Es noticia
Ganadores de los Globos de oro 2024, en directo: mejores momentos de la gala
  1. Cultura

Ganadores de los Globos de oro 2024, en directo: mejores momentos de la gala

Sigue el minuto a minuto de la 81ª edición de los Premios Globos de oro 2024 con todos los ganadores de la gala, la alfombra roja con los protagonistas y todos los nominados de este año que se celebra en California y lo presenta el humorista Jo Koy

Foto: Ganadores de los Globos de oro 2024, en directo: mejores momentos de la gala (Chris Che/UPI)
Ganadores de los Globos de oro 2024, en directo: mejores momentos de la gala (Chris Che/UPI)

07:00

Globos de Oro 2024, en directo | Lista de ganadores

La 81.ª edición de los Globos de Oro de 2024 han entregado ya sus galardones y allanan, al menos en el terreno del largometraje, el camino a las producciones de mayor duración ante una gala de los Oscar que se celebrará el 11 de marzo de este año y que desvelará a sus nominados este mismo mes, concretamente el 23 de enero.

Ganadores de los Globos de Oro 2024: lista completa

06:40

Globos de Oro | La sociedad de la nieve se queda sin premio

La película dirigida por Juan Antonio Bayona, La sociedad de la nieve, nominada en los Globos de Oro 2024 se queda sin premio tras ser escogida como 'Mejor película en lengua no inglesa', el largometraje francés Anatomía de una caída.

'La sociedad de la nieve': avalancha de aventura y emoción en la gran gesta de Bayona

06:23

Globos de Oro 2024, en directo | Triplete para The Bear y Bronca

Tanto The Bear como Bronca han terminado los Globos de Oro 2024 con tres premios cada una. The Bear se ha llevado los premios de mejor actor (Jeremy Allen White), mejor actriz (Ayo Edebiri) y mejor serie en las categoría de comedia o musical. Por su parte, Bronca, también ha sido galardonada con los premios a mejor actor (Steven Yeun), mejor actriz (Ali Wong) y mejor serie pero en este caso en la categoría ''limitada o para TV''.

06:08

Globos de Oro | Succession, la más premiada en televisión

La última temporada de Succession ha sido la serie más galardonada en la 81ª edición de los Globos de Oro. Se lleva el Globo de Oro a la mejor serie dramática, mejor actor (​Kieran Culkin), mejor actriz (Sarah Snook) y mejor actor de reparto (Matthew Macfadyen).

05:51

Globos de Oro 2024, en directo | Oppenheimer, la triunfadora de la gala

Oppenheimer, el largometraje dirigido por Christopher Nolan se lleva los premios a mejor película (drama), mejor director, mejor actor (Cillian Murphy), mejor actor de reparto (Robert Downey Jr) y mejor banda sonora original. Ninguna producción, ni serie, ni película, ha conseguido igualar los cinco galardones, entre los que se encuentran algunos de los de mayor relevancia.

05:37

Globos de Oro | Barbie, la gran derrotada

Barbie, la película dirigida por Greta Gerwig, partía como una de las favoritas en los Globos de Oro 2024, siendo la producción con más nominaciones junto a Succession. Sin embargo, tan solo ha salido vencedora en dos categorías, la de 'Mejor canción original' por What Was I Made For? de Billie Eilish y Finneas y la nueva categoría de 'Logro cinematográfico y de taquilla' que premia a las películas con más de 150 millones de dólares de recaudación a nivel global.

05:20

Globos de Oro 2024, en directo | Los looks de la alfombra roja

La alfombra roja de los Globos de Oro 2024 este domingo en Los Ángeles ha contado con muchas estrellas, podríamos decir que por el volumen de asistentes este ha sido un año único, tras los cambios que está implementando la organización, en esta 81.ª edición para hacer de estos unos premios más inclusivos.

Todos los looks de la mejor alfombra roja de los Globos de Oro: de Jennifer Aniston a Selena Gómez

05:07

Globos de Oro | ¡Termina la gala!

Termina la 81ª edición de los Globos de Oro tras el premio de Mejor película (drama) otorgado para Oppenheimer, la gran triunfadora de la noche con cinco galardones. Succession termina como la serie con mas premios con un total de cuatro.

05:05

Globos de Oro 2024, en directo | Mejor película (drama)

La ganadora del Globo de Oro en la categoría de 'Mejor película (drama)' es Oppenheimer, de Christopher Nolan. Es el quinto premio para el largometraje de Nolan en esta gala, convirtiéndose en el gran triunfador de la noche.

04:58

Globos de Oro | Mejor actriz (drama)

La ganadora del Globo de Oro en la categoría de 'Mejor actriz (drama)' es Lily Gladstone por su interpretación en Los asesinos de la luna. Es la primera victoria de la actriz en su primera nominación al premio.

04:52

Globos de Oro 2024, en directo | Mejor película (comedia o musical)

La ganadora del Globo de Oro en la categoría de 'Mejor película (comedia o musical)' es Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos. Es el segundo premio para la producción tras el conseguido por Emma Stone como mejor actriz de la categoría.

04:45

Globos de Oro | Mejor actor (comedia o musical)

El ganador del Globo de Oro en la categoría de 'Mejor actor (comedia o musical)' es Paul Giamatti por su papel en Los que se quedan. Es la tercera victoria del actor tras seis nominaciones.

''Demasiados peldaños que subir. Es la primera vez que se entrega un premio a un actor que interpreta a un hombre que huele a pescado, Gracias Globos de Oro'' bromea Paul Giamatti tras recoger el galardón.

04:33

Globos de Oro 2024, en directo | Mejor serie (drama)

La ganadora del Globo de Oro en la categoría de 'Mejor serie (drama)' es Succession. La producción ha ganado cuatro premios entre los que también se encuentran mejor actor, mejor actriz y mejor actor de reparto en la categoría dramática.

04:28

Globos de Oro | Mejor actriz (serie de drama)

La ganadora del Globo de Oro en la categoría de 'Mejor actriz (serie de drama)' es para Sarah Snook ​por su interpretación en Succession. Es su primera victoria tras dos nominaciones.

''Ojalá no hubiera tenido que subir. Esta serie me ha cambiado la vida. Todos han sido extraordinarios. Es lo que ha hecho una serie extraordinaria. Gracias a mi marido por ayudarme y encumbrarme. Gracias a mi hija'' ha señalado tras recoger el premio.

04:16

Globos de Oro 2024, en directo | Mejor serie (Musical o Comedia)

La ganadora del Globo de Oro en la categoría de 'Mejor serie (Musical o Comedia)' es ​The Bear. También es el tercer galardón que se lleva la producción tras los conseguidos por sus protagonistas Jeremy Allen White y Ayo Edebiri.

04:14

Globos de Oro | Mejor serie (Limitada o para TV)

La ganadora del Globo de Oro en la categoría de 'Mejor serie (Limitada o para TV)' es ​Bronca. Es el tercer galardón que gana la serie en esta edición.

04:06

Globos de Oro 2024, en directo | Logro cinematográfico y de taquilla

La ganadora del Globo de Oro en la categoría de 'Logro cinematográfico y de taquilla' es Barbie. La nueva categoría premia a las películas con, al menos, 150 millones de dólares recaudados en taquilla a nivel global.

Margot Robbie, tras recoger el galardón: ''Nos gustaría dedicárselo a todas las personas del planeta que se han puesto guapos y han ido al cine. Gracias a los Globos de Oro por crear una categoría que realmente conmemora a los aficionados''.

04:00

Globos de Oro 2024 | Mejor canción original

Los ganadores del Globo de Oro en la categoría de 'Mejor canción original' son Billie Eilish y Finneas por What Was I Made For? en Barbie. Es la segunda nominación y el segundo premio para el dúo. Barbie contaba con tres nominadas en esta categoría. Además de la canción ganadora las candidatas de la película eran I’m Just Ken (Mark Ronson, Andrew Wyatt) y Dance the Night (Caroline Ailin, Dua Lipa, Mark Ronson y Andrew Wyatt).

03:56

Globos de Oro 2024, en directo | Mejor banda sonora original

El ganador del Globo de Oro en la categoría de 'Mejor banda sonora original' es ​Ludwig Göransson por Oppenheimer. Es la primera victoria del compositor tras cuatro nominaciones.

''Gracias a Cillian Murphy, he estado horas y horas y horas viendo tu cara y me ha inspirado muchísimo'' bromea Ludwig Göransson tras recoger el galardón.

03:46

Globos de Oro 2024 | Mejor actor (drama)

El ganador del Globo de Oro en la categoría de 'Mejor actor (drama)' es ​Cillian Murphy por su papel en Oppenheimer. Es la segunda victoria del británico tras seis nominaciones.

''Una de las cosas más bonitas y vulnerables como actor es que no puedes hacerlo por tu cuenta, el equipo y compañeros de esta película han sido maravillosos'' ha admitido el actor tras recoger el premio.

03:42

Globos de Oro 2024, en directo | Mejor actriz (comedia o musical)

La ganadora del Globo de Oro en la categoría de 'Mejor actriz (comedia o musical)' es ​Emma Stone por Pobres criaturas. Es su segundo Globo de Oro tras ocho nominaciones.

03:32

Globos de Oro 2024 | Mejor dirección

El ganador del Globo de Oro en la categoría de 'Mejor dirección' es ​Christopher Nolan por Oppenheimer. Es la primera vez que gana el premio tras seis nominaciones.

''Pensaba que iba a ser más fácil aceptarlo pero como director te das cuenta que solo puedes hacerlo en nombre de la gente'' afirma Christopher Nolan tras recoger el Globo de Oro.

03:29

Globos de Oro 2024, en directo | Mejor película de animación

La ganadora del Globo de Oro en la categoría de 'Mejor película de animación' es ​El chico y la garza.

03:22

Globos de Oro 2024 | Mejor actor (serie de drama)

El ganador del Globo de Oro en la categoría de 'Mejor actor (serie de drama)' es ​Kieran Culkin por Succession. Es la primera vez que gana el premio tras sus cinco nominaciones.

''Me nominaron hace 20 años y pensé que nunca más iba a estar en esta sala. Gracias a Succession he estado un par de veces más aunque había aceptado que no subiría nunca al escenario'' dice entre risas Kieran Culkin.

03:19

Globos de Oro 2024, en directo | Mejor actriz (serie musical o comedia)

La ganadora del Globo de Oro en la categoría de 'Mejor actriz (serie musical o comedia)' es para Ayo Edebiri por su interpretación en The Bear. Primera nominación y primer premio para la actriz.

''Estoy extremadamente agradecida. Yo soy artista. Soy muy afortunada por serlo. Es lo que he querido ser siempre y estoy muy agradecida. Gracias a mi familia. A todo el reparto de The Bear y al resto de nominados. Gracias a mis agentes, secretarios, asistentes personales. Si me he olvidado de alguien, lo siento a menos que seáis horribles'' bromea la actriz tras recoger el premio.

03:14

Globos de Oro 2024 | Mejor película en lengua no inglesa

La ganadora del Globo de Oro de la categoría 'Mejor película en lengua no inglesa' es para Anatomía de una caída, que también ha recibido el premio a mejor guión. La película de Bayona y representante española, La sociedad de la nieve, se queda sin premio.

03:08

Globos de Oro 2024, en directo | Mejor interpretación de comedia stand-up

El ganador del Globo de Oro en la nueva categoría ''Mejor interpretación de comedia stand-up'' es Ricky Gervais por su especial de comedia Ricky Gervais: Armageddon. El cómico británico ha sido presentador de los Globos de Oro en cinco ocasiones (2010, 2011, 2012, 2016 y 2020).

02:59

Globos de Oro 2024 | Mejor actor (Serie musical o comedia)

El ganador del Globo de Oro en la categoría 'Mejor actor (serie musical o comedia)' es Jeremy Allen White por su papel en The Bear. Es su segundo Globo de Oro en su segunda nominación.

02:55

Globos de Oro 2024, en directo | Mejor guión

Los ganadores del Globo de Oro en la categoría de 'Mejor guión' son Justine Triet, Arthur Harari por la película Anatomía de una caída. ''Hacemos esta película así radical y luego hacemos una serie para ganar dinero'' bromea la guionista Justine Triet al recoger el premio.

02:44

Globos de Oro 2024 | Mejor actor de reparto (TV)

El Globo de Oro en la categoría 'Mejor actor de reparto (TV)' es para Matthew Macfadyen por su papel en Succession.

02:41

Globos de Oro 2024, en directo | Mejor actriz de reparto (TV)

La ganadora del Globo de Oro en la categoría 'Mejor actriz de reparto (TV)' es Elizabeth Debicki por su interpretación de Diana de Gales en The Crown. Consigue su primer premio en la segunda nominación.

02:32

Globos de Oro 2024 | Mejor actor (Limitada o para TV)

El ganador en la categoría 'Mejor actor (Limitada o para TV)' es Steven Yeun por su interpretación en Bronca. Al igual que Ali Wong, compañera en Bronca, consigue el Globo de Oro en su primera nominación. ''Desde aquí hago un llamamiento a mi hija y a las noches de películas en familia. De verdad que estoy muy agradecido'' reconoce el actor tras recoger su premio.

02:28

Globos de Oro 2024, en directo | Mejor actriz (Limitada o para TV)

La ganadora en la categoría a 'Mejor actriz (limitada o para TV)' es Ali Wong por su papel en Bronca. La actriz consigue el premio en su primera nominación.

02:20

Globos de Oro 2024 | Mejor actor de reparto

El ganador del Globo de Oro de la categoría 'Mejor actor de reparto' es Robert Downey Jr por su papel en Oppenheimer. Es el tercer Globo de Oro que gana el actor en su carrera. ''Es la primera vez que he interpretado desde que mi agente me dijo tienes que volver a darle un giro a tu carrera'' bromea el actor al recoger el premio.

02:17

Globos de Oro 2024, en directo | Mejor actriz de reparto

La ganadora del Globo de Oro en la categoría 'Mejor actriz de reparto' es Da’Vine Joy Randolph, por The Holdovers, en su primera nominación en los Globos de Oro.

02:09

Globos de Oro 2024 | Referencias a las nominadas

El inicio de la gala con Jo Koy como presentador comienza con múltiples referencias a las producciones nominadas. El humorista estadounidense ha bromeado sobre la duración de Oppenheimer o el argumento de Barbie. También ha señalado que Meryl Streep ''siempre gana'' en referencia a que si hoy gana un Globo de Oro se convertiría en la actriz con más Globos de Oro junto con Barbra Streisand, con un total de diez premios.

02:01

Globos de Oro 2024, en directo | ¡Empieza la gala!

Jo Koy, humorista y actor, encargado de presentar la gala ya se encuentra sobre el escenario dando la bienvenida a esta edición de los Globos de Oro 2024.

01:55

Globos de Oro 2024 | ¡5 minutos para que comience la ceremonia!

Tan solo quedan 5 minutos para que comience la ceremonia de los Globos de Oro 2024 y todavía siguen llegando algunos de los invitados. ¡Apenas unos minutos para conocer a los primeros ganadores!

01:44

Globos de Oro 2024, en directo | La llegada de Jo Koy

Así ha llegado a la alfombra roja Jo Koy, presentador principal de la gala de los Globos de Oro 2024.

01:38

Globos de Oro 2024 | Representación española

La película dirigida por Juan Antonio Bayona, La sociedad de la nieve, está nominada en los Globos de Oro en la categoría de 'Mejor película en lengua no inglesa'. El director español compite en la categoría con: Anatomía de una caída; Fallen Leaves; Yo, capitán; Past Lives y La zona de interés.

'La sociedad de la nieve': avalancha de aventura y emoción en la gran gesta de Bayona

01:30

Globos de Oro 2024, en directo | ¿Quién entrega los premios?

Los encargados de entregar los premios a los ganadores de los Globos de Oro 2024 son: Amanda Seyfried, America Ferrera, Andra Day, Angela Bassett, Annette Bening, Ben Affleck, Daniel Kaluuya, Don Cheadle, Dua Lipa, Elizabeth Banks, Florence Pugh, Gabriel Fluffy Iglesias, Gabriel Macht, George Lopez, Hailee Steinfeld, Hunter Schafer, Issa Rae, Jared Leto, Jodie Foster, Jon Batiste, Jonathan Bailey, Julia Garner, Justin Hartley, Kate Beckinsale, Keri Russell, Kevin Costner, Mark Hamill, Matt Damon, Michelle Yeoh, Naomi Watts, Oprah Winfrey, Orlando Bloom, Patrick J. Adams, Ray Romano, Rose McIver, Shameik Moore, Simu Liu, Utkarsh Ambudkar y Will Ferrell.

01:23

Globos de Oro 2024 | Dos nuevas categorías

Una de las novedades de la gala de los Globos de Oro 2024 es la introducción de dos nuevas categorías. Una de ellas es la de “Logro cinematográfico y de Taquilla”, que premia a éxitos en taquilla a lo largo del año que hayan acumulado más ganancias, con una recaudación mínima de 150 millones de dólares a nivel global. La otra categoría que se introduce en esta edición es la de “Mejor Actuación en Stand-Up”, una nueva categoría televisiva que premia a los mejores comediantes del formato Stand-Up.

01:17

Globos de Oro 2024, en directo | ¿Quién presenta la gala?

El encargado de presentar la 81ª edición de los Globos de Oro es Jo Koy, humorista y actor estadounidense de ascendencia filipina. Jo Koy es conocido por sus especiales de comedia de stand-up, en Netflix cuenta con cuatro especiales y en Comedy Central con dos más. Además, también ha participado en películas como Easter Sunday, Virginia, Wake, Anastasia: Once Upon a Time, Haunted Masion y Leo.

01:11

Globos de Oro 2024 | Producciones más nominadas

La película Barbie, dirigida por Greta Gerwig, y la serie Sucession son las producciones más nominadas de la noche con nueve cada una. Oppenheimer es otra de las favoritas al recibir ocho nominaciones, seguida de Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese, y Pobres Criaturas, de Yorgos Lanthimos, con siete cada una. Las series The Bear y Solo asesinatos en el edificio compiten con cinco nominaciones cada una.

01:05

Globos de Oro 2024, en directo | Todas las nominaciones

Esta madrugada del lunes 8 de enero de 2024 se celebra la 81ª edición de los Globos de Oro en 2024 en el hotel The Beverly Hilton de Beverly Hills, California. A continuación, listamos todas las nominaciones de estos Globos de Oro 2024, tanto de la categoría de cine como de la de series.

Lista completa de nominados a los Globos de Oro 2024

00:59

Globos de Oro 2024 | Así se hacen los premios

00:52

Globos de Oro 2024, en directo | Horario y dónde ver

Los premios dan comienzo a las 20:00 horas, en horario estadounidense, por lo que en España la gala empieza a la 01:00 de la madrugada del lunes 8 de enero. La ceremonia es transmitida en directo por la cadena americana CBS, aunque también puede verse en streaming a través de la plataforma Paramount+ y la aplicación CBS. En España, la encargada de emitir la gala en directo es Movistar Plus, la plataforma de televisión de pago de Telefónica.

00:01

Globos de Oro 2024, en directo

¡Muy buenas noches! Bienvenidos a la cobertura en directo de los Globos de Oro 2024. Todo lo que suceda en 81ª edición de los prestigiosos premios te lo contaremos a través de El Confidencial, minuto a minuto. ¡Comenzamos!

Directo