Es noticia
La mejor comida para gatos: ¿dónde comprarla?
  1. DeCompras
  2. Hogar
CUIDA DE TU MEJOR AMIGO GATUNO

La mejor comida para gatos: ¿dónde comprarla?

Un repaso a las mejores opciones de alimentación para el bienestar de tu mascota y que no sufra problemas de salud

Foto: La mejor comida para gatos (Piotr Musiol para Unsplash)
La mejor comida para gatos (Piotr Musiol para Unsplash)

Quienes conviven con una mascota en casa saben bien los beneficios de compartir su vida con un gato o un perro. A cambio, solo tienen que sacarlos a pasear y cuidar de su salud, algo que está completamente ligado a su alimentación ya que no solo hay que llevar a los animales periódicamente al veterinario, sino que también hay que darles comida de buena calidad.

En el mercado hay piensos y todo tipo de comida para perros y gatos, pero hemos preparado una selección de la mejor comida para gatos que puedes encontrar actualmente. Se trata de piensos y comida húmeda que tiene una buena calidad y que servirá a tus mascotas para vivir plácidamente y disfrutar de su vida rodeado de humanos.

Foto: Algunos de los mejores piensos para gatos adultos (Pixabay)

Recuerda que un pienso de mala calidad afecta directamente a la salud de tu mascota y que, a la larga, puede provocar enfermedades y diversos problemas físicos. Por eso, echa un vistazo a los diez piensos y comidas húmedas que hemos seleccionado para ti en diferentes tiendas online para que escojas la que mejor se adapta a las necesidades de tu mejor amigo.

Dónde comprar la mejor comida para gatos

Hay muchas tiendas tanto físicas como online donde puedes encontrar comida para gatos de buena calidad. Nosotros hemos escogido los piensos y comidas húmedas con la mejor relación calidad-precio para ti.

True Origins Wild Kitten Country Water

Este pienso de la marca True Origins está compuesto principalmente de pollo y salmón, hasta en un 83%, por lo que es ideal para tu mascota. Está destinado a cachorros que necesitan crecer sanos y fuertes, a lo que ayudará las proteínas del pollo y los ácidos grasos Omega 3 del salmón, además de otras propiedades beneficiosas de estos alimentos.

placeholder True Origins Wild Kitten Country Water
True Origins Wild Kitten Country Water
Ver precio

Nature's Variety Selected

El principal ingrediente de este pienso seco es la carne de pollo campero deshuesada, pero también lleva frutas y verduras, además de vitaminas y minerales. Es un alimento completo y equilibrado, perfecto para gatos adultos que han sido esterilizados y que no lleva ningún tipo de cereales.

placeholder Nature's Variety Selected
Nature's Variety Selected
Ver precio

Ownat Classic Sterilized

Otro pienso de buena calidad que está destinado a gatos adultos ya esterilizados. Para combatir el sobrepeso que suelen padecer estos animales, este pienso contiene una elevada cantidad elevada de fibra y proteína, mientras que controla las grasas presentes. Eso sí, solo lleva un 36% de carne, mientras el resto es cereales integrales, frutas, legumbres, hortalizas y verduras.

placeholder Ownat Classic Sterilized
Ownat Classic Sterilized
Ver precio

Advance Sensitive para gato adulto

Este pienso tiene como ingredientes principales el salmón y el arroz y está destinado a gatos adultos con sensibilidades alimentarias. El salmón aporta las proteínas, los ácidos grasos Omega 3 y las vitaminas y minerales necesarios, mientras el arroz es la fuente de carbohidratos perfecta para su salud intestinal. Además, las croquetas ayudan a eliminar el sarro limpiando los dientes del felino.

placeholder Advance Sensitive
Advance Sensitive
Ver precio

Ownat alimento seco para gatos sin cereales

Este pienso de la prestigiosa marca Ownat está destinado a gatos esterilizados, pero tiene la particularidad de que no contiene cereales. Todos sus ingredientes son naturales: el 69 por ciento son alimentos ricos en proteínas como la carne, el pescado y los huevos, mientras el 31% restante se reparte entre frutas y verduras bajas en carbohidratos.

placeholder Ownat alimento seco para gatos sin cereales
Ownat alimento seco para gatos sin cereales
Ver precio

Pienso para gatos esterilizados Ultima para las bolas de pelo

Uno de los problemas comunes en los gatos es la formación de bolas de pelo en su interior, que tragan al limpiarse. Este pienso ayuda a prevenir esas bolas y, además, a facilitar su expulsión. Los ingredientes principales son pavo, cebada y cereales integrales, por lo que consigue la fibra y los hidratos de carbono que necesita para el día a día.

placeholder Pienso para gatos esterilizados Ultima
Pienso para gatos esterilizados Ultima
Ver precio

Comida húmeda para gatitos Edgard & Cooper de pollo y pato

Este alimento a base de pollo y pato cuenta con certificación ASC, lo que significa que el pescado y los productos del mar proceden de una acuicultura sostenible. Es una comida húmeda muy sabrosa, gracias a la carne fresca que contiene, y está elaborada a base de ingredientes simples y naturales, pero sin cereales.

placeholder Comida húmeda para gatitos Edgard & Cooper
Comida húmeda para gatitos Edgard & Cooper

Ver precio

Comida húmeda para gatos adultos Retorn de pollo

Seguimos con comida húmeda, pero cambiamos de marca. Este alimento de Retorn está compuesto por ingredientes 100% naturales, principalmente el pollo. No incorpora cereales, soja ni transgénicos, por lo que tu mascota estará alimentada perfectamente con proteínas y grasas saludables que te ayudarán a cuidar de su salud.

placeholder Comida húmeda para gatos adultos Retorn
Comida húmeda para gatos adultos Retorn
Ver precio

Comida húmeda para gatos adultos Retorn de atún con gambas

Terminamos con otra lata de comida húmeda de la marca Retorn, aunque en este caso es de atún con gambas. De hecho, lleva un 42% de lomo de atún y un 5% de gambas, por lo que la lata acumula un 10% de proteínas. No lleva conservantes ni colorantes artificiales, ni tampoco cereales, gluten ni soja. Un alimento sano y saludable para tu amigo peludo.

placeholder Comida húmeda Retorn de atún con gambas
Comida húmeda Retorn de atún con gambas
Ver precio

¿Qué es mejor para los gatos: pienso o comida húmeda?

Los felinos son animales que tienen un gusto muy selectivo, por lo que es habitual irles cambiando la comida a lo largo de su vida. Muchas personas se preguntan qué es mejor, si darles pienso o comida húmeda, pero la mayoría de los veterinarios coinciden al señalar que lo mejor es combinar esas dos opciones para que alternen ambos tipos de comida.

Foto: Fuentes de agua para gatos: que tu mascota esté siempre hidratada (Dev Asangbam para Unsplash)

Cuando toman comida húmeda, además, se están hidratando correctamente, ya que este tipo de alimentación contiene una gran cantidad de agua. Por el contrario, cuando se les alimenta con croquetas de pienso seco, los gatos suelen tener problemas de hidratación, por lo que es imprescindible que cuenten con una fuente de agua accesible para ellos en todo momento.

La comida húmeda tiene un inconveniente y es que, una vez abierta, se deteriora rápidamente. El gato olerá el alimento y lo rechazará si no está en condiciones óptimas de consumo, por lo que hay que estar pendiente de los horarios de comida del animal para no malgastar dinero. Ese problema no existe con el pienso seco, ya que las croquetas aguantan mucho tiempo en la bolsa.

Una combinación de pienso y comida húmeda es lo ideal para un gato adulto

Lo importante es que el gato esté fuerte y sano y, para ello, tenemos que procurar que coma alimentos de la mejor calidad. Esta selección de comida para gato es un buen resumen de las opciones existentes, pero si tu mascota tiene algún problema de salud, lo mejor es consultar al veterinario para que sea él quien te diga cuál es la mejor comida de gatos para ella.

Qué no pueden comer los gatos

En el mercado, de la misma manera que existe para los humanos, hay comida para gatos de muchos tipos. Hay alimentos de la máxima calidad y otros que podrían comerse perfectamente en una dieta cualquiera, pero también existen productos de muy baja calidad que hay que tratar de evitar que el animal los consuma habitualmente.

Foto: Los mejores árboles rascadores para gatos (iStock)

Esos piensos suelen estar compuestos de subproductos de origen animal, que suelen ser los que se desechan del consumo humano y que apenas cuentan con proteínas. También suelen abundar los cereales en este tipo de piensos, algo que no es bueno para los felinos, ya que pueden provocar alergias o intolerancias alimentarias.

El alimento de gato perfecto sería el compuesto por una alta cantidad de proteínas de origen animal, como la carne de pollo, salmón, etc. También tiene que llevar un alto porcentaje de vitaminas y minerales, donde el calcio y el fósforo tienen una gran importancia. De esa manera, el felino crecerá fuerte y sano y podrá jugar alegremente durante años.

La comida de gato debe tener mucha carne y proteína, pero muy pocos cereales

Por el contrario, los peores piensos para gato son aquellos en los que abundan fundamentalmente los cereales y los subproductos de origen animal. Además, es importante que no tomen azúcares, chocolate, embutidos, carne cruda, vísceras de pescado ni leche, aunque hayamos visto esa imagen de un gato muy lindo bebiendo feliz un plato de leche.

Qué cantidad debe comer un gato

Al igual que sucede con las personas, hay muchos tipos de gato: unos son alegres y juguetones, animales muy activos que, por tanto, necesitan ingerir una cierta cantidad de comida para poder seguir su ritmo de vida; otros, sin embargo, son todo lo contrario y disfrutan más echando siestas interminables y acurrucándose al lado de su mejor amigo humano.

Foto: Ofertas en pienso, rascadores y accesorios para mascotas (Sarandy Westfall para Usnplash)

Estos últimos felinos no necesitan comer tanto como aquellos que son más activos, por lo que a la pregunta de cuánto debe comer un gato hay que responder con cuidado. Cada uno tiene unas necesidades y, pasarse o quedarse corto puede ser perjudicial para su salud. Pero, en líneas generales, hay algunos márgenes a los que ceñirse en gatos de actividad media.

Así, por ejemplo, esta sería una tabla generalizada de cantidad recomendada de comida para gato, aunque siempre hay que respetar las cantidades que marca el fabricante o el veterinario.

  • Gatos de 2 kilos: 150 gramos de pienso o 40 gramos de comida húmeda.
  • Gatos de 3 kilos: 200 gramos de pienso o 60 gramos de comida húmeda.
  • Gatos de 4 kilos: 250 gramos de pienso o 70 gramos de comida húmeda.
  • Gatos de 5 kilos: 300 gramos de pienso o 80 gramos de comida húmeda.
  • Gatos de 7-8 kilos: 400 gramos de pienso o 100 gramos de comida húmeda.
  • Gatos de 9-10 kilos: 500 gramos de pienso o 120 gramos de comida húmeda.

Se recomienda seguir las medidas que cada fabricante imprime en sus envases

Lo mejor es dejar la cantidad diaria en su comedero y que sea el propio felino el que se alimente a lo largo del día comiendo pequeñas cantidades cuando tenga hambre. Sin embargo, no todos los gatos son iguales y algunos quieren comer a toda costa, lo que puede provocar situaciones de obesidad. En ese caso, lo ideal es habituar al animal a comer a unas determinadas horas para cuidar su salud.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Quienes conviven con una mascota en casa saben bien los beneficios de compartir su vida con un gato o un perro. A cambio, solo tienen que sacarlos a pasear y cuidar de su salud, algo que está completamente ligado a su alimentación ya que no solo hay que llevar a los animales periódicamente al veterinario, sino que también hay que darles comida de buena calidad.

Mascotas Compras

El redactor recomienda