Es noticia
Menú
Las mejores bicicletas de spinning para adelgazar aterrizan en España con InBody
  1. DeCompras
  2. Salud
La actividad de moda en los gimnasios

Las mejores bicicletas de spinning para adelgazar aterrizan en España con InBody

El spinning se ha convertido en uno de los ejercicios de 'fitness' más demandados. Y no es casualidad: sus beneficios para la salud están más que contrastados

Foto: Una chica hace ejercicio con una bicicleta de spinning InBody. (Cortesía)
Una chica hace ejercicio con una bicicleta de spinning InBody. (Cortesía)

Las bicicletas de spinning son máquinas de gimnasio muy útiles para mejorar la resistencia cardiovascular, pero también son ideales para empezar a tonificar los músculos. Este entrenamiento permite ponerse en forma, tener un estilo de vida más activo y, por lo tanto, mejorar la salud. Con una bicicleta de spinning en casa encontrar tiempo para cuidarse se hace muy cómodo y fácil.

El ejercicio cardiovascular ofrece muchos beneficios: regula la presión sanguínea, mejora la respiración y la resistencia, por solo citar algunos. Y estas máquinas de gimnasio son una buena inversión para aquellas personas que no tienen el tiempo suficiente para desplazarse hasta el gimnasio, ya que existen muchas rutinas de spinning con distintas intensidades; tan solo hay que ajustar la indicada para cada usuario.

InBody tiene una gran selección de bicicletas de spinning que se adaptan a cada necesidad. Todos los modelos ofrecen muy buenas características, están fabricadas con los materiales más resistentes y son perfectas para entrenar en casa. La mayoría de estas bicicletas cuentan con un sistema de Bluetooth que conecta la bicicleta a la televisión o cualquier dispositivo móvil a través de las apps.

El sistema Bluetooth de las bicicletas permite conectarse a la televisión o al móvil, así como acceder a clases virtuales desde casa

El sistema es compatible con la mayoría de las aplicaciones Fitness de Android y IPhone, por lo que permite acceder a los mejores programas y clases cómodamente desde casa. Además, con las bicicletas con conexión Bluetooth es posible unirse a las clases que ofrecen las diferentes aplicaciones de forma remota. Según el programa de la aplicación que se elija, esta muestra información como los kilómetros realizados y los logros conseguidos. La conexión vía Bluetooth convierte las rutinas de ejercicio en casa en una experiencia divertida, diferente y única.

¿Cuál es la bicicleta de spinning más indicada para ti? Para responder a esta pregunta, hemos preparado una selección de las mejores opciones en función de las necesidades de cada usuario:

Bicicleta de spinning InBody Titan

placeholder

Esta excelente bicicleta de spinning semiprofesional dispone de freno magnético, y ruedas delanteras de transporte. Cuenta con una rueda de inercia de 18 kg, muy resistente, con rueda de ajuste para el freno magnético. Los pedales con buen agarre incluyen correas de sujeción ajustables. Se adapta a todo tipo de cuerpos, ya que ofrece un diseño ergonómico, estable y resistente. El sillín es acolchado, anatómico y antiprostático. Incluye una pantalla LCD, perfecta para monitorizar las calorías quemadas, el tiempo de ejercicio, la distancia recorrida y la velocidad. Esta completa ciclo indoor ofrece también la posibilidad de conectar un dispositivo móvil vía Bluetooth para seleccionar los modos de entrenamiento.

Tiene un sistema de transmisión de alta calidad, que ofrece una experiencia sin ruidos. Proporciona extras prácticos como un soporte para tablets y móviles y, un portabotellas para asegurar la hidratación durante el ejercicio.

placeholder

A destacar:

  • Conexión Bluetooth.
  • Volante de inercia de 18 kg.
  • Estructura de acero galvanizado.
  • Sillín y manillar ajustables.
  • Freno magnético.
  • Sistema de transmisión ultrasilencioso.
  • Para personas de hasta 1’95m de estatura.
  • Pantalla LCD a pilas.
  • Ruedas de transporte.
Ver precio

Air Bike InBody Titan

placeholder

La bicicleta de aire trabaja la resistencia aeróbica y anaeróbica. Cuenta con materiales de la mejor calidad, y presenta accesorios y extras que ofrecen el mayor confort al usuario. Dispone de una rueda de inercia con resistencia de aire que proporciona una experiencia de entrenamiento completa. Las ruedas delanteras facilitan el transporte y el modelo destaca por su avanzado sistema de transmisión silencioso.

También dispone de un sillín ergonómico, ajustable en altura y profundidad, y dos asas de agarre que permiten realizar un ejercicio de doble acción, moviendo los brazos al ritmo del pedaleo. Presenta una pantalla LCD con diferentes programas, con el fin de monitorizar el entrenamiento. Dispone de un soporte para dispositivos móviles y pedales muy resistentes de aluminio.

placeholder

A destacar:

  • Conexión Bluetooth.
  • Estructura de acero galvanizado.
  • Sillín ajustable.
  • Pantalla LCD a pilas.
  • Ruedas de transporte.
Ver precio

Bicicleta de spinning ATAA Power 300

placeholder

Este modelo ofrece todas las características que hacen a una bicicleta de spinning perfecta para realizar un entrenamiento de alto rendimiento. Las ruedas delanteras ayudan a transportarla con facilidad y ofrece la posibilidad de moverla a cualquier lugar de casa. Además, incluye entre sus extras un portabotellas y soporte para tablets. También dispone de pantalla LCD que muestra información en tiempo real sobre el rendimiento de los ejercicios, como por ejemplo: la velocidad, el tiempo, las calorías quemadas, la distancia recorrida o las pulsaciones.

El sillín ergonómico y antiprostático con doble amortiguación hace que la práctica deportiva sea de lo más cómoda y segura. Ofrece un manillar ajustable con pulsómetro para llevar los entrenamientos bajo control. Los pedales de aluminio incluyen correas de agarre para una mayor seguridad durante la práctica de deporte.

placeholder

A destacar:

  • Sistema de transmisión de correa ultrasilencioso.
  • Pedales de aluminio.
  • Cuadro de acero ligero.
  • Sillín y manillar ajustables.
  • Pantalla LCD a pilas.
Ver precio

En el mercado hay una gran variedad de bicicletas de spinning para responder a todas las necesidades. Entre la gran cantidad de marcas encontramos las de ATAA Sports, destinadas a hacer ejercicio desde casa con las mejores cualidades. Además, como alternativa a las bicis de spinning encontramos las bicicletas elípticas, ideales para un entrenamiento completo:

Bicicleta elíptica InBody Titan E1

placeholder

La elíptica InBody Titan E1 tiene una estructura fuerte, resistente y muy estable de acero galvanizado. Dispone de pantalla LCD con conexión Bluetooth y 24 programas diferentes para adaptar la intensidad del ejercicio. Presenta datos en tiempo real para monitorizar la actividad del entrenamiento (tiempo, distancia, velocidad y calorías quemadas).

Dispone de manillar acolchado con pulsómetro incorporado. El volante de inercia de 8 kg se encuentra en la parte delantera, por lo que proporciona una posición de los pies mucho más natural durante el pedaleo. También dispone de un avanzado sistema de transmisión ultrasilencioso que permite al usuario entrenar sin ruidos molestos, además dispone de un soporte para dispositivos móviles.

placeholder

A destacar:

  • Conexión Bluetooth.
  • Volante de inercia de 8 kg en la parte delantera.
  • Estructura de acero galvanizado.
  • Sistema de transmisión ultrasilencioso.
  • Pantalla LCD por corriente.
  • Ruedas de transporte.
Ver precio

Bicicleta elíptica InBody Titan E2

placeholder

Este modelo cuenta con una estructura de acero galvanizado que lo hace resistente y estable, y garantiza toda la seguridad. Incluye una pantalla LCD de configuración manual, ideal para monitorizar los entrenamientos, y también dispone de 24 programas diferentes.

La bicicleta elíptica InBody Titan E2 presenta un manillar ergonómico acolchado y dos asas de agarre con sistema de doble acción, proporcionando al usuario un movimiento equilibrado de brazos y piernas. Proporciona el mayor confort gracias a un sistema de transmisión silencioso, que mejora la experiencia sin ruidos. Dispone de extras muy prácticos como un portabotellas de acero, un soporte para dispositivos móviles. Apta para un uso diario de hasta 30 h/semana.

placeholder

A destacar:

  • Estructura de acero galvanizado.
  • Sistema de transmisión silencioso.
  • Volante de inercia trasero.
  • Pantalla LCD por corriente.
  • Ruedas de transporte.
Ver precio

Las ventajas de InBody para comprar tu bicicleta

InBody es la nueva marca española con las mejores bicicletas de spinning para entrenar. Tienen una gran variedad para responder a las distintas necesidades de los usuarios y, a esto le añadimos las ventajas de comprar en su web. Ofrecen la posibilidad de compra online con envío gratis de 24 a 48 horas y con dos años de garantía. Además, existe la oportunidad de financiar hasta 12 meses.

¿Qué tener en cuenta para elegir una bicicleta de spinning?

Para elegir entre la gran variedad de bicicletas de spinning que existen, es importante conocer los aspectos esenciales para escoger la que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario.

  • Comodidad y seguridad: para evitar malas posturas o posibles lesiones.
  • El sillín: debe ser cuanto más acolchado mejor, regulable en altura y profundidad, para poder estirar bien las piernas y moverlas sin dificultad, y ergonómico, es decir, que se adapte a todo tipo de siluetas.Un sillín anatómico o antiprostático puede evitar dolencias y lesiones. Este tipo de sillín presenta un hueco en el centro y tiene una función protectora de la zona prostática. Esta característica aporta gran valor a una bicicleta de spinning, porque ofrece confort y una buena protección frente a lesiones.
  • El manillar: que sea ergonómico, de fácil agarre y con acolchamiento para proteger las manos. También es importante que se pueda regular para evitar malas posturas.
  • Pedales: con cintas ajustables para mantener los pies alineados y seguros durante el ejercicio.
  • Resistencia regulable: es un elemento indispensable que define la fuerza del pedaleo.
  • Monitorización del entrenamiento: es preciso que una bicicleta de spinning cuente con una pantalla LCD y un pulsómetro integrado en el manillar. Estos dispositivos ofrecen información en tiempo real sobre el entrenamiento como: la distancia recorrida, el tiempo transcurrido, las pulsaciones por minuto, las calorías quemadas, etc. Esto permite ver los resultados del entrenamiento.
  • Extras: que mejoren y faciliten la experiencia de hacer deporte en casa. Algunos de los más habituales son: el portabotellas, ideal para tener al alcance de la mano una botella de agua, y el soporte para tablets y móviles.

Beneficios de entrenar en bicicleta de spinning

Este deporte es muy completo y recomendado si lo que quieres es incorporar un ejercicio cardiovascular de alta intensidad, que permite adelgazar y quemar calorías fácilmente. En concreto, el spinning puede ayudar a los siguientes objetivos:

Adelgazar el abdomen

Practicar spinning logra quemar grasa localizada como por ejemplo en el abdomen, que es una de las partes del cuerpo donde se acumulan más lípidos. Para que los entrenamientos de spinning tengan efecto sobre esta zona del cuerpo, se suelen introducir variaciones durante la rutina. Estos ejercicios se realizan contrayendo el core mientras se hacen cambios de intensidad y posición.

Tonificar glúteos y piernas

Este deporte trabaja sobre todo la parte inferior del cuerpo, lo que llamamos el tren inferior (glúteos, muslos y piernas). Los entrenamientos en bicicletas de spinning se centran fundamentalmente en tonificar la musculatura de piernas y glúteos, aunque el trabajo físico que conlleva este deporte abarca mucho más.

Quemar grasa de forma general

El spinning es uno de los mejores deportes que se pueden realizar con el fin de perder peso. Por otro lado, también es una buena opción para conseguir un tono muscular adecuado y ayuda a mejorar la postura. En un entrenamiento en bicicleta de spinning se pueden llegar a consumir entre 550 a 1000 calorías, dependiendo de la intensidad de los entrenamientos.

Mejora la salud cardiovascular

Uno de los beneficios más importantes es la mejora de la salud cardiovascular. Fortalece el corazón, mejora el ritmo cardíaco y disminuye la presión arterial.

Ejercicio de bajo impacto

El spinning es un ejercicio de bajo impacto y se presenta como una muy buena opción para personas con problemas articulares. De hecho, practicar este deporte es muy beneficioso para prevenir la aparición de lesiones.

¿Qué partes del cuerpo te ayuda a trabajar el spinning?

El spinning trabaja la resistencia cardiovascular y mejora el tono muscular de piernas y glúteos, pero también de otras partes del tren inferior:

  • Cuádriceps e isquiotibiales: estos músculos se encuentran respectivamente en la parte frontal y trasera de los muslos, y trabajan constantemente cuando pedaleas.
  • Músculos del glúteo: se trabajan al pedalear sentado, pero de forma más intensa al levantarse del sillín de la bicicleta de spinning.
  • Tríceps sural: este conjunto de músculos está situado en la parte posterior de la pierna, en la zona que va desde la rodilla hasta el tobillo, lo que comúnmente llamamos pantorrilla.

La parte superior del cuerpo (tren superior) también se ejercita, aunque en menor medida que piernas, muslos, pantorrillas y glúteos:

  • Músculos abdominales: que aseguran la postura correcta y el equilibrio de la pelvis y la columna vertebral durante la sesión en bicicleta de spinning.
  • Músculos de la espalda: el cuadrado lumbar también ayuda a mantener la postura y apoyar la columna vertebral.
  • Bíceps y tríceps: estos músculos de la parte delantera y trasera de los brazos trabajan al sujetar el manillar de la bici de spinning. Estos músculos se ejercitan más intensamente cuando se pedalea levantándose del sillín con una resistencia alta. Con el pedaleo de pie se ejerce más presión tanto sobre los músculos del brazo como sobre los músculos de la espalda baja.

Asegúrate de tener una buena postura en tu bicicleta de spinning y ajusta el sillín y el manillar a la altura y posición correctas, de esta forma evitarás dolores musculares o lesiones.

¿Qué pasa si hago spinning todos los días?

Hacer deporte diario es una manera muy eficaz de liberar las tensiones del día a día. Además, hacer ejercicio de manera frecuente mantiene el cuerpo en forma y ayuda a tener una vida más saludable. Es importante destacar que todo tipo de ejercicio físico debe ir acompañado de una buena alimentación supervisada por un especialista. La ventaja de hacer ejercicio en una bicicleta de spinning para casa es que puede practicarse en cualquier momento y sin necesidad de ir al gimnasio.

Los expertos recomiendan realizar una media de 30 minutos de deporte al día, cinco días a la semana. En el caso del spinning se suelen realizar clases de unos 40 minutos, puesto que en este tipo de ejercicio lo importante es la intensidad y hacerlo correctamente. Si realizas el ejercicio a un ritmo continuo e intenso durante 20 minutos, mejoras tu resistencia física y obtienes mejores resultados que con un entrenamiento de una hora a un ritmo variable.

Suele ocurrir que la mayoría de las personas, cuando se inicia en la práctica deportiva desde casa, empiezan con muchas ganas de emplearse al máximo, sobre todo con el spinning que es un deporte que engancha bastante. Está bien tener ganas de hacer deporte y estar en forma, pero hay que tener cuidado de la frecuencia con que se practica, y más si se trata de un ejercicio con intervalos de alta intensidad como el spinning.

La frecuencia aconsejable para hacer spinning oscila entre tres y cuatro días a la semana; a poder ser, con un día intermedio de descanso

Hay matices muy importantes a la hora de decidir si hacer spinning en casa todos los días. La frecuencia aconsejable para hacer ejercicio en bicicleta de spinning oscila entre tres y cuatro días. De hecho, se recomienda que haya un día intermedio de descanso para que el cuerpo pueda aclimatarse.

Con toda esta información, comprar tu próxima bicicleta de spinning para empezar a hacer deporte en casa será un poco más fácil. La marca InBody ofrece una amplia gama para que puedas elegir la que más te convenza. Te recomendamos que tomes en consideración los aspectos más importantes para poder elegir la bici que mejor se adapte a tus necesidades. Después, solo quedará disfrutar del ejercicio y de llevar una vida más saludable.

Las bicicletas de spinning son máquinas de gimnasio muy útiles para mejorar la resistencia cardiovascular, pero también son ideales para empezar a tonificar los músculos. Este entrenamiento permite ponerse en forma, tener un estilo de vida más activo y, por lo tanto, mejorar la salud. Con una bicicleta de spinning en casa encontrar tiempo para cuidarse se hace muy cómodo y fácil.

Bicicleta Adelgazar
El redactor recomienda