Freidoras sin aceite: para quienes quieren comer fritos y tratan de adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
ADELGAZAR CON ESTAS FREIDORAS ES POSIBLE

Freidoras sin aceite: para quienes quieren comer fritos y tratan de adelgazar

Esta nueva generación de freidoras permite cocinar de manera saludable con solo una gota de aceite

Foto: Las freidoras sin aceite son una gran opción para quienes no quieren ingerir muchas grasas
Las freidoras sin aceite son una gran opción para quienes no quieren ingerir muchas grasas

¿Confías en que es hora de empezar a hacer dieta? Una buena forma de comenzar a adelgazar es cocinar más sano. Con ayuda de una freidora sin aceite podrás disfrutar de la comida haciendo que freír pollo o patatas sea más saludable y con menos grasa. El funcionamiento de una freidora sin aceite es sencillo y te permite freír alimentos sin aceite, mejorando la digestión y ayudándote a alcanzar la meta que te has propuesto. Es ideal para personas poco tolerantes a las grasas así que si eres una de ellas dale al “ON” y disfruta de la cocina sana con freidoras sin aceite como Tefal Actifry 2 In 1 Freidora De Aire Caliente.

Nuestra primera opción tiene nombre y apellidos: Tefal Actifry 2 In 1 Freidora De Aire Caliente. Esta freidora sin aceite está considerada como la mejor freidora sin aceite del mercado. Destaca su doble zona de cocción: en la parte inferior podrás freír unas ricas patatas en la sartén y en la parte superior preparar ricos pescados, carnes, filetes y otras variedades de pavo o pollo. La freidora Tefal Actifty 2 en 1 está recomendada por chefs y gourmets de todo el planeta y está avalada por sus excelentes resultados.

La Tefal Actifry 2 In 1 Freidora De Aire Caliente, una de las mejores del mercado
La Tefal Actifry 2 In 1 Freidora De Aire Caliente, una de las mejores del mercado

Cocina de manera saludable con solo una gota de aceite con la considerada como una de las mejores freidoras sin aceite gracias a la confianza de los usuarios y las excelentes opiniones de este revolucionario aparato. Ahorra tiempo y calorías con esta freidora de aire caliente sin aceite de gran capacidad ideal de preparar platos para hasta 6 personas. El flujo de aire cálido cocina de forma uniforme la comida de la bandeja superior sin aceite.

La hora de freir sin aceite

En segundo lugar, Aigostar Dragon Pro 30LDX es una freidora de aire sin aceite más barata que la Actifry 2. Su relación calidad precio es mejor que otras freidoras ecológicas pero que no te engañe su menor precio, pues con ella se pueden preparar platos igual de exquisitos. Sólo tienes que echar una pinga de aceite en el recipiente antiadherente y colocar las patatas en la cesta y esperar a que estén listas. Todo un manjar que podrás disfrutar con menos grasa que con las freidoras convencionales.

La Aigostar Dragon Pro 30LDX es una freidora más barata que la anterior
La Aigostar Dragon Pro 30LDX es una freidora más barata que la anterior

El funcionamiento de las freidoras de aire sin aceite es más sencillo de lo que puede parecer. Al encender la máquina, el aire empieza a calentarse y circular a alta temperatura para cocinar y freír tus alimentos favoritos. La freidora Aigostar Dragon Pro 30LDX también dispone de función descongelado y de recalentado. Su alta potencia de 1400W unida a su gran capacidad de 3,2 litros hace de esta freidora una de las mejores freídoras sin aceite a un precio realmente reducido.

En esta comparativa tenemos sitio para una alternativa más a las ya mencionadas freidoras. Se trata de la freidora Innsky 55PA2EU capaz de almacenar hasta 5,5 litros de comida que, dependiendo de cuánto comas, te permitirá cocinar hasta 10 raciones de una sola vez. Gracias a sus 8 programas preestablecidos podrás disfrutar de patatas fritas, tarta, pizza, gambas, pollo, filete, pescado y bacon con todo el sabor y muy poquito aceite.

La freidora Innsky 55PA2EU es capaz de almacenar hasta 5,5 litros de alimentos
La freidora Innsky 55PA2EU es capaz de almacenar hasta 5,5 litros de alimentos

Esta freidora posee la mayor capacidad de las 3 que hemos puesto en esta comparativa de freidoras de aire sin aceite y es la más potente, con 1700W. Al igual que cualquier otra freidora ecológica permite freír de una forma más sana los alimentos que las personas con mucha gula no podemos resistir. ¿Por qué no disfrutar de unas buenas patatas fritas de una manera más saludable?

Opiniones de freidoras sin aceite

Como todo, existen diversidad de opiniones respecto a las freidoras de aire sin aceite y dependiendo de a quién preguntes encontrarás una lista de ventajas y desventajas. Si eres una persona poco tolerante con aceites o debes evitar al máximo las grasas, utilizar una freidora sin aceite abre una opción que con las freidoras convencionales no existía. Ahora es posible preparar unas sabrosas patatas fritas sin tanto aceite.

Foto: Decidirse por uno u otro modelo de lavadora no es fácil y depende de muchas circunstancias

Ventajas

Cocina apta para intolerantes. La principal ventaja de las freidoras sin aceite es la posibilidad de que personas que pensaban que no podrían volver a disfrutar de unas patatas o croquetas de freidora puedan ser capaces de ingerirlas y que su estómago sensible las tolere. Cocinar sin aceite es más sano y posible con las mejores freidoras sin aceite.

Fácil de utilizar. Por norma general, los paneles de funcionamiento de las freidoras sin aceite son claros y fáciles de utilizar, destacando las múltiples funciones y potencias para adaptarse lo mejor posible a nuestros gustos.

Sin humos ni olores. Las freidoras sin aceite emiten menos humos y olores al cocinar. Este punto es importante a la hora de comprar este tipo de aparatos: el olor a frito es bastante complicado de sacar de la ropa y bastante desagradable al entrar en casa.

Limpieza. Las piezas de las freidoras sin aceite, al contrario de lo que pudiera parecer por su revolucionario sistema de cocción, son fáciles de limpiar. La mayoría de estas máquinas están formadas por piezas fáciles de lavar y que incluso pueden meterse al lavavajillas.

Ahorro. Con una sola cucharada de aceite puedes cocinar hasta 1 kilo de patatas. El aceite es un elemento básico en la cocina mediterránea y mundial. No obstante, con una freidora sin aceite es posible ahorrar el dinero que cuestan las botellas de aceite. Piénsalo, una botella de aceite de oliva virgen extra de 1 litro supera los 3€ de media. ¿Te imaginas el ahorro de aceite que podrías obtener con una freidora sin aceite?

Menor consumo. Las freidoras sin aceite consumen mucha menos energía para preparar los ingredientes que las convencionales. Un punto a favor de la ecología y el mantenimiento sostenible.

El hecho de cocinar con apenas una gota de aceite puede hacer que los amantes del sabor intenso vean insuficiente el gusto de estos platos

Desventajas

Sabor. El aceite es capaz de aportar un sabor característico y excelente a cualquier plato. El hecho de cocinar con apenas una gotita de aceite puede hacer que los amantes del sabor intenso de los alimentos vean insuficiente el gusto de los platos fritos con las freidoras sin aceite. Si eres un sibarita del sabor, quizá tengas que replantearte si merece la pena comprar una freidora sin aceite.

Ruido. El funcionamiento de las freidoras de aire sin aceite puede llegar a ser molesto en comparación con las tradicionales. Si la freidora posee programador de fin de cocinado, estás salvado. En caso contrario, tocará estar atento al pitido.

Tiempo. A diferencia de las freidoras que utilizan abundante aceite el tiempo de cocinado de las freidoras sin aceite es mayor.

Cómo elegir freidora sin aceite

Si estás pensando en comprar una freidora de aire caliente sin aceite a buen seguro habrás leído bastante sobre el tema. Si ya te has decidido a dar el paso, ¿sabes cuál te conviene más? Pese a ser un producto relativamente reciente, existen en el mercado multitud de freidoras sin aceite con características y precios variados.

Las freidoras convencionales aportan mucha grasa a la comida
Las freidoras convencionales aportan mucha grasa a la comida

Para decantarse por un modelo u otro nuestra recomendación es que tengas en cuenta algunos factores: para cuántas personas vas a cocinar, con qué frecuencia, dimensiones de tu cocina y, por supuesto, las opiniones de usuarios como tú.

Freidora sin aceite: así funciona

El funcionamiento de una freidora sin aceite es muy parecido al de un horno convencional. Basan su cocina en el movimiento de aire caliente de una manera muy rápida. Al igual que sucede con los hornos, podemos echar mano de los mandos de las freidoras y así regular la temperatura y tiempo de cocción de los alimentos fácilmente.

El símil entre freidora sin aceite y freidora con aceite es algo parecido a cocinar con horno o directamente en la sartén. Un proceso es más sano que el otro pero, en cambio, se emplea más tiempo. Y tú, ¿tienes tiempo suficiente para cocinar?

Cómo limpiar la freidora

Las freidoras sin aceite son mucho más fáciles de limpiar que las freidoras eléctricas tradicionales. Si bien es cierto que los materiales de las freidoras convencionales cada vez están más adaptados a los nuevos tiempos, son las freidoras sin aceite las que se llevan la palma.

Foto: Babycook, el robot que necesitas en casa para cocinar las mejores recetas a tu bebé

¿Te imaginas cómo sería meter todas las partes de una freidora en el lavavajillas? Salvo el motor, podrás limpiar la gran mayoría de piezas de las freidoras sin aceite fácilmente, como si de un plato o cubierto se tratara.

Comparativa: con o sin aceite

Las patatas fritas, croquetas, muslitos de mar, empanadillas y demás fritanga suelen formar parte de la lista de recursos de comidas o cenas improvisadas y poco planificadas. Pero, ¿uso una freidora convencional o una sin aceite?

En nuestra comparativa de ventajas e inconvenientes del uso de estos dos tipos de freidoras nos gustaría recordar que para mantener una buena salud y cuidar nuestro sistema cardiovascular es esencial llevar un control de las grasas que tomamos. Respecto a esto, sin duda la freidora sin aceite resulta la opción más saludable y ahorradora.

Las freidoras sin aceite son mucho más fáciles de limpiar que las freidoras eléctricas tradicionales

Los puntos más favorables de las freidoras sin aceite son el menor consumo eléctrico, la menor emisión de olores y humos o la posibilidad de que personas intolerantes a comidas aceitosas y con grasas puedan disfrutar de estos irresistibles alimentos.

5 recetas de freidoras sin aceite

Cocinar sin aceite es lo que están buscando todas las personas que quieren perder peso. Por eso, te vamos a dar cinco recetas a las que renunciarían las personas que no quieren ingerir muchas grasas.

Patatas fritas de toda la vida: la más fácil y crujiente de las recetas que puedes completar con una freidora de aire caliente sin aceite es la que incluye a la patata como ingrediente único y principal. Todo un gusto para el paladar, incluso con sólo una gotita de aceite por cada kilo.

Alitas de pollo: ¿quién puede resistirse a unas ricas alitas de pollo? Puedes acompañarlas de salsas hechas con ingredientes naturales con tomate, por ejemplo. Si no, puedes probar a combinarlas con pimienta y sal. Estarán deliciosas y, lo mejor de todo, serán más sanas que con cualquier otras salsas BBQ o similar.

ComboTex-Mex: abres la puerta del congelador y te encuentras: nuggets, fingers de queso, bolas de pollo crujientes… Con las freidoras sin aceite podrás hacer tu propio mix de comida tex-mex baja en grasas. Conseguirás unos excelentes resultados y ahorrarás mucho aceite sin renunciar a un sabor agradable.

Chipirones o calamares: una de las recetas que podemos poner en práctica en nuestra freidora sin aceite tiene como protagonistas a estos dos moluscos. Bien sean chipirones o calamares, podremos cocinarlos fácilmente en pocos minutos. Recomendamos la creación de una salsa con ajo, perejil y un poquito de aceite para darle un toque especial al plato.

Manzanas asadas: y para terminar, ¿qué tal unas manzanas asadas? Además de primeros y segundos platos también podemos cocinar entrantes o, como en este caso, un postre saludable. Las mejores freidoras sin aceite del mercado son capaces de ayudarte a conseguir un postre de gran sabor y bajo en grasa como las manzanas asadas. Sólo tendrás que preocuparte de pelarlas bien, dejarlas en el recipiente y programar la freidora con las temperaturas y recomendaciones de cada fabricante.

Por qué son freidoras dietéticas

Al cocinar con un menor volumen de aceite, el contenido en grasa es muy inferior en relación a las freidoras eléctricas y, por lo tanto, más sanas. De ahí que las freidoras sin aceite sean consideradas como freidoras ecológicas o freidoras dietéticas.

Si estás pensando en saltarte la dieta, al menos, hazlo con el menor perjuicio para tu salud. Cocinar con ayuda de una freidora sin aceite es más sano y aporta mayores beneficios para tu cuerpo.

Compras
El redactor recomienda