. Posee un diseño ergonómico con correa de mano que facilita su uso y se puede usar tanto en seco como en mojado.

placeholder
Peine para gatos con masaje
Compra en Amazon
DESCUENTO 25%

Cepillo quitapelos para gatos

Otra alternativa muy interesante. Llama la atención por el diseño de su mango, que simula la pata de un gato. Sin embargo, por lo que realmente destaca es por su cabezal de cerdas redondas recubiertas de resina y por su mecanismo de liberación del pelo atrapado. Sin duda, se trata de un elemento que supone un gran ahorro de tiempo y esfuerzo a la hora de asear al animal.

placeholder
Cepillo quitapelos para gatos
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Cepillo para gatos pequeños

Vamos a terminar con otro FURminator muy interesante, sobre todo, porque está pensado para gatos pequeños. De hecho, su diseño hace posible utilizarlo también en otros muchos animales, como es el caso de las chinchillas, las ardillas o los conejos. Elimina eficazmente y de una sola pasada el 99 % de los pelos sueltos y previene la formación de enredos. Además, su cabezal se adapta perfectamente a todas las partes del cuerpo de la mascota.

placeholder
Cepillo para gatos pequeños
Compra en Amazon

¿Cuál es el mejor cepillo para gatos?

Los mejores cepillos para gatos reúnen una serie de características comunes. En primer lugar, cuentan con púas metálicas fabricadas en acero inoxidable y provistas de punta redonda, de modo que no arañan la piel del animal. Además, son retráctiles, de modo que proporcionan un agradable masaje al gato. Esto es de vital importancia, ya que así siempre estará dispuesto a que lo cepilles. También poseen mangos ergonómicos y mecanismos para liberar el pelo fácilmente.

Los FURminator son usados por los profesionales al adaptarse al manto de la mascota

Sin duda, en estos momentos los mejores cepillos para gatos son los FURminator. De hecho, son utilizados por la mayoría de los profesionales. Se adaptan perfectamente al manto de la mascota y, sobre todo, a los más frondosos y con mayor tendencia a generar enredos. En la comparativa realizada anteriormente vimos como casi todos los modelos de este tipo ocupaban los primeros puestos de la clasificación.

¿Cuántas veces se tiene que cepillar a un gato?

Esto depende, fundamentalmente, del tipo de pelaje que posea tu felino. En la mayoría de los casos, es suficiente con cepillar su manto una vez a la semana. Sin embargo, hay razas en las que es mejor hacerlo en dos ocasiones. La duración de cada sesión debe oscilar entre los 10 y los 20 minutos y deben repasarse todas las zonas. Es muy aconsejable acostumbrar al animal a hacer esta tarea de higiene desde que es muy pequeño.

Foto: Los mejores juguetes para gatos (Pixabay)

Pero ¿por qué? Los gatos se sienten especialmente débiles en la zona del vientre y, por ello, si no están acostumbrados, pueden no dejarse cepillar. Conviene que sepas que, si tienes un gato persa, es posible que tengas que llevar a cabo el cepillado todos los días, ya que la longitud y frondosidad de su pelaje así lo requerirá. Es más, estamos seguros de que tu mascota te pedirá que lo hagas siempre que lo crea oportuno.

¿Cómo cepillar el pelo de un gato?

A contrapelo, ya que es la mejor manera de que el vello muerto se quede enredado en las cerdas del cepillo. En este sentido, has de empezar desde la zona de la cola en dirección hacia la cabeza. Procura no centrarte demasiado en los alrededores de los ojos y los bigotes, puesto que esas áreas no suelen resultar agradables a los gatos. Cuando termines, pasa el cepillo en la dirección contraria para alisar su pelaje. Así evitarás que tu ropa se llene de pelo y tengas que recurrir a los famosos atrapadores.

Se recomienda peinar a los gatos a contrapelo, es decir, desde la zona de la cola hacia la cabeza

Ya tienes toda la información que necesitas para comprar el mejor cepillo para tu gato. Ahora solo te queda elegir el que más se ajuste a tus necesidades y, sobre todo, a las de tu querida mascota. Además, si haces uso de los consejos que aquí te acabamos de dar, estamos convencidos de que a tu querido animal de compañía le encantará el momento de cepillarlo... casi tanto como el que pasa divirtiéndose en su árbol rascador favorito.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Adoptar un gato como mascota es una de las decisiones más acertadas que han tomado miles de personas en España. Al fin y al cabo, se trata de un animal adorable, cariñoso y divertido capaz de brindarnos compañía en todo momento. Sin embargo, hay que ser conscientes de que requiere cierto mantenimiento, sobre todo, para que no deje la casa llena de bolas de pelo yendo de un sitio a otro. Es más, se trata de una cuestión de salud, puesto que estos animales ingieren el vello que se les desprende al acicalarse y pueden llegar a atragantarse o a tener problemas intestinales a causa de ellos.

Mascotas Compras

El redactor recomienda