Es noticia
Los mejores secadores de pelo para el cuidado de tu cabello
  1. DeCompras
PROPUESTAS Y MODELOS

Los mejores secadores de pelo para el cuidado de tu cabello

Nuestro cabello es muy sensible a los cambios de temperatura y por eso debemos elegir nuestro secador en relación al uso y tipo de pelo. Descubre los mejores del mercado...

Foto: Los mejores secadores de pelo para el cuidado de tu cabello
Los mejores secadores de pelo para el cuidado de tu cabello

¿Quién no tiene un secador de pelo en casa? Si en breve te toca cambiarlo o tienes pensado comprar otro modelo, te contamos todo lo que tienes que saber para hacer una compra inteligente. De nuestra selección, el mejor es el secador de pelo profesional Parlux, mientras otra de las opciones más interesantes es el Rowenta Premium Care Silence CV7920F0.

En los últimos años este pequeño electrodoméstico ha evolucionado mucho, originando una variedad amplísima en el mercado. Los hay de diferentes usos y tipos como el profesional, portátil, iónico, inalámbrico, con cable, silencioso, con difusor, pequeño, con cepillo incorporado, con plancha incorporada, potente, con temperatura ajustable, plegable, secador de pelo para niños, secador rizador de pelo, de aire frío, eléctrico, con batería, de bajo consumo eléctrico, supersónico y muchos más…

El mejor: Rowenta Infini Pro Beauty

Este secador de pelo Rowenta ofrece 2200 W de potencia gracias a su motor Pro AC e incluye un difusor y dos boquillas concentradoras. Puede regularse en 2 velocidades y en 3 grados de temperatura diferentes. También incluye un botón de aire frío y tecnología iónica, que evita eficazmente que se produzca el temido encrespamiento gracias a la eliminación de la electricidad estática. Su cable de conexión es de 1,8 metros de largo para brindar un máximo grado de confort al usarlo y su mango es totalmente ergonómico.

placeholder Rowenta Infini Pro Elite CV8722EO
Rowenta Infini Pro Elite CV8722EO
Ver precio

Philips HP8232/00 DryCare Advanced

Aquí hablamos de un secador de pelo iónico de 2300 W que también cuenta con difusor y boquilla concentradora de 14 mm. No solo evita el encrespamiento, sino que también ayuda a dar brillo al cabello. Permite ajustar cómodamente su potencia y temperatura gracias a la tecnología ThermoProtect y cuenta con una función de aire frío para fijar el peinado. Su cable de alimentación es de 1,8 metros de largo.

placeholder Philips HP8232/00 DryCare Advanced
Philips HP8232/00 DryCare Advanced

Ver precio

Aigostar Monique 32 HIE

Este secador de pelo Aigostar ofrece tres ajustes de temperatura y dos de potencia. Puede regularse cómodamente ya que los mandos se incluyen en su mango ergonómico. Además, incluye una boquilla concentradora y un difusor y ofrece hasta 2400 W de potencia. Está provisto también de tecnología iónica para eliminar la electricidad estática y prevenir el encrespamiento. En términos de seguridad, se apaga si no detecta uso o si la temperatura del aire sube por encima de determinados valores.

placeholder Aigostar Monique 32 HIE
Aigostar Monique 32 HIE
Ver precio

Braun Satin Hair 7

Este secador iónico lleva varios años en el mercado gracias a su fiabilidad, eficacia y durabilidad. De hecho, alcanzó la puntuación máxima en el Stiftung Warentest de 2015, el examen más importante de Alemania al que se someten este tipo de dispositivos. Ofrece 2200 W de potencia, cuenta con boquilla concentradora y difusor y disfruta de la tecnología IONTEC. El sistema Satin Protect garantiza que se apagará en caso de sobrecalentamiento y sus infrarrojos se aseguran de que el secado se produce de manera más rápida y uniforme.

placeholder Braun Satin Hair 7
Braun Satin Hair 7
Ver precio

Secador de pelo Parlux

El secador de pelo Parlux está enfocado al sector profesional, tiene silenciador incorporado y un flujo de aire de 67 m3/h, lo cual se traduce a un secado muy rápido. Da 2000 horas de funcionamiento, tiene un botón de disparo de aire frío instantáneo, puedes poner hasta tres temperaturas y dos velocidades, una potencia de 1760 W y goza de 3 metros de cable. Este modelo tiene una valoración de 4,4 estrellas sobre 5.

placeholder Secador Parlux 2800
Secador Parlux 2800
Ver precio

Secador de pelo Rowenta Premium Care Silence CV7920F0

Este modelo goza de un motor silencioso con una potencia de 2300W y puede expulsar aire hasta una velocidad de 120 km/h, garantizando así un secado rápido. Los iones negativos de este electrodoméstico generan una concentración de moléculas de agua en el pelo durante el secado reduciendo la electricidad estática y el encrespamiento para conseguir un cabello suave y manejable. Cuenta con un concentrador de 8 mm, proporcionando un flujo de aire concentrado. También está equipado con un difusor para aumentar el volumen natural de gran utilidad para pelo rizado y definición de los rizos. Además, está equipado con tres ajustes de temperatura y dos velocidades para adaptar el flujo de aire y la temperatura al tipo de cabello. Tiene, también, golpe de aire frío para fijar el peinado al final de la sesión de secado.

placeholder Secador de pelo Rowenta Premium Care Silence CV7920F0
Secador de pelo Rowenta Premium Care Silence CV7920F0
Ver precio

Secador ionico de pelo Remington Your Style D5219

El secador ionico de pelo Remington Your Style D52193 tiene para elegir tres temperaturas y dos velocidades con ráfaga de aire frío para fijar el peinado. Además, garantiza bajo nivel de ruido. Su rejilla trasera es desmontable para una limpieza sencilla y rápida. El kit del secador incluye: concentrador para un secado de lujo, difusor para unos rizos elásticos y naturales y accesorio potenciador de raíces para peinados con volumen, dos accesorios adicionales vendidos por separado. Este modelo tiene una nota media de 4,4 estrellas sobre 4.

placeholder Secador ionico de pelo Remington Your Style D5219
Secador ionico de pelo Remington Your Style D5219
Ver precio

¿Cómo elegir un secador de pelo y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

A la hora de comprar un secador lo primero que tenemos que tener claro es el presupuesto que tenemos y qué uso le vamos a dar. Al haber tanta variedad en el mercado, hay que elegir entre modelos con infinidad de funciones, características y precios distintos.

Hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de comprar un secador de pelo:

  • La potencia: los mejores suelen dar hasta 2300W. Esto es importante para la velocidad y eficacia del secado. Cuanta más potencia, mejor secador y más caro.
  • El tipo de secador: no es lo mismo comprar uno de uso profesional que para casa. Es importante también conocer nuestro tipo de cabello para elegir el más adecuado, según sus funciones.
  • Las velocidades que tiene el secador también es importante tanto para el tiempo de secado como para el acabado del peinado.
  • Ajustes y otros extras como las boquillas, adaptadores, metros de cable, sistema de limpieza...

Es un pequeño electrodoméstico equipado con un dispositivo electromecánico que expulsa aire caliente o frío sobre el pelo húmedo o mojado

Aunque un secador pueda parecer algo básico no lo es, hay que tener todas estas posibilidades en cuenta y, según lo que elijamos, el precio variará.

¿Qué es un secador de pelo?

Un secador de pelo es un pequeño electrodoméstico equipado con un dispositivo electromecánico que expulsa aire caliente o frío sobre el pelo húmedo o mojado. De esta forma acelera la evaporación del agua para secar el cabello.

Suele ser un aparato muy común en todas las casas e incluso en hoteles. Los hay de muchos tipos.

¿Cómo funciona un secador de pelo?

El funcionamiento de este electrodoméstico es sencillo. Está dotado con un pequeño motor que funciona a modo de ventilador con aletas. Éste provoca que pase el aire a través de una resistencia que se calienta a altas temperaturas y ese mismo aire salga caliente, a la temperatura que hayamos regulado, por el conducto de salida.

Normalmente, la resistencia que calienta el aire y que está antes del conducto de salida, está protegida por un protector térmico que evita que, en caso que el ventilador no encienda, se derrita el tubo que generalmente es de plástico. Muchos secadores, además de tener aire caliente, también tienen aire frío. Para conseguir esta dualidad tienen dos perillas que encienden resistencia y motor, una para frío y otra para calor.

Foto: Los mejores lavacabezas portátiles del mercado para un peinado perfecto (iStock)

Además de todos estos componentes hay otros como el cable, cuya longitud es importante, los mandos de accionamiento que han de ser cómodos y el mango cuya comodidad es primordial para manejar el secador cómodamente.

¿Qué tipos de secadores de pelo existen?

Hay diferentes modalidades de secador de pelo, los más comunes son:

  • Los de cerámica. Son los más usados. La cerámica se calienta uniformemente y calienta el aire. Son los que menos dañan y garantizan un buen secado
  • Los de metal. Son los secadores más baratos pero no los más recomendables para el cabello debido a lo abrasivo que es el metal para nuestro cabello, ya que el calentamiento no es uniforme.
  • Los de turmalina. Es uno de los modelos más efectivos para el secado. En el proceso se liberan iones negativos en la emisión del calor y al tener el contacto con el cabello (tiene carga positiva) se produce un efecto suave, sedoso y libre de electricidad en nuestro pelo.
  • Los de infrarrojos y nanotecnología. Ambos tipos son muy eficientes para combatir hongos y bacterias. Son, por tanto, muy higiénicos para el pelo.

Técnicas de secado más usadas

Según los expertos y profesionales, los consejos para un secado mejor y más eficiente son:

  • Evita utilizar la máxima temperatura del secador. Una forma de saber si la temperatura es la adecuada es si te das aire en la palma de la mano y notas una temperatura agradable.
  • El secador, siempre, a una distancia mínima de 10 cms del cabello.
  • Si tu pelo es fino, baja siempre la potencia todo lo que puedas. Si te pasas con la potencia, tu pelo se enredará.
  • Seca cada mechón desde las raíces hasta las puntas. Esta técnica te ayudará a alisar la cutícula capilar y tu cabello parecerá más sano.
  • No pares de mover el secador, nunca fijes durante un rato el secador en un solo punto.
  • Divide tu cabello en varias partes. Comienza el secado por el cuello y ve subiendo hasta la altura de la coronilla.
  • Si vas con prisa, sube la intensidad del aire pero no la temperatura.
  • No hay que secarse el pelo inmediatamente después de lavarlo. Recoge tu cabello con una toalla como si fuese un turbante y deja que se seque aproximadamente unos 15 minutos.
  • Usa bien las boquillas del secador para concentrar el flujo de aire en ciertos puntos.
  • Cuando te seques el pelo, da un ‘golpe’ de aire frío. Tu pelo conseguirá más elasticidad.

Consejos infalibles para un mejor secado

Abusar del secador de pelo puede perjudicarnos el cabello. Por esto hay que tener presente ciertos consejos a la hora de aplicarnos aire caliente:

  • Hay que mantener el secador de la cabeza siempre a una distancia prudente. Si fuera necesario, utiliza algún producto cosmético a modo de protector capilar.
  • Para un secado más eficiente, enfoca el chorro del aire caliente hacia el nacimiento del cabello. Tendrás un peinado mas brillante y menos perjudicial para tu cabello.
  • Nunca uses el secador sobre el pelo empapado, es necesario secarlo previa y ligeramente con un toalla.
  • Se recomienda secarse el pelo al principio con más temperatura y después ir bajándola, según se va secando el cabello.
  • Si tienes el pelo sensible o deshidratado, usa el secador con la temperatura y velocidad mínima. Si tu pelo no goza de buena salud, es mejor que no uses secador.

¿Cómo proteger el cabello de las altas temperaturas?

Nuestro cabello es sensible a cualquier tipo de cambio brusco de temperatura y eso es lo que sucede cuando normalmente usamos el secador de pelo. Tras mojarlo y lavarlo, sometemos a nuestro pelo a altas temperaturas y esto, si no lo hacemos con cuidado, puede estropearlo.

Foto: Las mejores máquinas cortapelos de uso profesional (Alex Mihai C para Unsplash)
  • Utiliza el secador a una temperatura media, no más de 180 grados. Evita así usarlo al máximo o a 230 grados.
  • Coloca el secador como mínimo a 10 centímetros de la cabeza.
  • Cuando estés secando el pelo, no dejes de mover el secador para distribuir bien el aire y no localizarlo en un punto concreto.
  • Si nuestro pelo no está hidratado correctamente no debemos usar un secador de pelo. Podemos aplicarnos mascarillas hidratantes antes.
  • Hay productos cosméticos como espráis protectores que no está de más que usemos si utilizamos a diario el secador de pelo.

Un mal uso del secador puede provocarnos en el pelo un daño en la queratina, ampollas en el cabello, degradación del color e incluso puede llegar a romperlo.

Plancha o secador: ¿cuál es mejor para mi pelo?

Lo primero que tienes que saber es qué tipo de pelo tienes y qué tipo de peinados te quieres hacer.

Nuestro cabello es sensible a cualquier tipo de cambio brusco de temperatura y eso es lo que sucede cuando usamos el secador de pelo

Necesidades de usar secador de pelo:

  • Tu cabello debe estar limpio para comenzar a cepillar y secar.
  • Debes tener habilidad, si no la tienes puedes tardar tiempo.
  • Un cepillado con secador bien hecho tiene más durabilidad.
  • La intensidad de secado es inferior.
  • Deja un aspecto más natural, con un cabello suave y con movimiento.

Necesidades de usar la plancha del pelo:

  • Para que el pelo quede perfecto, lo ideal es que antes te lo seques y cepilles.
  • Durante el proceso, sólo necesitas manejar la plancha, por lo tanto no requiere de tanta habilidad.
  • El alto calor de la placa hace que el cabello se ponga graso más rápido. Su efecto no dura más de tres días.
  • Puedes alisar tu cabello en cualquier lugar y ocupa poco espacio para llevar en la maleta.
  • La sequedad del cabello es mayor debido a que la temperatura es más alta y está en contacto directo con el pelo.
  • El resultado del peinado es más pesado.

¿Acudir a un profesional o hacerlo yo mism@?

Acudir a un profesional va a ser siempre mejor que hacerlo nosotros mismos. En una peluquería siempre nos harán un secado más profesional entre otras cosas porque sus secadores tienen más potencia y recursos para nuestro cabello. Además, podrán aplicarnos una mejor técnica a la hora de secarnos el cabello como ir mechón a mechón o comenzar por la parte trasera, del cuello a la coronilla.

Foto: Las mejores planchas para peinar el pelo como un profesional (Freepik)

Si tenemos un presupuesto ajustado pero tenemos un buen secador y seguimos algunas pautas podemos conseguir un buen acabado y peinado en nuestro pelo a un coste reducido. De lo que no hay duda es que siempre lo más recomendable es ir a la peluquería donde nos podrán diagnosticar el estado de salud de nuestro cabello, podrán darnos algún tratamiento en consecuencia y además el secado y peinado será más eficiente y duradero.

¿Cada cuánto tiempo se recomienda secarse el pelo?

Es muy importante para la salud de nuestro cabello no abusar del secador de pelo o utilizarlo mal. Si lo hacemos de forma incorrecta, podemos secarlo, deshidratarlo, dañar la queratina y quebrarlo. Lo más importante es no abusar de la temperatura, podemos dar más o menos potencia pero nunca debemos secarnos el cabello a máxima temperatura.

Si somos de usarlo a diario, debemos hidratarnos el cabello cada cierto tiempo, según su naturaleza, dando algún día de descanso y sin usar el secador para que nuestro pelo se pueda recuperar.

¿Cuáles son los mejores secadores de pelo?

Entre las marcas más vendidas de secadores de pelo destacan Rowenta, Dyson, Parlux, Remington, Philips, Aigostar, Cecotec, AEG, Newdora, Ovonni, Braun, Taurus, Solac, Orbegozo o Babyliss.

Foto: La biotina y otras vitaminas y minerales fortalecen el cabello, la piel y las uñas (Vince Fleming para Unsplash)

Con todas estas pautas no solo vas a saber cómo elegir el mejor secador de pelo y cómo usarlo, además le sacarás el máximo partido a tu cabello y su cuidado.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

¿Quién no tiene un secador de pelo en casa? Si en breve te toca cambiarlo o tienes pensado comprar otro modelo, te contamos todo lo que tienes que saber para hacer una compra inteligente. De nuestra selección, el mejor es el secador de pelo profesional Parlux, mientras otra de las opciones más interesantes es el Rowenta Premium Care Silence CV7920F0.

Compras

El redactor recomienda