así sonará 'bohemian rhapsody'

Queen actuará en la gala de los Premios Oscar con Adam Lambert como vocalista

La ceremonia se celebra la noche del domingo 24 de febrero, y se anunciarán los ganadores del principal premio de la industria del cine

Foto: Adam Lambert y Queen, en Budapest (Reuters)
Adam Lambert y Queen, en Budapest (Reuters)

La película 'Bohemian Rhapsody' se presenta en estos Premios Oscar con varias nominaciones, entre ellas a mejor película, pero Queen también estará presente en la gala de los premios de la Academia. Tanto la Academia como el propio grupo han confirmado a través de sus redes sociales que la mítica banda en la que se basa la película que lleva por título uno de los mejores temas musicales de la historia actuarán, con Adam Lambert como vocalista, durante la ceremonia que se celebra este fin de semana. No han hecho falta muchas palabras para anunciarlo, solo el nombre del grupo, el del cantante y el de otro de los temas más sonados de la banda: 'We will rock you'; acompañados de la fecha (24 de febrero) y la hora de la actuación (17:00 hora del Pacífico, 02:00 de la madrugada del domingo al lunes, hora peninsular).

Lambert salió a la escena musical tras su paso por el programa musical 'American Idol', en el que quedó segundo. En 2011, algunos de los supervivientes de Queen se quedaron prendados de su voz interpretando 'Bohemian Rhapsody' —el tema que lo llevó al programa— y uno de ellos, Brian May, lo llegó a ver como "el sucesor natural de Freddie Mercury". Efectivamente, Lambert se sumó a la familia de Queen, y lo ha hecho de tal manera que no ha llegado a profanar la memoria de Mercury. "Nunca ha intentado ser Freddie, y creo que eso es lo que hace que atraiga a los fans, aparte del hecho de que es un cantante extraordinario con una presencia extraordinaria", relató.

La actuación tendrá lugar en una gala cargada de polémica, que se celebra por primera vez en tres décadas sin maestro de ceremonias. Esta decisión se tomó después de que el actor y humorista estadounidense Kevin Hart renunciara a conducir la ceremonia, a raíz de una polémica suscitada por varios chistes con contenido homófobo que publicó a través de su cuenta de Twitter.

A esto se suma la decisión de la Academia de Hollywood de anunciar algunos premios, entre ellos al que aspira Rodrigo Sorogoyen por su corto 'Madre', durante la pausa publicitaria, que ha llevado a numerosos directores y cineastas a denunciar esta iniciativa. Desde Martin Scorsese hasta Quentin Tarantino, pasando por Spike Lee, firmaron la semana pasada una carta abierta para criticar el plan de la Academia de anunciar estos premios durante el discurso publicitario, algo que han considerado "nada menos que un insulto" hacia aquellos que han "dedicado su vida" a la profesión.

Premios Oscar

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios