Es noticia
Menú
Los mejores mercadillos navideños de España
  1. Viajes
viajar

Los mejores mercadillos navideños de España

Una de las mejores cosas que trae consigo la Navidad es el pasear por las casetas de madera que ocupaban las principales plazas de las ciudades de nuestro país

Foto: Navidad en Bilbao. (Cedido por Civitatis)
Navidad en Bilbao. (Cedido por Civitatis)

Esta mágica época del año trae consigo momentos llenos de olores y sensaciones que hacen viajar en el tiempo para volver a ser niños y revivir el encanto especial que tiene la Navidad. Sin duda, uno de esos recuerdos es el pasear por las casetas de madera que ocupaban las principales plazas de las ciudades españolas. Pero, ¿cuáles son los mejores mercadillos navideños de España?

Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, ha seleccionado en esta lista algunos de los mercadillos navideños más bonitos de España.

Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid

Madrid es un destino perfecto para conocer en cualquier época del año, pero durante la Navidad, adquiere un encanto único que enamora a todo aquel que acude a la capital española en estos meses. Desde la última semana de noviembre y hasta el día de Reyes, la ciudad se engalana y se llena de luces y adornos que invitan a cualquiera a disfrutar de estas fiestas.

placeholder  (iStock)
(iStock)

Uno de los grandes atractivos de Madrid durante la navidad es el mercadillo navideño de la Plaza Mayor. Pasear por esta plaza y perderse entre los numerosos puestos donde comprar figuritas artesanales para el Belén, adornos para la casa o numerosos artículos de broma es un plan perfecto.

Además, la capital española cuenta con otros mercadillos navideños que complementan al de la Plaza Mayor, como es el de la Plaza de España, el de la plaza de Juan Goytisolo o el de la plaza de Isabel II. ¡No os los perdáis! Si queréis conocer el encanto de Madrid en Navidad, este tour navideño es perfecto para vosotros.

Mercadillo de Santa Llúcia, en Barcelona

El de Santa Llúcia es el mercadillo navideño por excelencia de Barcelona. Y también el más antiguo. Ubicado en la Avenida de la Catedral, este mercadillo cuenta con más de 170 puestos en los que adquirir pesebres, árboles y todo tipo de artesanía tradicional navideña mientras se disfruta del ambiente festivo y mágico que inunda la zona.

placeholder  (iStock)
(iStock)

En esta lista de los mejores mercadillos navideños de España, no podía faltar tampoco el mercado de la Sagrada Familia, nacido para completar el mercadillo de Santa Llúcia, ofreciendo los típicos productos necesarios para la decoración de Navidad y dar un capricho al paladar disfrutando de castañas asadas, turrones o churros.

Cíes Market, en Vigo

Vigo se ha convertido en los últimos años en un auténtico referente en lo que a espíritu navideño se refiere. Millones de luces led, figuras de grandes dimensiones, atracciones y, como no, mercadillos contribuyen a que los ciudadanos y visitantes de la ciudad gallega disfruten de la Navidad de la forma más inmersiva posible.

placeholder (Cedido por Civitatis)
(Cedido por Civitatis)

En lo que refiere al mercadillo de Navidad, el llamado Cíes Market, situado en la Alameda de Vigo, se llena de casetas de madera en la que adquirir productos típicos y contagiar a los más pequeños la ilusión por estas fechas. Además, este mercadillo cuenta con máquinas de nieve artificial, una pista de patinaje y una rampa de nieve de 12 metros de altura.

Mercado de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Valencia cuenta durante el mes de diciembre con diferentes mercados en los que la artesanía, la gastronomía, los juguetes y la moda se funden a la perfección para que podáis realizar los regalos más especiales a vuestros familiares y amigos durante las fiestas.

Los niños son los protagonistas de este mercadillo, ya que aquí podrán disfrutar de teatros de marionetas, cuentacuentos o de las diferentes atracciones que se montan para ellos

Sin embargo, hay uno de ellos que merece la pena destacar. Se trata del mercado de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se realizan numerosas actividades y talleres de temática navideña dirigidos a los más pequeños de la casa. Asimismo, los niños son los protagonistas de este mercadillo, ya que aquí podrán disfrutar de teatros de marionetas, cuentacuentos o de las diferentes atracciones que se montan para ellos.

Mercadillo de Navidad de Granada

A pesar de no ser uno de los más grandes, los mercados de Navidad de Granada pueden presumir de poseer un encanto único, como todo en la Ciudad Nazarí. El principal mercadillo de navidad de Granada se localiza en la plaza de Bib-Rambla, una zona perfecta en la que dejarse llevar por los más de 70 puestos con decoraciones navideñas. Puestos de comida, artistas callejeros, música o un clásico carrusel son algunos de los atractivos que harán que toda la familia disfrute de las fiestas en el centro de Granada.

Mercadillo de Puerto Portals, en Mallorca

En Puerto Portals, Mallorca, se ubica uno de los rincones con más espíritu navideño de toda la isla. Abetos, vino caliente, castañas asadas y una decoración al más puro estilo europeo cuidada al detalle es lo que puede encontrarse en el mercadillo navideño de Puerto Portals.

placeholder  (Cedido por Civitatis)
(Cedido por Civitatis)

Desde el 18 de diciembre al 6 de enero, este mercado acoge diferentes actividades destinadas para toda la familia como teatros, conciertos, cine al aire libre, exposiciones y una pista de patinaje en la que disfrutar de la Navidad de la mejor forma posible.

Mercadillo de Navidad de Bilbao

La Ría de Bilbao es una de las mejores zonas por las que pasear si se visita la ciudad vasca, y en Navidad no podía ser menos. La Feria de Artesanía Gabonart es un lugar único en el que adquirir las mejores piezas que artesanos de Bizkaia elaboran con todo el cariño del mundo.

Se trata del tradicional mercado de Santo Tomás, donde se puede comer el típico talo con chorizo, quesos, rosquillas y verduras de temporada que dejan a cualquier visitante enamorados del lugar

Sin salir de Bilbao, se encuentra otros de los mejores mercadillos navideños de España. Se trata del tradicional mercado de Santo Tomás, donde se puede comer el típico talo con chorizo, quesos, rosquillas y verduras de temporada que dejan a cualquier visitante enamorados del lugar. Además, cada 21 de diciembre se celebra la Feria de Santo Tomás y marca el inicio de la Navidad en la ciudad.

Esta mágica época del año trae consigo momentos llenos de olores y sensaciones que hacen viajar en el tiempo para volver a ser niños y revivir el encanto especial que tiene la Navidad. Sin duda, uno de esos recuerdos es el pasear por las casetas de madera que ocupaban las principales plazas de las ciudades españolas. Pero, ¿cuáles son los mejores mercadillos navideños de España?

Navidad
El redactor recomienda