Los mejores mini drones para divertirte en tu tiempo libre
  1. DeCompras
  2. Gadgets
RECOMENDACIONES DE COMPRA

Los mejores mini drones para divertirte en tu tiempo libre

Es el primer paso para pilotar complejos drones profesionales y pueden usarlos tanto mayores como pequeños para disfrutar a fondo

placeholder Foto: Los mejores mini drones para divertirte en tu tiempo libre (Pixabay)
Los mejores mini drones para divertirte en tu tiempo libre (Pixabay)

Los drones se han convertido en los últimos años en un ansiado objeto de deseo, ya que pueden utilizarse como un juguete, pero también como una herramienta de uso profesional. Los mini drones son perfectos para aprender a volar gracias a su gran resistencia y seguridad para ambientes interiores. En el mercado hay una amplia variedad de marcas y modelos con infinidad de precios diferentes. Por esto, en esta mini guía de compra vas a tener todas las claves para hacer tu mejor compra, a una gran relación calidad y precio.

Hay muchos tipos de mini drones, desde mini drones con cámara a dispositivos inteligentes, profesionales, para niños, para adultos, espías, plegables, sin mando, con mando, con GPS, con mejor autonomía, con bolsa de almacenamiento, con baterías, etc. Una de las mejores opciones es el DJI Mavic Mini Combo, un drone portátil y compacto que con sus 249 gramos es uno de los más ligeros del mercado. Entre los modelos para niños destaca el mini drone con cámara Tech RC, ideal para pequeños y principiantes por su facilidad de despegue y aterrizaje.

El mejor: DJI Mavic Mini Combo

Este mini drone es una de las mejores opciones del mercado. Es portátil y compacto, pesa solo 249 gramos, lo que le hace uno de los más ligeros del mercado. Tiene hasta 30 minutos de vuelo con una carga completa. Además, puede hacer fotos aéreas de 12 MP y vídeo Quad HD de 2.7K, y va equipado con un gimbal motorizado de 3 ejes que proporciona una estabilidad superior de la cámara y ofrece disparos muy fluidos.

El DJI Mavic lleva un controlador de vuelo que mantiene una conexión de vídeo de alta definición hasta a 2 km de distancia. Los mandos son extraíbles y pueden guardarse dentro del controlador. Este mini drone es compatible con iOS v10.0 o posterior y Android v6.0 o posterior. En tu compra llevarás incluido un protector de cámara, 3 baterías de vuelo inteligentes, control remoto, 3 hélices repuesto, 2 cables micro USB, un cable de control remoto (conector Micro USB, USB-C, Lightning) y stick de repuesto.

placeholder DJI Mavic Mini Combo
DJI Mavic Mini Combo

Tecnólogo es un cliente de Amazon que ya lo tiene y comenta que "el DJI Mavic Mini es un dron que destaca principalmente por tres factores. El primero de ellos por su tamaño, ya que plegado cabe en la palma de la mano; el segundo, por su peso, de 249 gramos, por debajo de muchos de los Smartphones del mercado; y, por último, por su autonomía, con una batería que teóricamente alcanza los 30 minutos de uso continuado. Al mismo tiempo, se ofrece a un precio muy competitivo, pero os voy a contar lo que ha tenido que sacrificar este dron respecto a sus hermanos mayores para conseguir estas brillantes cifras: con el joven Mavic Mini, DJI ha cambiado la tendencia de incluir en sus drones sensores antiobstáculos, extirpando los que en otros modelos se localizaban en la parte delantera y trasera. En su lugar encontramos sensores de altura, que se pueden usar sin necesidad de GPS, y que le dan la capacidad de “flotar”. Esta funcionalidad es especialmente útil en vuelo de interiores". Este mini drone tiene una valoración de 4,6 sobre 5.

Hoy en Amazon

Segunda opción: Mini drone con cámara Tech RC

Este mini drone es una propuesta de compra interesante. Tiene despegue y aterrizaje con solo una tecla: pulsando el botón, el dron puede despegar o aterrizar automáticamente, es muy sencillo de operar e ideal para niños y principiantes. Se recomienda volar en interiores sin viento. Además, este mini drone puede activar el modo sin cabeza cuando vuela, se puede controlar fácilmente sin distinguir la dirección y esto permite disfrutar de una diversión ilimitada. Va equipado con cámara y se puede usar el teléfono móvil para recibir imágenes o grabar vídeos, ya que se pueden guardar automáticamente en el móvil y pueden ser compartidas o editadas en tiempo real. Su batería es de larga duración e incluye dos unidades, una para uso del drone y otra de reserva.

placeholder Mini Drone con Cámara Tech RC
Mini Drone con Cámara Tech RC

Tinnunculus opina que "después de un par de días mirando, me decidí por este modelo y la verdad estoy muy contento con él. Te viene con dos baterías, cargador y repuesto de hélices. Es pequeño, ligero y se puede llevar casi en cualquier sitio. La duración de la batería está bien, si no usamos el Wifi dura de 8 a 10 minutos y utilizando el Wifi, es decir, que podamos grabar, hacer fotos etc., dura de 6 a 8 minutos. El tiempo de carga de la batería luego es de 30 minutos. Es muy fácil de manejar". Tiene una valoración de 4,2 sobre 5.

Hoy en Amazon

Alternativa: Mini drone Ryze Dji Tello

Este mini drone es ideal para grabar vídeos cortos con tomas EZ, gafas de realidad virtual y compatibilidad con dispositivos de juego, transmisión HD de 720 px y alcance de 100 metros. Con él podrás hacer acrobacias aéreas, grabar vídeos rápidos con EZ Shots y aprender a manejar drones.

placeholder Mini drone Ryze Dji Tello
Mini drone Ryze Dji Tello

Luck asegura de este dispositivo que se trata de "un drone de precio bajo con estabilidad, buena calidad de imagen y autonomía aceptable. Después de pedir casi 10 drones en Amazon y destrozarme el mobiliario con las hélices, he llegado a éste, que hace solo lo que le mandas y no otra cosa. Vuela en exteriores con viento a pesar de tener un tamaño mínimo. Y en interiores sin peligro de estrellarse. Se queda perfectamente estático y solo se mueve cuando le das al mando, incluso en exteriores con viento. Recomiendo el drone y la compra en Amazon dada la facilidad para cambiar el producto si no se ajusta a tus necesidades". Tiene una valoración de 4,3 sobre 5.

Hoy en Amazon

Mini drone para niños modo sin cabeza Eachine

Este modelo de mini drone está equipado con cámara HD para poder tomar fotos y vídeos aéreos, ya que con el módulo Wifi incorporado puedes ver exactamente lo que ve la cámara de vídeo en directo en tu dispositivo móvil instalando la aplicación. El tamaño es superpequeño y con la función de suspensión de altitud puede resolver perfectamente el mayor problema de los principiantes y ayudar a dar el primer paso del vuelo en su mejor momento.

Este drone incluye nuevos efectos especiales de rodaje en 3D. La función de retorno con un botón permite que el drone regrese automáticamente sin perderlo. La opción de modo sin cabeza puede hacer que la parte frontal del drone sea igual que el control remoto, lo que facilita el vuelo.

placeholder Mini drone para niños modo sin cabeza EACHINE
Mini drone para niños modo sin cabeza EACHINE

David lo tiene y dice que "esta superchulo: viene con las instrucciones, es muy fácil de manejar y la calidad de la cámara es muy buena, tanto para vídeos como para fotos; la verdad es que me ha sorprendido, un pequeño drone con grandes características. Viene con hélices de repuestos. Lo utilizo para grabar a mi hija de un año en la playa y es perfecto. Nada que envidiar a drones con precios más elevados. Un acierto en esta compra". Tiene una valoración de 3,6 sobre 5.

Hoy en Amazon

Mini drone para niños y principiantes ATOYX

Este drone está fabricado en material ABS no tóxico y es ultraligero, flexible y resistente a la colisión. El diseño de su material hinchable puede resistir el daño cuando cae y se golpea, por lo que este modelo es ideal para los niños y los principiantes. Tiene un peso de apenas 24 gramos y un tamaño de 86 x 86 x 63 mm. La potencia del transmisor va con dos pilas AAA, tiene una altura de control de hasta 15 metros, un tiempo de carga de entre 30 y 50 minutos, una distancia de control de 20 metros y un tiempo de vuelo de entre 6 y 8 minutos.

placeholder Mini drone para niños y principiantes ATOYX
Mini drone para niños y principiantes ATOYX

MadridTest explica en Amazon que se trata de un drone "muy fácil de usar para los peques. Mantiene él solo la altura tras el despegue y vuelve a aterrizar también solo. Solo hay que centrase en dirigirlo. El modo "headless" facilita aún más el manejo porque no hay que ir pensando dónde es delante y dónde es detrás. Las baterías duran unos 10 minutos, con lo que con las dos que trae dan para 15 o 20 minutos de vuelo. Cargan bastante rápido". Tiene una valoración de 4,1 sobre 5.

Hoy en Amazon

Mini drone cuadricóptero con modo de remoto Mubytree

Este modelo de 6 ejes proporciona una gran estabilidad y su tecnología de 2,4 GHz es ideal para no tener interferencias. El mini drone de KYG puede volar de forma estable y equilibrada. Está fabricado en plástico resistente y con el especial diseño de las hélices protegidas, el cuadricóptero es más resistente y fuerte. Además, va equipado con una luz LED de indicador, lo que le permite volar en la oscuridad de la noche sin perderlo de vista.

placeholder Mini drone cuadricóptero con modo de remoto MUBYTREE
Mini drone cuadricóptero con modo de remoto MUBYTREE



Favio ya lo disfruta y señala que "el mini drone viene con 2 baterías para más tiempo de juego sin tener que comprar otro pack de baterías. Es más resistente de lo que parece, ya lleva unos cuantos golpes y aún sigue; trae un mando a pilas y un adaptador para cargar la batería con un cargador de móvil. Me ha dado mucho tiempo de diversión y cogerle el tranquillo tiene su complicación, pero se hace divertido. Muy recomendable para empezar". Tiene una valoración de 4,1 sobre 5.

Hoy en Amazon

¿Cómo elegir un mini drone?

Elegir un mini drone no es fácil. Son aparatos complicados de entender si no estás introducido en ese mundillo. Si te has decidido a comprar uno, debes tener en cuenta varios aspectos:

  • Batería: según sea ésta, tendrás más independencia y más tiempo podrás disfrutar del mini drone. Es uno de los aspectos más importantes y, también, uno de los que más encarece al aparato.
  • Tipo: ten claro para qué lo quieres y no tendrás dudas sobre el tipo de mini drone que necesitas. Recuerda que si lo quieres para un tema muy determinado, lo mejor es que preguntes a un experto.
  • Calidad: va a depender directamente del precio, por lo que cuanta más calidad, más funciones.
  • Precio: los hay baratos y muy caros. Tú decides según tu presupuesto.
  • Accesorios: los extras que pueda llevar el mini drone son muy importantes porque son los que le darán valor añadido al mini drone. Muchas veces se compran por separado como mandos, fundas, cámaras o baterías de repuesto.
  • Alcance: altura, distancia, etc. todo es importante.

¿Qué es un mini drone?

Los mini drones son también conocidos como nano drones o micro drones (según el tamaño que tengan). Se han puesto de moda en los últimos años y son una sugerencia perfecta para hacer un regalo. Se trata de pequeños dispositivos muy fáciles de usar, que pueden llevar incorporada una o varias cámaras que permiten grabar todo tipo de elementos a los que no se puede acceder fácilmente.

Se pueden usar en interiores gracias a su reducido tamaño, pero también en exteriores

Los mini drones pueden usarse en interiores, pueden volar dentro de tu propia casa gracias a su reducido tamaño. También podrás volar el mini drone en ambientes exteriores, aunque deberás tener en cuenta el viento. Se utilizan tanto a nivel profesional como por diversión y hay aparatos muy baratos, pero también otros mucho más caros, dependiendo de sus características.

¿Para qué sirve y cómo funciona?

Un mini drone sirve, ante todo, para iniciarte en el mundo del radiocontrol y como antesala al mundo de los drones profesionales o cuadricópteros más avanzados. Debes tener en cuenta que al principio que adaptarse a controlar los drones en el aire, aunque haya ligeros choques o pequeños accidentes. Lo ideal es comenzar con mini o nano drones para, posteriormente, dar el salto a los drones más grandes y de mayor coste.

Foto: Oriéntate en todo momento con ayuda de una brújula (Foto: Pixabay)

Otra razón por la que los mini drones son perfectos para aprender es que son drones que tienen un tiempo de funcionamiento de hasta 20 minutos dependiendo de la marca y modelo. Además, suelen tener un alcance de control de hasta 200 metros según la emisora utilizada y la resistencia a los golpes.

¿Cómo se utiliza?

La mejor forma de aprender a usar un mini drone es echándole horas y tiempo. Es fácil hacerlo volar, pero es complicado manejarlos con perfecto dominio. Lo primero de todo, has de tener claro que el stick de la izquierda controla el derrape y el acelerador. Los controles del stick derecho controlan el balanceo y cabeceo.

Foto: Comunícate en cualquier parte con ayuda de un Walkie Talkie (Foto: Pixabay)

Los expertos en el uso de los drones explican algunos trucos en su manejo:

  • Deslizar: mueve el stick derecho a la izquierda o derecha para que se mueva el drone a la izquierda o derecha.
  • Cabecear: mueve el stick derecho hacia delante o hacia atrás para mover el drone hacia delante o hacia atrás.
  • Derrape: se hace moviendo el stick izquierdo hacia la izquierda o derecha y se rota el drone hacia la izquierda o derecha. Ayuda a cambiar la dirección de vuelo apuntando el frente del drone en distintas direcciones.
  • Acelerador: arranca manteniendo presionado el stick izquierdo hacia delante. Se reduce la velocidad tirando del stick izquierdo hacia atrás.
  • Ajustar: existe el botón del control remoto que te ayuda a ajustar el “deslizar”, cabeceo, derrape y acelerador si estos están fuera de balance.
  • Alerón: se maneja con el mismo stick derecho y sirve para deslizar el dron de izquierda a derecha.
  • Elevador: está en el mismo stick derecho y sirve para controlar el cabeceo o, lo que es lo mismo, el movimiento hacia delante y atrás.

Tipos de drones

Existen diferentes tipos de drones en función de su uso, características, método de control y medio por el que se mueven:

  • Tricopter: tiene tres motores.
  • Quadcopter: tiene cuatro motores.
  • Hexacopter: tiene seis motores.
  • Octocopter: tiene ocho motores.
  • Con cámara: son aquellos que van equipados con cámara de fotos o vídeo. Son muy útiles tanto para ocio como para uso profesional.
  • Para niños: son más sencillos y baratos y están enfocados más al juego que a otro uso.

¿Cómo calibrar un mini drone?

Se recomienda calibrar siempre el dron antes de usarlo. En la mayoría de los casos se hace con una aplicación como por ejemplo es la FreeFlight Pro. En muchos modelos es la propia app del dron la que te indica que hay que calibrarlo.

La propia app del drone pide la calibración cuando el aparato lo necesita

Es muy sencillo, solo hay que seguir los pasos señalados en la pantalla. Aun así, tú mismo puedes hacerlo de forma manual:

1. Abre la app del mini drone.
2. Pulsa en el botón “Calibración” en la página de información del dron.
3. Sigue paso a paso las imágenes de la pantalla.

¿Cuánto tiempo se requiere para cargar la batería?

Responder a esta pregunta va a depender del dron y su tipología. Según la batería que tenga, llevará más o menos tiempo de carga. Por término medio hay que esperar treinta minutos para cargar la batería por completo. Recuerda que, cuanto más cargada esté la batería, más disfrute tendrás del dron. Te recomendamos que cargues siempre al máximo la batería y dejes que se agote por completo antes de recargarla.

¿Qué diferencias existen entre un drone para niños y uno de adulto?

Básicamente hay grandes diferencias como son el uso, el precio, la complejidad de pilotaje, el peso, la resistencia de las baterías o las protecciones. Los drones de adultos son más caros y complejos de manejar, en muchos casos porque están destinados a un uso profesional y pueden llegar a costar miles de euros. Los drones para niños, por su parte, son más simples y sencillos y sirven de introducción para pilotar en el futuro drones profesionales, que sí necesitan de licencia.

Con todas estas pautas, ya conoces todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un buen mini drone. Te recomendamos que leas las opiniones de otros usuarios para saberlo todo del aparato que quieres y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Compras Drone
El redactor recomienda