UN NUEVO UNIVERSO DE 'JUGUETE'

Los Funko Pop llegan al cine: Warner hará una película de animación sobre los muñecos

Los estudios ya están trabajando en una primera película de los Funko Pop y han dejado abierta la puerta a una franquicia completa con estos muñecos como protagonistas

Foto: Brian Mariotti, CEO de la marca Funko, con sus Funko Pops! (Funko Inc.)
Brian Mariotti, CEO de la marca Funko, con sus Funko Pops! (Funko Inc.)

Después de apostar por los juguetes Lego para contar sus aventuras en solitario en la pantalla o darle un nuevo aspecto a Batman, los estudios Warner Bros. han decidido dar un paso más allá en el cine de animación de la mano de otra marca de figuras coleccionables: Funko, los creadores de esos pequeños muñecos de colección que tanto gustan a los más cinéfilos.

[Los mejores Funko Pop que arrasan en todas partes]

Según publica en exclusiva el medio estadounidense Deadline, Warner ha adquirido los derechos de los muñecos Funko para hacer una película de animación ambientada en un universo repleto de Funko Pops, las creaciones más características de la firma que reducen a la mínima expresión y con mucho encanto a celebridades de la cultura pop y a personajes de ficción, como es el caso de los superhéroes de Marvel y DC o del reparto de 'Harry Potter', franquicia de Warner Bros.

No se trata de vender más juguetes. Warner tiene una visión única de lo que debería ser una primera película de los muñecos Funko

"El que sean una bocanada de aire fresco para la cultura pop les convierte en figuras con un gran atractivo para el público de todas las edades", ha declarado Allison Abbate, la vicepresidenta ejecutiva de la división de animación de Warner, tal y como recoge Deadline. Por su parte, Brian Mariotti, director ejecutivo de Funko, ha destacado el compromiso de Warner para hacer una "película increíble" sobre los Funko Pop: "No se trata de vender más juguetes o construir una marca. El equipo de animación tiene una visión única de lo que debería ser una primera película de los muñecos Funko".

Así, los portavoces de ambas compañías han dejando la puerta abierta a una posible saga de películas de estas figuras coleccionables. Por el momento, lo que se sabe de la primera producción es que está en manos de Teddy Newton, ganador del Oscar al Mejor cortometraje por el proyecto Disney 'Day & Night', y Mark Dindal, guionista de las películas de animación 'Chicken Little' o 'El emperador y sus locuras'.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios