Es noticia
Las mejores cuchillas de afeitar de 2024 que te dejarán la piel suave y un apurado perfecto
  1. DeCompras
APURADO PRECISO EN MINUTOS

Las mejores cuchillas de afeitar de 2024 que te dejarán la piel suave y un apurado perfecto

¿Eres de los que se afeitan a diario o de quienes se cuidan la barba cada día? En cualquier caso, necesitas una cuchilla de afeitar de calidad y en esta comparativa te vamos a dar las mejores opciones para conseguir un óptimo resultado

Foto: Las mejores cuchillas de afeitar para un apurado perfecto (Gpointstudio para Freepik)
Las mejores cuchillas de afeitar para un apurado perfecto (Gpointstudio para Freepik)
Más información

Millones de hombres usan a diario cuchillas de afeitar para eliminar el vello de su cara. Sin embargo, la evolución de este gran invento ha sido tal que en los últimos años la cuchilla de afeitar no solo proporciona un apurado perfecto, sino que también se encarga de dejar la piel suave y preparada para afrontar el día. Por eso, hemos decidido hacer una comparativa con las mejores cuchillas de hombre del mercado para solventar esta tarea diaria.

La cuchilla de afeitar es un instrumento que protege la piel, minimizando así el riesgo de cortarnos. Sin embargo, hay multitud de opciones disponibles, desde los modelos de usar y tirar, cada vez menos usados, a cuchillas de afeitar que incorporan elementos de seguridad para que el afeitado, además de perfecto, no deje ninguna herida. Sin lugar a dudas, la cuchilla es mucho menos agresiva que la navaja de toda la vida. Pero ¿cuáles son las mejores cuchillas de afeitar de hombre del mercado?

Foto: Máquinas de afeitar para lograr un apurado perfecto en el día a día (Freepik)

Una de las cuchillas de afeitar más recomendables es la Gillette ProGlide, por su versatilidad y relación calidad-precio. Hay todo tipo de cuchillas de afeitar: de acero, clásicas, para mujer, para hombre, desechables, de doble hoja, pequeñas, eléctricas, de barbero, de doble filo, ecológicas, etc. Aquí te vamos a mostrar las que, a nuestro juicio, son las 10 mejores cuchillas de afeitar de hombre del mercado.

La mejor cuchilla de afeitar

La Gillette ProGlide es nuestra elección como la cuchilla de afeitar más recomendada para conseguir un afeitado impecable gracias a sus 5 hojas antifricción. Destaca por su recortadora de precisión en la parte trasera y es ideal para perfilar las zonas más difíciles como la nariz o las patillas. Viene con una banda mejorada con más lubricante aún en comparación con los modelos anteriores, algo que lleva a los usuarios a recalcar la suavidad que notan después del afeitado con esta cuchilla. Sin duda, la mejor opción del mercado.

placeholder
La mejor cuchilla de afeitar
Ver precio

La cuchilla de afeitar más vendida

El modelo Mach3 de Gillette supuso una revolución en el afeitado diario y, a día de hoy, siguen siendo muchos los hombres que eligen este modelo a la hora de afeitarse cada mañana. Incorpora 3 hojas DLC para conseguir una comodidad duradera, además de una banda de gel deslizante que ayuda a proteger tu piel contra la irritación. El fabricante garantiza hasta 15 afeitados con cada cuchilla sin necesidad de sustituirla.

placeholder
La cuchilla de afeitar más vendida
Ver precio

La cuchilla de afeitar mejor valorada

Si buscas una cuchilla de afeitar de hombre que consiga un apurado muy suave y sin irritar la piel, la respuesta es la Gillette Labs, el último lanzamiento de la marca norteamericana y que ellos mismos califican como "las mejores cuchillas de afeitar de Gillette". Cuenta con 5 hojas de la máxima calidad para lograr un apurado perfecto y dejan una abertura central para que puedas encajar la barra térmica o la barra exfoliante que desees de la manera más sencilla. Por eso, son compatibles con todas las maquinillas de afeitar GilletteLabs, tanto las que vienen con barra exfoliante como las Heat Razor.

placeholder
La cuchilla de afeitar mejor valorada
Ver precio

Cuchillas de afeitar hombre con buena relación calidad-precio

La Gillete Fusion 5 cuenta, como su propio nombre indica, con 5 hojas antifricción que consiguen un afeitado perfecto. Tiene una banda lubricante que desaparece cuando ya no puedes obtener un afeitado óptimo a modo de aviso para que uses otro recambio. Está equipada con un recortador de precisión que te ayudará a afeitar las zonas de difícil acceso y también a perfilar el vello facial. El fabricante garantiza hasta 20 afeitados con cada cuchilla, por lo que suponen una gran inversión para ahorrar dinero a largo plazo.

placeholder
Cuchillas de afeitar hombre con buena relación calidad-precio
Ver precio

Cuchillas de afeitar marca Amazon

Este modelo de cuchillas de Solimo, la marca blanca de Amazon, es una de las mejores propuestas de compra. Son ideales para pieles sensibles, tienen cabezales antiobstrucción con hojas fáciles de enjuagar diseñados para facilitar la limpieza con agua y te aseguran un rendimiento óptimo. Cuentan con cinco hojas para conseguir el mejor apurado y se puede reemplazar el cabezal con los propios recambios de Solimo. Están fabricadas en Estados Unidos y muchos usuarios confirman que tienen una calidad similar a las Fusion de Gillette.

placeholder
Cuchillas de afeitar marca Amazon
Ver precio

Cuchilla de afeitar hombre con efecto lifting

Wilkinson es sinónimo de calidad en el mundo del afeitado y las Wilkinson Sword Hydro 5 Skin Protection Sensitive es el mejor ejemplo. Se trata de una cuchilla de afeitar de 5 hojas enriquecidas con vitamina E, ideales para pieles sensibles. Están equipadas con el perfilador de precisión Flip Trimmer para llegas a zonas difíciles y garantizan un efecto lifting ya que cuentan con barras protectoras más anchas que reducen las irritaciones.

placeholder
Cuchilla de afeitar hombre con efecto lifting
Ver precio

Cuchilla de afeitar recomendada

La BIC Hybrid 5 Flex es una cuchilla de afeitar recomendada por Amazon, donde tiene una de las mejores valoraciones entre los usuarios. La razón hay que buscarla en sus 5 hojas recubiertas de titanio con nanotecnología y en el cabezal pivotante monodireccional que bascula en un ángulo de 40 grados. Además, cada cuchilla está equipada con una banda lubricante muy ancha enriquecida con aloe vera y vitamina E y un recortador en la zona posterior para las zonas de acceso más complicado.

placeholder
Cuchilla de afeitar recomendada
Ver precio

La cuchilla de afeitar más barata

Este modelo de Solimo es el más barato entre las cuchillas de afeitar de esta comparativa, sin contar las desechables. Sin embargo, eso no significan que no sean de la máxima calidad. Cada cuchilla cuenta con 3 hojas, cabezal basculante y tecnología Flex-Pro que se adapta al contorno de la cara para conseguir el mejor apurado. Además, incluyen una tira lubricante doble con aloe vera, vitamina E, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de uva y de jojoba, por lo que es ideal para pieles sensibles.

placeholder
La cuchilla de afeitar más barata
Ver precio

Cuchillas de afeitar desechables

Para terminar, hemos dejado dos modelos de usar y tirar, para quienes prefieren utilizar una maquinilla en cada uso y olvidarse de recambios. El primer modelo es, quizás, el más clásico de todos: la Gillette Blue II es una cuchilla de afeitar de hombre con dos hojas y cabezal fijo. Eso sí, están cromadas para que no tengas que utilizar una nueva cada vez que te afeites. Lo peor, además del número de hojas, es que no llevan banda lubricante, por lo que no son las mejores para pieles sensibles.

placeholder
Cuchillas de afeitar desechables
Ver precio

Cuchilla de afeitar desechable barata

La última recomendación es esta Wilkinson Sword, una cuchilla desechable que tiene solo 1 hoja de acero para rasurar todo tipo de vello. Viene en una caja de 100 unidades, por lo que su precio es imbatible, y se utiliza principalmente en hospitales y centros de estética para eliminar el vello antes de una operación. No la recomendamos para personas con pieles sensibles.

placeholder
Cuchilla de afeitar desechable barata
Ver precio

¿Qué es una cuchilla de afeitar?

Como definición, es un pequeño y fino rectángulo de metal con dos bordes muy afilados que se usa, principalmente, para afeitarse la barba, aunque también sirve para cortarse el cabello o eliminar el vello de las piernas y axilas. Con el paso del tiempo, las cuchillas de afeitar han evolucionado mucho y se adaptan ya a cualquier uso o tipo de piel.

Las cuchillas de afeitar han evolucionado y se adaptan a cualquier uso y tipo de piel

Hay muchos tipos de cuchillas de afeitar: ecológicas, intercambiables, metálicas, para maquinillas manuales, para maquinillas profesionales, sin níquel, con hojas antifricción, con recortadora de precisión en la parte trasera, con banda lubricante, con sistema de lubricación avanzado, con micropeine, con estabilizador de hojas, etc. Lo importante es encontrar la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

¿Cómo elegir una cuchilla de afeitar y qué considerar antes de comprar una?

Comprar una cuchilla de afeitar, aunque parezca fácil, no lo es. Hay mucha oferta en el mercado y cada vez son más especializadas para usos concretos. Lo primero que debemos tener en cuenta es cuánto dinero nos queremos gastar. Todo es proporcional al tipo de extras y componentes que queramos en nuestra cuchilla de afeitar.

Foto: Las mejores máquinas cortapelos de uso profesional (Alex Mihai C para Unsplash)

Se recomienda tener en cuenta el número de hojas de la cuchilla porque cuántas más tenga, mejor afeitado conseguiremos. El tamaño de la maquinilla es importante, al igual que su ergonomía a la hora de afeitarnos y repasarnos; también los repuestos que hay en el mercado, así como el precio de estos y la facilidad para encontrarlos.

Otros aspectos a tener en cuenta son la facilidad de limpieza, el tipo de piel que tenemos, la tecnología (que cada marca desarrolla a pasos agigantados) y la marca, ya que como todo en la vida, cada persona tiene sus favoritas.

Tipos de cuchillas de afeitar

Hay tipos de cuchillas de afeitar para todos los gustos, para los clásicos, para los que se afeitan con prisa, para los que quieren un apurado perfecto o para los que solo quieren retoques en su barba.

  • Cuchillas de afeitar de hojas intercambiables: son las más vendidas. Su relación calidad precio es muy buena y se encuentran en cualquier supermercado o portal de venta online. Ocupan poco espacio y también son una buena alternativa para viajes. Con este tipo de cuchillas conseguiremos un buen afeitado, porque las hay de hasta 5 hojas. Además, sus recambios son fáciles de comprar. Este tipo de maquinillas han evolucionado, las hay con mango de aluminio, con bandas de gel para hidratar la piel durante el afeitado, banda rugosa para levantar el vello y cortarlo mejor, etc… Su uso es muy sencillo.
    Por su parte, los fabricantes aseguran que al aumentar el número de hojas consigue un “efecto de histéresis” a través del cual la primera hoja levanta el vello, mientras que las otras lo cortarían poco a poco y la última hoja cortaría por debajo de la piel, dejando la cara muy suave. Hay muchas cuchillas de este tipo que está dotadas con la tecnología FlexBall, que es capaz de adaptarse a cualquier superficie de tu piel.
  • Cuchillas de afeitar clásicas: son las que mejor afeitado consiguen y las menos abrasivas para nuestra piel aunque si no las manejamos bien podemos cortarnos. Son más de uso profesional que doméstico pero en los últimos años se han puesto de moda. Este tipo de cuchillas necesitan mantenimiento de forma regular. La hoja ha de estar afilada para un corte conciso y evitar herirnos la cara.

Elegir la maquinilla de afeitar va en cuestión de gustos. Todo influye, como la comodidad del afeitado, el peso de la maquinilla así como la capacidad de adaptación a los contornos de la cara.

¿Cómo se usa una cuchilla de afeitar?

Lo de afeitarse no es un tema baladí. Para muchos hombres, hacerlo es algo molesto. Los hay de afeitado diario y estos se estima que pasan unas 3.000 horas de su vida afeitándose. Demasiado tiempo como para hacer de nuestro afeitado un hábito rápido y eficiente.

La cuchilla de afeitar necesita de mantenimiento. Antes de iniciar el afeitado hay que mojar la cuchilla con agua tibia. Siempre que podamos deberemos afeitarnos después de la ducha y por la mañana, porque con el vapor del agua caliente nuestros poros estarán abiertos y será menos agresivo para nuestra piel.

Es recomendable afeitarse después de la ducha, ya que los poros se abren y es menos agresivo para nuestra piel

Es recomendable con cuchillas de afeitar el afeitado húmedo tradicional. Se necesita:

  • Jabón, gel o crema de afeitar: cualquiera de estos componentes ablandará los pelos de la barba y hará del afeitado una experiencia más agradable. Además, nuestra piel no se irritará.
  • Se recomienda la brocha de afeitar sobre todo cuando usamos jabón para la cara. La brocha exfolia la piel y evitará que el pelo se enquiste.

El afeitado con cuchilla dejará tu cara suave, aunque para conseguir el mejor apurado dependerá de:

  • Lo afiliadas y eficaces que sean las cuchillas. Conseguiremos un rasurado mejor y evitaremos problemas en la piel como escozor, irritación o granitos, consecuencia del afeitado con maquinilla eléctrica.
  • El gel, crema o jabón con el que nos afeitemos. Hay que tener cuidado porque muchas de las cremas que hay en el mercado lejos de mejorar la piel, la pueden resecar.
Foto: Las mejores cremas para recuperar el tono y el brillo natural de la piel (iStock)

Como paso previo al afeitado, se recomienda el uso de aceite de preafeitado. Actúa como una capa lubricante entre la espuma y la piel y se compone en gran parte de aceites esenciales y vegetales. Además, estos aceites no son caros, por lo que merece la pena, cuanto menos, probarlos.

El uso de la cuchilla es sencillo: debe usarse de forma suave y sin prisa en la primera pasada. Si queremos hacer una segunda pasada para hacer un afeitado más depurado, se debe hacer a contrapelo, dejando siempre para el final la parte del bigote y la barbilla.

¿Qué diferencias hay entre una cuchilla de afeitar y una maquinilla de afeitar?

El uso de un tipo u otro depende de cada persona. Tanto las cuchillas de afeitar como las maquinillas eléctricas tienes sus pros y contras.

  • La cuchilla de afeitar:
    Destacan por ser baratas y fáciles de utilizar. Ocupan poco, son fácilmente transportables por su tamaño pequeño y no necesitan de electricidad para funcionar. Además, las hay de numerosos tipos (de usar y tirar, de varias hojas, de empuñadura de plástico…). Se encuentran fácilmente en cualquier sitio y tienen multitud de repuestos. En contra tienen que puede haber algún corte más fácilmente aunque se evitan granitos e irritaciones en la piel. Las más recomendables son las de las marcas Guillette, Wilkinson o de la marca Amazon.
  • Maquinillas eléctricas de afeitar:
    Son más caras, ocupan más y necesitan de electricidad para funcionar aunque las hay avanzadas que ya tienen cuchillas que expulsan gel mientras nos afeitamos y con batería sin necesidad de un cable. Muchas de estas maquinillas tienen cuchillas intercambiables para el tipo de afeitado o arreglo que necesitemos en nuestra barba. Muchas de estas maquinillas nos producen granitos e irritaciones en la piel. El depurado del afeitado suele ser peor. Las mejores marcas son Philips, Braun, Hatteker o Flyco.

Consejos para un afeitado perfecto con cuchillas

Todos los hombres, antes o después, sufren tener que pasar la cuchilla de afeitar por su rostro. Unos lo hacen con más frecuencia y otros con menos. Lo que está claro es que la piel sufre cuando pasamos un día y otro la cuchilla por la cara. Por esta razón, hay varias recomendaciones para que nuestro afeitado afecte lo menos posible a nuestra piel.

  • Recomendaciones antes del afeitado:

El mejor momento para afeitarse es por las mañanas porque los músculos de la cara están relajados tras haber dormido. No es recomendable hacerlo después de comer ya que, por la digestión, los vasos capilares llevan un mayor flujo de sangre.

Una vez que uno se vaya a afeitar, hay que limpiar la piel. Es mejor si se hace en la ducha porque el agua caliente y el vapor hará más débil la barba y los poros se abrirán. Una vez que se haya salido de la ducha, hay que secar bien la piel y echar gel o espuma de afeitar con un ligero masaje. Antes de empezar a pasar la cuchilla debemos dejar actuar un par de minutos a la espuma o gel para que ablande la barba.

  • Recomendaciones durante el afeitado:

Tanto la cara como la cuchilla deben estar siempre húmedas con agua caliente. Hay que empezar a afeitarse por los laterales de la cara y cuello y dejar siempre el bigote y barbilla para el final. El pelo de la cara es más duro en esta parte y si se deja actuar más tiempo la espuma o gel, mejor.

Es importante pasar la cuchilla en el sentido del nacimiento del pelo para no ser muy agresivo con la piel. Si se necesita un apurado mayor en el afeitado, siempre se puede hacer una segunda pasada a contrapelo.

  • Recomendaciones tras el afeitado:

Lavar la cara con agua fría nada más terminar el afeitado y así se cerrarán los poros rápidamente. Después, hay que secar la cara. Finalmente, se debe limpiar la maquinilla con agua fría y evitar secarla para no dañar las hojas. Lo último que se debe hacer es aplicar after shave y dar un masaje sobre la piel.

¿Por qué comprar cuchillas de afeitar?

La principal razón para comprar cuchillas de afeitar es tener una buena experiencia en el afeitado, que es uno de los cuidados higiénicos y estéticos más laboriosos de nuestro día a día. Tener una buena cuchilla de afeitar nos asegurará un afeitado perfecto pero además nos garantizará no cortarnos la piel.

Las principales ventajas de usar cuchillas de afeitar es su coste reducido o moderado y además son muy fáciles de usar. Las últimas cuchillas de afeitar llevan hasta 5 hojas lo que garantizan un afeitado apurado.

Se recomienda utilizar cuchillas de afeitado por relación calidad-precio, sencillez, facilidad de uso y, sobre todo, por su resultado final

La duración de las cuchillas es otro aspecto a tener en cuenta. Una cuchilla nos puede durar hasta un mes de afeitados. Hay que destacar es también su reducido tamaño, se guardan en cualquier sitio, y no necesitan de electricidad para poder usarlas.

En definitiva, se recomienda utilizar cuchillas de afeitado por relación calidad-precio, sencillez, facilidad de uso y sobre todo por su resultado final.

¿Cuáles son las mejores cuchillas de afeitar del mercado?

En el mercado hay muchas marcas y modelos de cuchillas de afeitar. Las principales marcas son Gillette, Wilkinson, Bic o Solimo, la marca blanca de Amazon, pero también otras como Astra, Derby, Crown, Feather, Polsilver, Lord, Kai, Merkur MRKR, etc. Todas estas marcas son los principales referentes de calidad en el mercado de las cuchillas de afeitar.

Foto: Es importante utilizar productos de calidad para depilarse (Amanda Klamrowski para Pexels)

Con toda esta información y las recomendaciones de las mejores cuchillas de afeitar del mercado, comprar este producto será mucho más fácil. Elige la que más se adapta a tus necesidades y consigue un apurado perfecto al mismo tiempo que cuidas tu piel.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Millones de hombres usan a diario cuchillas de afeitar para eliminar el vello de su cara. Sin embargo, la evolución de este gran invento ha sido tal que en los últimos años la cuchilla de afeitar no solo proporciona un apurado perfecto, sino que también se encarga de dejar la piel suave y preparada para afrontar el día. Por eso, hemos decidido hacer una comparativa con las mejores cuchillas de hombre del mercado para solventar esta tarea diaria.

Compras

El redactor recomienda