Los mejores cortapelos de nariz para tu higiene diaria
  1. DeCompras
HIGIENE Y ESTÉTICA EN POCO TIEMPO

Los mejores cortapelos de nariz para tu higiene diaria

Son conocidos también como nariceros y nos garantizan eliminar el vello de la nariz y orejas sin cortarnos y de una forma rápida, sencilla y sin tirones. Descubre las mejores propuestas

Foto: Los mejores cortapelos de nariz para tu higiene diaria
Los mejores cortapelos de nariz para tu higiene diaria

Es posible que no supieras que existe un cortador eléctrico de pelos de nariz y oreja, como si de una maquinilla eléctrica se tratase. Con el paso de los años han salido al mercado numerosas marcas y modelos que hacen de este cuidado estético algo simple, rápido y fácil. Entre los mejores del mercado destacan el recortador de vello facial Panasonic ER-GN300K503. Otra alternativa es el modelo NT5175/16 de Philips. Cada uno tiene sus características y recomendaciones. Vamos a conocer mejor estos y otros ‘gadgets’ de uso diario.

El mejor, nuestra elección: Recortador de vello facial Panasonic ER-GN300K503

Comprar en Amazon

Destaca por su corte con suavidad gracias al motor que arranca el vello sin dolor. Tiene función de aspiración de pelos recortados para que estos no se queden en el interior de la nariz o de las orejas. Su uso es muy sencillo y tras terminar no hace falta desmontar el aparato para limpiar los restos de pelos. Marcos, cliente de este modelo, opina que “me ha gustado mucho. Es práctico y cómodo. Se adapta perfectamente a la nariz y a las orejas y recorta a la perfección los pelos. Lo recomiendo”. Otro cliente como Jacobo señala que “la calidad del producto ha cubierto todas mis expectativas. Recomendable totalmente”.

Recortador de vello facial Panasonic ER-GN300K503
Recortador de vello facial Panasonic ER-GN300K503

El recortador de vello facial Panasonic ER-GN300K503 tiene un motor muy potente, se puede lavar con agua, tiene un cono de seguridad exterior para minimizar la irritación de la piel y vale para nariz, orejas, cejas y bigote. Este ‘naricero’ tiene una nota media de 4,4 estrellas sobre 5.

Segunda opción: Cortadora de vello facial Philips NT5175/16

Este modelo cuenta con una potencia eléctrica de 170 vatios y cuchillas de acero inoxidable, con un rango de longitud del cabello de 3 a 5 milímetros. Además viene con tapa protectora y cepillo de limpieza y no se estropea si se moja. Es válido también para cortar pelos de la barba. Un cliente de Amazon asegura que “la cortadora es muy buena para los pelos de la nariz y fácil de limpiar que es para lo que la necesitaba”. Otro cliente como Raúl Manuel Domínguez Reyes opina que “me ha impresionado gratamente ya que al ser a pilas pensaba que no tendría suficiente fuerza, pero sí que la tiene. Es bastante buena, de peso reducido y trae muchos complementos y sobre todo a un buen precio. No se le puede pedir más”.

Comprar en Amazon
Cortadora de vello facial Philips NT5175/16
Cortadora de vello facial Philips NT5175/16

El recortador modelo Series 5000 de Philips elimina suavemente el vello no deseado de la nariz, las orejas y las cejas e incluye un set de manicura. Debido a su tecnología ProtecTube garantiza un recorte potente, rápido y cómodo del vello sin tirones, llegando hasta cualquier lugar. Este producto tiene una valoración de 4,3 estrellas sobre 5.

Alternativa: Recortador de vello facial resistente al agua Philips NT3160/10

Este modelo es otra alternativa seria en el mercado. Tiene un avanzado sistema de protección contra tirones, cortes y rasguños, llega fácilmente al vello del interior de la nariz y orejas, dispone de un control fácil y rápido hasta en ambientes húmedos. Además, tiene dos peines-guía para arreglar las cejas y sus cuchillas no necesitan lubricación. El cliente David Mas Magallón tiene este producto y asegura que “es una recortador de pelo de un tamaño pequeño y fácil limpieza, funciona muy bien y lo más importante es que no tira de los pelos como otros que he probado”. José María Sancho Jaimez dice que “si le das el uso para el que está pensado, que es recortar el vello que te sale en los oídos o en la nariz, funciona perfectamente. Sin peligros de cortes, ni tirones”.

Comprar en Amazon
Recortador de vello facial resistente al agua Philips NT3160/10
Recortador de vello facial resistente al agua Philips NT3160/10

El recortador de vello facial resistente al agua Philips NT3160/10 garantiza recorte rápido y seguro del vello de nariz, orejas y cejas. Tiene la tecnología ProtecTube de Philips asegurando un recorte rápido y eficaz. Este producto tiene una nota media de 4 estrellas sobre 5.

¿Cómo elegir un cortapelos de nariz y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Es un producto en el que, aunque sus funciones sean básicas, hay que mirar sus prestaciones para hacer de nuestro hábito estético algo más rápido, fácil, sencillo y sobre todo sin tirones.

Hay que tener en cuenta varios factores como el peso, el tamaño y el modelo. Muchos cortadores de nariz pueden ir a pilas o enchufados a la red eléctrica y con batería. Los hay según el tipo de cuchillas, si es resistente al agua, si vale para cortar pelos de las orejas, cejas o barba, si tiene aspirador de pelos o incluso accesorios adicionales.

Es una máquina que nos permite recortar los pelos de la nariz, llegando a puntos donde no llegaríamos con una tijeras

Hay mucha variedad: con tapa protectora, con cepillo de limpieza, de acero inoxidable, con puerto USB recargable, cuchillas afiladas de larga duración, multifuncional, con función de succión, lavable, de diseño silencioso, con cuchillas autoafilables, con cabezal rotativo, etc… Nuestra compra dependerá de lo que queramos y, sobre todo, del presupuesto que tengamos.

¿Qué es un cortapelo de nariz?

Es una máquina, similar a una maquinilla de afeitar eléctrica, que nos permite recortar los pelos de la nariz, llegando a puntos donde no llegaríamos con unas tijeras. Estos aparatos, además, nos garantizan no cortarnos y todo de una forma rápida, sencilla y sin tirones. Los hay de muchas marcas, modelos y utilidades, dependiendo de las necesidades de cada persona.

¿Cómo funciona un cortapelo para nariz?

Un cortapelo de nariz se compone de varias partes:

  • La empuñadura: suele ser rugosa o antideslizante y es fundamental para su buen uso. Cuando estemos usándolo es importante que ésta no resbale.
  • El cabezal: es la parte que corta el vello y donde están ubicadas las cuchillas. Esta parte es la que debe estar limpia siempre y la que hay que mantener correctamente.
  • El cargador: muchos llevan batería recargable y otras simplemente van enchufados a la red eléctrica. Los hay hasta que se cargan con conexión puerto USB y otros modelos que funcionan con pilas.
  • Botón de acción: es el mecanismo a través del cual ponemos en funcionamiento el aparato.

Todas estas partes son fundamentales para el funcionamiento del cortador de vello.

¿Cuál es la forma correcta de usar un cortapelo de nariz?

Realizar la tarea de higiene rutinaria con un cortapelo de nariz no tiene dificultad alguna. Lo esencial es usarlo con determinación, agarrando la empuñadura con firmeza e introduciendo la parte que corta el vello con suavidad en las cavidades de la nariz o el oído. Son aparatos que llevan cuchillas pero es complicado que nos podamos cortar salvo si lo usamos con desconfianza.

Foto: Los mejores cepillos para alisar tu pelo rizado o encrespado

La máquina ha de estar siempre limpia, bien mantenida y cargada suficientemente. Usarla correctamente nos garantizará una experiencia rápida, sencilla y sin tirones.

Consejos para un mejor uso del cortapelo de nariz

El uso del cortapelo de nariz es sencillo pero cuando lo estemos utilizando debemos hacerlo correctamente porque es un aparato que no deja de llevar cuchillas que cortan. Estos son algunos consejos que tenemos que tener en cuenta a la hora de usar el cortapelos:

  • Por la forma que tiene el aparato, en forma de punta, hay que tener extremo cuidado a la hora de introducirlo por los orificios de la nariz o la oreja. No hay que hacerlo en exceso porque podemos producirnos alguna lesión.
  • Siempre que lo usemos debemos hacerlo con luz suficiente. En la mayoría de los casos, estos aparatos se utilizan en lugares donde no hay mucha visibilidad. Es importante que si nuestro cortapelos tiene luz led, la usemos.
  • Otro aspecto importante es que el aparato, mientras lo estemos usando, esté bien cargado o enchufado a la red eléctrica para evitar tirones y sobresaltos.
  • El mantenimiento es importante en estos gadgets, es vital para la durabilidad del cortapelos y para su efectividad que esté limpio antes de comenzar a usarlo.
  • En caso de que nuestro cortapelos sea resistente al agua se recomienda no usarlo bajo la ducha. Se debe usar delante de un espejo.

¿Cómo limpiar un cortapelos de nariz?

Si por algo destaca un cortapelos de nariz es por su sencillez de uso. Son fáciles de manejar y también de mantener. Es muy importante hacer, siempre tras su uso, un ligero mantenimiento y tener ciertas precauciones. Un cortapelos de nariz hay que limpiarlo siempre antes y después del uso. Usarlo sin la limpieza adecuada puede provocarnos tirones a la ahora de cortar el vello e incluso podríamos cortarnos.

El cortador ha de estar limpio, bien mantenido y cargado. Usarlo correctamente nos garantizará una experiencia rápida, sencilla y sin tirones

La limpieza de un cortapelos de nariz es sencilla y puede variar según el modelo. Muchos están equipados con un kit especial de limpieza dotado de una pequeña brocha para poder quitar el vello de las cuchillas. Lo lleven o no lo lleven, siempre que el aparato lo permita, es aconsejable colocar la cuchilla bajo un chorro de agua del grifo sin más. Otra forma de limpiarlo es con un poco de algodón impregnado con alcohol.

Foto: Cuida tus dientes con los mejores irrigadores dentales del mercado

Durante el lavado, hay que evitar en la medida que se pueda tocar las cuchillas para no descolocarlas y para no cortarnos.

¿Por qué es una buena idea comprar un cortapelo de nariz?

Comprar un cortapelo de nariz es siempre una buena inversión. Las razones son:

  • Es una herramienta importante para nuestra estética e higiene.
  • Puede llegar a ser de uso diario puesto que muchos modelos no solo sirven para el vello de la nariz, también para las orejas, cejas, patillas, etc…
  • Tienen un tamaño reducido, pueden guardarse y trasportarse fácilmente.
  • Es de uso sencillo y algunos modelos no necesitan cable para poder utilizarse.
  • Podremos cortarnos el vello de una forma rápida, accediendo a los lugares más complicados y sin los molestos tirones.

¿Cuáles son los mejores cortapelos de nariz?

En el mercado hay muchas marcas y modelos. Las marcas de cortapelos de nariz que más venden son: Panasonic, Braun, Philips, Babacon, Trimmer, Breet, Kemel, Remington, Xpreen, Bestope, Voetech, Vaxuia, Cocoda, MingBin, Hatteker o Jata.

Con toda esta información, ya estás un poco más cerca de hacerte con el cortapelos de nariz que más te conviene. Analiza todos los modelos y elige el que más se acerca a tus necesidades. Verás como no te arrepientes.

Compras
El redactor recomienda