Los mejores lavacabezas portátiles del mercado para un peinado perfecto
  1. DeCompras
LIGEROS, VERSÁTILES Y FÁCILES DE USAR

Los mejores lavacabezas portátiles del mercado para un peinado perfecto

Antes eran herramientas exclusivamente de peluquerías pero ya no lo son. Actualmente hay una gran variedad para cada uso. Descubre los mejores modelos del mercado

placeholder Foto: Los mejores lavacabezas portátiles del mercado para un peinado perfecto
Los mejores lavacabezas portátiles del mercado para un peinado perfecto

Los lavacabezas portátiles son equipos de trabajo específicos de peluquería pero, poco a poco, se han ido ‘domesticando’ para poder utilizarse también como herramientas caseras, ya que cada vez ocupan menos espacio y son fácilmente transportables. Entre nuestra selección destaca el l avacabezas portátil reclinable para peluquería Professional, con la mejor relación calidad precio del mercado.

Otras de las propuestas interesantes a la hora de comprar uno de estos aparatos es el lavacabezas portátil con altura regulable Altéax. Te contamos todo sobre una de las herramientas indispensables del mundo de la peluquería donde abunda la variedad: con grifo, portátil abatible, con pie, con ducha, con desagüe, para silla, regulable, basculante, con bandeja portátil, hinchable, inclinable, de acero inoxidable o multifuncional, entre otros.

El mejor, nuestra elección: Lavacabezas portátil reclinable para peluquería Professional

Este lavacabezas portátil está considerado como uno de los mejores del mercado por su ligereza y capacidad de ajuste de altura. Tiene un depósito portátil con una capacidad de 9,5 litros que está comunicado con el tubo de desagüe, lo que le hace muy práctico y de fácil manejo.

Hoy en Amazon
placeholder Lavacabezas portátil reclinable para peluquería Professional
Lavacabezas portátil reclinable para peluquería Professional

El lavacabezas portátil reclinable para peluquería professional destaca por su simplicidad. Sus medidas son 45 centímetros de altura y 21 de diámetro. Vacío no llega a pesar un kilo. Es resistente, duro a los golpes y sencillo de limpiar. Este lavacabezas es un instrumento indispensable tanto para salones de peluquería como para hogares particulares, donde el espacio es muy importante.

Segunda opción: Lavacabezas portátil con altura regulable Altéax

Este modelo es ajustable en altura e inclinación, es de fácil instalación y manejo, tiene un soporte de 5 pies que lo hacen muy estable y se transporta con mucha facilidad debido a su ligereza. José Ambite Burillo, cliente de este lavacabezas, dice que es “muy buen producto, cumple con su función. No ocupa mucho espacio, es ideal”. Pmm, por su parte, opina que es de “plástico algo delicado, pero por el precio está bien. Solo hay que tratarlo con más cuidado”.

Hoy en Amazon
placeholder Lavacabezas portátil con altura regulable Altéax
Lavacabezas portátil con altura regulable Altéax

El Lavacabezas portátil con altura regulable Altéax tiene una altura mínima de 83 cm y una máxima 120 cm. Está equipado con un barreño de plástico de color negro cuyas dimensiones son 50 cm de longitud, 34 cm de anchura y una profundidad de 14 cm. Su peso es aproximadamente de 3 kg y tiene estructura de soporte de acero. Su pie de apoyo es de 5 pies y es muy estable. Tiene una puntuación de 5 estrellas sobre 5.

Alternativa: Lavacabezas portátil regulable Guiubra

Este modelo destaca por ser simple y muy completo. Llega de sobra a las expectativas de cualquier pequeño salón de peluquería. Incluye tubo de desagüe, es de fácil montaje, pesa poco y es estable debido a su pie de apoyo de cinco patas en forma de estrella, de plástico. Ricardo Z, cliente de este lavacabezas, opina que “todo bien, es estable y ajustable en altura e inclinación, y queda bastante bien fijado sin tener que apretar mucho”. Kotto, por su parte, cree que es “muy fácil de montar, bastante cómodo para lavar la cabeza, fácil de guardar y lo usamos en una peluquería profesional para gente mayor”.

Hoy en Amazon
placeholder Lavacabezas portátil regulable Guiubra
Lavacabezas portátil regulable Guiubra

El lavacabezas portátil regulable Guiubra es fácil de montar y de guardar y tiene una nota media de 3,2 estrellas sobre 5 entre los usuarios de Amazon.

¿Cómo elegir un lavacabezas portátil y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Elegir un lavacabezas portátil va a depender del presupuesto que tengamos y sobre de todo de para qué lo queramos. A pesar de que los lavacabezas portátiles son muy completos tienen ciertas limitaciones pero éstas muchas veces no justifican pagar el sobrecoste de un lavacabezas profesional.

Ventajas de comprar un lavacabezas portátil:

  • Ligereza.
  • Facilidad de montaje.
  • Simplicidad en el uso.
  • Precio económico.
  • Rapidez para limpiar.

Elegir un lavacabezas portátil va a depender del presupuesto que tengamos y, sobre de todo, de para qué lo queramos

Suelen estar hechos de acero inoxidable y aluminio y los componentes como los depósitos están fabricados de plástico. Suelen ser, además, de calibración manual para el apoyo del cuello. De lo que no hay duda es que son versátiles por su capacidad de adaptabilidad.

¿Qué es un lavacabezas y cómo funciona?

Los lavacabezas portátiles son equipos de gran utilidad en las peluquerías o fuera de ellas, ya que permiten completar el trabajo en cualquier lugar. Son muy prácticos y cómodos y hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir el más adecuado: el tipo de soporte con base regulable, los de teja que se ajustan al respaldo de una silla y poseen un adaptador con forma de teja de plástico sobre el que apoya la cabeza, y los de tipo hinchable. Cuando vayas a comprar uno, revisa la calidad de los materiales así como su estabilidad y capacidad de regulación de altura.

¿Dónde se usan los lavacabezas?

Los lavacabezas se usan sobre todo en peluquerías y salones de estética y belleza. Los profesionales suelen ofrecer mejores prestaciones y mayor comodidad, tanto para el trabajador como para el cliente. Los lavacabezas portátiles se han convertido en una seria alternativa tanto para profesionales como para tenerlos en salones de belleza de reducido espacio o en los hogares.

Foto: Las mejores cremas depilatorias para hombre (iStock)

Instalarlo es fácil: pesa poco y cumplen su función sobradamente. Son muy versátiles y por esto son una compra exitosa tanto para peluquerías como para tenerlo en casa o trabajos de estilismo itinerantes.

¿Cómo se instala un lavacabezas?

Hay varios tipos de lavacabezas y según su tipología, la instalación es diferente.

Lavacabezas portátil normal
Son los que se pueden llevar de un lugar a otro con facilidad. Están formados por una base de apoyo al suelo de 5 patas en forma de estrella que hace muy complicado que se puedan caer ante cualquier empujón o tropiezo. La instalación es sencilla y rápida: se arma el tubo principal con los pies bien fijados, se regla la altura y se apoya la cubeta donde el cliente apoyará la cabeza. El depósito donde cae el agua tiene un tubo y manguera para el desagüe.

Con teja y soporte
Destacan por tener un precio asequible. Están dotados con un soporte que se ajusta al respaldo de una silla, y una teja de plástico resistente en la que reposa la cabeza del cliente. Simplemente necesitan ser sobrepuestos sobre un lavabo para que el agua vaya fluyendo.

Lavacabezas hinchable
Son de uso más temporal que los demás, por ejemplo, para atender a enfermos que están en casa o que tienen reposos estrictos. No suelen usarse para temas estéticos. Son los más prácticos y ligeros. La instalación es tan sencilla como rápida. Importante instalar el tubo de drenaje para que el agua no se acumule en la “tina”.

Tipos de lavacabezas

Hay varios tipos y todos dependen de para qué los queramos y lo que nos queramos gastar.

Hay lavacabezas con sofá de masaje: es el más completo y más caro de todos. No solo son cómodos sino que, además, dan un masaje al cliente.

Otros lavacabezas llevan pantallas de led para disfrutar de vídeocontenidos mientras se realiza el lavado y masaje de cabello.

Los hay con extras para escuchar música: son ideales para relajarnos con el lavado de la cabeza.

Otros modelos más sencillos son los lavacabezas portátiles, los fijos de toda la vida de las peluquerías, los que tienen poceta de loza o cerámica o los hinchables enfocados más a enfermos o personas que tienen que estar en reposo riguroso.

¿Por qué es necesario usar un lavacabezas en una peluquería?

Tener una lavacabezas en la peluquería es una obligación por dos razones:

  • Es cómodo para el cliente: solo tiene que sentarse, relajarse y reclinar su cabeza para que le laven el cabello.
  • Es cómodo para el profesional porque, tras adaptarlo al cliente, tendrá todo a mano como el grifo del agua, el champú, las toallas, etc…

Cada tipo de lavacabezas tiene un objetivo: la comodidad del cliente y del profesional porque aunque no es mucho tiempo lo que se tarda en lavar la cabeza, cinco minutos lavando la cabeza de forma incómoda es una mala experiencia. En todo centro de belleza debe haber al menos un lavacabezas.

¿Por qué es necesario masajear el cuero cabelludo?

Es típico el masaje capilar cuando nos están lavando la cabeza en la peluquería y se hace por varios motivos:

  • Es relajante y desestresante. Hay personas que son capaces de dormirse con un masaje en la cabeza.
  • Es estimulante y aumenta el flujo sanguíneo hacia los folículos. Esto frena la caída y favorece el crecimiento del pelo, sobre todo si se combina con aceites esenciales como lavanda, cedro, tomillo, romero o menta.

Un buen masaje debe usar una serie de movimientos profundos y pequeños golpes combinados con movimientos en forma de circulo con los dedos y las palmas de las manos.

¿Qué tipo de mantenimiento requieren los lavacabezas?

Un lavacabezas ante todo necesita limpieza puesto que es el lugar donde se vierte agua que lava el cabello, se quitan tintes, hay restos de productos químicos, etc… Tras su uso no debe quedar ningún resto, por eso se debe lavar con productos detergentes para evitar que se queden marcas de tintes y químicos.

Un lavacabezas es cómodo para el cliente. Éste solo tiene que sentarse, reclinar su cabeza y relajarse para que le laven el cabello

Es recomendable usar una toalla suave en su limpiado. Un lavacabezas debe quedar impoluto tras su uso, no hay peor experiencia en una peluquería que ver sucio el lugar donde nos van a sentar a lavarnos el pelo.

¿Qué otros muebles necesito para brindar un mejor servicio en mi peluquería?

Ante todo, una peluquería tiene que ser limpia, ordenada y tener un diseño agradable. Los salones de belleza son lugares donde van los clientes a cuidar su estética y es necesario dar una imagen acorde a las últimas tendencias, dependiendo del tipo de cliente que tenga esa peluquería.

Las sillas necesitan ser cómodas y sugerentes: jugar con los colores y el ambiente de la sala ayudaa sentirse cómodo. De diseño clásico, moderno… según como esté el resto de la sala. El color de las sillas también es importante.

Los lavacabezas son muy importantes. Aunque el cliente estará tan solo unos minutos, deben ser cómodos. De lo contrario, la experiencia del cliente será negativa.

Foto: Las mejores cuchillas de afeitar para conseguir tu afeitado perfecto (Supply para Unsplash)

Los muebles de manicura impregnarán de colores tu peluquería. Es recomendable colocarlos sobre la pared y que el cliente pueda ver y elegir el color que prefiera, como si de un escaparate se tratase.

Los sillones y mobiliario de pedicura son importantes porque visten el espacio de prestigio y exclusividad. Han de ser cómodos y deben ir acordes con la decoración de la sala.

La recepción de la peluquería es vital para la imagen del centro de belleza. Es por donde pasan todos los clientes y es la primera toma de contacto con el cliente. Hay que recordar que la primera imagen es la que cuenta.

Se puede añadir más mobiliario como expositores de productos de belleza o una sala de espera que nos amenice mientras llega nuestro turno. Hay que tener claro que los muebles que debe tener la peluquería perfecta son fáciles de limpiar, duraderos, funcionales y muy cómodos. Deben contar como es la clientela para que ésta se sienta identificada con la decoración y estilo del negocio.

Estas son algunas de las claves que debes tener en cuenta para poder acertar a la hora de comprar tu lavacabezas portátil.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Compras
El redactor recomienda