Lin-Manuel Miranda, Ruth Negga

Gala de los Oscar: el lazo azul por los derechos civiles que han lucido los invitados

Entre los invitados que han apoyado esta iniciativa ha sorprendido la participación de la modelo Karlie Kloss, cuñada de Jared Kushner, el marido de Ivanka Trump y asesor del presidente

Foto: Lin-Manuel Miranda en la gala de los Oscar. (REUTERS)
Lin-Manuel Miranda en la gala de los Oscar. (REUTERS)

Son muchos los invitados y estrellas de la 89º edición de los premios Oscar que han lucido un lazo azul en sus solapas y vestidos como símbolo de solidaridad con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), una organización sin ánimo de lucro de Estados Unidos que proporciona asesoría legal en aquellos casos en los que considera que las libertades civiles están en peligro. La gala prometía mantener una línea crítica con el presidente Donald Trump, y esta ha sido una de las manifestaciones de protesta más claras de la noche.

Famosos como Lin-Manuel Miranda, nominado a mejor canción por la película Vaiana, o Ruth Negga, nominada a la mejor actriz secundaria por Loving, han sido algunos de los que han lucido el lazo. "Somos un país muy diverso donde los latinos se convertirán en el 25 por ciento de la población en unos años, así que espero que Hollywood nos represente como debe. Tenemos grandes directores latinos y siempre estaremos dando guerra", apuntó el artista puertorriqueño en la alfombra roja cuando se le preguntó al respecto. Sobre la escasa presencia de talento latino en los Óscar este año, el artista señaló dijo a su vez que "siempre es mejor cuando las películas reflejan nuestra sociedad".

De todos modos, entre los invitados que han apoyado esta iniciativa ha sorprendido la participación de la modelo Karlie Kloss, cuñada de Jared Kushner, el marido de Ivanka Trump y asesor del presidente. A pesar de los lazos familiares que le unen al magnate, no es la primera vez que Kloss se desmarca de él, ya que en los últimos meses ha asegurado haber votado a Hillary Clinton y su pareja, Joshua, participó en la multitudinaria marcha de las mujeres de Washington.

Premios Oscar
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios