AFEITADO PRECISO AL MEJOR PRECIO

Las mejores cuchillas de afeitar para conseguir un afeitado perfecto

Afeitarnos o arreglarnos la barba es una de las labores más pesadas de nuestra higiene diaria. Aquí tienes las mejores opciones para conseguir el resultado perfecto

Foto: Las mejores cuchillas de afeitar para conseguir tu afeitado perfecto
Las mejores cuchillas de afeitar para conseguir tu afeitado perfecto
Autor
Tiempo de lectura14 min

¿Qué sería del hombre sin este gran invento? La publicidad en los medios nos bombardea constantemente con una inmensa oferta en el mercado de cuchillas de afeitar. Básicamente, es un instrumento para afeitarse que protege la piel de la exposición excesiva de la cuchilla minimizando así el riesgo de cortarnos.

Es, sin lugar a dudas, mucho menos agresiva que la navaja de toda la vida. Una de las cuchillas de afeitar más recomendables del mercado son las Gillette Fusion 5 ProGlide, por su versatilidad y relación calidad – precio. Hay todo tipo de cuchillas de afeitar: de acero, clásicas, para mujer, para hombre, desechables, de doble hoja, pequeñas, eléctricas, de barbero, de doble filo, ecológicas, para maquinillas manuales y muchas más…

La mejor, nuestra elección: Cuchillas de Recambio para Maquinilla Gillette Fusion 5 ProGlide

Es una maquinilla de afeitar Gillette con 5 hojas antifricción para conseguir un afeitado imperceptible. Destaca por su recortadora de precisión en la parte trasera y es ideal para perfilar las zonas más difíciles como la nariz o las patillas. Lanas, una clienta de este producto, explica que “le regalé a mi marido la maquinilla de afeitar y un par de cuchillas, pero necesitaba recambios y me he decidido por esta oferta. Según él, es una de las mejores maquinillas de afeitar y cuchillas que jamás ha usado”. Val Viking, usuario de esta maquinilla, señala que “llevo 2 días usándolas y va bastante bien, muy suave cuando te afeitas”.

Cuchillas de Recambio para Maquinilla Gillette Fusion 5 ProGlide
Cuchillas de Recambio para Maquinilla Gillette Fusion 5 ProGlide

Además, tiene una banda mejorada con más lubricante aún en comparación con la maquinilla Fusion5. Un recambio equivale a un mes de afeitados perfectos y estas cuchillas sirven para todas las maquinillas Fusion5 y Fusion5 Power. Las cuchillas de recambio para la Maquinilla Gillette Fusion 5 ProGlide tienen una nota media de 4,3 estrellas sobre 5.

Comprar en Amazon

Segunda opción: Cuchillas afeitar para maquinillas manuales Gillette Fusion 5

Este modelo, también de la marca Gillete, cuenta con 5 hojas antifricción que consiguen un afeitado perfecto. Tiene una banda lubricante que desaparece cuando ya no puedes obtener un afeitado óptimo a modo de aviso para que uses otro recambio. Javier BS, usuario de estas cuchillas, asegura que es “una buena oferta y hace muy bien su trabajo”. Manuel Lobo, otro cliente de la marca, simplemente asegura que “son las mejores”.

Cuchillas afeitar para maquinillas manuales Gillette Fusion 5
Cuchillas afeitar para maquinillas manuales Gillette Fusion 5

Con las cuchillas manuales de afeitar Gillette Fusion 5 vas a tener un afeitado perfecto durante un mes como mínimo y te van a valer para otras maquinillas Gillette como las Fusion5 y Fusion5 Power. Este modelo tiene una valoración de 4,5 estrellas sobre 5, una de las mejores del mercado.


Comprar en Amazon

Alternativa: Maquinilla de afeitar de cinco hojas para hombre Marca Amazon

Este modelo de cuchillas de marca blanca de Amazon es una de las mejores propuestas de compra. Son ideales para pieles sensibles; tienen cabezales anti obstrucción con hojas fáciles de enjuagar diseñados para facilitar la limpieza con agua y te aseguran un rendimiento óptimo. Francisco José López Durán las ha comprado y su opinión es que “me han dejado muy satisfecho. Tienen tanta calidad como las Fusión de Gillette. De una pasada te deja muy bien tanto la cara como el cuero cabelludo. Me paso a éstas sin dudarlo”. Rafa Conde, otro cliente, asegura que “raspan un poco más que las originales, pero por el precio y cantidad vale la pena”.

 Maquinilla de afeitar de cinco hojas para hombre Marca Amazon
Maquinilla de afeitar de cinco hojas para hombre Marca Amazon

La maquinilla de afeitar de cinco hojas para hombre marca Amazon, además, se puede utilizar con gel o espuma de afeitar y se puede reemplazar el cabezal de hojas con cabezales de recambio Solimo. Todo con la garantía de ser cuchillas fabricadas en EEUU. Este producto tiene una nota por parte de los clientes que la han comprado de 3,6 sobre 5 estrellas.

Comprar en Amazon

¿Cómo elegir una cuchilla de afeitar y qué considerar antes de comprar una?

Comprar una cuchilla de afeitar, aunque parezca fácil, no lo es. Hay mucha oferta en el mercado y cada vez son más especializadas para usos concretos. Lo primero que debemos tener en cuenta es cuánto dinero nos queremos gastar. Todo es proporcional al tipo de extras y componentes que queramos en nuestra cuchilla de afeitar.

Con el paso del tiempo, las cuchillas de afeitar han evolucionado mucho y se adaptan ya a cualquier uso y tipo de piel

Se recomienda tener en cuenta el número de hojas de la cuchilla porque cuántas más tenga, mejor afeitado conseguiremos. El tamaño de la maquinilla es importante, al igual que su ergonomía a la hora de afeitarnos y repasarnos; también los repuestos que hay en el mercado, así como el precio de estos y la facilidad para encontrarlos.

Otros aspectos a tener en cuenta son la facilidad de limpieza, el tipo de piel que tenemos, la tecnología (aunque no lo parezca, la hay) y la marca.

¿Qué es una cuchilla de afeitar?

Como definición, es un pequeño y fino rectángulo de metal con dos bordes muy afilados que se usa, principalmente, para afeitarse la barba aunque también sirve para cortarse el cabello o afeitarse las piernas y las axilas. Con el paso del tiempo, las cuchillas de afeitar han evolucionado mucho y se adaptan ya a cualquier uso o tipo de piel.

Hay cuchillas de afeitar de todo tipo: ecológicas, intercambiables, metálicas, para maquinillas manuales, para maquinillas profesionales, sin níquel, con hojas antifricción, con recortadora de precisión en la parte trasera, con banda lubricante, con sistema de lubricación avanzado, con micropeine, con estabilizador de hojas y muchas más variedades…

¿Cómo se usa una cuchilla de afeitar?

Lo de afeitarse no es un tema baladí. Para muchos hombres, hacerlo es algo molesto. Los hay de afeitado diario y estos se estima que pasan unas 3.000 horas de su vida afeitándose. Demasiado tiempo como para hacer de nuestro afeitado un hábito rápido y eficiente.

La cuchilla de afeitar necesita de mantenimiento. Antes de iniciar el afeitado hay que mojar la cuchilla con agua tibia. Siempre que podamos deberemos afeitarnos después de la ducha y por la mañana, porque con el vapor del agua caliente nuestros poros estarán abiertos y será menos agresivo para nuestra piel.

Es recomendable con cuchillas de afeitar el afeitado húmedo tradicional. Se necesita:

  • Jabón, gel o crema de afeitar: cualquiera de estos componentes ablandará los pelos de la barba y hará del afeitado una experiencia más agradable. Además, nuestra piel no se irritará.
  • Se recomienda la brocha de afeitar sobre todo cuando usamos jabón para la cara. La brocha exfolia la piel y evitará que el pelo se enquiste.

Este tipo de afeitado con cuchilla se ha vuelto a poner de moda tras varios años donde mucha gente se afeitaba con maquinilla eléctrica debido a que la calidad del afeitado es mucho mejor.

El afeitado con cuchilla dejará tu cara suave, aunque para conseguir el mejor apurado dependerá de:

  • Lo afiliadas y eficaces que sean las cuchillas. Conseguiremos un rasurado mejor y evitaremos problemas en la piel como escozor, irritación o granitos, consecuencia del afeitado con maquinilla eléctrica.
  • El gel, crema o jabón con el que nos afeitemos. Hay que tener cuidado porque muchas de las cremas que hay en el mercado lejos de mejorar la piel, la pueden resecar.

Como paso previo al afeitado, se recomienda el uso de aceite de pre-afeitado. Actúa como una capa lubricante entre la espuma y la piel y se compone en gran parte de aceites esenciales y vegetales. Además, estos aceites no son caros por lo que merece la pena, cuanto menos, probarlos.

El uso de la cuchilla es sencillo: debe usarse de forma suave y sin prisa en la primera pasada. Si queremos hacer una segunda pasada para hacer un afeitado más depurado, se debe hacer a contrapelo, dejando siempre para el final la parte del bigote y la barbilla.

¿Qué tipo de cuchilla debería comprar?

Hay tipos de cuchillas de afeitar para todos los gustos, para los clásicos, para los que se afeitan con prisa, para los que quieren un apurado perfecto o para los que solo quieren retoques en su barba.

  • Cuchillas de afeitar de hojas intercambiables: son las más vendidas. Su relación calidad precio es muy buena y se encuentran en cualquier supermercado o portal de venta online. Ocupan poco espacio y también son una buena alternativa para viajes. Con este tipo de cuchillas conseguiremos un buen afeitado, porque las hay de hasta 5 hojas. Además, sus recambios son fáciles de comprar. Este tipo de maquinillas han evolucionado, las hay con mango de aluminio, con bandas de gel para hidratar la piel durante el afeitado, banda rugosa para levantar el vello y cortarlo mejor, etc… Su uso es muy sencillo.
    Por su parte, los fabricantes aseguran que al aumentar el número de hojas consigue un “efecto de histéresis” a través del cual la primera hoja levanta el vello, mientras que las otras lo cortarían poco a poco y la última hoja cortaría por debajo de la piel, dejando la cara muy suave. Hay muchas cuchillas de este tipo que está dotadas con la tecnología flexball, que es capaz de adaptarse a cualquier superficie de tu piel.
  • Cuchillas de afeitar clásicas: son las que mejor afeitado consiguen y las menos abrasivas para nuestra piel aunque si no las manejamos bien podemos cortarnos. Son más de uso profesional que doméstico pero en los últimos años se han puesto de moda. Este tipo de cuchillas necesitan mantenimiento de forma regular. La hoja ha de estar afilada para un corte conciso y evitar herirnos la cara.

Elegir la maquinilla de afeitar va en cuestión de gustos. Todo influye, como la comodidad del afeitado, el peso de la maquinilla así como la capacidad de adaptación a los contornos de la cara.

¿Qué diferencias hay entre una cuchilla de afeitar y una maquinilla de afeitar?

El uso de un tipo u otro depende de cada persona. Tanto las cuchillas de afeitar como las maquinillas eléctricas tienes sus pros y contras.

  • La cuchilla de afeitar:
    Destacan por ser baratas y fáciles de utilizar. Ocupan poco, son fácilmente transportables por su tamaño pequeño y no necesitan de electricidad para funcionar. Además, las hay de numerosos tipos (de usar y tirar, de varias hojas, de empuñadura de plástico…). Se encuentran fácilmente en cualquier sitio y tienen multitud de repuestos. En contra tienen que puede haber algún corte más fácilmente aunque se evitan granitos e irritaciones en la piel. Las más recomendables son las de las marcas Guillette, Wilkinson o de la marca Amazon.
  • Maquinillas eléctricas de afeitar:
    Son más caras, ocupan más y necesitan de electricidad para funcionar aunque las hay avanzadas que ya tienen cuchillas que expulsan gel mientras nos afeitamos y con batería sin necesidad de un cable. Muchas de estas maquinillas tienen cuchillas intercambiables para el tipo de afeitado o arreglo que necesitemos en nuestra barba. Muchas de estas maquinillas nos producen granitos e irritaciones en la piel. El depurado del afeitado suele ser peor. Las mejores marcas son Philips, Braun, Hatteker o Flyco.

Hace años hubo una moda por las maquinillas eléctricas pero han caído en desuso en pro de las cuchillas de afeitar.

¿Cómo funcionan las cuchillas de afeitar?

Gillette fue el inventor de la cuchilla de afeitar y las fabricó de acero al carbono hasta los años sesenta pero éstas se oxidaban con el uso. En 1965, la empresa británica Wilkinson Sword sacó al mercado las cuchillas de acero inoxidable y se podían usar hasta perder completamente su filo. Desde entonces, todas las cuchillas están fabricadas con acero inoxidable.

Las cuchillas de afeitar van integradas en la maquinilla. La maquinilla, a su vez, se divide en dos partes: el mango y el cabezal donde están alojadas las cuchillas.

Las cuchillas de afeitar que van integradas en las maquinillas son muy fáciles de usar, al contrario que las navajas de barbero que son complicadas y requieren mayor aprendizaje. Por eso, las cuchillas de afeitar tienen un uso tan generalizado y son más accesibles y baratas. Pero, ¿las cuchillas de afeitar son reciclables? No son reciclables. Están consideradas como residuos domésticos peligrosos.

Consejos para un afeitado perfecto con cuchillas

Todos los hombres, antes o después, sufren tener que pasar la cuchilla de afeitar por su rostro. Unos lo hacen con más frecuencia y otros con menos. Lo que está claro es que la piel sufre cuando pasamos un día y otro la cuchilla por la cara. Por esta razón, hay varias recomendaciones para que nuestro afeitado afecte lo menos posible a nuestra piel.

Recomendaciones antes del afeitado:
El mejor momento para afeitarse es por las mañanas porque los músculos de la cara están relajados tras haber dormido. No es recomendable hacerlo después de comer ya que, por la digestión, los vasos capilares llevan un mayor flujo de sangre.

Una vez que uno se vaya a afeitar, hay que limpiar la piel. Es mejor si se hace en la ducha porque el agua caliente y el vapor hará más débil la barba y los poros se abritán. Una vez que se haya salido de la ducha, hay que secar bien la piel y echar gel o espuma de afeitar con un ligero masaje. Antes de empezar a pasar la cuchilla debemos dejar actuar un par de minutos a la espuma o gel para que ablande la barba.

Recomendaciones durante el afeitado:
Tanto la cara como la cuchilla deben estar siempre húmedas con agua caliente. Hay que empezar a afeitarse por los laterales de la cara y cuello y dejar siempre el bigote y barbilla para el final. El pelo de la cara es más duro en esta parte y si se deja actuar más tiempo la espuma o gel, mejor.

Empieza a afeitarte por los laterales de la cara y el cuello. Deja siempre el bigote y la barbilla para el final

Es importante pasar la cuchilla en el sentido del nacimiento del pelo para no ser muy agresivo con la piel. Si se necesita un apurado mayor en el afeitado, siempre se puede hacer una segunda pasada a contrapelo.

Recomendaciones tras el afeitado:
Lavar la cara con agua fría nada más terminar el afeitado y así se cerrarán los poros rápidamente. Después, hay que secar la cara. Finalmente, se debe limpiar la maquinilla con agua fría y evitar secarla para no dañar las hojas. Lo último que se debe hacer es aplicar after shave y dar un masaje sobre la piel.

¿Por qué comprar cuchillas de afeitar?

La principal razón para comprar cuchillas de afeitar es tener una buena experiencia en el afeitado, que es uno de los cuidados higiénicos y estéticos más laboriosos de nuestro día a día. Tener una buena cuchilla de afeitar nos asegurará un afeitado perfecto pero además nos garantizará no cortarnos la piel.

Las principales ventajas de usar cuchillas de afeitar es su coste reducido o moderado y además son muy fáciles de usar. Las últimas cuchillas de afeitar llevan hasta 5 hojas lo que garantizan un afeitado apurado.

Se recomienda utilizar cuchillas de afeitado por relación calidad-precio, sencillez, facilidad de uso y, sobre todo, por su resultado final

La duración de las cuchillas es otro aspecto a tener en cuenta. Una cuchilla nos puede durar hasta un mes de afeitados. Hay que destacar es también su reducido tamaño, se guardan en cualquier sitio, y no necesitan de electricidad para poder usarlas.

En definitiva, se recomienda utilizar cuchillas de afeitado por relación calidad-precio, sencillez, facilidad de uso y sobre todo por su resultado final.

¿Cuáles son las mejores cuchillas de afeitar del mercado?

En el mercado hay muchas marcas y modelos de cuchillas de afeitar. Las principales marcas son Gillette, Wilkinsons, Bic, Astra, Derby, Solimo, marca Amazon, Crown, Feather, Polsilver, Lord, Kai, Merkur MRKR, Shark Super Stainless o Personna Platinum. Todas estas marcas son los principales referentes de calidad en el mercado de las cuchillas de afeitar.

Con toda esta información y las recomendaciones de las mejores cuchillas de afeitar del mercado, comprar este producto será mucho más fácil.

DeCompras

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios