Es noticia
Los mejores juguetes para gatos para interactuar y jugar durante horas
  1. DeCompras
ENTRETENIMIENTO Y DIVERSIÓN

Los mejores juguetes para gatos para interactuar y jugar durante horas

Cualquier persona que tiene gato sabrá que uno de los elementos básicos para él es jugar mucho. Descubre cuales son los mejores juguetes para gatos y únete a su diversión

Foto: Los mejores juguetes para gatos (Pixabay)
Los mejores juguetes para gatos (Pixabay)

Los gatos son animales dinámicos y alegres a los que les encanta jugar a cazar, a esconderse para asaltar a sus presas o a explorar su entorno. Por ello, es necesario que cuenten con juguetes adecuados para su edad y su tamaño con los que divertirse cuando lo deseen ya sea en solitario, interactuando con otro gato o con nosotros mismos. Estos utensilios les ayudarán a hacer ejercicio y prevenir el sobrepeso, a afilar sus uñas y a evitar la tentación de arañar o morder muebles y sofás.

Hemos elegido como mejores juguetes para gatos dentro de esta comparativa realizada en base a las valoraciones de clientes de Amazon a este pack interactivo Mqian. ¿El motivo? Está formado por 21 piezas, entre las cuales se incluyen plumas, bolas de sisal, peluches y hasta una caña de pescar. Otra buena opción es la ofrecida por Legendog, que también incluye un pez, cascabeles y sonajeros. Dos opciones totalmente seguras y de calidad para entretener a nuestra mascota..

El mejor, nuestra elección: Juguetes interactivos para gatos Mqian

Este conjunto está formado por 21 piezas. Incluye juguetes de bola de resorte, plumeros, bolas de recompensa y de sisal para que se afilen las uñas, una caña de pescar y varios peluches. Vienen en una bolsa transparente que permite transportarlos de forma ordenada y poseen colores muy llamativos para los gatos.

placeholder Juguetes interactivos para gatos Mqian
Juguetes interactivos para gatos Mqian
Ver precio

Segunda opción: Juguetes para gatos Medill

Aquí hablamos de un pack de juguetes para gatos con buena relación calidad-precio y formado por 10 piezas. Incluye una bola de sisal, otra de peluche y otra de recompensa. Además, posee un plumero con cascabeles y un ratón y un pez para que se afilen las uñas.

placeholder Mix de juguetes Legendog para gatos
Mix de juguetes Legendog para gatos
Ver precio

Alternativa: Juguetes de entrenamiento para gatos Zitfri

El producto estrella de este conjunto de juguetes interactivos para gatos es el puntero de luz roja recargable vía USB. Incluye también una linterna con función de parpadeo y un detector UV. Además, viene acompañado de un peluche con forma de ratón fabricado en materiales reciclables y con plumas en su extremo trasero.

placeholder Juguetes de entrenamiento para gatos Zitfri
Juguetes de entrenamiento para gatos Zitfri
Ver precio

¿Cómo elegir juguetes para gatos y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

De esta comparativa de juguetes para gatos se desprende que hay una serie de factores claves de compra que debemos considerar para acertar:

  1. La edad del gato: los cascabeles y sonajeros suelen encantar a los gatos pequeños, pero no tanto a los mayores. Por ello, suele haber juguetes para gatos grandes y para gatos cachorros con diseños específicos.
  2. Elementos colgantes: comprar juguetes para gatos con plumas, bolas, etc., serán un éxito con total seguridad.
  3. Luces: a los gatos les encantan, pero les estimulan en exceso. Deben ser suaves o permitir que seamos nosotros los que las controlemos.
  4. Formas: los juguetes para gatos con forma de ratón son los que más les gustan. Pero los que simulan peces y pájaros también les encantan.
  5. Que tenga alguna pieza de sisal o ratán: para que pueda afilarse las uñas mientras juega.
  6. Materiales: los mejores juguetes para gatos son de látex, silicona o materiales similares. Son seguros, impermeables y muy resistentes.
  7. Mejores marcas de juguetes para gatos: Yangbaga, Legendog y Fynigo son sinónimo de calidad, seguridad y diversión para nuestra mascota.
  8. Precio de los juguetes para gatos: dependerá de lo que nos queramos gastar. Por entre 10 y 15 € podemos comprar packs de juguetes muy completos.

¿Qué son juguetes para gatos?

Los juguetes para gatos son utensilios destinados a proporcionar diversión y entretenimiento al animal de manera segura y saludable. Poseen formas y colores atractivos para ellos y les sirven para mejorar y entrenar sus capacidades motrices, sus reflejos o cualquier otra habilidad.

¿Para qué sirven los juguetes para gatos?

Los mejores juguetes para gatos tienen multitud de utilidades para nuestra mascota:

  1. Estimulación de su instinto cazador.
  2. Diversión saludable y segura.
  3. Desarrollo de la destreza y del equilibrio.
  4. Ayudan a hacer ejercicio y a prevenir el sobrepeso en gatos.
  5. Afilado de sus uñas para que no tengan la necesidad de hacerlo en muebles o en el sofá.
  6. Liberación del estrés.
  7. Incremento de sus habilidades sociales y de interactuar con humanos y con otros gatos.
  8. Evitar que arañe o muerda las manos de sus amos.

A los gatos les encanta jugar. Además de entretener, los juguetes para gatos son esenciales para su desarrollo

¿Cómo juega un gato y cómo hacer que mi gato juegue y se divierta?

Los gatos utilizan el juego para divertirse, pero también para aprender y adquirir nuevas habilidades. En concreto, todos los gatos basan su entretenimiento en las siguientes actividades:

  1. Pelear: el primer juego que aprende el gato y que empieza a poner en práctica junto a sus hermanos a partir de su cuarta semana de vida. Esto les sirve para desarrollar movimientos de cara a posibles luchas de mayor. Contienen sus zarpazos y mordiscos para no hacerse daño.
  2. Salto de caza: a través de él aprenden a ocultarse para no ser vistos, a moverse de forma sigilosa y silenciosa y a saltar por sorpresa con sus zarpas sobre una presa.
  3. Matar a la presa: comprende cómo usar sus garras y sus dientes para aturdir a su presa y posteriormente matarla.
  4. Arrojar y coger objetos al vuelo: este es un tipo de juego que les serviría para aprender cómo cazar peces, aves e insectos en movimiento. Se basa en coger un objeto, lanzarlo hacia el aire e intentar agarrarlo de nuevo antes de que caiga.
Foto: Las mejores bandejas de arena y areneros para gatos (Pixabay)

Puede parecer un poco macabro considerando la ternura que inspiran estas mascotas, pero lo cierto es que los gatos prácticamente solo juegan a cazar. Y les encanta. Pero, ¿cómo podemos estimular al animal para que juegue? Debemos recordar que los gatos adultos, sobre todo si están castrados, son tendentes al sobrepeso. Además, si hay más de un gato en casa, no dudarán en hacer estas actividades en equipo.

Los juguetes han de ser atractivos y divertir al gato. Ante todo, lo importante es contar con juguetes seguros para él

Lo mejor es comprar juguetes para gatos interactivos y educativos adecuados a su tamaño y edad. Estos deben permitirles realizar todos los juegos que hemos descrito anteriormente. Preferentemente, deben ser juguetes de goma, de silicona o de cualquier otro material resistente a las mordeduras y a los arañazos.

Tipos de juguetes para gatos y cuáles son los más recomendados

Es posible encontrar todos estos tipos de juguetes para gatos pequeños y grandes:

  1. Peluches: suelen tener forma de ratón o animal similar y estar fabricados en sisal o ratán. Generalmente, se tiran lejos para que el gato los persiga, los atrape y los devuelva como premio.
  2. Túneles: a los gatos les encanta esconderse en espacios reducidos, por lo que no dudarán en usar estos túneles. En él acecharán a sus presas imaginarias.
  3. Juguetes con sonajero y cadena: se sujetan por una cuerda o cadena para llamar la atención del gato, que tratará de atraparlo y luchar con él. Acostumbran a tener plumas, bolas y otros elementos llamativos para él. También son considerados como juguetes para gatos ciegos ya que el sonido del cascabel les permite ubicar su posición.
  4. Juguetes con movimiento autodirigidos: son juguetes recomendados para gatos con sobrepeso. Poseen mecanismos de cuerda que les hacen salir disparados de forma autónoma y obligan al felino a perseguirlos para atraparlos.
  5. Juguetes comestibles: suelen ser bolas o cajas con una golosina en su interior. El gato debe aprender a abrirla para obtener su recompensa.
  6. Juguetes mordedores: también llamados juguetes dentales para gatos.

¿Por qué debería comprarle juguetes a mi gato?

Hay juguetes para gatos baratos capaces de brindar multitud de beneficios a nuestra mascota:

  1. Los juguetes para gatos antiestrés y contra la ansiedad servirán al minino para relajarse si lo llevamos al veterinario o nos cambiamos de casa.
  2. Podrán liberar sus energías y satisfacer sus necesidades de morder y afilar sus uñas sin deteriorar el mobiliario del hogar.
  3. Los juguetes de ejercicio para gatos nos permitirán prevenir la obesidad y conseguir que esté en forma y con buena salud.
  4. Dejarán de hacer travesuras para llamar la atención de sus amos.
  5. Si son cachorros y no viven con otros gatos, los juguetes animados les permiten desarrollar sus habilidades de lucha y caza perfectamente.

¿Qué tipo de juguetes no son aptos para gatos?

Según las opiniones en juguetes para gatos aquí analizadas, muchos usuarios no tienen claro cuáles no son recomendados para este tipo de mascotas. Vamos a ver cuáles son y a explicar por qué:

  1. Ovillos de lana, cintas métricas y cuerdas finas: todos tenemos en la mente la estampa de un gatito jugando con un ovillo de este tipo. Sin embargo, son totalmente desaconsejables para ellos. Pueden tragar un fragmento y tener un grave problema intestinal.
  2. Objetos de plástico rígido o metálicos: algunos gatos se interesan por las arandelas y otros elementos de este tipo. Sin embargo, pueden hacerles daño en la boca o, lo que es peor, provocarles obstrucciones y desgarros esofágicos e intestinales.
  3. Juguetes a pilas: las pilas pueden sulfatarse y liberar sustancias tóxicas para la salud del gato. Nunca deben manipular estos juguetes por sí mismo.
Foto: Rascadores antiestrés para que tu gato disfrute a lo grande (Dorothe Wouters para Unsplash)

En definitiva, si tienes en cuenta todo lo que aquí te hemos comentado, acabarás comprando los mejores juguetes para tu gato y le ayudarás a estar entretenido y en forma.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los gatos son animales dinámicos y alegres a los que les encanta jugar a cazar, a esconderse para asaltar a sus presas o a explorar su entorno. Por ello, es necesario que cuenten con juguetes adecuados para su edad y su tamaño con los que divertirse cuando lo deseen ya sea en solitario, interactuando con otro gato o con nosotros mismos. Estos utensilios les ayudarán a hacer ejercicio y prevenir el sobrepeso, a afilar sus uñas y a evitar la tentación de arañar o morder muebles y sofás.

Compras Mascotas

El redactor recomienda