Es noticia
Te contamos cómo conseguir dar volumen al pelo con estos polvos
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
VOLUMINIZADORES PARA EL CABELLO

Te contamos cómo conseguir dar volumen al pelo con estos polvos

No solo podrás fijar el tupé, sino también disimular zonas donde no tienes tanto pelo como quisieras

Foto: Esculpe el pelo sin efecto gomina (Pexels para Pixabay)
Esculpe el pelo sin efecto gomina (Pexels para Pixabay)

Si no te gusta el acabado ''relamido'' de la gomina, los polvos moldeadores para el cabello son para ti. Te aportan volumen sin dejar ningún residuo en el pelo. Tampoco acartonan como puede ocurrir con las lacas. De hecho, la mayoría no se aplican directamente sobre el cabello, sino en las manos.

El pelo te quedará con ''efecto playa'', como describen los estilistas al cabello que tiene más cuerpo, como si se hubiera secado al sol después de un día en el mar. Se usa, sobre todo, para levantar o fijar tupés, en especial en peluquería masculina. Pero también sirve para melenas lacias, para conseguir que tengan un aspecto más voluminoso, o para que las coletas parezcan aún más tupidas.

Foto: Elegir el mejor champú para nuestro cabello es fundamental para mantenerlo sano y brillante (Pixabay)

Los productos capilares en polvo son cada vez más demandados. Encontrarás en este formato desde los denominados champús en seco a voluminizadores o incluso maquillajes para rellenar calvas. Están recomendados para cabellos que tienden a romperse, porque son muy finos. Incluso algunos incorporan complejos vitamínicos para la fibra capilar.

¿Qué son los polvos para el pelo y cómo aplicarlos?

Los polvos para el pelo también se conocen como SuperDust o polvos mates. Muchos de ellos llevan partículas de fibra, que se pega de forma natural al cabello dándole más textura. Además, absorben la grasa del pelo, por lo que dará la imagen de que llevas el cabello siempre limpio.

Mira en Youtube. Encontrarás muchos tutoriales y, en la mayoría, te dicen que se aplican ''igual que cuando aliñas la ensalada''. No es broma. Después de peinarte, échate los polvos como si fuera sal. Eso sí, algunos también puedes aplicártelos en las manos, y luego repartir por el peinado: lo mejor, usar los dedos para moldear cada mechón.

Recomendados para esculpir tupés o dar más volumen a las melenas

No hace falta que te peines después. Ya que no se queda ningún resto en la cabeza. Si tienes melena y quieres un volumen XXL prueba a pasarte el secador con el difusor puesto y vete, poco a poco, ahuecando el pelo. Siempre con el calor desde la nuca hasta las puntas.

Champú en seco o polvos: ¿qué es mejor para un pelo con volumen?

El champú en seco no limpia el cabello. Dejémoslo claro. Es un spray hecho con polvo activo como el almidón. Absorbe suciedad, sudor y grasa, pero no lo limpia. Tampoco da volumen. Para eso están los polvos voluminizadores de los que te estamos hablando.

Foto: Los mejores aceites de pelo para lucir un cabello fuerte y sano (Antonio Gabola para Unsplash)

Además, no todos los champús en seco son en formato polvo. También los encontrarás en acabado crema o en aerosol. Nunca podrán sustituir a un lavado con el tradicional champú. Se trata de un producto para cuando tenemos prisa, como por ejemplo al salir del gimnasio.

También se recomienda para las personas que tengan el pelo muy seco, ya que lavarlo en exceso (y secarlo después) lo puede resecar. Algunos además lo usan para disimular un tinte mal dado y que el color quede más homogéneo.

Los mejores polvos para dar volumen al pelo liso o fino

Apuesta por fórmulas de absorción inmediata y que no dejen residuos indeseados en el pelo. Si quieres potenciar sus resultados, úsalos después de los denominados champús en seco.

Elevador de tupés

Para aquellos que busquen más volumen a su pelo, un tupé escultórico, pero que odien el acabado engominado, este es su producto. Se trata de un voluminizador en polvo, que ni apelmaza el pelo, ni le da un aspecto lacado. En Amazon arrasa: los usuarios le dan 4,8 estrellas de valoración sobre un máximo de 5.

placeholder
Ver precio

Desde la raíz

Estos polvos te ayudarán a dar volumen al pelo desde la raíz. Ideales para aquellas personas que no quieren tener la melena lacia. Te lo puedes poner en el pelo completamente seco. Echa una pequeña cantidad en tus manos y frota una con otra hasta que el polvo desaparezca y luego aplícate el producto restante. El acabado es muy natural.

placeholder
Ver precio

Muchos acabados en un solo producto

Si quieres una melena más salvaje, pon la cabeza boca abajo y aplica un poco de producto. Si quieres que el cabello te quede más mate, póntelo sobre el pelo mojado. Es apto para los cabellos más finos: puede sujetar el peinado sin apelmazar la fibra capilar. Amazon incluye tres unidades en este pack.

placeholder
Ver precio

Te hace el pelo más denso

Con una sola aplicación basta para dar volumen a tu cabello: especialmente para los cortos. El peinado durará todo el día. No dejará residuos en el pelo y, además, incluso parecerá que lo tienes más denso.

placeholder
Ver precio

Maquillaje para el pelo

Para cubrir esas rayas indeseadas o esas pequeñas calvas, este producto en polvo es fácil de aplicar y queda muy natural. Además, fija el cabello y, según datos oficiales, incluso cuando haces deporte o hay viento. Puedes elegir una amplia gama de tonos para encontrar el que más se ajuste a tu color de pelo.

placeholder
Ver precio

Cuidadosamente descuidado

Las lacas dejan un aspecto más esculpido, pero, si quieres una imagen más despeinada (eso sí, perfectamente estudiada la posición de cada mechón), este es tu producto. Lo puedes aplicar solo a las puntas o desde la raíz. Además, Amazon tiene una oferta para tirarse de los pelos: un 44% de descuento.

placeholder
Ver precio

Con fragancia

Esta gama de productos de styling para el cabello destacan por su buen olor. Aporta cuerpo, grosor y textura al cabello sin añadir peso y con acabado mate. El fabricante te recomienda trabajar tu peinado directamente con los dedos para conseguir el acabado que deseas.

placeholder
Ver precio

Para remodelar tu peinado

Este producto también sirve para los cabellos de media longitud, no solo los cortos. Aseguran que no deja ni residuos blancos ni manchas pegajosas. Además, si una vez aplicado, no te gusta cómo te ha quedado el look, puedes remodelar tu peinado sin necesidad de lavarte la cabeza.

placeholder
Ver precio

Pulverizador directo

Te lo puedes aplicar directamente, como si fuera un spray, pero son polvos que luego dejan el pelo muy suelto, nada apelmazado. Aseguran que, si eres de los de peinarte luego con las manos, no te llevarás ninguna sorpresa. Podrás moldeártelo a tu gusto.

placeholder
Ver precio

Fibras capilares

Un paso intermedio entre el simple maquillaje y los implantes de cabello. Estas fibras capilares son muy fáciles de poner. Tú mismo puedes darte el producto en esas zonas más ralas o pequeñas calvas que quieras cubrir. Aseguran que están hechas de materiales 100% naturales y no contienen queratina. Son de algodón orgánico y han sido teñidas de forma natural. Por tanto, no agreden el cuero cabelludo y son adecuadas para personas alérgicas.

placeholder
Ver precio

Sin lugar a dudas, los polvos por el pelo se han convertido en el producto de cosmética capilar más de moda. Dan volumen y son muy fáciles de usar: también de lavar (que no es menos importante). Conseguirás distintos acabados según la longitud de tu pelo y si los aplicas en el cabello mojado o seco.

Cada vez es más común no lavarse el cabello a diario para cuidarlo a largo plazo

Además, ahora, se ha extendido lo que las influencers de belleza llaman el ''second day hair'' o el pelo del día siguiente. Muchos defienden no lavarse la melena a diario y así conseguir un efecto más despeinado. Los peinados y los recogidos duran más que con el cabello recién lavado. En esta nueva tendencia estos productos en polvo son esenciales.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Si no te gusta el acabado ''relamido'' de la gomina, los polvos moldeadores para el cabello son para ti. Te aportan volumen sin dejar ningún residuo en el pelo. Tampoco acartonan como puede ocurrir con las lacas. De hecho, la mayoría no se aplican directamente sobre el cabello, sino en las manos.

El redactor recomienda