Adriana ugarte entregó el goya a 'los niños salvajes'

El error a lo 'Moonlight' y 'La La Land' de los Premios Goya de 2013

En la fiesta más importante del cine español también hubo que lamentar un fallo que atribuyó un 'cabezón' a un dueño que no le correspondía

Foto: Adriana Ugarte atribuyó por error el Goya a la mejor canción original a un tema que no era
Adriana Ugarte atribuyó por error el Goya a la mejor canción original a un tema que no era

Si el error de Warren Beatty y Faye Dunaway anunciando como ganadora del Oscar a mejor película a 'La La Land' en lugar de a 'Moonlight' ha pillado por sorpresa al mundo del cine –es la primera vez en la historia de los premios que sucede una cosa así–, en los Premios Goya también se han dejado ver fallos que atribuyeron el 'cabezón' de mejor canción original en 2013 a 'Los niños salvajes'.

[Lista completa de los ganadores de los Oscar]

Adriana Ugarte fue la actriz que concedió el Goya a una melodía que no correspondía, pues en realidad el galardón había sido otorgado a 'Blancanieves'. Tras la emoción inicial de su autor, Pablo Cervantes, hubo que enmendar el fallo. “Un segundo, por favor. Tenemos que lamentar un error”, se escuchó desde el escenario. “Es un error gordo”, sentenció el compañero de Ugarte sobre las tablas. “Lo siento”, atinó a decir la actriz antes de asignar el Goya a su verdadero dueño: el tema 'No te puedo encontrar' de 'Blancanieves'.

Entre el público, los asistentes se llevaban las manos a la cabeza y no daban crédito a lo que acababa de ocurrir. Un malentendido fruto del directo que quedó explicado por la Academia: los presentadores se equivocaron al leer las cartulinas que determinaban quién recogería los galardones en el caso de que los ganadores no estuvieran presentes en el acto. “Afortunadamente estaba al lado el notario, que es quien abre su cartera y entrega el sobre al entregador en ese mismo momento”, dijo Enrique González Macho, por entonces presidente de la Academia.

[Fotogalería: las mejor y peor vestidas de los Oscar 2017]

En 2015, el mundo de las pasarelas también vivió un incómodo error. El presentador de la gala de Miss Universo, el humorista Steve Harvey, nombró como belleza ganadora a Ariana Gutiérrez, Miss Colombia. La colombiana llegó a ser coronada como la más guapa del universo, pero la alegría le duró poco al conocer que había habido un error y la verdadera vencedora del certamen era la filipina Pia Alonzo Wurzbach. Este hecho fue recordado en los memes de los Oscar 2017.

Premios Oscar

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios