Es noticia
Luce una barba perfecta con estos tintes que te van a ayudar a rellenar los huecos
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
DURAN ENTRE 1 Y 6 SEMANAS

Luce una barba perfecta con estos tintes que te van a ayudar a rellenar los huecos

¿No te gustan las canas que te están saliendo en la barba, pero no quieres afeitarte? La solución te la ofrecen estos tintes para el vello facial masculino

Foto: Estos tintes te ayudarán a lucir una barba perfecta (diana.grytsku para Freepik)
Estos tintes te ayudarán a lucir una barba perfecta (diana.grytsku para Freepik)
Más información

Hay personas a las que les gustan las canas tanto en el pelo de su cabeza como en el vello facial de su cara. De hecho, consideran que les da un toque maduro y sexy. Sin embargo, otras las odian y tratan de disimularlas como buenamente pueden. ¿Es tu caso? Entonces, te interesa lo que aquí te vamos a contar acerca de los mejores tintes de barba de Amazon.

Un buen ejemplo nos lo ofrece el One and Only for Men que encabeza la comparativa que realizaremos un poco más adelante. Ofrece resultados en menos de 15 minutos y ha sido enriquecido con agentes activos que nutren, suavizan y protegen las fibras capilares de la barba de las agresiones externas. Lo mismo sucede con Bigen Men's Beard Colour, que además cuenta con el certificado Climate Pledge Friendly.

Foto: El dermaroller se debe utilizar un par de días a la semana (iStock)

Sin embargo, en el mercado hay muchas otras opciones que, tal vez, se ajusten mejor al color de tu barba y a tus necesidades de uso. Aquí no solo las vamos a analizar, sino que también te ofreceremos información muy interesante acerca de la duración de los tintes de barba y qué alternativas caseras existen. Presta atención.

¿Cuánto dura el tinte de la barba?

La duración del tinte de la barba depende, fundamentalmente, del modelo elegido. En este sentido, los pigmentos permanentes necesitan ser retocados en un plazo de entre 4 y 6 semanas desde su primera aplicación. Es normal que, pasado ese tiempo, la raíz de las canas empiecen a volver a notarse.

Algunos tintes apenas duran 5 días, mientras otros se mantienen hasta 6 semanas

Sin embargo, hay tintes de barba que solo duran entre 5 y 7 días. Esto se debe a que a muchas personas solo buscan una solución puntual, ya que les gusta la estética de su vello facial blanco. Como podrás ver en esta comparativa de tintes de barba, en Amazon hay productos destinados a ambos tipos de usuarios.

One and Only for Men

El mejor tinte para barba de esta comparativa. Está especialmente recomendado para ocultar las canas y ofrece resultados en menos de 15 minutos. Contiene una gran variedad de sustancias activas que, además, cuidan las fibras capilares. Los mejores ejemplos de ello son el aceite de argán, los ácidos grasos Omega-6 y la vitamina E. Además, las protege de la radiación ultravioleta del sol y de la suciedad presente en el aire.

placeholder
Ver precio

Bigen Men's Beard Colour

Una buena alternativa que, además, cuenta con el certificado Climate Pledge Friendly de Amazon, lo que da fe de que ha sido elaborada con ingredientes orgánicos y respetuosos con el medioambiente. Se trata de una crema bastante viscosa que no mancha y que cuenta con aloe vera y aceite de oliva en su composición. Además, su fórmula carece de amoníaco y de aromatizantes artificiales.

placeholder
Ver precio

Llongueras Men Advance

Un tinte para el bigote y la barba que consigue atenuar las canas de manera muy natural. Se aplica del mismo modo que un champú e incluye un cepillo que facilita su uso por zonas. Transcurridos los primeros 5 minutos, empezarás a notar sus efectos, los cuales son visibles hasta cuatro semanas después. El kit trae también un sérum fortificante elaborado a partir de extracto de coco y aceite de jojoba. Elementos que nutren y suavizan el vello facial.

placeholder
Ver precio

Tinte en gel Just for Men

Otro tinte en gel muy interesante por su buena relación calidad-precio, por lo fácil que resulta de aplicar y por no dejar manchas ni sobre la piel ni sobre la ropa. En este sentido, también incluye un cepillo aplicador muy práctico. Para usarlo solo hace falta mezclar los dos productos que vienen dentro de la caja en una bandeja, esperar 5 minutos y aclarar en la ducha. Es rico en pantenol y vitamina E y no posee amoníaco.

placeholder
Ver precio

Champú repigmentante Men's Master

En este caso, no hace falta que hagas nada especial para teñir las canas de tu barba. Es suficiente que apliques este producto sobre ella como si de cualquier otro champú se tratase. Solo tendrás que retirarlo transcurridos 10 minutos. Conviene que sepas que es una opción especialmente recomendada para ti si tienes la barba muy canosa. Si solo tienes unos cuantos pelos blancos, las anteriores te vendrán mejor.

placeholder
Ver precio

Tinte para canas y barba Salvathor Duran

Es cierto que el precio de este tinte para barba es superior al de los anteriores modelos. Sin embargo, tiene una explicación: el bote te permitirá teñir las canas de tu vello facial hasta en 40 ocasiones. Esto es algo que tendrás que hacer, como mucho, una vez a la semana. El cepillo que incluye ha sido especialmente diseñado para permitirte llegar a la raíz de manera cómoda y sencilla. También está disponible el mismo producto pero en 20 aplicaciones.

placeholder
Ver precio

Wella SP Men

Sin duda, uno de los tintes para barba que ofrecen resultados más naturales de todo el mercado. Esto se debe, fundamentalmente, a que se aplica en dos pasos. Primero se usa la espuma y, después, el champú, lo que consigue graduar el tono negro en el pelo de la cara de manera perfecta. Si eres de aquellos que no quiere que de ningún modo los demás se den cuenta de que te has teñido, esta es la mejor opción para ti.

placeholder
Ver precio

Tinte en champú Beardburys Color

Beardburys es una marca muy conocida entre quienes tienen una barba frondosa y cuidada. En este sentido, su aplicación no solo es muy efectiva a la hora de cubrir las canas, sino también rápida. Basta con poner el color en el interior del bote con el activador y aplicarlo sobre todo el vello facial para obtener resultados en unos 5-10 minutos. No hace falta que te laves después. El 87 % de sus ingredientes son de origen natural.

placeholder
Ver precio

Tinte para barba en sobres TPC Mobile

Es posible que solo quieras teñirte la barba en ocasiones especiales. En ese caso, esta es tu mejor opción. ¿El motivo? Se trata de un pack de 10 sobres de tinte, de modo que no tendrás que abrir todo el producto cuando quieras utilizarlo. Esto evitará que sus propiedades se deterioren y que esté siempre listo para cumplir su cometido. Su modo de aplicación también es idéntico al de un champú.

placeholder
Ver precio

Tinte permanente para cabello barba y bigote

Terminamos con una opción muy útil para aquellos hombres que quieren llevar todo el pelo del mismo color, tanto el cabello como el bigote o la barba. Está disponible en cuatro colores, negro y tres tipos de castaño (oscuro, medio y claro), y garantiza un tinte permanente que te durará varias semanas. Además, también cuentan con una pomada especial para barba y bigote.

placeholder
Ver precio

¿Qué es lo mejor para teñir la barba?

La mejor opción pasa por comprar y aplicar un tinte para barba en tu propio domicilio. Lo único que debes elegir es el color exacto que quieres lucir. Por ejemplo, si eres rubio o castaño, no escojas un modelo negro intenso. También es importante que carezca de amoníaco, haya sido elaborado con ingredientes naturales y cuente con agentes activos que nutran y suavicen el vello (vitaminas, antioxidantes, minerales, ácidos grasos...).

Foto: Máquinas de afeitar para lograr un apurado perfecto en el día a día (Freepik)

Por su parte, el modo de aplicación es otro aspecto a tener en cuenta. Actualmente, los tintes de barba más fáciles de usar son aquellos que se presentan en formato crema o champú, puesto que no requieren de ningún conocimiento especial. Además, hacen efecto muy rápido. Lo normal es que, en solo 10 minutos, hayan ocultado las canas por completo.

¿Cómo teñir las canas de la barba de forma natural?

Si lo prefieres, puedes elaborar un tinte casero a partir de ingredientes que seguro tienes en casa. En concreto, vas a necesitar medio litro de agua, dos cucharadas de café y otras dos de té negro. Una vez que lo tengas todo, sigue estas instrucciones:

  • Pon el agua en el fuego y, cuando esté a punto de empezar a hervir, agrega el café y el té negro.
  • Mézclalo todo bien y, a continuación, tapa el recipiente y deja que hierva a fuego lento durante 10-15 minutos.
  • Pasado ese tiempo, deja que se enfríe.
  • Mientras tanto, lava tu barba con agua y jabón. Asegúrate de secarla bien después con una toalla.
  • Con un cepillo adecuado, aplica el tinte sobre toda la barba. Deja que actúe durante media hora antes de volver a lavar.

Los tintes caseros no son tan efectivos ni duraderos como los que se venden en tiendas

Ahora bien, este tinte casero para la barba no es tan efectivo ni duradero como cualquiera de los que hemos mencionado en la comparativa anterior. De hecho, probablemente te obligue a repetir el proceso cada dos o tres días para mantener las canas ocultas. Así que, si quieres un consejo, apuesta por una de las opciones que te hemos propuesto y despreocúpate de la estética de tu vello facial durante mucho más tiempo.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hay personas a las que les gustan las canas tanto en el pelo de su cabeza como en el vello facial de su cara. De hecho, consideran que les da un toque maduro y sexy. Sin embargo, otras las odian y tratan de disimularlas como buenamente pueden. ¿Es tu caso? Entonces, te interesa lo que aquí te vamos a contar acerca de los mejores tintes de barba de Amazon.

Compras

El redactor recomienda