Es noticia
El café, allá donde vayas: termos, vasos y botellas térmicas para no pasar sin él
  1. DeCompras
  2. Hogar
MANTIENE SU AROMA, SABOR Y CALOR

El café, allá donde vayas: termos, vasos y botellas térmicas para no pasar sin él

El café tiene mala fama injustificadamente. Su consumo moderado puede ser bueno para la salud. Eso sí, el uso indiscriminado de vasos y botellas de plástico puede pasar factura al planeta

Foto: Conserva el calor, conserva el medio ambiente. Foto: Tyler Nix para Unsplash
Conserva el calor, conserva el medio ambiente. Foto: Tyler Nix para Unsplash
Más información

Simplemente su aroma hace que en nuestro cerebro se dispare la dopamina, la denominada hormona de la felicidad. En un simple grano de café hay 500 veces más antioxidantes que en la vitamina C. Si quieres un extra de polifelones (un compuesto activo que ayuda a luchar contra muchas enfermedades), tómate un expreso bien cargado.

El café se consume de forma habitual desde el siglo XVI. Hay multitud de estudios científicos que avalan sus beneficios: reduce el riesgo de aterosclerosis coronaria, protege contra la diabetes tipo 2 y contra algunos tipos de cáncer, blinda al cerebro de un accidente cardiovascular… Eso sí, hay un tope recomendado de consumo (no más de siete u ocho tazas al día).

Foto: ¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas del mercado? (iStock)

Recuerda que el café contiene cafeína, una sustancia que puede provocar cierta adicción, insomnio, dolores de cabeza o aceleración del ritmo cardiaco. Además, el problema del café suele ser su consumo junto a leche y azúcar. Si eres un aficionado al café y lo prefieres solo, tendrás muchos puntos a tu favor. Procura consumirlo con otros edulcorantes naturales, como la estevia.

El café, mejor en caliente con estos termos

No es cierto que el café frío sea menos ácido que el caliente. Incluso hay estudios que defienden que esta bebida sometida a altas temperaturas dispara su contenido en antioxidantes. Según sostienen estas investigaciones, el proceso rápido de calentamiento del café crea más ácidos titulables totales, que son los que ayudan a bombear oxígeno alrededor del cuerpo.

Reduce el riesgo de aterosclerosis coronaria, protege contra la diabetes tipo 2 y del cáncer

Da igual que sea verano o invierno: al tomar una bebida a una temperatura más alta que la ambiental hace que nuestro cuerpo se regule y aumente su temperatura interna, produciendo un efecto de refrigeración natural. Además, tu organismo eliminará más toxinas y te dará más sensación de saciedad.

Termo con taza

Este termo con capacidad para cuarto de litro (también lo tienes en medio litro, tres cuartos y litro) es capaz de mantener la temperatura de la bebida 24 horas. Se trata de una botella de vidrio de doble pared y taza incorporada. Es muy fácil de transportar, ya que en vacío solo pesa 300 gramos. Aguantará de sobra tu jornada laboral y te podrás preparar el café a tu gusto. Ahora Amazon lo ha rebajado un 12 % y, si compras cuatro unidades, puedes obtener un 5% de descuento extra. En definitiva: te saldrá más barato que una visita a la máquina del vending.

placeholder

Ver precio

Termo con pantalla LED

Se acabó quemarse al beber. Comprueba en todo momento a qué temperatura está tu bebida sin necesidad de acercar los labios. Este termo incorpora en la tapa una pantalla LED que te da toda la información sobre la bebida. Tiene capacidad para medio litro y se adapta a la mayoría de posavasos tradicionales (por ejemplo, los del coche). Está realizado en acero inoxidable y no contiene el tóxico BPA (bisfenol A) típico de algunos plásticos.

placeholder
Ver precio

Un termo para toda la vida

Su fabricante, Stanley, asegura que este termo ha sido ''fabricado para siempre''. De hecho, ofrece garantía de por vida contra defectos de fabricación. Es una pieza de acero inoxidable que cumple con el grado alimentario de alta calidad. Es resistente a la oxidación y está fabricado con materiales sin BPA. Cuenta con una tapa antifugas, ideal para aquellos que lo lleven dentro de una mochila, por lo que no habrá problemas de derrame. La tapa hace las veces de taza.

placeholder
Ver precio

El café en taza sabe mejor

Una taza de café caliente después de comer mejora el proceso digestivo. Ten en cuenta que se trata de un poderoso diurético. Te ayudará a eliminar toxinas, por lo que, si estás a dieta, intenta terminar tus comidas con un cafetito. Además, aumentará tu sensación de saciedad durante mucho más tiempo.

Foto: Las mejores cafeteras Cecotec para preparar deliciosos cafés en casa (Cecotec)

Los muy cafeteros sabrán que el recipiente en el que se toma el café es casi tan importante como los granos que se tuestan. Si no te queda otra que llevarte tu bebida en formato “take it away”, apuesta por una taza térmica, de calidad y, sobre todo, que no contenga BPA. Incluso un Kopi Luwac, también denominado el café de civeta (el café más caro del mundo a más de 400 euros el kilo), puede echarse a perder si lo degustas en un triste vaso de plástico.

Una taza premium para llevar

Aquí tienes la taza térmica más vendida en Amazon. No solo destaca por su diseño, ya que incluso tiene un acabado en formato madera. Esta taza de acero inoxidable lleva el sello de “Climate Pledge Friendly”, que solo obtienen los productos que ayudan a proteger la naturaleza. Según el fabricante, este modelo está libre de contaminantes, es insípido (no te cambiará el sabor del café) y es 100% seguro para un uso alimentario.

placeholder
Ver precio

Al gimnasio, con mi café

Si vas a entrenar, tómate antes una taza de café. Su consumo aumentará tu resistencia aeróbica y te ayudará con la quema de grasa. Esta taza inteligente tiene el diseño perfecto para llevártela cuando vas al gym. Es muy fácil de limpiar y aguanta la bebida caliente de 6 a 8 horas. Tiene tapa antifuga y está libre de BPA. También la puedes usar para mantener la bebida fría.

placeholder
Ver precio

Taza térmica con pajita

Esta taza de acero inoxidable incorpora asa, dos tapas antiderrames y una pajita reutilizable. Si eres de los que les gusta subir fotos de sus desayunos, esta taza seguro que causa furor en Instagram. Tiene un diseño cuidado y se comercializa en tres tonos: rosa, verde y púrpura. Su doble pared ayuda a conservar la bebida fría o caliente unas 4 horas.

placeholder

Ver precio

Botellas térmicas, para días muy, muy, largos

Cuando necesites más capacidad, apuesta por una botella térmica. No solo sirven para mantener el agua fría, sino que estos modelos te permitirán transportar tu café calentito para disfrutarlo en excusiones o en maratonianas jornadas de oficina. Busca modelos aptos para el lavavajillas, así los podrás reutilizar con total confianza.

Los termos, vasos y tazas reutilizables se han convertido en tendencia

Probablemente metas estas botellas en alguna bolsa o mochila. Asegúrate de que tienen un cierre de seguridad que evite indeseables derrames. Huye de modelos fabricados en plástico y, aunque sean algo más caros, confía en termos de acero inoxidable. Conservan mejor la temperatura y no contienen sustancias que se puedan volver tóxicas con el calor.

Botella a prueba de excursiones todo terreno

Esta botella cuenta con asa plegable, más cómoda de transportar. Es apta para lavavajillas e incorpora tapa antifugas, para que puedas llevarla en la mochila sin preocuparte de ningún derrame. Es la evolución de la mítica cantimplora de excursión, pero en formato mucho más ergonómico, de mayor capacidad (750 litros) y menor peso (500 gramos en vacío).

placeholder
Ver precio

Botella deportiva

Esta botella térmica está fabricada en acero inoxidable 18/8 (la máxima calidad en acero usado para recipientes alimentarios, capaz de resistir el calor hasta 400ºC). No se oxida ni se decolora. Tiene un revestimiento mate que evita las huellas dactilares. Es fácil de agarrar y fácil de limpiar. Incorpora un cierre antigoteo y antiderrame; según el fabricante, nunca volverás a manchar tus prendas, bolsos o mochilas. Además, cuenta con una amplia apertura, para que puedas introducir hielo.

placeholder

Ver precio

Botella antifugas con un clic

Invierte en uno de estos termos, ya que te durarán toda la vida y ahorrarás al medio ambiente una gran cantidad de botellas de plástico. Está fabricado en acero de alta calidad, no se oxidará con el paso del tiempo. Además, es completamente insípido, no dará ningún sabor añadido a tu bebida. Se vende junto a un cepillo especial para su limpieza. Tiene un ingenioso cierre, a prueba de fugas, que se abre con tan solo pulsar un botón e incorpora una taza para beber.

placeholder
Ver precio

Vasos térmicos: conserva tu bebida y el medio ambiente

Un vaso de plástico de usar y tirar tarda más de 70 años en degradarse. Y no solo eso: según la OCU, muchas de las tintas de impresión que se utilizan en estos envases pueden ser perjudiciales para la salud. Los materiales biodegradables que empiezan a usarse también tienen su parte negativa, ya que cambian por completo el sabor de las bebidas.

Foto: Las mejores ofertas en cafeteras Nespresso baratas (Sylvain Third para Unsplash)

El aroma y cuerpo de tu café desaparece incluso antes de que tires el vaso de plástico o de cartón a la papelera. Además, al año que viene todos los establecimientos cobrarán un plus por el uso de este tipo de vajilla desechable. Es hora de que te hagas con un modelo térmico: ecológico, saludable y un gran compañero para tu café.

El vaso ideal para ir al trabajo

Si vas en coche al trabajo, este vaso se adapta perfectamente al soporte de la bebida y, por mucho atasco que te encuentres, tu café estará caliente al llegar (conserva el calor durante 6 horas). Si vas en transporte público, te lo puedes guardar en un bolsillo, que no se derramará ni gota. Además, el fondo del vaso es de silicona antideslizante: no se caerá de la superficie en donde lo pegues. Por su tamaño (380 ml) y peso (390 gramos), es ideal para llevarlo con una mano mientras vas andando.

placeholder
Ver precio

Un vaso térmico para la máquina de café

La marca MILU ha diseñado este vaso térmico de 210 ml para que se encaje perfectamente en cualquier máquina de café. Ahórrate el mal sabor que dejan los vasitos de papel o cartón y también resta un residuo al medio ambiente. Según el fabricante, no tendrás que tomarte la molestia de decantar la bebida y no se pierde café ni calor innecesariamente. Incluye una segunda tapa de regalo y está disponible en siete colores, para alegrarte el día.

placeholder
Ver precio

Un vaso a prueba de fugas

Un café para llevar tiene muchos inconvenientes. Te quemas la mano y, cuando lo quieres beber, el líquido está frío. No lo puedes meter en el bolso o se derramará. Por no hablar de que nadie tiene que ir viendo cómo te llamas si has comprado la bebida en algún establecimiento de los que ponen el nombre en el vaso. Tomarte un café en la calle no es tan glamuroso como nos han hecho creer; a no ser que tengas un recipiente 100% a prueba de fugas y que conserve el calor sin irradiarlo por sus paredes como este.

placeholder
Ver precio

Tomarse una taza de café caliente, en su punto, con todo su aroma y su “bouquet” especial puede cambiar un mal día en una mañana espléndida (sobre todo si has tenido que madrugar). No solo los muy cafeteros sabrán valorar estos productos térmicos, sino que todos nos debemos ir acostumbrando. Es hora de dejar vasos y botellas desechables de lado. Tu cafetito de la mañana y el medio ambiente te lo agradecerán.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Simplemente su aroma hace que en nuestro cerebro se dispare la dopamina, la denominada hormona de la felicidad. En un simple grano de café hay 500 veces más antioxidantes que en la vitamina C. Si quieres un extra de polifelones (un compuesto activo que ayuda a luchar contra muchas enfermedades), tómate un expreso bien cargado.

Café Compras Hogares

El redactor recomienda