Aspiradores robotizados capaces de fregar

Los mejores robots aspiradores y friegasuelos: las marcas más vendidas

Si te preguntas cómo elegir el mejor robot aspirador para tu hogar, presta atención a las cualidades de los mejores del mercado

Foto: Roomba, Xiaomi y Conga, entre los mejores robots aspiradores del mercado
Roomba, Xiaomi y Conga, entre los mejores robots aspiradores del mercado
Autor
Tiempo de lectura10 min

Seguro que en algún momento has pensado lo cómodo que podría resultar llevar a cabo la limpieza de tu hogar con la ayuda de un robot aspirador. Pues bien, has llegado al lugar adecuado para saber cuál elegir: el modelo de aspirador robotizado clásico que barre y aspira o un moderno robot que además de aspirar es capaz de fregar el suelo. ¡Como lo lees!

La primera aparición de un robot aspirador en el mercado se produce con Roomba. Desde su aparición en el mercado allá por 2002, la presencia de éste y otros de los mejores aspiradores automáticos que existen ha aumentado en los hogares de todo el mundo. Al principio, parecía que las opiniones sobre el precio, funcionamiento y resultado apuntaban a un nuevo fiasco tecnológico. Pero nada más lejos de la realidad: hoy en día el robot aspirador es un electrodoméstico más y su versatilidad es tal que hasta el mejor aspirador del mercado es capaz de limpiar y fregar el suelo a la vez que convive con tus mascotas sin que éstas se inmuten ni noten su presencia.

Desde el primer robot hasta el último modelo lanzado en España, la diferencia de precio, características, funcionalidades y calidad es tal que si no fuese porque mantienen la misma forma diríamos que podrían ser productos diferentes. Más silenciosos y precisos, más inteligentes y cuidadosos, menos torpes, y cuidadosos con las esquinas y bordes de los muebles. También han cambiado aquellos momentos en los cuáles se desorientaban y parecían estar poseídos dando vueltas sin parar. Por suerte, la evolución de los robots aspiradores ha sido progresiva hasta alcanzar modelos realmente interesantes a precios muy competitivos, al alcance de todos los bolsillos.

Limpiar a veces da pereza y no a todo el mundo le apetece. El robot aspirador nos facilita mucho esta tarea y permite que se consiga una limpieza adecuada en el hogar. Adecentar el lugar dónde vives es mucho más fácil con la ayuda de herramientas tecnológicas tan precisas y funcionales como estas vanguardistas aspiradoras.

El mejor robot aspirador en 2019

Como sucede en los análisis de tecnología y, en concreto, en esta comparativa de robots aspiradores habrá opiniones para todos los gustos. Si estás pensando en renovar tu viejo robot o comprar el último modelo tope de gama en aspiración robótica, sigue leyendo.

Adecentar el lugar dónde vives es mucho más fácil con la ayuda de herramientas tecnológicas tan precisas y funcionales como éstas

Muchas son las marcas de tecnología que se han animado a entrar en el mercado de los aspiradores robot. Si bien es cierto que este tipo de productos están pensados para su uso diario, es recomendable que sea parte del grupo de acciones para que tu casa esté limpia, libre de polvo y pelusas y ganes en salud.

A nadie se nos puede olvidar que aunque existan diferentes versiones y hayan salido al mercado robots aspiradores de diferentes tamaños, funciones y colores todos tienen un fin común, hacer que nuestra vida y la limpieza sea más cómoda. Por lo tanto, tanto si te decides por comprar un modelo barato no podrás obtener todas las prestaciones que el mejor robot aspirador del mercado. Existirán grandes diferencias entre los modelos económicos y los de un precio mayor por lo que según tus necesidades tendrás que ser capaz de escoger cuál es el robot aspirador adecuado.

La tecnología ha evolucionado tan rápido que hoy en día podemos hacer un mapa de nuestra casa, programar las veces que queremos que el robot aspirador haga el recorrido, crear planes de limpieza semanales, etc. Una revolución que favorece la comodidad de los usuarios y nos permite dedicarle el tiempo a otras cosas.

Robot aspirador Roomba

Con el aspirador Roomba nació todo. Desde su aparición allá por 2002 hasta hoy, es el robot aspirador más reconocido del mundo. No cabe ninguna duda de que el hecho de ser el primero le ha servido de mucho para ganar mercado pero quién sabe que habría pasado si el aventajado de la tecnología robótica para aspiración doméstica no llega a aparecer. El primer robot aspirador provocó un antes y un después en la manera de limpiar el suelo en nuestras casas. Desde su primera versión hasta la más actual Roomba i7+ su evolución ha sido espectacular.

La Roomba i7, la última creación del líder en robots aspiradores
La Roomba i7, la última creación del líder en robots aspiradores

Más allá del objetivo por el que fueron creados los robots aspiradores Roomba, que no es otro que aspirar el suelo de nuestras casas, es innegable su fugaz evolución y su capacidad de adaptación a los tiempos que corren. ¿Quién podía pensar que podría controlar su propio aspirador a través de una app en su móvil? Los tiempos cambian y las formas de limpiar los hogares también.

Entre los modelos más destacados de Roomba figuran: la clásica 876 con un poder de aspirado realmente espectacular, el Roomba 615 para una limpieza básica y económica y la iRobot Roomba 960 considerada por los expertos como el mejor aspirador robot creado hasta la fecha.

La Roomba 960, para muchos el mejor robot aspirador del mercado
La Roomba 960, para muchos el mejor robot aspirador del mercado

El inconveniente de ser el primero en algo y acertar es que aparecerán otros que intenten aprovechar la vía abierta para ofrecer el mismo producto y llegar a más usuarios. Ha pasado siempre y nunca cambiará. Y aún con todo, la gente sigue llegando a sus tiendas físicas u online pidiendo “una roomba”. ¿Por qué será?

Robot aspirador Xiaomi

Es posible que al leer la palabra Xiaomi te vengan a la mente los smartphones de la empresa china. No obstante, esta compañía tecnológica ha causado una gran revolución en lo que se refiere a la aspiración para el hogar.

Xiaomi creó su robot Mi Vacuum 1 para irrumpir en el mercado
Xiaomi creó su robot Mi Vacuum 1 para irrumpir en el mercado

Desde el primer momento en el que se dió a conocer que Xiaomi llegaba al mundo de los robots aspiradores la expectación fue máxima. Mi Robot Vacuum 1 fue la novedad de Xiaomi que conquistó a más usuarios. De algo tenía que valer controlar la tecnología móvil y por ello fue tan espectacular su acogida. Este aspirador inteligente permitía ser controlado desde tu dispositivo móvil.

Mediante el envío de órdenes podías hacer que iniciara la limpieza, reconociese las diferentes habitaciones de tu casa y los obstáculos presentes y permitiera la automatización de aspirado con un par de toques en la pantalla de tu smartphone. Además, almacenaba los registros de limpieza y te permitía disponer de un histórico.

El fabricante chino ha evolucionado con el Xiaomi Mijia
El fabricante chino ha evolucionado con el Xiaomi Mijia

La llegada de su hermano mayor, Mi Robot Vacuum 2 ha supuesto un salto de calidad importante ya que a todas las increíbles funciones de su predecesor añade la capacidad de fregar el suelo a la vez que aspira. ¡Increíble! Además, mejora a su antecesor en potencia de aspirado, produce menos ruido incluso con el turbo puesto y mapea mucho mejor las estancias de tu casa con un total de 12 sensores capaces de mantener la cordura de uno de los mejores robots aspiradores de la actualidad.

Robot aspirador Conga

Conga es el nombre utilizado por Cecotec, una empresa española situada en Valencia que decidió dar el salto al mercado con su propia Roomba. Al igual que otros fabricantes de robots aspiradores dispone de un amplio catálogo adaptado a cualquier bolsillo. Pero sin duda, el mejor robot aspirador de Cecotec y del que posiblemente se sientan más orgullosos es su éxito de ventas: Conga Serie 3090.

El robot Conga 3090 es el más importante de la empresa española Cecotec
El robot Conga 3090 es el más importante de la empresa española Cecotec

El aspirador robot Conga Serie 3090 es capaz de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar. Cuatro funciones en un mismo dispositivo capaz de dejar el suelo de tu casa como una patena. Posee tecnología 360º para un reconocimiento detallado y con alta precisión. Gracias a su efecto memoria puede reconocer toda tu hogar y almacenarlo para que puedas programar su inicio más adelante. Al igual que en otro tipo de robot aspirador, tras el reconocimiento completo de tu vivienda o piso podrás seleccionar qué habitaciones limpiar y cuáles no.

Si tu apuesta es por el producto nacional, Cecotec ofrece aspiradores robotizados a muy buen precio y es capaz de competir con gigantes mundiales. ¿Te imaginas cómo sería fregar usando láser? La Conga 3090 es capaz de realizar un mapeo al milímetro de cada parte de tu casa y aspirar, fregar, barrer y pasar la mopa con una precisión increíble. ¿A qué esperas para unirte a la revolución en limpieza?

El robot Conga 950 es uno de los más económicos de la marca
El robot Conga 950 es uno de los más económicos de la marca

A destacar del modelo Conga 3090 su sistema Scrubbing. Una función friegasuelos en vaivén que dejará el suelo limpio y con un acabado impoluto, al alcance de muy pocos robots aspiradores.

Cómo elegir el aspirador adecuado

Hace unos años era más complicado conseguir el mejor robot aspirador del mercado, entre otras cosas, por los altos precios, escasez de ofertas, riesgos y miedo del usuario para comprar en páginas extranjeras. Pero por suerte esas barreras hoy en día no existen. Cualquier puede comprar un aspirador robot con apenas unos pequeños toques en la pantalla de su smartphone.

A buen seguro tendrás un lío con las especificaciones de las modernas aspiradoras automáticas pero nada más lejos de la realidad. Existen muchas razones para plantearte la compra de un robot aspirador. Antes de saber cuál elegir debemos de responder a una serie de preguntas básicas: de cuánto presupuesto disponemos, si vamos a querer controlar y programar las limpiezas desde nuestro móvil, si tenemos mascota o no, si hay niños bebés en casa, etc.

Las posibilidades de limpieza que te ofrecen los robots aspiradores son tales que puedes permitirte el lujo de automatizar los inicios de programa para que ellos solos se encargan de limpiar la casa por ti. En función de la potencia de aspiración y las funcionalidades del robot aspirador tendrás que complementar con el método de aspirado convencional con ayuda de una aspiradora tradicional.

Si eres una persona alérgica, un robot aspirador con friegasuelos podrá ayudarte a mantener tu casa más limpia y libre de ácaros, pelusas, polvo y suciedad que afecte a las principales alergias: asma, alergia al polvo, etc.

Las personas que tengan mascotas en casa estarán de enhorabuena si consiguen hacerse con un robot aspirador. Los perros que salen a la calle suelen transportar en sus cuerpos partículas, suciedad y bacterias que incomoden la vida en el hogar. Además, durante las épocas de muda de pelo dejan todo el suelo lleno de pelo muerto que un robot aspirador puede ser capaz de eliminar sin sufrimiento.

Los robots aspiradores limpian con facilidad el suelo lleno de pelo muerto de las mascotas

En casos de personas dependientes, con movilidad reducida o que necesiten cuidados especiales es posible que la limpieza sea mucho más sencilla con la ayuda de algún robot aspirador. Aunque la razón fundamental y por la que creemos que los creadores de la primera Roomba se animaron a dar el paso es, nada más y nada menos, que la de disfrutar de nuestro tiempo libre y bienestar. Porque, las cosas como son, a todo el mundo le da pereza pasar la aspiradora.

Si todavía te preguntas cómo elegir el mejor robot aspirador para tu hogar esperamos que este post haya sido de ayuda y comiences a disfrutar de las increíbles ventajas de contar con la última tecnología a tu servicio.

DeCompras

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios