Es noticia
Los mejores ventiladores de techo sin aspas
  1. DeCompras
  2. Hogar
DECORAN Y REFRESCAN LA ESTANCIA

Los mejores ventiladores de techo sin aspas

Un ventilador de techo sin aspas decorará tu dormitorio o salón y te refrescará en verano. Descubre en esta comparativa de ventiladores de techo sin aspas con luz LED el modelo recomendado para ti

Foto: Ventiladores de techo sin aspas que decoran y dan frescor (Amazon)
Ventiladores de techo sin aspas que decoran y dan frescor (Amazon)
Más información

Comprar un ventilador de techo sin aspas es una decisión inteligente. Por un lado, porque este dispositivo te permitirá disfrutar de noches más frescas dentro de tu dormitorio cuando llegue el calor del verano. Por otro, aportará una dosis de estilo y elegancia a la estancia mucho mayor que la proporcionada por un modelo convencional. Además, los mejores ventiladores de techo con luz sin aspas cuentan con “modo invierno”, lo que quiere decir que ayudan a repartir mejor el aire caliente procedente de la calefacción y a calentar el espacio mucho más rápido, lo que supone un importante ahorro energético.

Los ventiladores de techo sin aspas también sirven como lámparas, puesto que en su interior cuentan con bombillas LED que, en la mayoría de los casos, poseen una vida útil superior a las 30.000 horas. Es posible controlarlos cómodamente a través de un mando a distancia o una aplicación móvil y poseen varios modos de funcionamiento. De hecho, permiten regular la potencia de sus motores, así como el tono y la intensidad de la luz emitida. Algunos ventiladores de techo sin aspas con luz también poseen modos RGB de diferentes colores.

Foto: Los mejores ventiladores de techo para casa (Foto: Pixabay)

Ahora bien, elegir un ventilador de techo sin aspas no es fácil, sobre todo, si tenemos en cuenta la gran variedad de modelos que hay disponibles en Amazon, Leroy Merlin y otros muchos comercios físicos y en línea. Por ello, aquí hemos preparado una exhaustiva comparativa de ventiladores sin aspas de techo teniendo en cuenta sus características, su relación calidad-precio y las valoraciones aportadas por sus usuarios. Estamos convencidos de que toda esta información te será muy útil a la hora de comprar el recomendado para ti.

El mejor ventilador de techo sin aspas

Un ventilador de techo sin aspas barato y de buena calidad que, además, cuenta con multitud de características muy interesantes. Por ejemplo, dispone de un motor DC de bajo consumo y muy silencioso, de luces LED regulables en intensidad y en tono (natural, cálido y frío) y de una aplicación móvil asociada desde la cual controlar todos los parámetros de su funcionamiento. También posee un modo de invierno y otro de verano y seis velocidades.

placeholder
El mejor ventilador de techo sin aspas
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Ventilador sin aspas de techo más vendido

Ahora vamos con el ventilador de techo con luz sin aspas más vendido en Amazon. Sus usuarios destacan de él sus múltiples modos de iluminación RGB y su mando a distancia, así como lo perfectamente ocultas que quedan sus aspas. Esto hace que sea imposible sufrir un accidente. Mención especial merece también el hecho de que se instala de forma muy rápida y cómoda y de que cuenta con dos modos de flujo de aire.

placeholder
Ventilador sin aspas de techo más vendido
Ver precio
DESCUENTO 4%
PRECIO MÍNIMO

Ventilador de techo sin aspas con buenas opiniones

¿Quieres comprar un nuevo ventilador de techo sin aspas que haya sido ampliamente testado por usuarios como tú? Entonces, este es el modelo perfecto para ti. Su diámetro es de 55 centímetros y se puede colocar en cualquier estancia de la casa. Brinda la posibilidad de regular la temperatura de color de su lámpara y la intensidad del aire. Además, es posible programar su funcionamiento a través del mando a distancia que incluye.

placeholder
Ventilador de techo sin aspas con buenas opiniones
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Ventilador de techo bien valorado

Aquí nos encontramos ante uno de los mejores ventiladores de techo sin aspas de todo el mercado. Este hecho queda patente en la solidez de su estructura, en la posibilidad de controlarlo mediante el móvil y en su anillo de luz ajustable, el cual está formado por dos lámparas LED de 24 W. Sin duda, se trata también de una opción muy recomendable para mantener fresco el cuarto de los niños durante el verano, ya que resulta extremadamente seguro.

placeholder
Ventilador de techo bien valorado
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Ventilador de techo con luz sin aspas

Otro de los ventiladores de techo sin aspas más interesantes para el cuarto de los más pequeños. Esto se debe, principalmente, a los vivos colores de su paleta RGB. Posee un total de siete aspas escondidas en su estructura y sus bombillas LED tienen una vida útil de 50.000 horas. En este sentido, admiten 12 modos de funcionamiento y nueve efectos de luz. En concreto, sus usuarios aseguran que es adecuado para estancias de hasta 15 metros cuadrados.

placeholder
Ventilador de techo con luz sin aspas
Ver precio
DESCUENTO 7%

Ventilador de techo sin aspas con mando a distancia

Un taladro y un destornillador es todo lo que vas a necesitar para instalar este ventilador de techo con luz LED sin aspas. Cuenta con un motor de 48 W de potencia y, gracias a sus modos de verano e invierno, podrás usarlo durante todo el año. Además, sus luces LED son de la marca Philips, lo que sin duda es toda una garantía de calidad y fiabilidad. Sus compradores destacan también la solidez de su estructura, que ha sido fabricada en acero y plástico ABS.

placeholder
Ventilador de techo sin aspas con mando a distancia
Ver precio

Ventilador de techo sin aspas Leroy Merlin

Desde luego, aquí estamos ante uno de los ventiladores de techo sin aspas más bonitos de esta comparativa. Además, pertenece a la línea Confort Sostenible de Leroy Merlin, lo que implica que ofrece un ahorro de energía de hasta el 60 % respecto a su competencia. Es adecuado para estancias de hasta 20 metros cuadrados y su potencia se puede regular en seis intensidades. Lo mismo sucede con sus lámparas LED de 3.000 lúmenes.

placeholder
Ventilador de techo sin aspas Leroy Merlin
Ver precio

Ventilador de techo sin aspas con luz regulable

Una buena alternativa dentro del catálogo de Leroy Merlin, aunque en esta ocasión con un diseño mucho más moderno y minimalista. Eso sí, las características del modelo Alisio son muy similares, si bien es cierto que su lámpara alcanza un mayor índice de luminosidad (4.200 lúmenes). En cualquier caso, podrás regular a tu antojo esa cifra y, además, elegir entre tres tonalidades. El fabricante destaca de este ventilador de techo sin aspas que es muy silencioso.

placeholder
Ventilador de techo sin aspas con luz regulable
Ver precio

Ventilador de techo sin aspas de diseño

Sin duda, un ventilador de techo sin aspas que no es apto para todos los bolsillos. Sin embargo, la exclusividad de su diseño y la calidad de los materiales empleados para su fabricación justifican cada céntimo de su precio. También debes tener en cuenta que pesa casi nueve kilogramos, por lo que tendrás que seguir al pie de la letra las instrucciones de instalación para evitar imprevistos. Queda genial en ambientes de estilo clásico, rústico e industrial.

placeholder
Ventilador de techo sin aspas de diseño
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Ventilador de techo sin aspas decorativo

Vamos a terminar con el único ventilador de techo sin aspas de esta comparativa que no posee un diseño redondo, sino cuadrado. De hecho, su estética es prácticamente idéntica a la de un plafón. En su interior alberga un complejo sistema que le permite expulsar aire de manera muy efectiva y eficiente. Además, sus rejillas se pueden abrir y cerrar según las necesidades de uso de cada momento.

placeholder
Ventilador de techo sin aspas decorativo
Ver precio

¿Cómo elegir el mejor ventilador de techo sin aspas?

Para acertar en la compra de tu nuevo ventilador de techo sin aspas, has de tener en cuenta todos estos aspectos:

  • Tipo de motor: elige un modelo que cuente con un motor DC, ya que son hasta un 70 % más silenciosos que los motores AC convencionales montados por este tipo de dispositivos. Te costará un poco más caro, pero merecerá la pena si vas a usar el ventilador de techo sin aspas durante la noche mientras duermes.
  • Potencia: es el valor que determinará la capacidad de refrescar del aparato. Entre 40 W y 50 W es suficiente para estancias de hasta 20 metros cuadrados de superficie.
  • Luz: hoy en día, todos los ventiladores de techo sin aspas incorporan lámparas LED en su interior. Sin embargo, es clave que puedas elegir su tono (natural, cálido y frío) y su intensidad, ya que eso te brindará la posibilidad de ajustar su funcionamiento a cada ocasión. Por ejemplo, tus necesidades no serán las mismas si vas a tumbarte en la cama a leer un libro antes de dormir o si vas a limpiar el cuarto.
  • Modos de funcionamiento: actualmente, los mejores ventiladores de techo sin aspas cuentan con un modo “invierno” y otro “verano”. Esto es algo básico si quieres usarlo durante todo el año.
  • Control: estos dispositivos carecen de botones físicos en su estructura. Según el modelo, contará con un mando a distancia y/o con una aplicación móvil desde la cual gestionar sus parámetros de uso.

La mayoría de los ventiladores de techo sin aspas se manejan desde un mando a distancia

El precio también es importante. Por eso, te recomendamos establecer un presupuesto antes de iniciar la búsqueda de un ventilador de techo sin aspas, de tal manera que, desde el principio, tengas claro en qué margen de gasto te puedes mover.

¿Cómo limpiar un ventilador de techo sin aspas?

Los ventiladores de techo sin aspas no son tan fáciles de limpiar como los convencionales, puesto que las aspas permanecen ocultas dentro de su estructura. Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda eliminar la suciedad acumulada en ellos. Lo único que vas a necesitar llegado el momento es un aspirador de mano con un cabezal lo suficientemente pequeño como para caber en sus rejillas.

Pero ¿qué pasa si no tienes un cabezal de estas características? Hay una alternativa. En concreto, hablamos de poner el aspirador en modo “soplador”, es decir, que expulse aire en lugar de absorberlo. Con esto lograrás retirar la suciedad acumulada en las aspas, la cual tendrás que barrer y recoger a continuación.

Foto: Los mejores ventiladores y otras alternativas para combatir el calor (Pixabay)

Sin duda, los ventiladores de techo sin aspas están de moda por muchos motivos. Al fin y al cabo, son más bonitos, seguros y silenciosos que los convencionales y gastan menos energía que los aires acondicionados. Así que, si te has decidido a comprar uno después de todo lo que acabas de leer, solo tienes que regresar a la comparativa anterior y elegir el modelo que mejor satisfaga tus necesidades de uso. ¿A qué esperas?

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Comprar un ventilador de techo sin aspas es una decisión inteligente. Por un lado, porque este dispositivo te permitirá disfrutar de noches más frescas dentro de tu dormitorio cuando llegue el calor del verano. Por otro, aportará una dosis de estilo y elegancia a la estancia mucho mayor que la proporcionada por un modelo convencional. Además, los mejores ventiladores de techo con luz sin aspas cuentan con “modo invierno”, lo que quiere decir que ayudan a repartir mejor el aire caliente procedente de la calefacción y a calentar el espacio mucho más rápido, lo que supone un importante ahorro energético.

Compras Hogares

El redactor recomienda