Es noticia
Los mejores ventiladores de pie para combatir el calor este verano
  1. DeCompras
Potencia y movilidad

Los mejores ventiladores de pie para combatir el calor este verano

Para hacer frente a las temperaturas más altas del año, decídete por un ventilador de pie que podrás mover fácilmente entre habitaciones y que te ayudará a enfriar cualquier estancia en pocos minutos

Foto: Los mejores ventiladores de pie para tu hogar (Choi Ben para Unsplash)
Los mejores ventiladores de pie para tu hogar (Choi Ben para Unsplash)
Más información

Las noches de verano pueden hacerse muy largas debido al calor. Por ello, contar con un un ventilador de techo o ventilador de pie en el salón o en el dormitorio se antoja fundamental. Con él nos resultará mucho más sencillo conciliar el sueño, dormir más profundamente y disfrutar mejor de ese pequeño momento de descanso en el sofá que todos tenemos tras volver de trabajar. Pocas sensaciones hay más placenteras que sentarnos, relajarnos y notar en la cara y en el torso una brisa fresca y agradable.

Uno de los aparatos que más nos ha llamado la atención de entre los que forman esta comparativa es el Rowenta Turbo Silence Extreme. ¿El motivo? Posee un motor muy potente capaz de mover a gran velocidad 5 grandes aspas para ofrecer un caudal de aire de hasta 4800 m3/h. Y, lo que es más interesante, sin emitir más de 45 dB de ruido, por lo que se puede usar durante la noche o mientras vemos la televisión.

Foto: Un pingüino te ayudará a enfriar cualquier habitación en pocos segundos (iStock)

Pero también nos gusta el ventilador de pie más vendido del momento, de la marca Pro Breeze, que permite ajustar la altura entre 115 y 135 centímetros y cuenta con 3 modos de funcionamiento. Entre ellos, destaca el modo inteligente ECO, que cambia automáticamente la velocidad dependiendo de la temperatura. Pero hay muchos aparatos: echa un vistazo a nuestra selección con los mejores ventiladores de pie del mercado y elige el que necesitas.

Ventilador de pie Rowenta

Uno de los mejores ventiladores de pie en calidad-precio. Posee 5 aspas que ofrecen un caudal de aire de hasta 80 m3/min que se puede ajustar hasta en 5 velocidades, tiene 40 centímetros de diámetro y altura regulable. Cuenta con modo noche, un asa ergonómica que facilita su transporte y, a máxima potencia, no llega a emitir más de 45 dB, por lo que se puede definir como un ventilador de pie silencioso con mando muy interesante.

placeholder
Ver precio

Ventilador de pie Cecotec EnergySilence

Este ventilador de pie destaca por su estilo retro, ya que el acabado cromado de su estructura le proporciona una estética vintage muy interesante. Es regulable en su tamaño, tiene un consumo energético realmente bajo y su rotor dispone de cuatro aspas de buen tamaño. Puede regularse la intensidad en tres velocidades, aporta una sensación muy agradable cuando más calor hace en casa y alcanza los 134 centímetros de altura.

placeholder
Ver precio

Ventilador de pie más vendido

Cientos de valoraciones positivas en Amazon hacen de este ventilador Pro Breeze uno de los más vendidos del mercado. Cuenta con un diseño moderno con motor DC, permite ajustar libremente la altura entre 115 y 135 centímetros y cuenta con 26 velocidades y 3 modos de funcionamiento, entre ellos un modo inteligente ECO, que cambia automáticamente la velocidad dependiendo de la temperatura. Su pantalla LED donde se ven todos los datos y su mando a distancia completan un magnífico aparato.

placeholder
Ver precio

Ventilador de pie con mando a distancia y temporizador Aigostar

Este ventilador cuenta con un motor de 40 W, altura regulable hasta un máximo de 120 cm y la posibilidad de inclinar el rotor entre 8 y 16 grados. Montado pesa solo 5,7 kg, por lo que resulta bastante manejable. Su temporizador programable permite que se apague automáticamente en 1, 2, 4 o 7 horas, y su potencia regulable en 3 velocidades y oscilación horizontal en un ángulo de hasta 80 ° lo convierten en un gran ventilador de pie que, además, cuenta con un práctico mando a distancia que funciona en un rango de 5 metros de distancia.

placeholder

Ver precio

Ventilador de pie grande Westinghouse

Este modelo está equipado de un motor de 120 W regulable en tres velocidades, emite solo 72 dB operando a máxima potencia y dispone de un certificado de eficiencia energética A, por lo que consume poca energía. Está fabricado con materiales de alta calidad e incluye un pedestal redondo que le proporciona una gran estabilidad. Además, oscila horizontalmente en ángulos máximos de 80 ° y alcanza los 135 centímetros de altura.

placeholder

Ver precio

Ventilador de pie Orbegozo con mando a distancia

Este ventilador tiene una estructura regulable y sus 5 aspas se pueden colocar a una altura de hasta 155 centímetros. Cuenta con un modo silencioso y otro turbo, así como caudal de aire ajustable en 4 velocidades. Especial mención merece el hecho de que sea un ventilador de pie con temporizador, que permite programar su apagado automático en un plazo de hasta 7 horas y media. Un ventilador potente y de calidad para los días más calurosos del año.

placeholder
Ver precio

Ventilador de pie con batería recargable

Este ventilador recargable lleva una batería de 7200mah que permite colocarlo en cualquier lugar para que funcione durante horas, aunque no haya ningún enchufe cerca. Tiene 4 niveles de viento (brisa/suave/fuerte/natural), es muy silencioso (entre 30db y 40db) y se puede plegar para utilizar como ventilador de pie o de mesa, ya que puede alcanzar medidas de entre 19 y 99 centímetros de altura. Ideal para usar en el jardín o la terraza, pero también para llevar de viaje al camping o a la montaña.

placeholder
Ver precio

Ventilador de pie bien valorado Trotec

Este es uno de los ventiladores de pie con mejor valoración del mercado por sus magníficas características: tiene 48 W de potencia, 8 niveles de velocidad, ángulo de inclinación ajustable hasta 30 ° y 3 posiciones de altura regulable (a 70 cm, 100 cm y 130 cm). Pesa menos de 6 kilos y alcanza un máximo de 60 dB, por lo que no es muy ruidoso. Además, cuenta con oscilación automática de 80° con función de apagado que permite enfriar cualquier estancia rápidamente.

placeholder
Ver precio

Ventilador de pie con nebulizador de agua

Este ventilador tiene un amplio depósito de agua que permite utilizar el nebulizador para sentir una refrescante brisa. Dispone de 90 W de potencia, tres velocidades diferentes y tres modos de funcionamiento (normal, natural y noche). Además, cuenta con mando a distancia para controlarlo de manera remota de manera sencilla. Destaca por su altura ajustable y orientación de izquierda a derecha, pero también por su cómodo temporizador de hasta 7,5 horas.

placeholder
Ver precio

Ventilador de pie bien valorado Haverland

Terminamos con un ventilador de bajo consumo que tiene muy buenas valoraciones de los usuarios. Es ultrasilencioso, ya que solo emite 13 dB, pero muy potente y tiene hasta 27 velocidades y dos modos de funcionamiento a elegir. Además, es oscilante y cuenta con un mando a distancia para controlarlo de forma remota sin tener que acercarse al aparato.

placeholder

Ver precio

¿Cómo elegir el mejor ventilador de pie?

Elegir el ventilador de pie recomendado para cada usuario requiere de realizar un pequeño análisis acerca del uso que se le va a dar y de la estancia en la que se va a colocar. Así que, a la hora de hacer una comparativa de ventiladores de pie, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Características de la zona en la que se va a ubicar: un ventilador de pie pequeño que ofrezca un caudal de aire de 100 m3/minuto es ideal para habitaciones de hasta 20 m2. Asimismo, para estancias de más de 30 m2 es suficiente con un ventilador con caudal de aire de 150 m3/min. Para grandes espacios como, por ejemplo, un taller o un garaje, un ventilador con capacidad para emitir un flujo de aire de hasta 350 m3/min es más conveniente.
  2. Silencioso: un ventilador de pie con aspas de metal o de cualquier otro material siempre va a ser más ruidoso que un ventilador de pie centrífugo o uno sin aspas. Por lo tanto, esos son los tipos de ventiladores recomendados para refrescar el dormitorio a la hora de dormir.
  3. Mando a distancia: los ventiladores de pie con control remoto son mucho más cómodos que los convencionales ya que permiten ser encendidos y apagados y ajustar su funcionamiento sin necesidad de levantarse del sofá o de la cama.
  4. Temporizador: esto es especialmente importante en el caso de los ventiladores de pie con modo noche. El usuario puede programar el suyo para que se apague transcurrido un tiempo determinado y así reducir el gasto energético.

¿Qué tipos de ventiladores de pie existen?

Antes de lanzarse a por una oferta de ventiladores de pie, es importante saber qué tipos existen. Solo así es posible acertar.

Foto: Los mejores ventiladores y otras alternativas para combatir el calor (Pixabay)

Existen, fundamentalmente, 3 tipos de ventiladores de pie:

  1. Ventiladores de pie axiales o con aspas: son los más sencillos y convencionales. Disponen de una hélice unida al eje del motor que, al girar, genera una corriente de aire. Poseen potencias que van desde los 30 W en el caso de los ventiladores para casa y de más de 200W en el de los de uso industrial o comercial. Se colocan sobre un pedestal y pesan tan poco que pueden transportarse fácilmente.
  2. Ventiladores de torre o centrífugos: no cuentan con hélice, sino con un cilindro con palas que gira dentro de un tambor. Se trata de ventiladores de pie sin ruido que consumen muy poca energía ya que necesitan menos potencia para mover la misma cantidad de aire que los de hélice. Son ideales para dormitorios ya que se puede dormir con él encendido sin problemas.
  3. Ventiladores sin aspas ni palas: muchos ventiladores de pie modernos carecen de estos elementos. Poseen un complejo sistema en su interior, similar al de las aspiradoras, que les permite mover grandes cantidades de aire. Los ventiladores de pie de este tipo no hacen ruido, son muy potentes y gastan muy poca energía, aunque son más caros.

El ventilador adecuado depende del tamaño y potencia de enfriamiento, entre otros factores

Por su parte, un ventilador de pie barato va a cumplir exclusivamente con la función de mover aire. Sin embargo, comprar un ventilador de pie de alta gama o, al menos, con buena relación calidad precio, sin importar la tipología a la que pertenezca, permitirá disfrutar de uno de estos tres sistemas:

  1. Ventilador de pie con nebulizador de agua: este sistema envía una agradable brisa de aire acompañada de diminutas partículas de agua pulverizada, lo que incrementan la sensación de frescor. Esta tecnología ha sido ampliamente desarrollada por las mejores marcas de ventiladores de pie y es común encontrarla en sus principales modelos.
  2. Ventilador de pie con humidificador: esta tecnología soluciona uno de los principales problemas de los ventiladores convencionales como es el de secar el aire. Pulverizan agua para incrementar los niveles de humedad ambiental.
  3. Ventilador de pie con ionizador: carga el aire con iones negativos para alcanzar el equilibrio entre cationes y aniones. Esto incrementa la sensación de bienestar y rebaja la temperatura de la estancia. El precio de los ventiladores de pie de este tipo es bastante alto.

¿Cuánto consume un ventilador de pie?

Los mejores ventiladores de pie del momento destacan por su potencia y bajo consumo. De hecho, dentro del mercado, se puede considerar como un ventilador de pie eficiente cualquier modelo de 40W o menos. Por lo general, el gasto de la mayoría de modelos del mercado oscila entre los 30W y los 70W.

Foto: Los mejores ventiladores de techo para casa (Foto: Pixabay)

Entonces, ¿cuánto gasta un ventilador doméstico? La respuesta requiere de hacer un pequeño cálculo. Vamos a poner el ejemplo de un ventilador de suelo de 45W que, durante los 90 días que dura el verano aproximadamente, permanece encendido y a pleno rendimiento durante 8 horas. La fórmula para calcular el consumo de un ventilador de pie digital es la siguiente:

Número de W x Horas encendido x Días x 1kW/1000W = KWh

Por lo tanto, en este ejemplo, el consumo del ventilador de pie sería:

45W x 8 horas x 90 días x 1kW/1000W= 32,4 KWh

Pero, ¿cuánto cuesta un KWh? El precio medio durante el verano de 2022 fue de 0,20 €. Por lo tanto, ahora hay que multiplicar 32,4 por 0,20 lo que da como resultado 6,48 €. Sin embargo, ese no es el precio definitivo ya que a él habría que sumar la parte proporcional de impuestos y de gastos fijos por potencia contratada. El resultado sería de, aproximadamente, 7,5 €.

Con un ventilador de pie, es posible estar fresco durante todo el verano por solo 7,5 €

La conclusión es que, en el caso de comprar un ventilador de pie de bajo consumo, es posible estar fresco durante todo el verano por solo 7,5 €. Una cifra realmente baja si se compara con la de los aparatos de aire acondicionado convencionales y que convierte a los mejores ventiladores de pie del mercado en una alternativa real.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las noches de verano pueden hacerse muy largas debido al calor. Por ello, contar con un un ventilador de techo o ventilador de pie en el salón o en el dormitorio se antoja fundamental. Con él nos resultará mucho más sencillo conciliar el sueño, dormir más profundamente y disfrutar mejor de ese pequeño momento de descanso en el sofá que todos tenemos tras volver de trabajar. Pocas sensaciones hay más placenteras que sentarnos, relajarnos y notar en la cara y en el torso una brisa fresca y agradable.

Compras

El redactor recomienda