Es noticia
Menú
Mejores aires acondicionados pingüino
  1. DeCompras
  2. Hogar
Adiós al calor

Mejores aires acondicionados pingüino

¿Harto de las altas temperaturas? ¿El ventilador no logra enfriar toda la vivienda? Entonces un aire acondicionado pingüino es la solución que estás buscando.

Foto: Los mejores aires acondicionados de tipo pingüino (cortesía Amazon)
Los mejores aires acondicionados de tipo pingüino (cortesía Amazon)

Pasar el verano en casa puede ser complicado cuando las temperaturas giran en torno a los 40° C y no disponemos de los elementos necesarios para la climatización de la sala y el cuarto, esos ambientes en los que muchos de nosotros pasamos buena parte del día.

Los aires acondicionados portátiles, también conocidos como "pingüino" por su formato, son una interesante alternativa para aquellas personas que buscan generar entornos más agradables, pero sin gastar tanto dinero. Y, además, con la opción de trasladarlos de un sitio a otro cuando sea necesario. Contemplando esto, veamos una selección de los mejores aires acondicionado pingüino.

Aire acondicionado pingüino Haverland Iglu-7 3 en 1

Haverland es uno de los principales fabricantes actuales en esta clase de aires acondicionados, y su Iglu-7 destaca por ser un 3 en 1, enfriando, deshumidificando y ventilando el medio. Con una potencia suficiente para espacios grandes, de 2050W, y una capacidad de almacenamiento promete superar los 7000 BTU, consigue su mejor eficiencia energética en los 15 m2. Al incorporar un control remoto, con acciones como temporizador de 24 horas y distintas velocidades, la gestión de este aire resulta sencilla incluso a distancia.

placeholder Aire acondicionado pingüino Haverland Iglu-7 3 en 1
Aire acondicionado pingüino Haverland Iglu-7 3 en 1
Ver precio

Aire acondicionado pingüino Haverland Iglu-9

Como su nomenclatura indica, el Haverland Iglu-9 es un producto más avanzado que el Iglú-7, aunque mantiene el concepto 3 en 1 que explicábamos anteriormente. En este caso dispondremos de no menos de 9000 BTU, acompañados de una potencia de 2600W, que sin embargo no afecta su eficiencia máxima, en zonas de hasta 18 m2. Por su diseño minimalista y discreto, y su muy buen rendimiento, es un aire acondicionado pingüino que se adapta perfectamente a cualquier lugar donde pretendas ubicarlo.

placeholder Aire acondicionado pingüino Haverland Iglu-9
Aire acondicionado pingüino Haverland Iglu-9
Ver precio

Aire acondicionado pingüino Haverland TAC-0919

Similar en cuanto a sus prestaciones al Iglu-9, este TAC-0919 de Haverland es indiscutiblemente más estético a la vista, aunque la inversión que supone su compra es superior. Con 9100 BTU y recomendado para cubrir hasta 18 m2 sin poner en peligro su eficiencia energética, consigue refrigerar, ventilar y deshumidificar allí donde se lo coloque. Absolutamente silencioso mientras se encuentra encendido, su 'modo noche' es perfecto para regular la temperatura interior sin los molestos ruidos que generan otros aires acondicionados.

placeholder Aire acondicionado pingüino Haverland TAC-0919
Aire acondicionado pingüino Haverland TAC-0919
Ver precio

Aire acondicionado pingüino Haverland TAC-1219 con gran alcance

Terminamos con el catálogo de estos aires acondicionado portátiles de Haverland con el TAC-1219, el más generoso en cuanto a su alcance, de hasta 21 m2 en condiciones óptimas. Posee un mecanismo de temporización, gracias al cual vamos a poder programar su funcionamiento en las siguientes 24 horas, sea como refrigerador, ventilador o deshumidificador. Al comprarlo recibimos no sólo el aparato de aire acondicionado en sí, con su diseño compacto y moderno, sino además un kit de accesorios que contiene un soporte para el mando y un tubo de salida de aire, con una garantía de dos años para nuestra tranquilidad.

placeholder Aire acondicionado pingüino Haverland TAC-1219 con gran alcance
Aire acondicionado pingüino Haverland TAC-1219 con gran alcance
Ver precio

De'Longhi pingüino PAC EL98 con tecnología Eco Real Feel

De'Longhi es otra firma a la que deberíamos prestarle atención en estas circunstancias, y su pingüino PAC EL98 con tecnología Eco Real Feel se encarga de monitorizar la temperatura ambiental como la humedad, asegurándose de brindar confort y habitabilidad. Por sus ruedas, asas y montajes, este aire acondicionado portátil es fácil de desplazar, no solamente entre ambientes llanos, sino también superando desniveles y hasta escaleras. Con una potencia frigorífica de 10700 BTU y clase energética A, podrás controlarlo en todo momento con el mando a distancia, y chequeando la información en su panel LED.

placeholder De'Longhi pingüino PAC EL98 con tecnología Eco Real Feel
De'Longhi pingüino PAC EL98 con tecnología Eco Real Feel
Ver precio

Mini aire acondicionado pingüino con LED de 7 colores

El aire acondicionado pingüino de BILIFIT se actualiza a la generación 2021, mejorando el caudal de aire que produce, para de esta manera enfriar el aire a su alrededor en menos tiempo. Multifuncional 4 en 1, se trata de un equipo que puede reemplazar ventiladores, humidificadores y hasta aires acondicionados tradicionales. Y todo en dimensiones muy reducidas.

placeholder Mini aire acondicionado pingüino de BILIFIT con LED de 7 colores
Mini aire acondicionado pingüino de BILIFIT con LED de 7 colores
Ver precio

Mini aire acondicionado pingüino de EEIEER con salida dual

Este enfriador de aire o mini aire acondicionado portátil de EEIEER se diferencia del anterior por algunos detalles particulares como su diseño de salida dual, que provee una corriente de aire más uniforme, resultando más eficiente que los de un orificio. Viene con un recordatorio inteligente de escasez de agua que se ha optimizado respecto de otros modelos de la misma marca y que, ahora, trae una pantalla LCD para ver datos importantes. Su capacidad es de 420 ml gracias a un tanque de acceso inmediato y que soporta tanto agua fría como hielo.

placeholder Mini aire acondicionado pingüino de EEIEER con salida dual
Mini aire acondicionado pingüino de EEIEER con salida dual
Ver precio

Mini aire acondicionado pingüino de Winique

Si buscas especificaciones ligeramente por encima de las de los otros mini aires acondicionado pingüino, Winique te invita a conocer este enfriador de aire personal de 10 vatios. Con batería recargable de 5000 mAh para una mayor autonomía, puedes tenerlo en tu vivienda, oficina o local comercial, pero también en el coche si prefieres llevarlo contigo a donde sea. Su tanque de agua es de 700 ml, por lo que no tienes que estar preocupándote de llenarlo constantemente, algo que suele estropear la experiencia de uso. Tiene un ángulo de inclinación de 45°, y destaca al proporcionar oscilaciones de entre 60° y 120°, cubriendo así una superficie más grande de la que cabría imaginar.

placeholder Mini aire acondicionado pingüino de Winique
Mini aire acondicionado pingüino de Winique
Ver precio

Aire acondicionado pingüino de Tristar

Si buscas un aire acondicionado que pueda cubrir hasta 90 m3, éste de Tristar es una elección que probablemente no te defraudará, gracias a sus 2500 frigorías y eficiencia energética clase A. Diseñado para hacernos las cosas sencillas, calienta, deshumidifica o ventila, con la ventaja de que no plantea inconvenientes su desplazamiento dadas las ruedas giratorias de su base.

placeholder Aire acondicionado pingüino de Tristar
Aire acondicionado pingüino de Tristar
Ver precio

Olimpia Splendid Dolceclima Silent 12

El Dolceclima Silent 12 de Olimpia Splendid es un aire acondicionado potente, de hasta 2,7 kW, que mediante la tecnología Blue Air ofrece un enfriamiento veloz y homogéneo. Con una estética que lo distingue y traída de Italia, se puede colocar elegantemente en cualquier rincón, y desde ahí ventila o deshumidifica según lo necesites en cada ocasión.

placeholder Olimpia Splendid Dolceclima Silent 12
Olimpia Splendid Dolceclima Silent 12
Ver precio

¿Cómo aprovechar aún más tu aire acondicionado?

Una vez que te hayas decidido por alguno de los que repasamos, debes ser consciente de que hay bastante por hacer para aprovechar aún más los mejores aires acondicionado pingüino. En principio, no deberías bajar la temperatura hasta un punto en el que llegues a sentir frío, porque éste es un indicador de que te estás pasando, y que deberías quedarte en torno a los 24° C.

Foto: Aire acondicionado Cecotec: opciones portátiles y split al mejor precio (Cecotec)

Por supuesto, si la potencia del aire acondicionado no es suficiente como para el ambiente que quieres enfriar, es conveniente que cierres algunas puertas y lo bajes. Una buena ventilación por la mañana, cuando la temperatura exterior es más baja, puede colaborar a generar unos entornos más frescos que no requieran del abuso de aire acondicionado. Finalmente, puedes ahorrar bastante en este consumo energético con un buen aislamiento térmico.

¿Qué tener en cuenta al comprar un aire acondicionado pingüino?

Dado que muchos estamos más acostumbrados a los aires acondicionados que se colocan sobre los muros más que a los de tipo pingüino, seguro que una serie de recomendaciones a la hora de adquirir uno de estos últimos modelos no te vendrán nada mal. Vamos a repasarlas.

Es más habitual tener aires acondicionados tipo split, pero los pingüinos son muy útiles

El primer paso será analizar bien las diversas clases de aire acondicionado pingüino disponibles, sobresaliendo dos de ellas por encima de las demás: monoblock de uno o dos tubos de salida, y aires acondicionados portátiles con unidades exteriores.

Una de las diferencias fundamentales está en la potencia, las frigorías que pueden ofrecer y, por ende, la superficie que son capaces de cubrir. Tienes que calcular las dimensiones del ambiente donde vas a colocarlo, para asegurarte de que el elegido es suficiente para su climatización.

Luego, en esos casos en los que el aire acondicionado irá en una oficina o local comercial, es imprescindible prestar atención a sus decibelios, que conviene estar por debajo de los 65 dB

Foto: Elegir un pingüino o el ventilador perfecto no siempre es sencillo (iStock)

Por último, y especialmente en estos tiempos, la etiqueta energética te dará información acerca de la eficiencia de cada aire acondicionado, siendo los aparatos A++ o A+++ los que menos consumen.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Pasar el verano en casa puede ser complicado cuando las temperaturas giran en torno a los 40° C y no disponemos de los elementos necesarios para la climatización de la sala y el cuarto, esos ambientes en los que muchos de nosotros pasamos buena parte del día.

Calor Compras Verano
El redactor recomienda