turismo cinematográfico

Planes y viajes cinéfilos para abrir boca antes de la gala la de los Premios Oscar

La madrugada del viernes 24 de febrero Hollywood celebrará la 91ª gala de los Premios Oscar, los galardones más importantes de la industria del cine estadounidense

Foto: Paseo de la fama de Los Ángeles (iStock)
Paseo de la fama de Los Ángeles (iStock)

La gala de los Premios Oscar está a la vuelta de la esquina y los más cinéfilos ya están haciendo sus apuestas. ¿Se llevará la estatuilla a mejor película 'Roma', 'Black Panther', 'Green Book', 'Bohemian Rhapsody' o ninguna de estas? ¿El mejor director de 2018 será Spike Lee, Pawel Pwlikowsky, Yorgos Lanthimos, Alfonso Cuarón o Adam McKay?Habrá que esperar hasta la madrugada del viernes 24 de febrero para descubrirlo. Sin embargo, lo aficionados al cine no tienen por qué esperar a esta fecha para arrancar con sus planes ligados al séptimo arte.

Madrid, Londres, Roma o Turín ofrecen a los seguidores del cine planes muy ligados a este arte que se pueden llevar a cabo, antes o después de esta importante gala de premios para seguir alimentando el hambre de celuloide.

Paseos de cine

El más famoso es el de Hollywood, sin embargo, además de esta acera situada entre Hollywood Boulevard y Vine Street en la que se encuentran las estrellas de los actores más famosos de la industria estadounidense además de otras personalidades del mundo del arte, existen paseos de la fama en otras ciudades como Madrid, en la que, a mucha menor escala que el de la capital del cine estadounidense, se puede encontrar un paseo de la fama situado en en la calle Martín de los Heros en el barrio de Argüelles con baldosas que rinden homenaje a Concha Velasco, Luís García Berlanga o Antonio Banderas.

Además, también se puede pasear por calles dedicadas a las personalidades más reconocidas del mundo del cine y las artes en Cracovia (Polonia), donde se encuentran estrellas dedicadas a Roman Polanski, Peter Weir o Celine Dion.

Museos cinematográficos

Otra opción cinéfila para estos días es visitar uno de los tantos museos dedicados al cine. En España se puede encontrar uno en la localidad madrileña de Villarejo de Salvánes, en el que el coleccionista Carlos Jiménez expone en lo que antes fue un cine, una colección precinematográfica, proyectores antiguos, una cabina de cine completa, fotografías, cámaras y un largo etcétera de aparatos tecnológicos vinculados al séptimo arte.

Fuera de España, también se pueden visitar museos dedicados al cine en ciudades como Turín, donde se encuentra la Mole Antonelliana, el museo nacional italiano dedicado a cine; o Roma, dónde se puede visitar el Cinecittà, un complejo de estudios en el que se expone una gran colección que recoge la historia del complejo, en el que se han rodado más de 3.000 películas o en París, ciudad que alberga la Cinémathèque française, dedicada a coleccionar, conservar y dar a conocer el patrimonio cinematográfico mundial.

Cinémathèque París. (Cinémathèque)
Cinémathèque París. (Cinémathèque)

Estudios y platós

Para quienes estén dispuestos a cruzar el Atlántico, otro plan de cine es visitar los estudios de Universal en Los Ángeles, dónde, según destacan desde Musement, compañía dedicada a los tours y las actividades turísticas, se puede disfrutar de las distintas atracciones localizadas en el parque temático de la compañía, en el que se pueden hacer tours inspirados en 'A todo gas', 'Bates Motel', 'Kung-fu Panda' o 'The Walking Dead'.

Exposición de Harry Potter en el estudio de Warner en Londres. (Pixabay)
Exposición de Harry Potter en el estudio de Warner en Londres. (Pixabay)


En Europa el plan es de Warner Bros. La productora cinematográfica ofrece en Londres la posibilidad de sumergirse en el universo de Harry Potter y dar un paseo por el conocido Callejón Diagón, visitar la sala común de Gryffindor y el despacho de Dumbledor o poder ver de cerca el vestuario utilizado por los actores de la saga de cine juvenil, y en San Martín de la Vega (Madrid) ofrece una alternativa más animada con el Parque Warner, un parque de atracciones en el que pequeños y mayores pueden disfrutar de atracciones inspiradas en los personajes más conocidos de la productora como Batman o Bugs Bunny así como de un gran número de espectáculos que van cambiando según las distintas épocas del año.

Rutas por los barrios de las 'celebrities'

Por último, el plan para los más fans de las 'celebrities' está también en Los Ángeles, la ciudad de las estrellas. Allí, además de pasear por Rodeo Drive vistar el famoso cartel de Hollywood, es fácil encontrar un 'tour' que recorra las urbanizaciones más glamurosas de la ciudad para ver de cerca las mansiones de los actores, actrices y productores cinematográficos más conocidos de la industria.

Cartel de Hollywood.  (Pixabay)
Cartel de Hollywood. (Pixabay)

Premios Oscar

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios