Es noticia
Los calendarios de Adviento más divertidos para niños
  1. DeCompras
  2. Hogar
DESCUBRE SORPRESAS CADA DÍA

Los calendarios de Adviento más divertidos para niños

Diez propuestas originales con las que podrás hacer la cuenta atrás para la Navidad en familia y de la manera más amena con los más pequeños de la casa

Foto: Los calendarios de Adviento más divertidos para niños (Freepik)
Los calendarios de Adviento más divertidos para niños (Freepik)
Más información

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, los reencuentros, las celebraciones y todo lo que estas fiestas conllevan. Las ciudades ya lucen sus mejores galas, con millones de luces iluminando calles y plazas, los tradicionales mercadillos navideños ya han abierto sus puertas y la cuenta atrás ha comenzado. Todo está preparado para que, en pocas semanas, las familias se reúnan en torno a una mesa con el árbol de Navidad y el belén como testigos.

Sin duda, quienes más disfrutan de estas fiestas son los niños, ya que están pensando en los regalos que recibirán durante la Navidad, ya sea con los tradicionales Reyes Magos o bien con la llegada de Papá Noel. Muchas semanas antes de que llegue el 25 de diciembre, los pequeños de la casa ya tienen esa fecha en la cabeza. Tienen que escribir su carta de deseos y el tiempo se les echa encima; así que, para que siempre sepan cuánto falta para Navidad, lo ideal es comprar un calendario de Adviento.

Foto: Dónde comprar un árbol de Navidad blanco (iStock)

Estos calendarios tienen un origen religioso, pero hoy se han convertido en una manera muy divertida de llevar la cuenta atrás para la Navidad junto a los niños. Por eso, te hemos preparado una lista con los calendarios de Adviento más divertidos, pero también te explicaremos cómo funcionan, cuáles son sus orígenes y todo lo que tiene que ver con esta tradición cada vez más extendida.

¿Qué es un calendario de Adviento y cuántos días hay?

El Adviento es un periodo que precede a la Navidad y que comprende los cuatro domingos anteriores al nacimiento de Jesús. Durante estos días, los cristianos se preparan para celebrar la llegada de Dios en la noche del 24 de diciembre. Y, aunque en un principio tenía una duración que podía alternar entre los 22 y los 28 días, dependiendo del calendario, hoy se ha estandarizado en una duración de 24 días, los que van desde el 1 de diciembre a Nochebuena.

Los calendarios de Adviento para niños tienen 24 casillas que están llenas de sorpresas

Hay varios tipos de calendarios de Adviento: los más tradicionales son de carácter religioso, en los que se anima a preparar esa fiesta cristiana con citas bíblicas y oraciones para cada uno de los 24 días en los que dura esta cuenta atrás; los más modernos están dirigidos a los niños y son calendarios con diferentes temáticas en los que los pequeños van descubriendo las distintas sorpresas escondidas bajo los números. Nos vamos a centrar en estos últimos y, por eso, te hemos preparado un listado con los 10 calendarios de Adviento más divertidos para niños.

Calendario de Adviento con Funkos de Harry Potter

Comenzamos con un calendario de Adviento para auténticos fans de Harry Potter, ya que viene con 24 figuritas coleccionables relacionadas con la mágica saga de J.K. Rowling. Podrás crear divertidas escenas con Harry y sus amigos del Colegio Hogwarts y disfrutarás haciendo la cuenta atrás para la Navidad viendo la cara felicidad de los pequeños de la casa.

placeholder
Calendario de Adviento con Funkos de Harry Potter
Compra en Amazon
DESCUENTO 16%
PRECIO MÍNIMO

Calendario de Adviento LEGO de Star Wars

La Fuerza te acompañará camino de la Navidad con este calendario de LEGO en el que encontrarás toda la magia de La Guerra de las Galaxias. En las 24 casillas del calendario encontrarás 9 personajes, 10 vehículos de juguete y 5 minimaquetas icónicas de la saga con las que, además de descontar los días que faltan para Nochebuena, también lo pasarás en grande.

placeholder
Calendario de Adviento LEGO de Star Wars
Compra en Amazon
DESCUENTO 8%

Calendario de Adviento con princesas Disney

Con este calendario basado en algunos de los personajes de las princesas Disney se divertirán durante horas. Incluye cuatro muñecas de princesas (Tiana, Cenicienta, Ariel y Bella), otras cuatro figuras de amigos de las princesas (Flounder y Sebastián, Jaq, Lumière y Naveen), además de faldas y capas intercambiables de temática navideña. Además, encontrarás otros objetos como un árbol de Navidad y un muñeco de nieve que podrás colocar en el escenario en el que se convierte la caja.

placeholder
Calendario de Adviento con princesas Disney
Compra en Amazon

Calendario de Adviento de Playmobil

¿Te imaginas que la pastelería de Playmobil se pudiera convertir en un calendario de Adviento? Pues eso es lo que han conseguido con este divertido juego al que no le falta de nada. Viene con la pastelería navideña de Playmobil y un pack de 92 piezas entre las que encontrarás la cocina, un trineo, un muñeco de nieve, 4 figuras y más de 80 accesorios para que jueguen sin parar pensando en la Navidad.

placeholder
Calendario de Adviento de Playmobil
Compra en Amazon

Calendario de Adviento con coches de Hot Wheels

Si tus hijos son fanáticos de los famosos coches de carreras Hot Wheels, entonces este es el calendario de Adviento para ellos. Incluye ocho coches Hot Wheels diferentes y un total de 16 accesorios con temática de invierno, entre los que encontrarás un quitanieves o un árbol de Navidad. Además, podrán usar la alfombrilla que viene en la caja para jugar a mil y una historias con sus vehículos favoritos como protagonistas.

placeholder
Calendario de Adviento con coches de Hot Wheels
Compra en Amazon
DESCUENTO 17%

Calendario de Adviento con personajes Marvel

Los fans de Marvel también tienen su propio calendario de Adviento en el que encontrarán a personajes tan diversos como Iron Man o el Capitán América. Descubre los 24 Funkos que se esconden detrás de las casillas y déjalos que inventen todo tipo de aventuras con sus ídolos, incorporando cada muñeco que aparecerá a diario durante la cuenta atrás.

placeholder
Calendario de Adviento con personajes Marvel
Compra en Amazon
DESCUENTO 25%

Calendario de Adviento con Funkos de Dragon Ball Z

¿En casa sois fans de Son Gokü y compañía? Entonces este calendario de Adviento es el que debes elegir para sorprenderles antes de Navidad. Detrás de cada casilla encontrarán un total de 24 Funkos relacionados con los personajes de Dragon Ball Z, una de las series más exitosas de las últimas décadas y que sigue acumulando millones de adeptos en todo el mundo.

placeholder
Calendario de adviento con Funkos de Dragon Ball Z
Compra en Amazon
DESCUENTO 21%

Calendario de Adviento de gemas de National Geographic

Muchos niños tienen una gran atracción por el mundo de las piedras y, para ellos, el mejor regalo es este calendario de Adviento de National Geographic. Encontrarán 24 gemas espectaculares, como ágata, hematita, sodalita, aventurina verde, ojo de tigre, turquenita o calcita azul y, además, el último día se llevarán una enorme sorpresa: un impresionante ejemplar de cuarzo rosa que los niños desenterrarán como si fueran auténticos geólogos.

placeholder
Calendario de Adviento de gemas de National Geographic
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Calendario de Adviento con animales

Este calendario es una auténtica caja de sorpresas… y nunca mejor dicho. Debajo de las 24 casillas encontrarán 1 barco flotante, 1 explorador y 23 animales de juguete procedentes de todo el mundo para que conozcan todo tipo de especies. Aquí verán un gorila, un oso o un tigre, pero también un koala, un pavo real y muchos otros animales con los que jugar durante horas solo o en compañía.

placeholder
Calendario de Adviento con animales
Compra en Amazon
DESCUENTO 13%

Calendario de Adviento con patos de goma

Nuestra última recomendación está dirigida a los coleccionistas de patos de goma amarillos, que cada vez son más. En este calendario de Adviento verán un total de 24 patos diferentes, cada uno caracterizado de una manera distinta o con accesorios que lo diferencian de los demás. Un regalo muy original con el que hacer la cuenta atrás de cara a la Navidad mientras juegan y se divierten.

placeholder
Calendario de Adviento con patos de goma
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

¿Cómo funciona el Calendario de Adviento?

Los calendarios de Adviento, tanto si se hacen en casa de manera artesanal como si se compran ya terminados, son muy fáciles de usar. Tienen 24 ventanas, una para cada día previo a la Navidad, y los niños tendrán que abrir cada día la casilla correspondiente para descubrir la sorpresa que hay en el interior. Los calendarios para niños que hemos visto más arriba son temáticos, por lo que todas las sorpresas están relacionadas, pero no tiene por qué ser así.

Foto: Comienza la Navidad con una corona, símbolo del Adviento (Foto: Pixabay)

De hecho, existen calendarios de Adviento para rellenar en los que tú mismo podrás introducir los regalos en cada casilla, como pueden ser un muñeco, un caramelo o cualquier otra sorpresa. También se puede hacer el calendario de forma artesanal, colgando 24 sobres de unas cuerdas que coloques en la pared y en los que, previamente, habrás introducido los regalos para los pequeños.

¿Cuál es el origen del calendario de Adviento?

Para encontrar los primeros calendarios de Adviento hay que retroceder casi 200 años, hasta mediados del siglo XIX. Aunque no se puede demostrar con absoluta certeza, hay un amplio consenso entre los investigadores a la hora de apuntar al creador de estos calendarios. Se trata de Johann Hinrich Wichern, un religioso alemán que vivía en Hamburgo, en el norte del país, y que era el responsable de un orfanato.

Un religioso alemán fue el creador de los calendarios de Adviento en el siglo XIX

Varias fuentes apuntan a que Wichern quiso que los huérfanos se implicaran en la espera de la Navidad y creó un calendario de madera en un círculo en el que había 24 velas. Cada noche, tanto el pastor como los huérfanos se reunían junto a ese círculo y encendían una de las velas mientras rezaban y cantaban, hasta que el último día celebraban por fin la Nochebuena y el nacimiento de Jesús.

Sí está demostrado que los primeros calendarios de Adviento de los que se tiene constancia aparecieron en el centro de Europa, concretamente en Alemania y Austria, algo que validaría la historia de Johann Hinrich Wichern. Hoy, casi dos siglos más tarde, este regalo ha perdido parte de su significado religioso, pero sigue siendo muy utilizado por mayores y pequeños en muchos países en las semanas previas a la Navidad.

Foto: Decora con guirnaldas toda tu casa fácilmente (Foto: Pixabay)

Estos calendarios de Adviento divertidos y originales son un magnífico regalo que ayudará a los niños a saber en todo momento cuánto falta para la llegada de la Navidad. Elige el que más se adapte a los gustos de tus hijos y hazte con él para comenzar la cuenta atrás hacia uno de los momentos más esperados del año, aquel en el que reunimos cada año para celebrar las fiestas más entrañables del calendario.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, los reencuentros, las celebraciones y todo lo que estas fiestas conllevan. Las ciudades ya lucen sus mejores galas, con millones de luces iluminando calles y plazas, los tradicionales mercadillos navideños ya han abierto sus puertas y la cuenta atrás ha comenzado. Todo está preparado para que, en pocas semanas, las familias se reúnan en torno a una mesa con el árbol de Navidad y el belén como testigos.

Navidad Niños Compras

El redactor recomienda