domingo, 24 de febrero

Premios Oscar 2019: ¿se pueden ver 'online'? Todo lo que hay que saber de la ceremonia

La ceremonia de los Premios Oscar se celebra este domingo 24 de febrero a partir de las 17:00 de la tarde (hora estadounidense). En España se podrá seguir desde las 2:00 a.m.

Foto: Estatuas de los Premios Oscar ante el Dolby Theater donde se entregan los premios (Reuters)
Estatuas de los Premios Oscar ante el Dolby Theater donde se entregan los premios (Reuters)

El pijama de las noches de gala, un gran bol de palomitas y el móvil cerca para poder interactuar con el resto de cinéfilos que pasarán la noche del domingo al lunes pegados al televisor o a la pantalla del ordenador siguiendo la gala de los Premios Oscar: todo está preparado para la jornada que pone fin a la temporada de premios de Hollywood. Sobre las 2:00 de la madrugada arranca una gala en la que incluso sonará Queen con su 'Bohemian Rhapsody', y en la que todos estarán pendientes de los nombres que los presentadores —sin un maestro de ceremonias que los dirija— canten sobre el escenario. "And the Oscar goes to...". La frase más esperada.

[Premios Oscar 2019: nominados por categorías]

Lo que muchos se preguntan antes de la gala es... ¿cómo voy a verla? La ceremonia de entrega de los premios del cine solo se puede ver en televisión de pago, en el caso de España, a través de Movistar+: la suscripción al canal de Cine con la posibilidad de ver la gala tiene un precio de 10 euros. Sin embargo, habrá algunas escenas que sí se podrán ver en abierto, tanto en televisión como 'online'.

► A partir de las 23:30 de la noche del domingo, se podrá seguir en exclusiva todo el previo de la gala, o bien en #0 o en Movistar Estrenos. María Guerra y Pepa Blanes son las encargadas de dirigir el programa desde el plató, acompañadas de Manuel Burque, mientras Cristina Teva y Gui de Mulder conectarán desde el teatro en Los Ángeles, al pie de la lafombra roja.

► La alfombra roja, este año 'online' en Twitter: sí, como has oído. Este año por primera vez se retransmitirá el 'Oscar All Access: Red Carpet Live' a partir de las 15:30 (00:30, hora española peninsular). El perfil de Twitter de la Academia (@TheAcademy) seguirá en vivo y en directo lo mejor de la alfombra roja más glamurosa del año.

¿Y la esperada gala? A partir de las 00:30 se podrá seguir en el canal Movistar Estrenos, donde al día siguiente (lunes 25 de febrero) se podrá visualizar un resumen de la ceremonia a las 22:00 de la noche. Desde El Confidencial os anunciaremos a los ganadores y os iremos contando las anécdotas más sonadas de la noche.

Premios Oscar

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios