Es noticia
Los mejores robots aspiradores y friegasuelos: comparativa, opiniones y precios
  1. DeCompras
ASPIRADORES MULTIFUNCIÓN

Los mejores robots aspiradores y friegasuelos: comparativa, opiniones y precios

Si te preguntas cómo elegir el mejor robot aspirador para tu hogar, presta atención a las cualidades de los mejores del mercado

Foto: Un robot aspirador limpia una sala de estar. (iStock)
Un robot aspirador limpia una sala de estar. (iStock)
Las claves
placeholder  Estas son las aspiradoras más copiadas del mundo: Dyson vs. sus mejores clones chinos

Seguro que en algún momento has pensado lo cómodo que podría resultar llevar a cabo la limpieza de tu hogar con la ayuda de un robot aspirador. Pues bien, has llegado al lugar adecuado para saber cuál elegir: el modelo de aspirador robotizado clásico que barre y aspira o un moderno robot que además de aspirar es capaz de fregar el suelo. ¡Como lo lees! La primera aparición de un robot aspirador en el mercado se produce con Roomba. Desde su aparición en el mercado allá por 2002, la presencia de éste y otros de los mejores aspiradores y friegasuelos automáticos que existen ha aumentado en los hogares de todo el mundo.

Hoy en día, el robot aspirador friegasuelos es un electrodoméstico más y su versatilidad es tal que hasta el mejor aspirador del mercado es capaz de limpiar y fregar el suelo a la vez que convive con tus mascotas sin que éstas se inmuten ni noten su presencia. Uno de los mejores ejemplos es el Create Netbot S15, que barre, aspira, pasa la mopa y friega, todo en uno. También es una buena opción el Cecotec Conga 2499, un robot aspirador friegasuelos que es ideal para las casas con mascotas, ya que recoge todo el pelo de los animales.

Foto: Los mejores aspiradores para limpiar tu casa

Desde el primer robot hasta el último modelo lanzado en España, la diferencia de precio, características, funcionalidades y calidad es tal que si no fuese porque mantienen la misma forma diríamos que podrían ser productos diferentes. Más silenciosos y precisos, más inteligentes y cuidadosos, menos torpes, y cuidadosos con las esquinas y bordes de los muebles. También han cambiado aquellos momentos en los cuáles se desorientaban y parecían estar poseídos dando vueltas sin parar. Por suerte, la evolución de los robots aspiradores ha sido progresiva hasta alcanzar modelos realmente interesantes a precios muy competitivos, al alcance de todos los bolsillos.

Limpiar a veces da pereza y no a todo el mundo le apetece. El robot aspirador nos facilita mucho esta tarea y permite que se consiga una limpieza adecuada en el hogar. Adecentar el lugar dónde vives es mucho más fácil con la ayuda de herramientas tecnológicas tan precisas y funcionales como estas vanguardistas aspiradoras.

Robot Cecotec que aspira y friega el suelo

Este Robot aspirador y friegasuelos Cecotec Conga 2499 es ideal para casas con mascotas, ya que recoge los pelos que sueltan los animales. Tiene 4 funciones en una: barre, aspira, pasa la mopa y friega. La tecnología SmartGyro 3.0 le permite ser eficiente e intuitivo y se puede controlar a través de una app para el móvil, pero también conectar con sistemas como Alexa o Google Home. El sistema ForceClean tiene una turbina con una gran potencia de succión de hasta 2100 Pa.

placeholder Robot Cecotec que aspira y friega el suelo
Robot Cecotec que aspira y friega el suelo
Ver precio

Robot aspirador y friegasuelos Lefant

Este robot aspirador y friegasuelos tiene 3 horas de autonomía y puede conectarse con dispositivos como Alexa. Dispone de tecnología FreeMove para la detección de obstáculos, gracias a tres sondas láser integradas en la parte frontal del robot. Ofrece tres funciones en un solo aparato, succión, lavado y limpieza y apenas hace ruido, ya que los niveles se sitúan por debajo de 50dB. Se puede usar en madera, baldosas o mármol y supera los desniveles de las alfombras.

placeholder Robot aspirador y friegasuelos Lefant
Robot aspirador y friegasuelos Lefant
Ver precio

Create Netbot S40

El Create Netbot S40 barre, aspira, pasa la mopa y friega, todo en uno. Este robot aspirador se adapta todo tipo de suelos y supera hasta alfombras y otros obstáculos de hasta dos centímetros. Dispone de sensores anticaídas y anticolisión para que pueda hacer su trabajo con facilidad, así como tres cepillos que limpian la suciedad y pueden incluso con los pelos de las mascotas. Además, es compatible con Alexa y Google Home.

placeholder Create Ikohs Netbot S15
Create Ikohs Netbot S15
Ver precio

El mejor robot aspirador

Como sucede en los análisis de tecnología y, en concreto, en esta comparativa de robots aspiradores habrá opiniones para todos los gustos. Si estás pensando en renovar tu viejo robot o comprar el último modelo tope de gama en aspiración robótica, sigue leyendo.

Adecentar el lugar dónde vives es mucho más fácil con la ayuda de herramientas tecnológicas tan precisas y funcionales como éstas

Muchas son las marcas de tecnología que se han animado a entrar en el mercado de los aspiradores robot. Si bien es cierto que este tipo de productos están pensados para su uso diario, es recomendable que sea parte del grupo de acciones para que tu casa esté limpia, libre de polvo y pelusas y ganes en salud.

A nadie se nos puede olvidar que aunque existan diferentes versiones y hayan salido al mercado robots aspiradores de diferentes tamaños, funciones y colores todos tienen un fin común, hacer que nuestra vida y la limpieza sea más cómoda. Por lo tanto, tanto si te decides por comprar un modelo barato no podrás obtener todas las prestaciones que el mejor robot aspirador del mercado. Existirán grandes diferencias entre los modelos económicos y los de un precio mayor por lo que según tus necesidades tendrás que ser capaz de escoger cuál es el robot aspirador adecuado.

Foto: Comparativa de las mejores aspiradoras de mano sin cable  (Cortesía Cecotec)

La tecnología ha evolucionado tan rápido que hoy en día podemos hacer un mapa de nuestra casa, programar las veces que queremos que el robot aspirador haga el recorrido, crear planes de limpieza semanales, etc. Una revolución que favorece la comodidad de los usuarios y nos permite dedicarle el tiempo a otras cosas.

Robot aspirador Roomba 692

La Roomba 692 es un modelo de robot aspirador asequible, pero bien equipado de la gama de entrada de iRobot, que cumple con las expectativas de limpieza de tu casa con solo pulsar su botón Clean. A diferencia de otras aspiradoras de su clase, el iRobot Roomba 692 puede limpiar la superficie de sus alfombras y, gracias a su exclusivo conjunto de cepillos y cabezal autoajustable, también por debajo de ellas. Además, se encarga de los bordes y esquinas de las paredes gracias a un cepillo lateral en el ángulo perfecto para arrancar cualquier suciedad.

Otra diferencia de otros modelos básicos de la marca es que también podrás controlarlo desde el smartphone, ya que cuenta con conectividad WiFi y la app correspondiente para poder hacerlo. También como en otros modelos, podrás delimitar las zonas en que debe trabajar mediante el Virtual Wall que lo acompaña. Todos los componentes de este robot aspirador están diseñados para ser duraderos: sus ruedas son grandes y pesadas, la protección que rodea la entrada de succión y su sistema antienredo que evita la rotura del cepillo.

placeholder Robot aspirador Roomba 671 a mitad de precio
Robot aspirador Roomba 671 a mitad de precio
Ver precio

Robot aspirador Roomba

Con el aspirador Roomba nació todo. Desde su aparición allá por 2002 hasta hoy, es el robot aspirador más reconocido del mundo. No cabe ninguna duda de que el hecho de ser el primero le ha servido de mucho para ganar mercado pero quién sabe que habría pasado si el aventajado de la tecnología robótica para aspiración doméstica no llega a aparecer. El primer robot aspirador provocó un antes y un después en la manera de limpiar el suelo en nuestras casas. Desde su primera versión hasta la más actual Roomba i7+ su evolución ha sido espectacular.

placeholder La Roomba i7, la última creación del líder en robots aspiradores
La Roomba i7, la última creación del líder en robots aspiradores

Más allá del objetivo por el que fueron creados los robots aspiradores Roomba, que no es otro que aspirar el suelo de nuestras casas, es innegable su fugaz evolución y su capacidad de adaptación a los tiempos que corren. ¿Quién podía pensar que podría controlar su propio aspirador a través de una app en su móvil? Los tiempos cambian y las formas de limpiar los hogares también.

Entre los modelos más destacados de esta famosa marca figuran la clásica Roomba 981 con un poder de aspirado realmente espectacular y la iRobot Roomba 966 considerada por los expertos como el mejor aspirador robot creado hasta la fecha.

placeholder La Roomba 960, para muchos el mejor robot aspirador del mercado
La Roomba 960, para muchos el mejor robot aspirador del mercado

El inconveniente de ser el primero en algo y acertar es que aparecerán otros que intenten aprovechar la vía abierta para ofrecer el mismo producto y llegar a más usuarios. Ha pasado siempre y nunca cambiará. Y aún con todo, la gente sigue llegando a sus tiendas físicas u online pidiendo “una roomba”. ¿Por qué será?

Ver precio

Robot aspirador Xiaomi

Es posible que al leer la palabra Xiaomi te vengan a la mente los smartphones de la empresa china. No obstante, esta compañía tecnológica ha causado una gran revolución en lo que se refiere a la aspiración para el hogar. Desde el primer momento en el que se dió a conocer que Xiaomi llegaba al mundo de los robots aspiradores la expectación fue máxima. Mi Robot Vacuum 1 fue la novedad de Xiaomi que conquistó a más usuarios. De algo tenía que valer controlar la tecnología móvil y por ello fue tan espectacular su acogida. Este aspirador inteligente permitía ser controlado desde tu dispositivo móvil.

placeholder Xiaomi creó su robot Mi Vacuum 1 para irrumpir en el mercado
Xiaomi creó su robot Mi Vacuum 1 para irrumpir en el mercado

La llegada de su hermano mayor, el Mi Vacuum 2 ha supuesto un salto de calidad importante ya que a todas las increíbles funciones de su predecesor añade la capacidad de fregar el suelo a la vez que aspira. ¡Increíble! Además, mejora a su antecesor en potencia de aspirado, produce menos ruido incluso con el turbo puesto y mapea mucho mejor las estancias de tu casa con un total de 12 sensores capaces de mantener la cordura de uno de los mejores robots aspiradores de la actualidad.

Ver precio

Cómo elegir el aspirador friegasuelos adecuado

Hace unos años era más complicado conseguir el mejor robot aspirador del mercado, entre otras cosas, por los altos precios, escasez de ofertas, riesgos y miedo del usuario para comprar en páginas extranjeras. Pero por suerte esas barreras hoy en día no existen. Cualquier puede comprar un aspirador robot con apenas unos pequeños toques en la pantalla de su smartphone.

Foto: El robot aspirador de Lidl para entrar en el mercado low cost

A buen seguro tendrás un lío con las especificaciones de las modernas aspiradoras automáticas pero nada más lejos de la realidad. Existen muchas razones para plantearte la compra de un robot aspirador. Antes de saber cuál elegir debemos de responder a una serie de preguntas básicas: de cuánto presupuesto disponemos, si vamos a querer controlar y programar las limpiezas desde nuestro móvil, si tenemos mascota o no, si hay niños bebés en casa, etc.

Las posibilidades de limpieza que te ofrecen los robots aspiradores son tales que puedes permitirte el lujo de automatizar los inicios de programa para que ellos solos se encargan de limpiar la casa por ti. En función de la potencia de aspiración y las funcionalidades del robot aspirador tendrás que complementar con el método de aspirado convencional con ayuda de una aspiradora tradicional.

Foto: Mi Robot Vacuum.

Si eres una persona alérgica, un robot aspirador con friegasuelos podrá ayudarte a mantener tu casa más limpia y libre de ácaros, pelusas, polvo y suciedad que afecte a las principales alergias: asma, alergia al polvo, etc.

Las personas que tengan mascotas en casa estarán de enhorabuena si consiguen hacerse con un robot aspirador. Los perros que salen a la calle suelen transportar en sus cuerpos partículas, suciedad y bacterias que incomoden la vida en el hogar. Además, durante las épocas de muda de pelo dejan todo el suelo lleno de pelo muerto que un robot aspirador puede ser capaz de eliminar sin sufrimiento.

Los robots aspiradores limpian con facilidad el suelo lleno de pelo muerto de las mascotas

En casos de personas dependientes, con movilidad reducida o que necesiten cuidados especiales es posible que la limpieza sea mucho más sencilla con la ayuda de algún robot aspirador. Aunque la razón fundamental y por la que creemos que los creadores de la primera Roomba se animaron a dar el paso es, nada más y nada menos, que la de disfrutar de nuestro tiempo libre y bienestar. Porque, las cosas como son, a todo el mundo le da pereza pasar la aspiradora.

Si todavía te preguntas cómo elegir el mejor robot aspirador y friegasuelos para tu hogar esperamos que este post haya sido de ayuda y comiences a disfrutar de las increíbles ventajas de contar con la última tecnología a tu servicio.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Seguro que en algún momento has pensado lo cómodo que podría resultar llevar a cabo la limpieza de tu hogar con la ayuda de un robot aspirador. Pues bien, has llegado al lugar adecuado para saber cuál elegir: el modelo de aspirador robotizado clásico que barre y aspira o un moderno robot que además de aspirar es capaz de fregar el suelo. ¡Como lo lees! La primera aparición de un robot aspirador en el mercado se produce con Roomba. Desde su aparición en el mercado allá por 2002, la presencia de éste y otros de los mejores aspiradores y friegasuelos automáticos que existen ha aumentado en los hogares de todo el mundo.

Compras Hogares

El redactor recomienda