Es noticia
Estos son los estrenos de cine de este fin de semana: de la precuela de 'Los juegos del hambre' a 'La ermita'
  1. Cultura
  2. Cine
EXPLOSIVAS NOVEDADES

Estos son los estrenos de cine de este fin de semana: de la precuela de 'Los juegos del hambre' a 'La ermita'

La cartelera ofrece varios títulos que empoderan lo mejor de cada género. Los cines esconden grandes propuestas. Desde la vuelta de una saga distópica que ha conquistado a legiones de fans a cintas de terror de gran impacto

Foto: Imagen de 'Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes' (EFE)
Imagen de 'Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes' (EFE)

Los cines vuelven a la carga un fin de semana más en un momento decisivo para la industria de Hollywood. Tras la huelga de actores que ha puesto sobre la mesa cuestiones laborales de gran importancia, encontramos imponentes títulos que no dejarán indiferente. El cine español comparte espacio con sorpresas internacionales que incluyen en su reparto actuaciones estelares. Los fans acudirán a las salas para asistir al regreso de míticas franquicias y el cine de denuncia social de Ken Loach.

'Black Friday'

El terror sigue liderando la cartelera y lo hace con la nueva apuesta del director Eli Roth, gran experimentado en el género. El productor de 'Grindhouse' sorprende y traslada a la gran pantalla el tráiler simulado del díptico dirigido por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. La trama se ambienta en el Día de Acción de Gracias, donde un misterioso criminal atemoriza a la ciudad.

El temido asesino acabará con la vida de los habitantes. Una propuesta del terror más agudo que hará pasar mucho miedo a los que se acerquen a los cines a ver la película. Festiva y fascinante, la cinta cuenta con la interpretación de Patrick Dempsey que lidera el reparto.

'Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes'

La precuela de 'Los juegos del hambre' vuelve con su magia apocalíptica para continuar la historia protagonizada por la chica en llamas. La ausencia de Jennifer Lawrence es más que evidente. Aun así, la cinta que vuelve a dirigir Francis Lawrence mantiene la esencia de su predecesora y aporta un relato más profundo. Un regreso a los orígenes de los juegos más sanguinarios de la gran pantalla.

Se trata de la quinta película de la saga inspirada en las novelas de Suzanne Collins, que se centra en un joven Coriolanus Snow de 18 años que se convierte en mentor de la joven Lucy Gray Baird. La cinta ahonda en el afán de poder del dictatorial presidente de Panem. En el reparto también encontramos a Viola Davis, Peter Dinklage y Hunter Schafer.

'La ermita'

'La ermita' es un drama sobrenatural protagonizado por Belén Rueda que vuelve a la gran pantalla con su gran baza, el terror. Se trata de una de las apuestas más potentes del cine español que llega este fin de semana a la cartelera. Es la segunda película de Carlota Pereda que regresa tras ‘Cerdita’ que fue una de las grandes sorpresas de los Premios Goya.

La historia se centra en Emma, una niña de ocho años que necesita comunicarse con el fantasma de una niña que lleva siglos atrapada entre las paredes de la ermita de su pueblo. La pequeña convencerá a Carol, una médium farsante que le ayudará para hablar con ella.

'Séneca'

En la cartelera también hay un hueco para títulos que nos remontan a los orígenes y que tienen mucho que decir. Es el caso de 'Séneca', un drama histórico que relata los últimos días del famoso filósofo. La cinta alemana se traslada a la Roma del año 65 D.C y expone la amistad de Nerón y Séneca.

Séneca ha ejercido como maestro y guía desde la infancia del emperador Nerón y se convirtió en uno de los grandes impulsores para su subida al poder. La cinta dirigida por Robert Schwentke está protagonizado por John Malkovich y Geraldine Chaplin.

'Que nadie duerma'

El universo literario de Juan José Millás vuelve a la gran pantalla. 'Que nadie duerma' llega a los cines con una adaptación cinematográfica con inconfundible sello español. La cinta explora una cruda realidad que entrelaza el amor y el terror. Es el primer papel protagonista de Malena Alterio que lidera su papel más brillante, inspirada por el ingenio creativo del escritor.

Antonio Méndez Esparza transita un nuevo registro y cuenta la historia de Lucia, una programadora informática que pierde su empleo y comienza a trabajar como taxista. Mientras recorre el Madrid más cañí, intenta encontrarse con su vecino, del que se ha enamorado perdidamente. Además, la joven intenta vengarse de las personas que le arrebataron su historia. El reparto también cuenta con la solvente interpretación de Aitana Sánchez Gijón.

'El viejo roble'

La nueva película de Ken Loach contiene las mejores cualidades del director que siempre apuesta por el cine de denuncia social. La crisis de refugiados sirios necesita voces como la del realizador británico que siempre busca un cambio en la mentalidad de los espectadores. 'El viejo roble' es una nueva muestra de la huella solidaria de Loach, una película que quizás pueda ser la última del experimentado cineasta.

La cinta habla de temas de gran impacto como el racismo desplegado en Europa. El ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes, que siempre cuenta con el abrazo de la crítica, vuelve con una historia que nos reconcilia con los valores. Además, vuelve a poner de relevancia su gran compromiso y sensibilidad con las causas sociales. Ken Loach vuelve a unirse al guion de Paul Laverty y cuenta con la interpretación de Debbie Honeywood, Dave Turner y Ebla Mari. El argumento se centra en el último pub que queda abierto en un antiguo pueblo minero del condado de Durham, en Inglaterra. Las casas son asequibles y son el lugar de protección y refugio de los sirios.

'Amanece'

'Amanece' es la ópera prima de Juan Francisco Viruega. El almeriense dedica a un relato intimista de gran poso emocional que incluye algunos tintes autobiográficos. El amor y el perdón se entrelazan en un relato que aboga por la belleza del reencuentro. El argumento se centra en el personaje de Alba, una joven que vuelve a su pueblo natal tras una ruptura amorosa. Vuelve al hogar y abrazo familiar y se encuentra con su hermana Candela.

La protagonista acompañará a su madre durante sus últimos días ante la etapa final de su enfermedad. La cinta contiene un poderoso plantel femenino encabezado por Aura Garrido, Iria del Río e Isabel Ampudia que hablan y emocionan a través de silencios que dicen más que cualquier diálogo.

'Solo queda la danza'

La película israelí 'Solo queda la danza' aterriza en los cines de la mano de Dana Nechushtan. Ambientada en los años 70, la cinta es el reflejo más realista sobre el exigente mundo del ballet. Un relato inspirado en la historia de la Olga de Haas, la brillante bailarina que formó parte de la Compañía del Ballet Nacional Holandés.

Se trata de una narración que habla de la amistad entre sus dos protagonistas, Irma y Olga. Las jóvenes deben sucumbir a la presión de una profesión vocacional, pero que lleva el talento al límite. Belleza y calma se unen con el lado más oscuro de la danza.

Los cines vuelven a la carga un fin de semana más en un momento decisivo para la industria de Hollywood. Tras la huelga de actores que ha puesto sobre la mesa cuestiones laborales de gran importancia, encontramos imponentes títulos que no dejarán indiferente. El cine español comparte espacio con sorpresas internacionales que incluyen en su reparto actuaciones estelares. Los fans acudirán a las salas para asistir al regreso de míticas franquicias y el cine de denuncia social de Ken Loach.

Cartelera y estrenos de cine Cine Cine español