Es noticia
Estas son las mejores bicicletas eléctricas de 2024
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Estas son las mejores bicicletas eléctricas de 2024

Un repaso a las bicicletas eléctricas más vendidas y mejor valoradas de este año con los trucos que debes tener en cuenta para acertar con tu compra

Foto: Las bicicletas eléctricas más buscadas del año 2024 (Freepik)
Las bicicletas eléctricas más buscadas del año 2024 (Freepik)
Más información

La democratización de las baterías y su abaratamiento en los últimos años está provocando una auténtica revolución en el mundo de la movilidad. Pero no solo nos referimos a los coches, autobuses y otros tipos de medios de transporte, sino también a los pequeños dispositivos que utilizan las personas para su día a día. Los patinetes eléctricos son ya una realidad de nuestra vida diaria y el número de bicicletas eléctricas no hace más que crecer exponencialmente.

Hay muchos tipos de bicicletas eléctricas: las urbanas o de paseo, las de montaña, las de carretera, las plegables o las de gravel. Un buen ejemplo es esta bicicleta eléctrica plegable Ancheer, ideal para ir a trabajar y que una vez doblada apenas ocupa espacio, o esta bicicleta de montaña Elekgo, la mejor valorada de esta comparativa y perfecta para quienes disfrutan rodando entre caminos y buscan una bici de calidad para sus excursiones por la naturaleza.

Foto: Los mejores colgadores de bicicletas para ahorrar espacio en casa (Bruno Van Der Kraanpara Unsplash)

Si quieres saber cuáles son las mejores bicicletas eléctricas del mercado disponibles para este año 2024 y en qué tienes que fijarte a la hora de escoger modelo, sigue leyendo. Te hemos preparado un repaso por las bicicletas eléctricas más vendidas y mejor valoradas en Amazon, dispositivos con buenas baterías que te ayudarán a alcanzar tus objetivos y que cuentan, en muchos casos, con apps para sacarles el mejor partido a través del móvil.

Tipos de bicicletas eléctricas

Aunque las bicicletas eléctricas se han popularizado enormemente en los últimos tiempos y han nacido nuevos modelos sobre los ya existentes, lo cierto es que todos se pueden reunir en cinco grandes tipos, dependiendo del uso que se les vaya a dar y, por tanto, de sus características: urbanas o de paseo, montaña, carretera, plegables y gravel.

Bicicletas eléctricas urbanas

Se las conoce también como bicicletas de trekking o de paseo. Son las que se ven más a menudo por las ciudades y destacan por su comodidad para el usuario y su diseño clásico. No se recomienda utilizarlas fuera de asfalto, pero son ideales para moverse en entornos urbanos.

Bicicleta eléctrica de paseo Moma Bikes

Esta bicicleta urbana es ideal para ir al trabajo a diario, ya que tiene una autonomía de hasta 80 kilómetros. Su cuadro de aluminio, el cambio Shimano de 7 velocidades con piñón original, su suspensión delantera hidráulica y los frenos de disco también hidráulicos tanto delantero como trasero hacen de este modelo uno de los mejores del mercado en relación calidad-precio. Y, por supuesto, con un diseño excepcional, una de las señas de identidad de Moma Bikes.

placeholder
Bicicleta eléctrica de paseo Moma Bikes
Compra en Amazon

Bicicleta urbana F.lli Schiano

Si buscas una bicicleta eléctrica clásica para moverte por la ciudad, esta es tu opción. Su diseño llama poderosamente la atención, pero también su equipamiento: cuadro de aluminio, motor delantero de 250W, caja de cambios Shimano de 7 velocidades, neumáticos Kenda de 26 pulgadas, batería de litio extraíble que ofrece una autonomía de hasta 120 kilómetros dependiendo del uso y una velocidad máxima de 25 km/h.

placeholder
Bicicleta urbana F.lli Schiano
Compra en Amazon

Bicicletas eléctricas de montaña

Son las ideales para rodar por caminos, subir pendientes, bajar laderas, etc. Las hay de suspensión delantera (semirrígidas) y de doble suspensión y se caracterizan por su robustez y por contar con neumáticos preparados para afrontar zonas difíciles.

La bicicleta eléctrica de montaña mejor valorada

Es difícil encontrar una bicicleta eléctrica de montaña tan bien puntuada como este modelo de Elekgo, una bici con cuadro de aleación de aluminio muy ligero, cambio de 7 velocidades y dos modos de funcionamiento: eléctrico y manual. La batería garantiza hasta 80 kilómetros de autonomía, viene con frenos de disco dobles y pantalla LCD multifuncional donde ver toda la información que se necesite en cada momento. Además, está equipada con faro delantero, luz trasera y tiras reflectantes para aumentar la seguridad.

placeholder
La bicicleta eléctrica de montaña mejor valorada
Compra en Amazon

Bicicleta de montaña eléctrica Colorway

Esta bici de montaña está disponible con neumáticos de 26 pulgadas y monta un motor de alto rendimiento de 250 W y una batería de 36 V 15 Ah. para manejarse fácilmente tanto en caminos como en asfalto. Además, destaca su batería de litio que promete una autonomía de hasta 100 kilómetros, su freno de disco dual, su sistema de amortiguación y un ordenador de a bordo con pantalla LCD que permite ver en todo momento tanto la velocidad en tiempo real como la distancia recorrida y la energía restante de la batería.

placeholder
Bicicleta de montaña eléctrica Colorway
Compra en Amazon

Bicicletas eléctricas de carretera

Perfectas para hacer rutas más largas sin temor a cansarse rápidamente, pero también para quienes salen de una lesión y quieren recuperar el ritmo poco a poco. También son muy útiles para afrontar etapas con grandes desniveles.

Bicicleta eléctrica con buenas valoraciones

La bicicleta eléctrica T1 de la marca Eleglide está equipada con un cambio profesional Shimano de 7 velocidades y neumáticos CST de 27,5 pulgadas que se adaptan a todo tipo de superficies. El amortiguador mecánico con bloqueo permite disfrutar de una experiencia más cómoda, mientras que la batería de litio de larga duración garantiza hasta 100 kilómetros de autonomía. Podrás elegir entre tres modos de uso (eléctrico, asistencia o manual) y hasta 5 niveles de modo asistido/eléctrico que llegan a alcanzar los 25 km/hora.

placeholder
Bicicleta eléctrica con buenas valoraciones
Compra en Amazon

Bicicleta eléctrica con 150 kilómetros de autonomía

Una de las grandes características de esta bicicleta eléctrica Nakxus es su batería inteligente de larga duración, con la que promete recorrer hasta 150 kilómetros con una sola carga. Viene con neumáticos de 27,5 pulgadas, cambio Shimano de 9 velocidades y ordenador de a bordo con pantalla LCD que puedes controlar a través de una app. Además, está equipada con frenos de disco hidráulicos y cuenta con manillar ajustable en altura que se adapta a personas de entre 1,65 y 1,95 metros de altura.

placeholder
Bicicleta eléctrica con 150 kilómetros de autonomía
Compra en Amazon

Bicicletas eléctricas plegables

Son cada vez más populares ya que apenas ocupan espacio y, por el contrario, prestan un gran servicio. Resultan ideales para hacer recados por la ciudad, pero no para grandes trayectos, ya que suelen tener una batería menos poderosa que el resto.

Bicicleta eléctrica plegable pequeña Hitway

Otra bicicleta eléctrica plegable que, en este caso, es perfecta para quienes buscan un modelo que ocupe lo menos posible. Sus ruedas son de solo 16 pulgadas y, cuando está plegada, apenas ocupa 70 centímetros. Está fabricada en una aleación de aluminio, lleva doble suspensión, frenos de disco delanteros y traseros personalizados, cambio de tres velocidades y batería extraíble que promete una autonomía de hasta 45 kilómetros.

placeholder
Bicicleta eléctrica plegable pequeña Hitway
Compra en Amazon

Bicicleta eléctrica plegable Legend Ebikes

Pocas bicicletas se pueden plegar como el modelo Etna de Legend Ebikes, lo que la convierte en una de las bicicletas eléctricas más versátiles del mercado. Lleva ruedas de 27,5 pulgadas, frenos hidráulicos, cambio Shimano, suspensión KS a5-re diseñadas para un uso mixto, batería extraíble y conexión USB para cargar tus dispositivos electrónicos mientras te desplazas. Una autonomía de entre 80 y 100 kilómetros completa una bicicleta de gran calidad.

placeholder
Bicicleta eléctrica plegable Legend Ebikes
Compra en Amazon

Bicicletas eléctricas de gravel

Las que necesitan aquellos que disfrutan tanto de una buena recta en carretera como de una ladera escarpada o un camino rocoso. La gravel es la bicicleta todoterreno, la más polivalente de todas y que permite rodar en terrenos muy diferentes, desde el asfalto de la ciudad hasta aquellos lugares que parecían imposibles de alcanzar.

Bicicleta eléctrica gravel Nilox X6 National Geographic

La Nilox X6 es la primera bicicleta eléctrica de esta marca, fabricada en colaboración con National Geographic en un proyecto dedicado a la movilidad sostenible. Su ligereza, comodidad y versatilidad te permite recorrer cualquier tipo de terreno, garantizando un control máximo tanto en carretera como en caminos. Cuenta con ruedas de 27,5 pulgadas, cambio Shimano de 21 velocidades, batería extraíble con autonomía de hasta 60 kilómetros y frenos de disco Tektro delanteros y traseros.

placeholder
Bicicleta eléctrica gravel Nilox X6 National Geographic
Compra en Amazon

Bicicleta eléctrica Moma Gravel

Neumáticos de 28 pulgadas, cambio Shimano Altus de 8 velocidades, motor de 250W y batería de hasta 80 kilómetros de autonomía. Esas son las principales características de esta bicicleta eléctrica de gravel que te permitirá circular por todo tipo de carreteras y caminos. Viene con una pantalla LCD en color instalada en el manillar con la que podrás elegir entre 5 niveles de asistencia, además de ver información de la velocidad media, actual y máxima, distancia recorrida y capacidad de la batería.

placeholder
Bicicleta eléctrica Moma Gravel
Compra en Amazon

Fat bikes

Se trata de bicicletas que están diseñadas para enfrentarse a terrenos y situaciones complicadas como nieve, barro, etc. Este tipo de bicis se caracteriza por tener unas ruedas más anchas que las hacen más estables y, por tanto, tienen mejor agarre. A cambio, son difíciles de maniobrar y sobre el asfalto se comportan de forma más lenta que otros tipos de bicicletas eléctricas.

La fat bike más vendida

La bicicleta eléctrica Jansno es la más vendida entre las fat bikes eléctricas y no es para menos: viene con neumáticos para nieve de 20 pulgadas, cambio Shimano de 7 velocidades, frenos de disco mecánicos tanto delanteros como traseros y una batería extraíble de 48V y 14Ah que garantiza hasta 70 kilómetros de autonomía. Está equipada con suspensión de la horquilla delantera y cuenta con una pantalla de alta precisión donde ver todos los datos de funcionamiento.

placeholder
La fat bike más vendida
Compra en Amazon

Bicicleta eléctrica fat bike Gunai

Si lo que estás buscando es una bicicleta para enfrentarte a las condiciones más duras, la respuesta es esta fat bike de la marca Gunai. Tiene ruedas de 26 pulgadas para enfrentarse a barro, arena o nieve con garantías. Lleva un cuadro fabricado en aluminio, batería de litio con autonomía de hasta 50 kilómetros, cambio Shimano de 21 velocidades y frenos de disco hidráulicos XOD delantero y trasero. Además, incorpora tres modos de uso: solo pedal, asistencia al pedaleo y acelerador eléctrico para superar las dificultades más importantes.

placeholder
Bicicleta eléctrica fat bike Gunai
Compra en Amazon

¿Qué es una bicicleta eléctrica?

Es importante tener en cuenta el concepto de bicicleta eléctrica. Se trata de un dispositivo de movilidad que dispone de un motor que ayuda al movimiento de los pedales, pero que no funciona si no va acompañado de un pedaleo. Es decir, no se pueden comparar en ningún caso con una moto eléctrica, ya que no tienen empuñadura ni funcionan solas: las bicicletas eléctricas solo se activan si alguien pedalea y, a partir de ese momento, se pone en marcha la ayuda del motor eléctrico.

Foto: Los mejores portabicicletas para coche (Artemis Faul para Unsplash)

Esa ayuda puede llegar a alcanzar los 25 kilómetros por hora, que es lo máximo que permite la normativa, pero a partir de ahí debe ser el pedaleo de cada persona el que haga que la bicicleta vaya más rápida. Como ya hemos visto, existen diferentes tipos de bicicletas eléctricas, por lo que cada persona debe escoger qué tipo de bicicleta es la que necesita para su día a día dependiendo de sus necesidades, gustos, hobbies, etc.

¿Qué debo tener en cuenta para comprar una?

Como hemos visto, hay varios tipos de bicicletas eléctricas y cada uno de ellos está destinado a una persona diferente. Por eso, es fundamental tener en cuenta qué uso vamos a dar a la bicicleta, ya que será diferente la elección de quienes la quieren para andar por la ciudad de aquellos que buscan una bicicleta eléctrica de montaña o para andar por carretera. Pero hay otros factores que hay que tener en cuenta y en los que debes fijarte a la hora de hacer tu elección.

  • Peso: los materiales de fabricación determinan el peso de la bicicleta y, en consecuencia, su precio. Cuanto más ligera sea, más cara será, por lo que hay que analizar hasta qué punto necesitamos que nuestro dispositivo de movilidad sea más o menos pesado.
  • Fija o plegable: muchas de las bicicletas eléctricas más modernas se pueden plegar, ocupando muy poco espacio. Si, por ejemplo, la vamos a utilizar a diario para ir a trabajar o tenemos poco espacio en casa, es la mejor opción.
  • Autonomía: otro de los factores que determinan el precio final. La mayoría de las bicis eléctricas montan baterías de entre 300 y 400Wh, lo que significa una autonomía media de 50 kilómetros. Hay baterías superiores y, por tanto, más caras, y otras más baratas que, a cambio, ofrecen menos autonomía.
  • Baterías extraíbles: algunos modelos permiten sacar las baterías y recargarlas en cualquier lugar, mientras en otros casos hay que conectar directamente la bicicleta a una estación de recarga. Analiza cuáles son tus necesidades. El tiempo de recarga también es importante en una batería.
  • Frenos: si no te quieres gastar mucho dinero, elige una bicicleta con frenos V-Brake, ya que son más baratos que los hidráulicos o de disco mecánico que montan los modelos más avanzados.

Los materiales de fabricación determinarán la calidad y el precio de la bicicleta

Por supuesto, no podemos olvidarnos del precio. Hay que tener en cuenta qué cantidad de dinero nos podemos gastar o cuánto queremos invertir en una bicicleta eléctrica, teniendo en cuenta el uso que le pensemos dar. Como habrás visto, hay bicicletas para todo tipo de presupuestos y podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Normas de circulación de la bicicleta eléctrica

Las bicicletas eléctricas se rigen por el mismo reglamento de circulación que el resto de las bicicletas tradicionales, por lo que deben seguir las mismas normas que el resto de conductores. Eso significa que es obligatorio el uso del casco para circular por vías interurbanas y carreteras, pero no es necesario llevarlo si se va a utilizar en el interior de una población (eso sí, es recomendable para minimizar posibles daños en caso de accidente).

No es necesario disponer de un permiso de conducir para llevar una bicicleta eléctrica, como sí sucedería en el caso de los ciclomotores o motos eléctricas. Sin embargo, hay que cumplir todas las normas de circulación en vigor, lo que obliga a las personas que conducen estos dispositivos a conocer la normativa vigente. Además, tampoco es necesario contar con un seguro de circulación ni pagar ningún impuesto, como sí sucede con otros vehículos.

Foto: Las 10 mejores bicicletas de montaña cross country y eléctricas (Pixabay)

Quienes ya las han probado aseguran que utilizar una bicicleta eléctrica es como pedalear siempre cuesta abajo, por lo que solo te queda elegir cuál es tu modelo favorito y comenzar a usar la forma de transporte más ecológica y sostenible. Analiza las características de cada una de estas bicis y las opiniones de otros usuarios y hazte con la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades diarias de movilidad. Y si prefieres hacer deporte sin salir de casa, prueba una bicicleta elíptica: te conquistará desde el primer momento.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La democratización de las baterías y su abaratamiento en los últimos años está provocando una auténtica revolución en el mundo de la movilidad. Pero no solo nos referimos a los coches, autobuses y otros tipos de medios de transporte, sino también a los pequeños dispositivos que utilizan las personas para su día a día. Los patinetes eléctricos son ya una realidad de nuestra vida diaria y el número de bicicletas eléctricas no hace más que crecer exponencialmente.

Bicicleta Compras

El redactor recomienda